¿Cuánto cuesta un cambio de frenos en USA?

Las balatas o pastillas de freno son una de las partes del auto que deben ser reemplazadas cada cierto tiempo. Cuando comienzan a desgastarse, debes sustituirlas lo más pronto posible para evitar que sufras un accidente.

balatas de un carro precio de reemplazo

Contar con un buen frenado en nuestro vehículo es de vital importancia. En este artículo veremos cuánto cuesta un cambio de frenos en USA, conoceremos su duración aproximada y veremos los lugares más cercanos donde poder hacerlo.

Índice
  1. ¿Dónde hay un taller de cambio de balatas cerca de mi?
  2. ¿Cuánto cuesta cambiar los frenos de un carro en USA?
  3. ¿Cuánto cuesta cambiar las 4 pastillas de freno en un taller?
  4. Tipos de pastillas de freno
  5. ¿Cuánto duran las pastillas de freno?
  6. Preguntas frecuentes (FAQs)
    1. ¿Cuándo se si es momento de reemplazar las pastillas de freno?
    2. ¿Es adecuado cambiar las balatas de un auto?
    3. ¿Cuánto es el precio por reemplazar los rotores y las pastillas de freno?
    4. ¿En qué se diferencian los frenos y las pastillas de frenos?

¿Dónde hay un taller de cambio de balatas cerca de mi?

En el siguiente mapa puedes comprobar si hay un taller de cambio de balatas cerca de mi, amplia sobre el mismo para ver el taller más cercano a tu ubicación.

¿Cuánto cuesta cambiar los frenos de un carro en USA?

Para tu información, el precio promedio de las pastillas de freno en USA rondan los $35 y $150 por eje. A esto, hay que sumarle el costo por la mano de obra que por lo general cuesta entre $80 y $120 por eje.

Entonces, tenemos que el precio de cambiar las pastillas de freno en Estados Unidos ronda los $115 a $300. Ten en cuenta que casi todos los carros tienen dos ejes. Así que el precio de reemplazar las 4 pastillas puede rondar los $600.

Sin embargo, los vehículos grandes (autobuses, camiones, autocaravanas, etc.) tienen más ruedas y por lo tanto mayor cantidad de ejes. También debes tener presente que los mecánicos suelen cobrar diferentes tarifas según el horario, además de que cada fabricante maneja precios distintos a sus pastillas de frenos y demás, de acuerdo a los materiales que utilizan en la manufactura.

Los costos de las balatas de un carro también varían según el estado. Si vives en Houston, Texas, el reemplazo de las pastillas de freno tiene un precio promedio de $115-$160, mientras que en Austin es un poco más costoso: $125-$175.

cambio de frenos cerca de mi

¿Cuánto cuesta cambiar las 4 pastillas de freno en un taller?

Si necesitas sustituir las cuatro balatas de tu carro, el precio de un cambio de frenos en USA oscila entre $230 y $600, considerando que cambiamos las 4 pastillas. No olvides que las puedes encontrar de una excelente calidad, como todo lo contrario.

Dato: Al tratarse de las pastillas de freno, es preferible gastar un poco más y asegurarse de que el producto no tendrá defectos o se desgastan muy rápido.

Los frenos delanteros son los que se encargan de la mayor parte del frenado del auto, alrededor del 70%. Es normal que se sobrecalientan y comiencen a rechinar o generar un sonido molesto. El precio de cambio de frenos delanteros es entre $115 y $300, casi lo mismo que el precio de las traseras.

¿Y cuánto cobran por cambiar balatas traseras?. El precio promedio de reemplazar las balatas traseras de un auto también suele ser entre $115 y $300. Aunque, si los vehículos son de lujo, el costo es muy probable que sea más elevado. Los frenos traseros ayudan a las ruedas delanteras a lograr que el vehículo se detenga en su totalidad. Por lo tanto, el desgaste debería ser menor. Sin embargo, al ser más pequeñas se desgastan al mismo tiempo que las otras.

