¿Cómo encontrar el mejor parqueadero de trailas cerca de mi?

A la hora de escoger un estacionamiento para casas móviles, hay ciertas consideraciones de seguridad y accesibilidad, que tener en cuenta. Los servicios adicionales y precios competitivos de cada lugar son precisos para contar con una guía clara y precisa, que determine el mejor parqueadero de trailas cerca de mi.

parqueadero de trailas cerca de mi

En este artículo, te facilitaremos los tipos de parqueos de trailas para ayudarte a identificar y elegir el parqueadero ideal. Sigue algunos de los consejos prácticos y recomendaciones que te damos para localizar un parqueadero de RV que te brinde la mayor cantidad de comodidades para ti y tu familia.

Índice
  1. ¿Hay algún parqueo de trailas cerca de mi?
  2. ¿Qué es un parqueadero de trailas?
  3. Tipos de parqueo de trailas
    1. Parqueadores de trailas en cadena
    2. Parqueadores de trailas que admiten mascotas
    3. Parqueadores de trailas familiares
    4. Parqueadores de RV económicos
    5. Parqueadores de trailas de lujo
    6. Parqueadores de RV para jubilados
  4. Otros factores a considerar en un parqueo de trailas

¿Hay algún parqueo de trailas cerca de mi?

En el siguiente mapa puedes comprobar si hay un parqueo de trailas cerca de mí. Amplia para conocer cuáles son los más cercanos.

¿Qué es un parqueadero de trailas?

Son espacios de tierra y/o propiedades dispuestas para el alquiler o arrendamiento de casas móviles, casas fabricadas y vehículos recreacionales. Un parqueadero de trailas que se encuentre bajo la jurisdicción de organismos estatales, como el Departamento Vivienda y desarrollo comunitario (HDC) de California, cuenta con servicios de condominio. Asimismo, incluyen una asociación de propietarios u otras formas de propiedades de residentes.

En el caso que la propiedad hubiese comenzado siendo un estacionamiento de trailas para alquilar o arrendar, pero luego se cambia su uso, el mismo seguirá siendo reconocido como un parqueo de trailas bajo las normas de la entidad a cargo.

Hay ciertas leyes al respecto de un parqueadero de trailas cerca de mi. Siguiendo con el ejemplo de California, la "Ley de Parques de Casas Móviles" establece los requisitos para su participación y uso. Del mismo modo, informa los costos, tarifas adicionales y responsabilidad de los operadores del mismo.

parqueo trailas

En cuanto a las regulaciones de esta legislación, hay ciertos requisitos a seguir en torno a la construcción, ocupación, mantenimiento y diseño del parqueadero de trailas. Dentro de los requerimientos, también radica la identificación de los lotes, permisos, iluminación, sistemas de arriostramiento resistentes a terremotos, instalación de casas móviles y demás procedimientos de solicitud, aplicación, etc.

Tipos de parqueo de trailas

Antes que nada, vale mencionar ciertas cuestiones sobre los parqueaderos de casas móviles. Un primer punto es conocer todo lo que permite hacer y lo que no, el contrato del alquiler. Algunos ofrecen un tipo de ocupación exclusiva, mientras otros tienen opciones más acotadas.

Entre los más comunes destacan aquellos que conservan la propiedad de las parcelas y trailas. De ser así, el inquilino alquila ambas cosas. Sin embargo, puede que solo se te permita alquilar el terreno o tú mismo prefieras esto. Ahora, veamos los diferentes tipos de trailas en Estados Unidos:

Parqueadores de trailas en cadena

Los inversores/fabricantes de casas móviles han encontrado esta alternativa como una altamente rentable. Normalmente, consiste en un rango de comunidades que son manejadas por una misma administración. Quienes lo administran pueden controlar todo el parqueadero, o solo algunos aspectos.

Algunos aspectos esenciales de los parqueadores de trailas en cadena, es que suelen tener comodidades para el disfrute de la comunidad, como por ejemplo, clubes o espacios para el ocio. Claro que también habrá ciertas reglas a cumplir.

Un aspecto positivo es que cuentan con una organización que responsabiliza a los propietarios por ciertas acciones. De esta forma, se garantiza el cumplimiento de las normas. No obstante, si prefieres una experiencia más libre, quizás este no sea el tipo de parqueadero de trailas para ti.

Parqueadores de trailas que admiten mascotas

Hoy en día, los perros y gatos, se han vuelto parte de nuestras familias. Por lo que si tienes una casa móvil y tienes una mascota, seguro quieras alquilar un parqueadero que las admita. Solo tendrás que seguir una serie de normativas. Las reglas pueden indicar:

  • No cualquier animal es permitido.
  • Número limitado de mascota por traila.
  • Uso de correas.

parqueo trailas mascotas

Por lo general, este tipo de parqueo dispone de un espacio exterior (como un patio) para cada hogar. En el mejor de los casos, hay espacios comunes, como un jardín, para que las mascotas de los vecinos puedan jugar entre ellos.

