Alineación y balanceo de llantas cerca de mi

La alineación y el balanceo de llantas es un proceso muy importante para que nuestro carro funcione correctamente y podamos evitar sufrir accidentes. En la mayoría de los casos tras un número de km es necesario ajustar nuestros neumáticos para una conducción más segura.

alineación y balanceo cerca de mi

En este post te mostraremos que es un alineamiento de llantas, los beneficios que se obtienen y sus costos. Si buscas un taller de alineación y balanceo de llantas cerca de mi, a continuación te dejamos algunos lugares donde puedes hacerlo.

Índice
  1. ¿Dónde encontrar un taller de alineación y balanceo cerca de mi ubicación?
  2. Otras formas de buscar un taller de alineación y balanceo cerca de mi 
  3. ¿Qué es un alineamiento de llantas?
  4. ¿Cuánto cuesta una alineación y balanceo de llantas en Estados Unidos?
  5. ¿Qué beneficios tiene el alineamiento del auto?
  6. Factores que afectan a la alineación de un carro
  7. ¿Cómo se realiza un alineamiento y balanceo de llantas?

¿Dónde encontrar un taller de alineación y balanceo cerca de mi ubicación?

Otras formas de buscar un taller de alineación y balanceo cerca de mi 

Otra de las vías más fáciles hoy en día para conocer si hay un taller de alineamiento y balanceado de neumáticos cerca de mí, es ingresando a la web de Kelley Blue Book y comparar precios en tu localidad. Cuando consigas la mejor opción, llama y pide una cita. No te preocupes por la demora. Por lo general, la alineación no suele tardar más de 1 hora. Sin embargo, en el caso de que el mecánico halle un problema mayor en tu vehículo, podría demorar un poco más y los costos serían más elevados.

No olvides obtener varios presupuestos, si lo que buscas es un taller de alineación y balanceo económico. Si bien puede que te resulte costosa, podría ser más caro no hacerle este mantenimiento a tu auto. No solo será peligroso manejar un carro en estas condiciones, sino que terminarás comprando neumáticos en un tiempo más corto que si le hicieses un alineamiento anual. Así que al final, tan solo $200 dólares te terminarán ahorrando mucho dinero.

¿Qué es un alineamiento de llantas?

Es un procedimiento en el que los neumáticos del carro son ajustados de su suspensión, de esta forma se logra la alineación, lo que asegura que las llantas se adhieran correctamente a la carretera en cada uno de los ángulos.

De esta forma, el alineamiento logra que el auto funcione adecuadamente y según fue fabricado. Si se tienen las ruedas desalineadas, el vehículo podría consumir más gasolina de lo normal, llevando a un desgaste abrupto de los neumáticos, lo cual conlleva a que diferentes partes del coche puedan dañarse.

Los mecánicos y fabricantes coinciden en que es necesario que el auto sea alineado por lo menos 1 vez al año, mientras que es recomendable que se alinee dos veces en este transcurso de tiempo. Claro que, esto dependerá del tipo de conductor y el estado en el que se encuentre el carro.

¿Cuánto cuesta una alineación y balanceo de llantas en Estados Unidos?

Cuidar de un vehículo no es para nada económico. Pero, no estamos ante un descubrimiento. El mantenimiento de un auto implica una serie de cosas. Una de las más importantes es la alineación y balanceo de llantas. Esto es necesario para que el automóvil pueda desempeñarse correctamente, evitando así que se salga de control y sufras de un accidente.

Si estás buscando cuánto cuesta este tipo de servicio te informamos que en Estados Unidos los precios van desde $50 hasta $150. A continuación, veremos por qué deberás llevarlo al taller cada cierto tiempo para que sea alineado y balanceado.

¿Qué beneficios tiene el alineamiento del auto?

La alineación y balanceo respecta, no solo al cuidado del automóvil, sino de la seguridad del conductor y de las personas que vayan dentro del mismo. Por lo que, el principal beneficio es el cuidado de tu vida. Un auto que no haya sido alineado por más de 1 año, es sinónimo de inseguridad y desprotección.

