Las 10 mejores motos para mujeres bajitas más deseadas
Los talles y las alturas de las personas ya no son discusión. Ya es parte del pasado enfocarse en estas cuestiones mundanas, sin embargo, hay algo que no escapa de la realidad: los tamaños de las motos afectan a las mujeres que no son altas. Pero como los fabricantes están conscientes de esto, hoy en día encontramos motos chaparritas.
Si estás pensando en comprarte una motocicleta, pero una que se adapte a tu tamaño, en este artículo te proporcionamos una selección con las mejores motos para mujeres bajitas. ¡No dejes de chequearlas para que pases por el dealer a probarla!
Las 10 motos pequeñas para mujer que no te puedes perder
1. Kawasaki Ninja 400
¿Interesada en una moto deportiva? La Kawasaki Ninja 400 es de las mejores motos para mujeres bajitas. No es pesada, lo que hace muy versátil. Con un excelente control, te permitirá agarrar las curvas con facilidad.
Es perfecta para personas de talla baja. Está diseñada en asiento de 31,9 pulgadas de altura. Aunque su aspecto lo aparente, no es una moto intimidante a la que te adaptarás sin problemas. Su potencia también es fácil de usar, permitiendo una conducción precisa.
Si bien la marca se destaca por sus funcionalidades de moto deportiva, tampoco está planteada para un profesional de motocross, por ejemplo. Es así que la encontramos entre las motos más chidas para mujeres.
2. Ducati Monstruo 696
Es ideal para todo tipo de terrenos, pero por sobre todo se caracteriza por su diseño “naked”, aunque mantiene un estilo tradicional. Además, si hablamos de elegancia y velocidad, la marca Ducati siempre estará entre las principales. Y es el caso en materia de motos deportivas para mujeres bajitas.
Ofrece un motor potente, al mismo tiempo que es ligera y versátil. Es una motocicleta con muchos caballos de fuerza y capacidad de frenado impecable. El asiento está a una altura de 30,3 pulgadas, siendo ideal para mujeres de talla baja.
A todo esto se le suma la alta calidad de suspensión. Sin embargo, el punto de acoplamiento del embrague requiere un poco de requerido, por lo que requiere de manos grandes. Si no es problema, considérala entre las mejores motos para mujeres bajitas.
3. Ducati Scrambler
Otra de las más favoritas de los norteamericanos, es la Ducati Scrambler. Su estilo vintage y conducción cómoda la ubica entre las principales motos para mujeres bajitas. Si bien, el diseño estándar tiene un asiento a 31.1 pulgadas del suelo, hay otra opción más baja de 30.3. Además, este accesorio es estrecho y acolchado, lo que le da un plus.
A estas funcionalidades, se le suma un bajo centro de gravedad, otorgándole una mayor ligereza. Encontrarás una variedad de modelos de la Scrambler, pero los motociclistas expertos saben que la mejor es la 1100. Viene con tres modos de conducción que optimizan la potencia y tracción, convirtiéndola en una cruiser y todoterreno al mismo tiempo.
4. Moto Guzzi V7
Es una moto con mucho estilo, al mismo tiempo cómoda e ideal para mujeres bajitas. Si buscas un modelo de motocicleta que llame la atención a donde quieras que vayas, con la Guzzi V7 no pasarás desapercibida.
El asiento está a una altura de 30.3 pulgadas, mientras que la posición del manubrio y los reposapiés están correctamente ajustados para garantizar una postura cómoda mientras vas en el camino. Así que no te preocupes por llegar a casa y bajarte de la moto con dolor de espalda.
La V7 tiene un motor expuesto, potente y confiable, aunque la suspensión es un poco blanda. Un dato a no pasar por alto, es que al acelerar puede ser inestable. Esto hace que sea una moto deportiva para mujeres bajitas para trayectos cortos. Pero si la apariencia es una de tus prioridades, lo entenderemos.
5. XU Cero
Si buscas motos pequeñas para adultos, pero eléctricas, la XU Cero puede ser la indicada. Destaca por su tamaño compacto y conducción súper ligera. El asiento está a 30 pulgadas del suelo. Es bastante silenciosa y al no consumir gasolina ahorrarás mucho dinero, así que querrás estar en ella cuánto más puedas.
