Taller de mofles y escapes cerca de mi ubicación

¿Tu auto está emitiendo un sonido extraño? ¿No sabes de dónde proviene? Muchas veces, el tubo de escape del carro ha sido golpeado y no nos damos cuenta hasta que empieza a molestar con un ruido muy molesto.

mofles y escape cerca de mi

Si éste es tu caso, entonces seguramente estés buscando un taller de mofles y escapes cerca de mí. Pues no te vallas, porque en este artículo hablaremos también de los precios a la hora de reparar una de estas piezas y qué aspectos tener en mente antes de llevarlo al mecánico.

Índice
  1. ¿Dónde encontrar mofles y escapes cerca de mi ubicación?
  2. ¿Qué hace un taller de mofles?
  3. ¿Cuánto puede costar una reparación de mofles y escapes?
  4. Consejos a la hora de elegir un mofle y escape adecuado

¿Dónde encontrar mofles y escapes cerca de mi ubicación?

A continuación, te dejamos un mapa donde puedes ver las fichas y los talleres de mofles y escapes cerca de mi ubicación actual.

¿Qué hace un taller de mofles?

Primero que nada, veamos qué es un mofle. Consiste en la última parte del tubo de escape mediante la cual pasan los gases producidos por el vehículo. Concretamente, se trata de un silenciador de escape.

Un mofle evita que el auto emita un fuerte ruido, como una especie de gruñido, cuando los gases salen del escape. En vez de esto, produce un tenue estruendo. Si ocurre lo primero, es un indicativo de que el sistema no está funcionando correctamente y es hora de llevarlo a un taller de mofles de carros.

Respecto a la tarea del silenciador de escape, es simplemente la de reducir el ruido del escape. Cuando se genera la combustión interna del coche, el motor emana gases en forma de pulsos de alta presión. A su vez, estos crean ondas de sonido potentes, y es aquí, donde el mofle hace su parte, disminuyendo el sonido hasta un punto tolerable.

mofles escapes cerca de mi ubicacion

Entonces, ¿qué hace un taller de reparación de mofles y escape? En él, revisarán qué está ocurriendo con tu vehículo y si es necesario cambiar el silenciador de escape o es un problema más grave. Por lo general, si notas que el tubo está produciendo un ruido molesto, es síntoma de que hay que llevarlo a un mecánico experto en mofles de carros.

Hay diferentes tipos de silenciadores de escape. De cámara, turbo y paso directo. Un taller especialista en mofles de carros debe conocer cuál es el modelo que requiere tu auto. Por ello, nunca compres uno si no cuentas con conocimientos.

Por ejemplo, el turbo funciona similar a uno de cámara, pero va más allá: los gases pasan por unos tubos perforados diseñados entre materiales insonorizantes, modulando mejor el sonido. Por sus características, es el mofle más común y eficaz.

¿Cuánto puede costar una reparación de mofles y escapes?

Depende del estado en el que se encuentre. Primero que nada, ten en cuenta que si el mofle está reventado, no es posible repararlo, pero si es otro tipo de daño, un taller encontrará la forma de resolver el problema sin tener que comprar uno nuevo.

Sin embargo, si es necesario sustituir el mofle, los costos son de $150 a $300 dólares. El precio varía según el modelo y la marca de tu coche. No es lo mismo que tengas un carro de lujo, que un Toyota Camry. Además, es posible que debas reemplazar otras partes del sistema de escape, y no solo el silenciador de escape, por lo que el valor podría aumentar.

Si estás buscando reducir los costes, es posible sustituir el mofle por uno que no haya sido fabricado para un modelo de auto en particular. Aunque, esto también podría tener algunos puntos en contra, puesto que un taller de escapes recomienda utilizar, únicamente, piezas OEM. Estas aseguran que tu carro funcionará de forma correcta y tampoco afectará la garantía del fabricante, siempre y cuando sean instalados por un mecánico certificado.

costes mofles

Hay diferentes escenarios que puede que te beneficien económicamente. Si el mofle tiene un agujero por el óxido u otros daños, es posible que una reparación solvente la situación. Lo que hacen es sellar el hueco con una cinta o pasta especial.