Además, el alineamiento de tu vehículo permite que las llantas tengan un mejor contacto con la superficie, lo que ayuda a que duren mucho más y no patinen en una carretera afectada por las bajas temperaturas, por ejemplo, si estás se encontrasen heladas.

beneficios alinear llantas

A su vez, es beneficioso puesto que reduce la resistencia a la rodadura ya que absorbe los impactos de la vía de una mejor forma. Esto también tiene que ver con la conducción, la cual será más suave en carreteras pavimentadas.

El procedimiento de alineación ayuda a descubrir partes desgastadas de la suspensión del coche, permitiendo que puedan ser reemplazadas antes de que sean un problema mucho más peligroso, y por ende, costoso.

Factores que afectan a la alineación de un carro

Antes de llevar a tu vehículo al taller para ser alineado y balanceado, debes tener en consideración los siguientes aspectos, que también impactan en los costos:

  • Cantidad de llantas: si solo se requiere una alineación frontal, es decir, de las ruedas delanteras, el valor ronda los $50 y $75, mientras que si pretende alinear la totalidad de los neumáticos, el costo es mayor: entre $100 y $150.
  • Tipo de auto: uno de los principales factores que impactan directamente en el precio de la alineación, es este aspecto. Por ejemplo, si eres dueño de un coche de lujo, te será mucho más costoso que si tienes un automóvil compacto. Este último no requerirá de un equipo especializado para el alineamiento y balanceo, algo que el primero sí necesitará por su diseño.
  • Valor de la mano de obra: si bien hemos visto que los precios del alineamiento de llantas dependen de diferentes factores, el mecánico también cobra su trabajo en sí. Por lo que, los costes cambiarán de un taller a otro. No optes por la opción más barata. Procura que sea un lugar que sea conocido o que te haya sido recomendado por un amigo o familiar.

No podemos dejar de lado los servicios extras. Si quieres que, además de alineación y balanceado de neumáticas, tu vehículo sea equilibrado o reparado de algún problema en su suspensión, los precios aumentarán. Así que ten en cuenta esto último para tener una idea concreta de qué afecta el valor del alineamiento.

¿Cómo se realiza un alineamiento y balanceo de llantas?

En primer lugar, el mecánico analizará los principales tres ángulos de control del carro. Estos son el Caster, Camber y Toe. Para ello, utiliza una máquina de alineación que manipula mientras va inspeccionando e identificando los puntos donde debe trabajar.

Para comprender el procedimiento, vale la pena aclarar qué son cada uno de estos ángulos. El Caster es el que se localiza entre las rótulas superiores e inferiores del mecanismo que se encarga de la dirección de las ruedas. Por lo tanto, es el encargado de que el auto se movilice. A su vez, mantiene la altura correcta y permite que el mismo sea estable cuando alcanza altas velocidades.

alineamiento llantas usa cerca de mi

Respecto al ángulo camber, es el que hay entre la carretera y el neumático. Establece la parte de la rueda que logra el contacto con el pavimento, por lo que es una pieza que se suele ver afectada por el desgaste de las llantas.

En último lugar tenemos al Toe. Es el que permite que las ruedas puedan rotar, por lo que de ahí dependerá la estabilidad al hacer esta acción. Para algunos mecánicos, es preferible probar el coche antes de la alineación. De esta manera, podrán determinar dónde se encuentra el problema. Si un volante vibra o la dirección se desvía hacia un lado u otro estando quieto, podrá saber qué debe rectificar.

Una vez hecho lo anterior, pasará a comprar los ángulos con las indicaciones del fabricante del carro para así conseguir el rendimiento esperado. Después de haber realizado cada una de las averiguaciones correspondientes, el profesional llevará el auto a un lugar especial para alinearlo, donde las ruedas se colocan en objetivos para poder ser manipuladas.

Desde aquí, realizará los ajustes necesarios para la inclinación, dirección y convergencia entre el Camber, Caster y Toe. Cuando se encuentren en los rangos recomendados, habrá terminado el alineamiento y balanceo.

Por último, aunque no todos suelen hacerlo, el mecánico trasladará el automóvil a un espacio abierto donde pueda conducirlo para así corroborar que los ajustes hayan impactado correctamente. Es de esta forma como se realiza un alineamiento y balanceo de llantas.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información