En cuanto a la aceleración, es bastante lineal, mientras que puede alcanzar hasta 51 mph (como máximo), lo suficiente para ir por la ciudad. Viene con una batería extraíble que facilita la carga. La experiencia de montar esta moto ligera para mujeres es muy similar a la de andar en bicicleta. Claro que si realmente quieres aportar tu granito de arena en la reducción de emisiones de carbono, la XU Cero es perfecta.
6. Honda Furia
La marca japonesa no se podía quedar detrás y también diseñaron una moto para personas bajas. Si te identificas con lo glamoroso, la Honda Furia te dejará boquiabierto. Su diseño es tradicional, pero innovador.
Quizás a primera vista creas que no están cómodos como otras motos chopper para mujeres, pero una vez que la pruebes te darás cuenta que no es el caso. Y si eres un principiante, no te será difícil de manejar. Con el recorrido notarás que la experiencia de crucero es impresionante.
El asiento es de los más bajos: 27 pulgadas. Con un motor V2 quizás sientas una pequeña vibración en el manubrio, pero el diseño lo amortigua. Ofrece un buen rendimiento ya que cuenta con una inyección de combustible a chorro controlado por computador. Pero su principal desventaja es que no tiene un contador de gasolina, además que con el tanque lleno solo llegarás a recorrer unas 150 millas.
7. Honda CTX700
Otro de los modelos de motos para chaparritas de la marca Honda, es la CTX700. Es muy versátil, cómoda y con un asiento protegido contra la intemperie de 28.3 pulgadas. También destaca por su tener una posición de conducción relajada y un manubrio adelantado hacia el cuerpo.
Uno de los mejores aspectos de esta moto ligera para mujeres, es la transmisión automática de doble embrague (DCT). Según el fabricante, esto te permite escoger entre una marcha manual o automática desde unos botones ubicados en el manubrio.
Este tipo de moto combina perfectamente el estilo crucero con el deportivo. Por otra parte, cuentas con el acceso a los accesorios originales de Honda que te permiten configurar el respaldo, entre otros, según la comodidad que busques.
8. Triumph Street Twin
Con un asiento de 29,5 pulgadas del suelo y un motor compacto de dos cilindros, la Triumph Street Twin de 900 cc es de las mejores motos chopper para mujeres. Se caracteriza por un motor potente, suspensión estable y una gran frenada.
Por otra parte, su cómoda ergonomía, junto a un manubrio que permite una conducción estable, hace que sea ideal para principiantes. Igualmente, si ya tienes años manejando una motocicleta, y eres de talla baja, es bastante recomendable, además de ser económica.
9. BMW G 650 GS
Ahora, si lo que tienes en mente es una moto off-road, estilo motocross, la BMW G 650 GS está entre las mejores. No te dejes engañar por su estilo, ya que oculta una conducción muy suave estés dentro o fuera de la carretera. Con una suspensión baja y un asiento a una altura de 30.4 pulgadas, es de las preferidas por personas de estatura inferior a la media.
Sin embargo, es de un solo cilindro, por lo que el motor no es tan impresionante como el de otras motos para mujeres bajitas. Pese a ello, cuenta con una buena economía de combustible (3,7 galones) y un rendimiento decente. Es capaz de llegar a 74 mpg.
10. Yamaha MT-07
Si buscas motos chidas para mujeres, la nueva tendencia de modelos “hiper naked”, quizás sea de tu interés. De ser así, la Yamaha MT-07 está siendo de las más demandadas. No solo puede servirte en el día a día, sino que además puede aplicar al sector de motos de carreras. Por lo tanto, es ideal si estás pensando en hacer un viaje a otra ciudad.
Sirve para motociclistas veteranos y novatos. Su asiento a una altura de 31.7 pulgadas, la posiciona entre las mejores motos bajitas del mercado. Es ágil, precisa y estable. Así que si te interesa un poco de deportividad, sin ir al extremo, la MT-07 seguro llamará tu atención.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS