Cambio de aceite cerca de mi ubicación

Cuidar y mantener un carro no es tarea fácil ni barato. Cada cierto tiempo hay que llevarlo al taller mecánico para ver en qué condiciones se encuentra. La mayoría de las veces lo hacemos para que se le realice el cambio de aceite y filtro.

cambio de aceite cerca de mí.

Pero, ¿sabes cuánto cuesta? ¿Conoces las locaciones dónde puedes conseguirlo a un módico precio? Todas las preguntas que tengas sobre este tema las responderemos en el siguiente artículo. También te brindaremos datos relevantes que podrían servirte como cada cuántas millas se cambia el aceite de un carro.

Índice
  1. ¿Por qué es importante hacer el cambio de aceite para carros?
  2. ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?
  3. ¿Cuánto cuesta un cambio de filtros y aceite?
  4. ¿Cada cuántas millas se cambia el aceite?
  5. Lugares para hacer cambio de aceite cerca de mi
    1. Precio cambio de aceite Walmart
    2. Precio cambio de aceite Autozone

¿Por qué es importante hacer el cambio de aceite para carros?

Existen muchos motivos en concreto por los cuales es muy importante no pasar por alto la fecha para realizar el cambio de aceite del motor. En términos generales, una lubricación inadecuada hará que las partes metálicas del mismo se desgasten más rápido.

Como bien sabrás, esto implica que tú automóvil tendrá una menor cantidad de años de vida. Por esta razón, hay que impedir que la suciedad se acumule en el filtro evitando que este se tape. Si esto no llegase a ser revisado y, por ende, cambiado a tiempo, la temperatura del motor podría aumentar causándole graves daños.

Pero para averiguar el nivel del aceite no es necesario ir de inmediato al mecánico. Simplemente, tienes que proceder a comprobar retirando la varilla para conocer si está en los parámetros correctos. De no ser así, ahí sí es momento de buscar un lugar donde realicen el cambio de aceite cerca de mí.

Si bien se trata de un caso que es probable solucionar de manera propia ya que se puede comprar aceite y llenar el tanque, es mejor que un especialista lo chequee para aprovechar y conocer a en qué estado se encuentra y si no está tapado el filtro o algo por el estilo. Además, tampoco es bueno mezclar diferentes marcas de aceite y menos uno nuevo con uno viejo.

cambio de aceite near me

Ahora bien, concretamente, las razones por las que debes llevar tú auto a hacerle regularmente un cambio de aceite para que no se produzcan problemas mecánicos son las siguientes:

  • Evitas ruidos molestos porque no existe una lubricación correcta en el motor.
  • Estás protegiendo al carro de daños en los casquillos de biela. Estos requieren del aceite para que no se rocen.
  • Cuidas de que no se produzcan arqueos de levas.
  • Cuando no se cambia el aceite ni el filtro es probable que ocurra la rotura o gripado del motor. Se debe a que las partes metálicas están en un constante roce por lo que se terminan bloqueando y evitando que se muevan naturalmente.

¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?

Primero que nada hay que comprender que el precio depende de una serie de factores. Por ejemplo, si vives en una ciudad como Los Ángeles, aquí el valor del cambio de aceite será mucho más costoso que en Phoenix. Lo mismo que si resides en New York, claro que no es complicado encontrar un taller que lo haga a un costo accesible.

Entre los principales aspectos que se manejan para determinar el precio tenemos los que nombraremos a continuación:

  • El año, modelo y línea de tu vehículo. Para que tengas una idea, el cambio de aceite en USA es más costoso si se hace en un Acura TLX 2020 que en un Toyota Corolla del mismo año. Como verás, si la marca es de una gama mayor, el precio será superior.
  • El tipo de aceite utilizado también es otro factor. El sintético es mucho más costoso que los convencionales y regulares.
  • Si tu motor es de una cilindrada menor, digamos de 4 cilindros, implica que el costo será menor a que si el cambio se hace en uno de 6.

Además de estos detalles que hacen que el monto varíe también podemos mencionar la viscosidad del aceite, la cantidad utilizada, el fabricante y si lo haces tú mismo o lo llevas a un taller mecánico.

Teniendo esto en cuenta, el cambio de aceite de un carro puede costar entre $50 y $200 dólares. Si es uno sintético el precio ronda los $70 y $125. Por otro lado, si es un BMW vale entre $135 y $175, mientras que es similar en el caso de un Lexus: desde $75 hasta $180. Si se trata de un Toyota, el costo es mucho menor: alrededor de $50.

¿Cuánto cuesta un cambio de filtros y aceite?

