¿Cuánto dan por un carro en el Yonke?

Si tienes un auto que está abandonado en el garaje y quieres obtener un dinero por ello, una alternativa es llevarlo a un yonke para saber cuánto te darían por él. Pero, primero debes tener alguna idea en concreto de los precios actualizados en 2022.

cuanto dan por un carro en el yonke

Para ello, en el siguiente artículo encontrarás información respecto a cuánto pagan por un carro chatarra. Además, te indicaremos cómo puedes hacer para venderlo y sacarle el máximo provecho en materia económica.

Índice
  1. ¿Cuánto pagan por un carro chatarra?
  2. ¿Cómo vender tu carro al yonke y sacarle el máximo partido?

¿Cuánto pagan por un carro chatarra?

Actualmente, un carro para yonke puede costar entre $50 y $15.000. Como verás, es un rango bastante amplio y el precio concreto varía de acuerdo a una serie de factores ya sea de los daños que tenga, el estado de la pintura, etc.

Sin embargo, concretamente, el monto de cuánto dan por un carro en el yonke se encuentra entre los $100 y $500. Es muy usual que los compradores lo paguen por $500, aunque, dependerá del estado del auto.

Vender tu vehículo a un yunques de carros no implica de un procedimiento complejo, lo único complicado es hallar que el valor sea el correcto, claro que para ello tienes que contar con una serie de conocimientos para así sacarle el máximo provecho y no terminar perdiendo dinero.

Por otra parte, ten presente que no hay una fórmula exacta para calcular el costo de un auto chatarra, sin embargo, estos aspectos pueden serte de utilidad para el momento de vender un carro al yonke. Entre ellos tenemos los siguientes:

  • Modelo, marca y año.
  • Lugar donde se encuentra el carro.
  • Si está o no completamente inutilizable.
  • Costo actual de la chatarra de metal.

carro yonke

Estos factores son los determinantes para poder conocer el monto del carro en el yonke, lo cual en última instancia será lo que establezca el valor que recibirás por el automóvil. No olvides, que así tenga muchos o pocos componentes que lo hagan inadecuado para su conducción, posee un valor específico.

Por esto último, es necesario averiguar el costo que ostenta antes de venderlo. Uno de los principales aspectos respecto a cuánto dan por un carro en la chatarra es el valor que el mismo tiene en el mercado actual. Se toma un precio disminuido del mismo, sumándole el monto total de las reparaciones, si es que con ellas podría volver a funcionar.

Importante: lo principal es lograr ganar dinero por el carro chatarra y no obtener mucho menos de lo que se pensaba. Una vez que ya sepas con exactitud su precio promedio, ya será hora de comenzar a buscar yonkes que verdaderamente te ofrezcan la cantidad que este vale.

¿Cómo vender tu carro al yonke y sacarle el máximo partido?

Otro aspecto a tener en cuenta, es que en un deshuacedero los autos cuestan entre un 20%y 40% de lo que este vale en la actualidad como usado. Así lo estipula uno de los más importantes conocedores en la materia, la web de Kelley Blue Book. Pero, como ya se dejó en claro, influyen una serie de aspectos al momento de determinar el precio.

vender carro al yonke

Para que conozcas los factores determinantes a la hora de establecer el costo de un auto chatarra son:

  • Tu ubicación es muy importante. Depende de lo cerca que estés al yonke para recibir una buena cantidad de dinero por el carro. Asimismo, el costo de la chatarra de metal juega otro rol. En algunos estados, el precio es mayor, pero en otros no ofrecen tanto. Por otra parte, en algunas zonas hay autos más populares que otros. Esto también afecta el dinero que obtienes.
  • El modelo, marca y año es quizás uno de los aspectos más relevantes para que le puedas sacar el máximo partido a tu carro yonke. Si posees uno que todavía cuente con repuestos en circulación, probablemente, recibirás una buena suma de efectivo. Además, si el vehículo integra más partes hechas de plástico en su carrocería, esto verá disminuido el peso del metal. Por lo que al final, la venta no te beneficiará como lo esperabas.
  • En cuanto al estado en el que se encuentra un auto chatarra, es muy simple de comprender: si todavía funciona, es obvio que costará más dinero, pero si ocurre al contrario y se halla totalmente inutilizable, pues, el precio bajará. De ser así, posiblemente, solo te será pagado el valor de la chatarra en sí.

Pero, quizás el factor más determinante al vender mi carro al yonke, es el monto que manejan por la chatarra. Las empresas de autos de salvamento compran estos por el valor de este metal y no se enfocan en las partes o repuestos que puedan utilizar del mismo.

Entonces, si el costo de la chatarra es bajo, esto te imposibilitará recibir un precio alto por tu automóvil, así se encuentre en condiciones relativamente buenas. Este es un escenario. En otros, los componentes del auto te podrían ayudar a conseguir más efectivo. Ahora bien, en base a todo lo anterior, ya podrás conocer cuánto pagan por un carro en el yonke.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información