¿Cuánto cobran por parchar una llanta en USA?

Estás volviendo tarde por la noche a tu casa después de largas horas de trabajo. De un momento a otro, notas que hay un problema con el vehículo. Te detienes y te das cuenta que una de las llantas está pinchada. ¿Qué haces? Seguramente recurrir a una grúa o un mecánico para que te solucione el problema.

cuanto cobran por parchar una llanta en usa

Normalmente, lo que hacen es parchar el neumático para que puedas continuar y ya luego deberás decidir si la reemplazas. Este artículo está enfocado para brindarte una guía sobre los cuánto cobran por parchar una llanta en USA. Veamos por qué ocurre este inconveniente, cómo evitarlo y otras preguntas que suelen surgir al respecto.

Índice
  1. Precio de parchar llantas en Estados Unidos
  2. ¿Las llantas run flat se pueden parchar?
  3. Preguntas frecuentes
    1. ¿Por qué se pinchan las llantas?
    2. ¿Cómo evitar el parchado de llantas?
    3. ¿Está bien conducir con una llanta pinchada?
    4. ¿Cuáles son las señales de un neumático que necesita reparación?

Precio de parchar llantas en Estados Unidos

Principalmente, deberás analizar si vale la pena parcharla. De ser así, la realidad es que los costos son bastante accesibles, sobre todo si los comparamos con los precios de llantas nuevas. Más allá del presupuesto, siempre procura elegir la alternativa que mayor seguridad te brinde.

Ahora bien, veamos en detalle cuánto cuesta el parchado de llantas en Estados Unidos. No suele costar más de 50 dólares, aunque, el precio exacto dependerá de diferentes factores. Por ejemplo, si lo haces tú mismo, apenas gastarías unos $20.

Una de las principales vicisitudes que afecta el costo, es el nivel del daño. Si se trata de una rotura superficial, no deberías pagar más de $30. También está el tema de dónde yace el daño. Si es un pinchazo en la banda de la rodadura, los precios oscilan entre los valores mencionados, mientras que si el problema está en los flancos, probablemente tengas que pensar en comprar una llanta nueva o usada.

Otros aspectos a tener presente respecto a cuánto cobran por parchar una llanta en USA son:

  • Tipos de llanta. De ser neumáticos especiales, como radiales o de amplias dimensiones, el costo de parchado aumentará.
  • Garantías. Cuando la llanta afectada está todavía en garantía, sea de un dealer o vendedor, no tendrás que preocuparte por el gasto del parchado. Mientras que, de no ser así, deberás poner el dinero de tu propio bolsillo.
  • Años de uso. Si el neumático es viejo, lo aconsejable es reemplazarlo, pero no por una cuestión de precios, sino más que nada de seguridad. Incluso, los mecánicos podrían cobrarte más si prefieres la llanta parchada.
  • Taller y ubicación. Los costos del parchado de llanta varían de un auto shop a otro. Normalmente, los talleres mecánicos de renombre cobran mucho más que uno local. Asimismo, la ciudad es otro factor a tener en cuenta.

parchar llanta

Por otro lado, existen costos adicionales cuando se trata de parchar una llanta. La grúa es uno de ellos. En el caso de que te ocurra estando lejos de casa, tendrás que llamar a un servicio de remolque. Por lo general, cobran por milla, pero espera pagar al menos $100 en total si necesitas de una grúa o un mecánico que preste asistencia en la carretera.

Recuerda: parchar una llanta puede ser un juego peligroso. A pesar de que no hay nada de malo en ello, es importante conocer si es la mejor opción. Por ello, el parchado de llantas siempre debe ser ejecutado con una excelente precisión.

¿Las llantas run flat se pueden parchar?

La respuesta concreta, es no. Los fabricantes de neumáticos de este tipo recomiendan que sean reemplazadas, en vez de reparadas por una razón: su diseño y estructura hace que sea muy difícil reconocer la presencia de daños secundarios en la banda de rodadura.

Por lo tanto, si tu vehículo tiene llantas run flat y alguna de estas se pincharon, busca en el mercado de neumáticos nuevos o usados. Es más: ni siquiera los mecánicos están de acuerdo en parcharla.

No obstante, algunos conductores exigirán que el parchado de la llanta pueda llevarse a cabo, pero dependiendo del daño. De todos modos, quienes eligen esto, enfrentan el riesgo de que estalle el neumático en cualquier momento. Es preferible gastar unos cuantos dólares más para prevenir accidentes.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se pinchan las llantas?

Hay varios planteamientos que explican por qué se pinchan las llantas. El más común es debido a que pasaste por encima de un objeto filoso como vidrio, clavos o cualquier material lo suficientemente duro para atravesarla. Muchas veces al manejar, no podemos identificar estos elementos en el camino. A esto hay que agregarle, que si la banda de la rodadura está en mal estado, será más fácil de romper.

Los rines curvados también ocasionan pinchazos en los neumáticos. Suelen ser provocados cuando caes a un pozo, produciendo un brusco golpe en la llanta. Si la presión del aire no es buena, los vapores del interior escaparán a través de la aberturas curvadas provocando daños en la superficie del neumático. Otro factor se relaciona con la válvula de aire. Debido al constante contacto con los químicos del asfalto puede verse afectada y comenzar a dañarse.

¿Cómo evitar el parchado de llantas?

Revisar diariamente el estado de los neumáticos, es el primer paso para evitar parchar la llanta. Chequea el nivel de presión del aire y que la rodadura esté libre de pedazos de vidrios, madera, plástico, adheridos a ella.

señales pinchazo llanta

Otra cosa que puedes practicar, es evitar zonas de construcción o zonas con demasiados huecos. De ser necesario pasar por cualquiera de estas, hazlo pero a una velocidad baja, viendo cuidadosamente la carretera y por dónde es más seguro pasar. Asimismo, cuando compres llantas revisa que estén en buen estado y no vengan con ninguna falla, sobre todo, si son usadas.

¿Está bien conducir con una llanta pinchada?

En lo absoluto. Nunca debería conducir con una llanta en estas condiciones, a menos que sean run flat. Si fuese el caso, conduce como máximo hasta 50 mph hasta llegar a un taller o estacionamiento para cambiarla.

Si conduces un vehículo con un neumático pinchado corres el riesgo de que el rin también se dañe y te sea difícil mantener el control del auto. Estaciónate y llama a una grúa o mecánico a domicilio que te preste asistencia en la carretera. También puedes contactar a tu aseguradora, si tu póliza cuenta con este tipo de cobertura.

¿Cuáles son las señales de un neumático que necesita reparación?

No suele ser difícil identificar cuando una llanta debe ser reemplazada o parchada. Pero, si tienes dudas, busca por cualquiera de estas señales para ver en qué estado se encuentra:

  • Un bulto en la banda de la rodadura o rotura en su superficie.
  • Tiene un clavo o tornillo clavado en el neumático.
  • Está perdiendo aire (escuchas un silbido constante proveniente de la válvula) y parece estar desinflada por completo.
  • Está desgastada hasta la banda de la rodadura.
  • La llanta emite un sonido extraño cuando vas manejando.

Cuando notes cualquiera de estos indicios, inspecciona la rueda y llama cuánto antes a un mecánico experto para parchar llantas cerca de mí ubicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información