No obstante, si es algo de mayor gravedad como reemplazar una parte del sistema de escape, los costos de la reparación del mofle son de aproximadamente $200. Aunque, a esto habría que sumarle la tarifa por el diagnóstico.

Solo en el caso de que el silenciador tenga un agujero, puede que no sea necesario enviarlo a un taller, ya que con un parche podría ser reparado, sin embargo, ante la duda, es mejor llevarlo a un profesional. Especialmente, si el sonido que produce está siendo sumamente molesto. Por todo esto, los costos son muy variables.

Consejos a la hora de elegir un mofle y escape adecuado

Una cuestión a tener presente al momento de escoger un silenciador, es que cuente con un tono de escape adecuado y no cree tanta contrapresión. Dependiendo del tipo, un mofle utiliza combinaciones de cámaras, deflectores, tubos perforados o algún material de amortiguación para lograr que el sonido sea tenue.

consejos elegir mofles escapes

Los fabricantes de estas piezas consiguen construir un mofle que contenga cada una de estas especificaciones anteriores, en uno solo. Sigue estos consejos para elegir un mofle y escape adecuado:

1. Busca un mofle con las mejores características

Para conseguir esto debes hacerte algunas preguntas como por ejemplo: ¿necesito un sistema de escape simple o doble? Esto te permitirá determinar la cantidad de entradas que necesita tu mofle. Por lo tanto, si vas a fusionar un escape doble en un silenciador, requieres de uno con estas indicaciones.

Por otra parte, también tienes que plantearte las medidas del diámetro del escape. Deben coincidir con las entradas para lograr un correcto funcionamiento. Asimismo, hay que saber si hay suficiente espacio debajo del auto para el silenciador. Es muy importante que encaje en el tren de rodaje. Si se consigue la medida adecuada, es seguro que el mofle se adaptará al uso indicado que debe generar.

2. Escoge el mejor tipo de mofle

Recuerda que hay tres tipos de silenciadores. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los mofles con cámara están pensados para los autos con un motor potente como los Muscle Cars. Permiten que el ruido de los gases del escape proporcione un sonido de alta ganancia para la calle, gracias a que las ondas sonoras rebotan unas con otras, anulándose mutuamente. Esto provoca que el ruido del escape se vea reducido. En algunos casos, también es ideal un mofle con deflectores o inserciones insonorizantes para reducir aún más el sonido.

En cuanto a los mofles turbo, son uno de los más utilizados. Los gases son guiados mediante un silenciador en forma de S, permitiendo que viajen a través de otros tubos. Así el ruido disminuye. Al igual que el de cámara, este mofle también está diseñado con material de amortiguación colocado entre los tubos.

Por último, están los mofles rectos o glasspacks. Su diseño consigue maximizar la potencia y flujo. Es un tubo diseñado en esta forma y perforado, a su vez envuelto en material de amortiguación, que absorbe el ruido. Suele ser un silenciador más compacto que otros, que lo convierte en una alternativa popular entre los fabricantes de autos personalizados y conductores de calle, ya que es ideal para las carreras. Permite una menor reducción del sonido que los mofles de cámara.

3. Considera comprar un mofle aluminizado

Los silenciadores tienen que estar construidos con un material resistente y que a la vez pueda manejar los gases del sistema de escape a una alta presión, así como resistir el desgaste del tiempo y absorber el impacto de la carretera. Para lograr esto, los fabricantes recurren a un cuerpo de tres capas, es decir, una carcasa exterior, más una interior junto a una aislada en el medio.

Es aquí donde utilizan acero inoxidable o de aluminio. El consejo a la hora de elegir un mofle y escape adecuado, es uno que sea de este último material, sobre todo porque es una opción más económica. Sin embargo, es importante mencionar que los de acero inoxidable brindan una mejor resistencia a la corrosión, haciéndolos más duraderos que las versiones de aluminio.

Cuando un silenciador o escape comienza a fallar, deberías ir el mismo día al taller de mofles cerca de mi ubicación. Además, es probable que seas detenido si el auto está emanando demasiados gases de dióxido de carbono o emitiendo un ruido demasiado molesto. Por lo que es mejor que gastes dinero en repararlo antes que una multa innecesaria.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información