Tipos de pastillas de freno

Lo mejor es comprar balatas de buena calidad. Así el frenado será adecuado para la conducción. Los tipos de pastillas de freno se basan en las características del fabricante del coche y en el mecánico. Entre las principales opciones que tenemos podemos mencionar las siguientes marcas:

  • Akebono Pro-Act y Euro.
  • Hawk Performance.
  • Textar Brake Technology.
  • StopTech Performance.
  • Carquest® Wearever® Platinum Professional.
  • TRW.

pastillas de freno

Importante: las pastillas de freno son de cerámica o semi metálicas. Las primeras son más adecuadas para la conducción diaria, mientras que las segundas están pensadas para la conducción más agresiva, es decir, para conductores que suelen frenar bruscamente o que manejan rápido y por ende necesitan balatas resistentes.

Seguidamente te presentamos una tabla con las especificaciones de ambos tipos de pastillas de freno para que analices cuál es la que mejor le conviene a tu auto:

CaracterísticasPastillas de freno de cerámicasPastillas de freno semi metálicas
CostoMás costosaMás económica
RendimientoAltoMedio
RuidoSilenciosoRuidoso
Desgaste del sistema de frenosUn poco de desgasteMínimo
Polvo de los frenosMínimoCantidad significativa
Adecuado para autos de remolque o de alta resistenciaNoNo
Ideal para el clima fríoNo

¿Cuánto duran las pastillas de freno?

Según los fabricantes, las pastillas de freno de buena calidad duran entre 20.000 y 70.000 millas. Claro que esto varía de acuerdo a diferentes cuestiones. Por ejemplo, las de alto rendimiento pueden gastarse en menos de 20.000 millas, mientras que otras pueden resistir hasta 80.000 o más.

A continuación, te facilitamos una lista de los factores que afectan la duración de las balatas de un carro:

  • Forma de conducción. Si eres de los que pisan los frenos con mucha frecuencia o bruscamente, esto hará que las pastillas se desgasten más rápido de lo normal.
  • Lugares/espacios zonas por donde conduces. Si manejas en áreas montañosas, donde se requiere un control mayor de las velocidades de bajada, las balatas se verán afectadas. Lo mismo que si vives en la ciudad y sueles enfrentar el tráfico diario.
  • Tipo de material utilizado en la fabricación de la pastilla de freno. De acuerdo a esto, la durabilidad será mayor o menor.
  • Estado de las pinzas y rotores del freno. Las balatas están fabricadas para trabajar como un todo, por lo tanto estas partes también impactarán en la duración de las pastillas. Si no están en buenas condiciones, por obvias razones, será difícil que alcancen las 70.000 millas.

taller de frenos cerca de mi

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuándo se si es momento de reemplazar las pastillas de freno?

Hay diferentes señales que te indicarán cuándo es hora de sustituirlas. Por ejemplo, según el tipo de automóvil, existe una luz indicadora que se enciende cuando llega el momento de cambiarlas. Además te puedes guiar por lo siguiente:

  • Ruido molesto procedente de los frenos.
  • Vibración en el pedal del freno.
  • El pedal no responde bien al pisarlo.
  • El carro se inclina hacia un lado al detenerse.

¿Es adecuado cambiar las balatas de un auto?

Depende de la situación. Para las pastillas de un rotor viejo, no es aconsejable sustituirlas. Esto se debe a que las nuevas sobre rotores desgastados pueden generar más problemas como vibraciones o hacer que el frenado no sea seguro.

En estos casos, lo mejor es cambiar toda la pieza, es decir, tanto el rotor como las balatas del carro. Sin embargo, los rotores al igual que las pinzas del freno suelen ser más costosos, además de que también son difíciles de sustituir.

¿Cuánto es el precio por reemplazar los rotores y las pastillas de freno?

El costo de los rotores varía de $30 a $75 (cada uno). A esto hay que sumarle la mano de obra que va de $150 a $200 (por eje). Por lo tanto, ambas cosas salen alrededor de $250 a $500.

¿En qué se diferencian los frenos y las pastillas de frenos?

Muchos creen que son lo mismo, pero son piezas totalmente distintas. Es importante conocer la diferencia para saber cómo funciona el frenado y ayudar a mantener el sistema el mayor tiempo posible.

Los frenos es el concepto en sí del conjunto de partes que trabajan al mismo tiempo para lograr que el carro se detenga cuando pisas el pedal. Por su parte, las pastillas son placas pequeñas de un cuarto de pulgada de grosor. Al presionar el freno, las pastillas empujan al rotor. El frenado es resultado de la fricción y resistencia entre ambos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información