Como bien indicamos en el apartado anterior, los valores dependen en gran medida al tipo de aceite. Por ello, a continuación, te explicamos cuáles son y en qué se caracterizan:

  • Regular o convencional: Proviene del aceite crudo refinado, motivo por el cual es el más económico de todos.
  • Completamente sintético: Su creación procede del petróleo crudo, que al igual que el anterior, también fue refinado para su obtención, solo que además ha sido purificado y destilado. Es más costoso puesto que tiene menos cantidad de impurezas que el primero, brindándole así más protección al automotor. Si posees un auto nuevo, este tipo de aceite te será mucho más conveniente.
  • Alto kilometraje: Está pensado para aquellos motores que ya han sobrepasado las 70.000 millas. Vale destacar que son sintéticos, convencionales o mezclados con otros sintéticos. Evita que se produzca fricción y corrosión.
  • Mezcla sintética: Como su nombre lo dice se trata de un aceite mezclado entre el sintético y el convencional. Suele ser una buena opción si no puedes abonar el de mayor protección, puesto que por sus características lo mantendrá resguardado.

cambio de aceite carro

Con respecto al precio del cambio de aceite y filtro en Estados Unidos, son los mismos valores que ya te mencionamos. ¿Por qué? Puesto que ambos van de la mano. De esa forma se consigue que el motor permanezca sano. Por ello, en algunos casos se procede a verificar que el filtro no se encuentra tapado ya que esto puede provocar serios daños para el automóvil.

Si bien los costos no son tan altos, algunos creen tener el conocimiento suficiente para hacerlo por su propia cuenta. De ser así, es necesario que seas capaz de hacer lo siguiente:

  • Poder identificar las partes del auto.
  • Contar con los materiales apropiados para realizar el trabajo.

En caso de que esto no ocurra, sencillamente, no lo hagas. De lo contrario, el motor podría ser dañado y luego terminarás pagando mucho más dinero que si hubieses optado por hacer el cambio de aceite y filtro cerca de mí.

Asimismo, vale la pena destacar el tiempo que te llevará hacerlo por ti mismo. Por lo general, y si cuentas con la experiencia o ya lo has hecho antes, tarda poco más de una hora, mientras que si lo llevas a la concesionaria donde compraste el carro o a un taller, la demora puede ser de unos 45 minutos. Aunque si es necesario que se hagan algunas reparaciones es posible que tarde más. Una opción recomendable es solicitar el mecánico a tu domicilio. De esa forma no tienes que salir de tu casa para recibir el servicio de cambio de aceite.

¿Cada cuántas millas se cambia el aceite?

Lo principal es seguir las recomendaciones del manual del fabricante. Allí encontrarás cuál es la cantidad de millas o kilómetros exactos que deben pasar para proceder con el cambio de aceite. Esto puede variar entre 5.000 y 10.000 millas.

Claro que esto también dependerá del tipo de aceite que haya sido usado la vez anterior. Por ejemplo, si se trató de uno sintético, es muy probable que dure mucho más que a diferencia de uno convencional.

También hay que tener en cuenta las condiciones en las que se maneja. Si conduces tu auto en zonas muy áridas o frías, o sueles pasar muchas horas en el tráfico, seguramente el millaje será de entre unas 5.000 o 7.000. Por lo general, el manual de instrucciones recomienda que no pase tanto tiempo entre un cambio de aceite y otro. De esta manera logras cuidar el motor.

Lugares para hacer cambio de aceite cerca de mi

Si consideras que lo mejor es llevar tu auto a un centro de atención para cambiarle el aceite y filtro, en USA hay diferentes sitios a los que puedes acercarte para recibir el servicio en poco tiempo. Entre los más conocidos, cuyos costos no son tan elevados, tenemos los siguientes:

Precio cambio de aceite Walmart

Aquí podrás encontrar diferentes precios según el tipo de aceite que escojas. Si optas por el estándar, el costo es de $29,88 y además incluye una lubricación del chasis de forma gratuita. Para que sepas, lo que implica es un nuevo filtro y el llenado con 5 cuartos de aceite convencional.

cambio de aceite cerca de mi

Si buscas un valor más bajo, Walmart ofrece el cambio de aceite Pit Crew que cuesta $19,88. Obtienes 5 cuartos de la marca Quaker cuya principal característica es que cuenta con cierta durabilidad. Esto impactará en la cantidad de millas que deben pasar para acercarte a recibir el servicio. También recibirás un nuevo filtro, lubricación gratis y, además, la revisión de la presión de las llantas.

Walmart ofrece otros dos cambios de aceite cuyos precios son ligeramente más caros que los anteriores, pero por lo que ofrecen. Uno de estos es el “Power & Performance” que cuesta $49.88, pero con este recibirás aceite sintético. Por lo que te será recomendable que lo adquieras si posees un auto de alta gama. Por último, se encuentra el “High Mileage” por un valor de $39.88 y provee una mezcla sintética.

Precio cambio de aceite Autozone

Por ahora, Autozone no cuenta con un servicio de cambio de aceite y filtro en ninguna de sus tiendas. Sin embargo, si tienes dudas sobre a dónde ir comu con el centro de atención telefónica al (800) 288-6966. Allí un representante te recomendará un cambio de aceite near me una vez que le brindes tú código postal.

Lo que si puedes encontrar en su sitio web son aceites para carro de todos los tipos para que los hagas por ti mismo. Para que tengas una idea de los precios, estos rondan los $20 y $40 dólares.

4/5 - (1 voto)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información