Si tu intención es alquilar un parqueadero que admita mascotas, es esencial que averigües sobre las políticas a seguir. Recuerda informar a la administración sobre tu animal de compañía. Algunos propietarios te pedirán que les des detalles escritos a mano sobre estos.

Parqueadores de trailas familiares

Cuando eres padre o madre, la seguridad de tus hijos es tu principal prioridad. Al igual que en el punto anterior, si buscas parqueos de trailas familiares tendrás que cerciorarte de que la comunidad sea segura. Hay ciertas características que tener en cuenta antes de escoger el parqueadero:

  • El propietario debe tener normas sobre el límite de velocidad y la forma en que la gente maneja en las calles del lugar.
  • El ingreso al lote debe estar restringido y los visitantes deben ser monitoreados.
  • Espacios para que los niños(as) puedan jugar o un área en común como gimnasios infantiles, entre otros. Algunas comunidades tienen senderos para bicicletas.

Parqueadores de RV económicos

Los bajos costos de las viviendas prefabricadas es uno de los motivos por los que cada vez más residentes en Estados Unidos están prefiriendo este tipo de propiedad. Un parqueadero accesible para tu presupuesto puede ser ideal para ti, si buscas disminuir costos.

Ten en cuenta que habrá costos por servicios públicos, tasas adicionales por jardinería (si aplica), impuestos, etc. Lo bueno es que estos sitios te ahorrarán dinero, si solo te centras en tus necesidades. Seguramente no tendrán clubes, entre otros. Para que tengas una idea más amplia de los precios, consulta entre varios parqueos de trailas cerca de mi.

Parqueadores de trailas de lujo

Así como hay espacios baratos, también los hay lujosos. No creas que por ser una casa móvil, todo en su entorno es básico. Si buscas opulencia, hay varias opciones para que elijas. Muchas tienen una variedad de funciones para tu comodidad, siempre y cuando estés dispuesto a pagar un poco más.

parqueo trailas de lujo

Entre los parqueaderos de trailas de lujo puedes hallar con gimnasio, área de juego para niños(as), patio trasero, entre otros. Mientras que si buscas privacidad, cuentas con parcelas más grandes o patios amurallados. En materia de seguridad, podemos encontrar parqueos para trailas cerrados, con cámaras, vallas eléctricas y sistemas de intercomunicación.

Parqueadores de RV para jubilados

Un nicho que suele preferir irse a vivir a una casa prefabricada, son los jubilados. Muchos buscan disminuir el costo de la vivienda, y qué mejor idea que una traila. En el último tiempo, muchos parqueadores han abierto respondiendo a esta demanda.

La idea es crear una comunidad para residentes mayores y brindarles la mejor atención. La mayoría tienen restricciones de edad. Ya sea a partir de 60 años en adelante, son estrictos en este sentido. Esto ayuda a que las personas se sientan más cómodas y con pares que los entiendan.

Algunos cuentan con cuidado médico, como visitas regulares de médicos. Además de esto, la administración busca organizar eventos sociales para el disfrute de los residentes, tales como: bingo, cenas, juegos, etc.

Otros factores a considerar en un parqueo de trailas

Para determinar qué parqueadero de casas móviles te es más conveniente, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Ubicación. Es un detalle imprescindible a la hora de elegir un parqueo de trailas. Para delimitar la elección considera la distancia hacia tu trabajo, escuelas en el área, condiciones climáticas, regulaciones locales en cuanto a las casas prefabricadas y comodidades.
  • Normas y regulaciones. Revisa las políticas del parqueo antes, ya que si te pasas algo por alto esto te podrá significar un problema. No querrás quedarte en un parqueadero donde no estés cómodo(a). Esto puede ir desde la mera apariencia hasta los niveles de ruido del lugar.
  • Presupuesto. Como ya lo sabes, existe una variedad de precios en cuanto a parqueaderos de trailas cerca de mi ubicación. Por lo que este aspecto juega un rol importante en tu decisión final. Ya sea que alquiles un parqueo o compres tu propio espacio, habrá tasas adicionales que pagar.
  • Tiempo del contrato de alquiler. Los acuerdos en el arrendamiento, como plazos, normalmente tienen cláusulas que determinan la duración. Incluso, hay algunas cuestiones que indican que necesitas si quieres terminar el contrato anticipadamente. Es más, algunos parqueos de trailers serán solo por un largo tiempo, otros lo opuesto y en ciertos casos pueden establecerse de forma personalizada.

Procura revisar cada punto en detalle sobre los factores a considerar antes de alquilar un estacionamiento de trailas. No olvides que será el lugar donde vivas y tienes que verte reflejado en él. La idea es conseguir un espacio cómodo y que te permita estar tranquilo y sin molestias a tu alrededor.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información