Yonke de carros cerca de mi ubicación

¿Qué hacer con un carro desgastado que ya no tiene vida útil? En algunos casos los dueños de vehículos no saben qué decisión tomar ante esta situación. Por ello, aparecen muchas interrogantes al respecto como quién compra carros para Yonke.

yonke de carros cerca de mi ubicación

En el siguiente artículo te brindaremos toda la información que necesitas conocer respecto a cuánto dan por un carro en el Yonke. También te indicaremos donde compran carros usados. De esta manera podrás poner en venta ese vehículo que podría considerarse como chatarra.

Te puede interesar: Mecánico a domicilio cerca de mi ubicación

Índice
  1. ¿Dónde encontrar un yonke de carros cerca de mi ubicación?
  2. ¿Qué es un Yonke o deshuesadero de carros?
  3. ¿Dónde compro carros para Yonke?
    1. Junk Car Medics
    2. Cash Cars Buyer
    3. CarBrain
  4. ¿Cuánto dan por un carro en el Yonke?
  5. ¿Quién compra carros para Yonke?
  6. Consejos antes de entregar tu auto para Yonke
  7. Otras opciones de deshacerse de un carro chatarra

¿Dónde encontrar un yonke de carros cerca de mi ubicación?

Te puede interesar: Grúas cerca de mi ubicación

¿Qué es un Yonke o deshuesadero de carros?

Este tipo de lugares también se le conoce como cementerio de carros, ya que, acá se acumulan vehículos que ya no pueden ser manejados, pero que aún contienen partes que pueden ser vendidas. En estos sitios suelen comprar esta clase de automóviles para luego sacarles provecho por alguna pieza en particular.

Muchos norteamericanos acuden a un Yonke ante la necesidad de vender un carro en mal estado. En los deshuesaderos también puedes encontrar motocicletas e incluso botes. No solo son utilizadas ciertas partes para su venta, también sus componentes metálicos pueden ser reciclados para poner a la venta como chatarra.

Te puede interesar: Polarizado de carros cerca de mi ubicación

¿Dónde compro carros para Yonke?

Los compradores de carros para Yonke suelen ser tiendas en particular que se dedican a esto desde hace un tiempo. Al ser especialistas en la materia de seguro te darán un buen precio por tu vehículo. En el siguiente apartado te indicamos un listado de los lugares más comunes donde puedes vender coches chatarra:

Junk Car Medics

Desde su sitio web (www.junkcarmedics.com/we-buy-cars/) puedes obtener un presupuesto del valor al cuál podrías vender carros chatarra. Cuentan con una subasta de autos por lo que puedes obtener un muy buen precio. Además, cabe mencionar que también compran carros usados. Si quieres más información puedes contactarte al 1-855-437-9728 en el horario de lunes a sábado de 08:00 a.m. a 07:00 p.m.

yonke de carros

Cash Cars Buyer

Si estás buscando un deshuesadero de carros cerca de mi con buena reputación, pues esta compañía no podía faltar en nuestra lista. Tienen una buena trayectoria, así como reputación en el rubro de venta de autos chatarra y usados. Desde su website, www.cashcarsbuyer.com/, puedes ingresar los datos de tu carro y a la brevedad un asesor se pondrá en contacto contigo (indica tu teléfono celular) para agilizar la gestión. Al igual que Junk Car Medics, te da la posibilidad de cotizar el valor de tu auto mediante su página web. Pero también puedes contactarlos vía telefónica marcando al 773-791-4363.

yonke cerca de mí

CarBrain

Trabajan en todo Estados Unidos y son uno de los que mayor tiempo tienen en la compra de carros viejos, precisamente llevan 12 años en el rubro. Ingresando en https://carbrain.com/ puedes obtener un presupuesto de manera rápida y simple. Acá podrás vender carros ya sea que estén dañados, destrozados o con fallas mecánicas. Si quieres comunicarte con ellos puedes hacerlo desde su sitio web o al número de teléfono: 1-877-877-7911.

yonke de carros cerca de mi

Te puede interesar: Gomeras cerca de mi ubicación

¿Cuánto dan por un carro en el Yonke?

Primero que nada es necesario saber que el precio se calcula con base en ciertos aspectos. Uno de ellos es el valor de los metales. Estos varían según el año. Por ejemplo, en el 2012 el costo del acero se ubicaba en los $544 dólares por tonelada métrica, mientras que cuatro años más tarde, en el 2016, su valor cayó $90.

Actualmente, estos precios han dado un cambio drástico, sobre todo por la economía que se vio afectada por la pandemia. Pero el metal del auto no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de vender un carro al Yonke. Cuánto te darán por este también depende del estado en el que se encuentre.

De seguro si la gran mayoría de sus piezas siguen funcionando conseguirás un mejor precio que si se encuentra completamente destrozado, y es aquí cuando el precio del metal del cual está hecho comenzará a pesar. Por ejemplo, en algunos sitios puedes recibir entre $2.000 y $7.000 dólares. Claro que estos precios suelen ser manejados previamente por los deshuesaderos.

Debido a esto, es preferible consultar previamente o realizar una cotización para conocer concretamente cuál sería el valor de tu auto viejo. También vale agregar que el modelo, la marca y el kilometraje son otros factores que se consideran para delimitar el costo. No tendrá el mismo valor un Lexus de 5 años de antigüedad que un Land Rover de 20 años.

Por último, existe un término en este rubro conocido como “scrap”. Al referirnos a este estamos ante un carro cuyo precio dependerá única y exclusivamente del peso de su metal. Es acá donde aplicará lo mencionado al comienzo. Pero si ese carro es de una marca y modelo reconocido, podría valer un poco más que si se tratase de uno más común y corriente.

¿Quién compra carros para Yonke?

Usualmente, las personas que se dedican a la compra de carros chatarra son aquellos que tienen un negocio de este tipo como un deshuesadero, Yonke o también se les conoce como “Pick a Part”.

Estos sitios son muy comunes en Estados Unidos y es usual ver espacios repletos de carros destrozados al lado de otros usados que todavía podrían volver a ser utilizados. El objetivo de quienes compran autos para Yonke es sacarle provecho al vehículo ya sea por alguna pieza que este tenga o porque el tipo de metal sirve para otro fin. Por lo general, esto último suele tener un alto valor entre los vendedores.

deshuesadero de carros

Los dealers que compran carros con estas características siempre se encuentran en la búsqueda de “nuevas” incorporaciones para hacer crecer su negocio, puesto que, es a lo que se dedican. Entonces, si bien un auto usado o convertido en chatarra no tendrán el mismo valor, su similitud es que ambos podrían ser comprados por un Yonke.

Consejos antes de entregar tu auto para Yonke

Si estás decidido de que es la hora de vender tu auto usado o ya no sabes qué hacer con ese automóvil viejo que está en el garaje desde hace años, antes de tomar la decisión de venderlo a un Yonke te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para que todo resulte en una buena venta:

  • Es esencial que averigües cuánto cuesta, actualmente, tu carro. Si bien no va a tener el mismo valor de cuando lo compraste, es mejor conocer su precio, según sus características, para que al momento de venderlo al Yonke no seas engañado.
  • Ten a mano la documentación de tu carro. Esto es necesario para proceder con la venta y que no haya ningún problema de carácter legal. Además, en caso de que el título del auto haya sido recuperado o reconstruido debes hacérselo saber al comprador. Por lo general, si vas a un Yonke de buena reputación, este de seguro te pedirá el título de propiedad del carro.
  • Antes de entregárselo al comprador asegúrate de que no haya quedado nada personal o de valor en el interior del vehículo. Después te será casi imposible recuperarlo. Chequea la maletera y la guantera ya que en estos sitios solemos dejar pertenencias que después olvidamos que están ahí.
  • Una vez que recibas el dinero, sea en efectivo, cheque o por deposito o transferencia bancaria podrás entregar las llaves. No lo hagas antes, puesto que corres el riesgo de ser estafado. Tampoco aceptes una cifra inferior al precio inicialmente pactado. En caso de que el comprador quiera regatear el precio por “tarifas extras”, lo mejor es que desistas del trato. Si recibes el dinero en cash, cuéntalo bien antes de irte.
  • Puede que tu carro se encuentre personalizado, es decir, que le hayas instalado ciertos objetos para que luzca diferente al resto. Estas partes pueden tener un costo extra, por lo que retíralos antes de entregarlo. Estos pueden ser el sistema de estéreo o un juego de llantas especiales. Es mejor venderlas de manera separada. Un deshuesadero posiblemente no te dará más por el valor de estos productos.
  • Procura firmar un documento de responsabilidad. Si bien el DMV puede variar según cada estado, en la mayoría hay una parte del título que puede ser retirada para luego ser enviada al DMV. Esto es importante ya que estarás protegido en caso de que el carro vuelva a ser vendido. Si desconoces los DMV de tu localidad, haz click aquí para conocer cuál es el más cercano a tu domicilio.
  • Recuerda que pactaste el precio con una cotización. No dejes que se lleven tu vehículo si el comprador insiste en cambiar lo acordado. De ser así, desiste en la venta e indícale esto.
  • Si donde compran carros de Yonke te dan vueltas al momento de entregarte el dinero no les des el título de propiedad del auto. Ante cualquier postura de este tipo, simplemente sal de ahí. Tampoco firmes ningún documento en caso de que algo similar ocurra.
  • Verifica que el remolque sea gratis. Para ello, cerciórate de que en la cotización esto figure sin costo. No confíes en un Yonke que te diga lo contrario si el acuerdo fue de otra forma. En caso de que te pidan que lo abones, exígeles más dinero por tu auto o que se mantengan firmes con el trato.
  • No aceptes cupones o vales. Por lo general, estos suelen ser complicados de utilizar o tienen una oferta limitada. Aférrate al dinero en efectivo o cheque. Indícale que no quieres que una parte del pago sea de esta forma. Siempre ve con la opción que te asegure el efectivo antes de entregarle las llaves y título del carro. No caigas en trampas.

Otras opciones de deshacerse de un carro chatarra

No siempre tienes que elegir la opción que sea más efectiva para tu bolsillo. Vender el carro al Yonke quizás sea una decisión necesaria en ciertos casos, pero también puedes optar por otras opciones como donarlo a alguien que realmente lo necesite.

De ser así, es recomendable que lo hables con tu asesor fiscal. De esta manera conocerás los aspectos impositivos que podrías llegar a tener si decides donar tu carro. Si te encuentras decidido a realizar esta acción, procura que sea alguien que realmente lo necesite, ya que, de no ser así, esa persona podría sacarle un provecho económico y venderlo a un Yonke. También podrías donar directamente el dinero que consigas de tu carro chatarra.

Otra alternativa podría ser venderlo por cuenta propia. Para ello necesitarás de una buena publicidad y conocer suficientemente de la materia para no caer en estafas. Pero si conoces sobre el tema y cuentas con tiempo libre para ponerte en la tarea, de seguro podrás venderlo por ti mismo. Una opción es el famoso portal “Craigslist”. Allí seguramente podrás venderlo a un buen precio sin la necesidad de mediar con un Yonke.

Claro que si consideras que lo mejor es buscar un Yonke de carros cerca de mí, pues cuentas con varias compañías para ello. Recuerda que desde sus websites puedes realizar un presupuesto. Incluso, puedes realizar varias cotizaciones para así conocer cuál te paga más dinero por tu carro. Siempre es importante buscar varias alternativas, así te aseguras de conseguir el mejor precio.

Por último, el deshuesadero de carros es un sitio en el que se manejan todo tipo de vehículos. Por lo tanto te aseguras encontrar la opción que más se adapte a lo que buscas. Cuánto dan por un carro en el Yonke también suele ser una de las dudas que más comúnmente se nos presentan. Si quieres tener una idea certera sobre ello pide por una cotización. En la web hay pocos sitios donde te indicarán un precio cercano si no pides presupuesto. Esto se debe a que hay muchas variables que tener en cuenta al momento de hacer una estimación. No dudes en ponerte en contacto con tu Yonke cars si quieres vender tu vehículo usado.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información