¿Cómo pagar un toll en Texas?. Todas las opciones

¿Estás por hacer un viaje a Texas y no sabes cómo se abona el peaje? Bueno, hoy en día existen distintas alternativas para efectuar el pago, algunas son electrónicas y otras siguen manteniendo las vías tradicionales.

como pagar toll en texas

Si estás buscando averiguar un poco más sobre las cómo pagar un toll en Texas, en el siguiente artículo, hemos preparado una guía completa para que sepas todos los atajos a la hora de abonarlo. Así se el proceso te será mucho más sencillo.

Índice
  1. ¿Cómo pagar un peaje en Texas? 
    1. NTTA TollTag
    2. TxTag
    3. PikePass
    4. EZTag
    5. KTag
    6. Efectivo
  2. Preguntas frecuentes:
    1. ¿Cómo se paga el peaje perdido en Texas?
    2. ¿Cuáles son los puntos de peaje en Texas?
    3. ¿Dónde puedo obtener un TxTag?
    4. ¿De qué forma pago un toll Texas por Internet?
    5. ¿Cómo pago un toll usando el número de placa en Texas?

¿Cómo pagar un peaje en Texas? 

Debido a la gran masividad de vehículos en todo el estado, en la actualidad, hay una destacada variedad de alternativas de pago en las carreteras. Principalmente, esto se debe a que existen diferentes agencias encargadas de administrar el orden de las rutas en Texas.

Por este motivo, son varios los peajes en Texas que puedes llegar a encontrarte en el camino. Seguramente sabrás que dichas entidades tienen como responsabilidad el velar por el control de los peajes. Para ello, es necesario pagar cierta cantidad de dinero para pasar de un punto a otro.

¿Cómo pagar un peaje en Texas?

Entonces, como las agencias son diversas, las formas de pago también lo son. Por ejemplo, algunos reciben pagos digitales, mientras que otros no. Si bien la tecnología ha llegado hasta el sistema de peaje, otros optan por seguir recibiendo únicamente dinero en efectivo.

La mayoría de los modernos métodos de pago que existen en los tolls tan solo necesitan una simple etiqueta para proceder con la operación. Por ende, es recomendable que si eres un asiduo conductor de estas vías obtengas el dispositivo TxTag o TollTag, para que el pago te resulte más sencillo cada vez que pases por el peaje.

Del mismo modo, ten presente que si no llegases a contar con ninguna de estas etiquetas de pago digital, la agencia tomará una foto de tu matrícula y procederá a enviar por correo una factura que deberás abonar según las indicaciones que allí te indiquen. No obstante, estas solo son enviadas cuando alcanzas cierta cantidad.

Ahora sí, veamos cuáles son las formas para pagar un toll en Texas:

NTTA TollTag

Está monitoreada por la Autoridad de Autopistas del Norte de Texas (NTTA). No es obligatorio que te detengas en una cabina para hacer el pago del peaje. Al ser un medio electrónico, es necesario que te registres en su sitio web.

¿Cómo pagar un peaje en Texas? NTTA TollTag

Una vez que lo hayas hecho tendrás que pagar un monto inicial de $40 el cual corresponde a 3 toll. Asimismo, tienes que contar siempre con saldo positivo. Para ello podrás añadirle dinero a la cuenta vía online. A su vez es posible asegurarla con una tarjeta de crédito, cheque e incluso dinero en efectivo.

TxTag

Es similar a la anterior. La diferencia principal es que esta es creada por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). Tampoco es necesario que te detengas en plena carretera para efectuar el pago del peaje. Uno de los beneficios es que está disponible en todo el estado. Por lo que si te asocias te resultará conveniente.

¿Cómo pagar un peaje en Texas? Tx Tag

Si quieres abrir una cuneta se te pedirá que ingreses con $20 y te registres aquí. Días después te llegará a tu domicilio el kit de instalación del TxTag para que lo coloques en tu auto y ya puedes hacer uso del mismo. Únicamente no podrás pagar con este sistema en ciertos lugares de la frontera entre México y Texas.

PikePass

Se le conoce como PPass. Es igual al resto de las anteriores, puesto que funciona con una etiqueta que colocas en el vidrio principal de tu auto. De la misma forma que el TxTag y TollTag para ingresar tienes que registrarte. En caso de que no sepas a dónde ir aquí te facilitamos el enlace: https://pikepass.com/PPO/createaccount.aspx.

EZTag

Funciona también como una etiqueta con la cual no requieres que detengas en la carretera para abonar el toll. Es otra alternativa de pago electrónica de los sistemas de peaje de Texas. Si te interesa puedes registrarte ingresando aquí.

KTag

Está creada para que los conductores la usen específicamente en las carreteras de Kansas Turnpike o en cualquier otro toll ubicado tanto en Texas como en Oklahoma. Para inscribirte simplemente ingresa en https://www.myktag.com/login.

Efectivo

Si bien como vimos la mayoría de los puntos de peaje en Texas aceptan pagos electrónicos, en ciertos sitios del estado aún se sigue recibiendo dinero en efectivo. Por ejemplo, en lugares de la carretera que estén un tanto alejados de población o que se les haga complicado tramitar el abono por la vía digital.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo se paga el peaje perdido en Texas?

Estas ocasiones se dan cuando un conductor pasa uno de los tolls sin una placa válida de peaje y las cámaras lo detectan. El sistema procede a facturar lo perdido lo cual debe hacerse mediante ZipCash o de lo contrario marcando al 1-888-468-9824.

¿Cuáles son los puntos de peaje en Texas?

Estos se encuentran en distintos puntos del estado. A continuación, te nombramos tan solo algunos de ellos:

  • Puente Internacional B&M.
  • Puente de libre comercio.
  • Gateway International Bridge.
  • Puente Paso del Norte.
  • World Trade Bridge.
  • Gateway to the Americas International Bridge.
  • Puente Starr-Camargo.
  • Alliance International Bridge.
  • Túnel de la carretera de peaje del aeropuerto de Addison.
  • Puente Ysleta-Zaragoza.
  • Puente Internacional Eagle Pass.

¿Dónde puedo obtener un TxTag?

Una de ellas ya te la mencionamos (ingresando a su sitio web), pero existen otras dos. La segunda alternativa es llamando al (888) 468-9824 y la tercera es acercándote a la dirección: Centro de servicio al cliente de TxTag, 12719 Burnet Road, Austin, TX 78727.

¿De qué forma pago un toll Texas por Internet?

En caso de que hayas recibido una notificación de una de las agencias de peaje. Simplemente tienes que ingresar en el sitio web de esta y luego ir al apartado de pagos y colocar los datos que te soliciten. Si ya posees una cuenta, seguramente el procedimiento te sea mucho más cotidiano y simple.

Sin embargo, de no ser así y crees que adeudas un peaje, pero no sabes de qué agencia es, deberás indagar sobre cuál se trata. Ante la duda, ve a cada uno de los sistemas de todos los tolls que ya te presentamos. Procede a registrarte si aún no lo has hecho y cuando encuentres la deuda, págala.

¿Cómo pago un toll usando el número de placa en Texas?

Si lo estas haciendo por TxTag ve a su plataforma online y luego localiza el apartado de “Pagar factura”. Cuando hayas ingresado, el sitio te pedirá que coloques el número de placa y estado para conocer la cuenta y el monto a cancelar.

Ten presente que es posible que si llegases a recibir en tu domicilio un ticket de toll teniendo instalado el dispositivo electrónico en tu auto, puede que esta esté fallando. En estas instancias, lo que se recomienda es llevarlo a que sea reparado o reemplazado por uno nuevo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información