¿Dónde puedo vender mi carro viejo?

Cuando nuestro auto ya tiene mucho tiempo y lleva una elevada cantidad de millas, las ideas sobre cómo deshacernos de él empiezan a aparecer. Hay algunos dueños que optan por donarlo a organizaciones benéficas, mientras otros simplemente prefieren venderlo.

venta carros viejos

Para conocer dónde puedo vender mi carro viejo, hemos desarrollado una guía completa de las mejores páginas webs en Estados Unidos en las que te será muy fácil ponerlo a la venta. A continuación, te las mencionamos.

Índice
  1. Los 7 mejores sitios para vender mi auto viejo
    1. 1# Autotrader
    2. 2# eBay Motors
    3. 3# CarGurus
    4. 4# Craigslist
    5. 5# Cars.com
    6. 6# Vroom
    7. 7# Carvana

Los 7 mejores sitios para vender mi auto viejo

Si estás buscando dónde poner en venta tu vehículo usado en línea, en la actualidad, hay una variedad de páginas webs para ello. Pero, para que conozcas cuáles son las más utilizadas, hemos elaborado el siguiente listado. Así te será más sencillo escoger el sitio que más facilidades te ofrezca para conseguir dinero por carros viejos.

1# Autotrader

Es una de las mejores plataformas en USA para comprar y vender tu carro. Ofrece un listado de más de 250.000 propietarios. Si bien cuentas con competencia, en materia de precios, colocar tu auto viejo en este sitio web te abrirá las puertas a muchas oportunidades y de seguro te lloverán las ofertas.

Una de las particularidades que hace a Autotrader una página ideal donde compran carros viejos es que tiene muchas opciones adicionales como consejos para vender y comprar, herramientas que te ayudarán a comprar vehículos, entre otros como la posibilidad de solicitar el historial del auto. También ofrecen vías de financiación.

autotrader vender mi carro

Otro aspecto positivo de anunciar tu carro viejo en este sitio es que al hacerlo automáticamente aparecerá en la web de Kelley Blue Book. De esta manera tendrás más facilidades para venderlo rápido. No podemos dejar de lado la alternativa que tiene para ti Autotrader: si optas por realizar la transacción con un concesionario mediante esta plataforma se puede hacer totalmente gratis.

Sin embargo, para quienes prefieran hacer uso del mercado que tiene esta web para vender un auto viejo, sí deberán pagar una comisión. Los paquetes que ofrecen van desde $25 hasta $90. Concretamente, esto consiste en colocar el anuncio de tu carro para que los vean los demás. Al contratar cualquiera de estos te permite conocer cuántos posibles compradores han visto tu automóvil y anexar fotos del mismo.

2# eBay Motors

Como de seguro lo sabrás, eBay es uno de los sitios de venta online más importantes de Estados Unidos en los últimos 20 años. Aquí puedes vender cualquier tipo de vehículo desde SUV’s hasta botes y motocicletas.

Cuentas con dos vías para los compradores de carros viejos. Una de ellas es que lo puedes subastar. Esta opción te permite obtener más de lo que esperabas. La segunda alternativa es subir un anuncio de tu auto e indicar un precio fijo.

ebay motors donde puedo vender mi carro

Uno de los aspectos a destacar de vender tu carro usado en eBay Motors, es que se ha demostrado que quienes ingresan al sitio tienen una clara intención de ir a comprar directamente. Es más, la misma empresa dice que cada 3 minutos venden un auto.

Ten en cuenta que para hacer la gestión de compraventa por esta vía, tendrás que encargarte de gestionar la transferencia del título al nuevo dueño. Asimismo, deberás determinar el tipo de cobro que aceptarás.

3# CarGurus

Llegó al mercado de venta y compra de autos usados en el 2006. Fue fundada por el cofundador de TripAdvisor. Hoy en día, esta compañía cuenta con cerca de 5 millones de anuncios de vehículos en su plataforma y además, ofrece informes del historial del carro.

Lo que vale la pena destacar de CarGurus, es que tienen un servicio de asistencia y soporte al cliente ideal para los principiantes o algún vendedor que requiera de ayuda para dar con el precio de venta. Además, cuando hallas un comprador, sus asesores están para asistirte durante el proceso. También desde su página puedes crear la factura de compraventa y recibir el pago a tu cuenta.

cargurus dinero por carros viejos

Gracias a “CarGurus Pay”, tus transacciones estarán protegidas por hasta un valor de $75.000. El monto transferido por la venta de tu coche viejo será desembolsado en tu cuenta bancaria en un plazo de aproximadamente 3 días. Sin embargo, no es una obligación que utilices esta herramienta. Si lo quieres, haz la operación con el comprador directamente en efectivo, cheque o el método de pago que tú elijas.

Por último, los precios por anuncio en esta página web de compra de carros viejos son muy bajos. Tan solo cuesta $4,95 y se mantendrá publicado por 30 días. En caso de que no se venda, tienes la posibilidad de prorrogarlo y es totalmente gratis.

4# Craigslist

Es una forma tradicional de vender tu auto usado en línea, ya que se parece un poco a si lo haríamos en un periódico local. Lo que haces es publicar el anuncio en tu ciudad y listo. Solo debes esperar a que te contacten.

craiglist compradores de carros

Si bien con Craiglist puedes llegar a miles de personas, no tiene muchas herramientas adicionales como otros sitios de venta donde conseguir dinero por mi carro viejo. El precio del anuncio es de $5 y su validez es por 30 días, lo cual lo hace bastante asequible.

A pesar de que es una buena alternativa, debes tener mucho cuidado. En esta web suelen haber muchos estafadores. Por lo que te lo recomendamos únicamente si ya tienes experiencia y has vendido algo anteriormente aquí. Para tu seguridad, si pactas con el posible comprador para verte en un lugar público, procura asistir junto a alguien más.

5# Cars.com

Este sitio web donde puedo vender mi carro viejo cuenta con una larga trayectoria en el mercado. Lleva desde 1998 ofreciendo sus servicios en todo Estados Unidos. Su enfoque es ser una comunidad que de un espacio para vendedores particulares, pero también concesionarios.

cars.com quiero vender mi carro

Si lo que buscas es vender tu auto usado rápidamente, con Cars.com puedes hacerlo utilizando la herramienta “Quick Offer”. En un plazo de 3 a 4 días, obtendrás ofertas de concesionarios en línea. Si alguna de estas llama tu atención, selecciónala y así conseguirás un vale para enviar tu vehículo a este lugar.

A través de esta plataforma, también tienes la opción de deshacerte de tu carro chatarra. Esto es gracias a Peddle, un socio de Cars.com. Lo que este hace es evaluar tu automóvil para así conocer cuánto dinero puedes recibir por él.

6# Vroom

Es un sitio web para que puedas vender tu carro usado o viejo de una manera muy simple. La compañía se encarga de realizar la recogida y entrega del mismo en 48 estados del país. Solo tienes que brindar una serie de datos sobre tú automóvil. Si a alguien le interesa, recibirás una oferta la cual es válida por 7 días.

donde vendo mi carro usado

Vroom también es ideal para los compradores de carros. Esta misma te hará una oferta para hacer un intercambio. La empresa brinda la posibilidad de comprar tu coche, sin que importe si cumple o no con los estándares de reventa online, lo cual lo hace conveniente si estás intentando vender un vehículo antiguo o con un alto kilometraje.

Con respecto al sistema de recogida y entrega, la compañía se encargará de toda la operación. Luego de que esto ocurra, se realiza el pago y en 3 días laborales obtendrás un cheque por la transacción. Ten en cuenta que si quieres hacer un canje con Vroom, la entrega del auto tiene un costo de $599.

7# Carvana

Si bien es más conocida por contar máquinas expendedoras de autos, esta página cuenta con un amplio mercado en línea para la compra y venta de automóviles usados. Es una de las más nuevas en este rubro, ya que fue creada en 2012.

Para quienes quieran vender su carro viejo rápidamente, tan solo tienen que subir una serie de documentos y datos básicos del mismo para conseguir una oferta en poco tiempo. Pero si lo que te interesa en canjear tu auto usado por otro, Carvana también te permitirá hacer esto posible.

donde compran carros usados

Lo que esta hace es retener tu cambio por un plazo de 7 días, así cuentas con tiempo suficiente para saber si es el carro que buscas y cumple con tus necesidades. Si no, lo puedes devolver y recuperar tu coche viejo.

Al igual que otros sitios webs, en este cuentas con opciones para la recogida y entrega. El vendedor deja su auto en la máquina expendedor más cercana a su domicilio y ahí será recogido. También pueden pactar otro lugar diferente para la operación. Después de esto, recibirás el cheque por el costo del mismo.

Por último, en el caso de que debas más dinero del valor total del vehículo, puedes cancelar la diferencia entre el saldo del préstamo y el monto que te ofrece Carvana por tu carro de manera adelantada y cuando el trato se haya cerrado.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información