¿Cómo comprar y vender un carro en Carmax?

Una de las empresas de compra y venta de autos de mayor popularidad en Estados Unidos es Carmax. Inclusive, también puedes acceder a subastas de carros si estás buscando obtener una excelente oferta. Pero, ¿sabes cómo es el proceso?

cómo comprar o vender un carro en carmax

 

En el siguiente artículo encontrarás toda la información respecto a la venta de carros usados Carmax. Además, te explicaremos qué hacer si quieres comprar un vehículo con ellos entre otros datos que se te serán de gran utilidad.

Índice
  1. ¿Qué es Carmax?
  2. ¿Cómo vender mi carro en Carmax?
  3. ¿Cómo comprar un carro en Carmax?
  4. ¿Cómo establece Carmax el valor de tu coche?
  5. Tarifas Carmax
  6. ¿Cómo me ingresa el dinero Carmax?

¿Qué es Carmax?

Es una compañía minorista que se dedica a la venta de carros ya sean nuevos o usados. Lleva una larga trayectoria de más de 30 años de atención en el rubro. Su oficina central se ubica en Richmond, Virginia.

En la actualidad, cuentan con cerca de 30.000 trabajadores activos. Entre sus principales servicios podemos mencionar la compra y/o venta de automóviles a través de su sitio web, aunque también puedes hacerlo acercándote a una de sus sucursales ubicadas en todo el territorio nacional.

Una de sus características es que tienes la posibilidad de escoger retirar el auto por ti mismo que compras desde Internet. Ten en cuenta que Carmax no regatea los precios, por lo que si crees que podrás negociar el costo de un automóvil, esta no es la empresa que estás buscando para adquirir tu próximo coche.

¿Cómo vender mi carro en Carmax?

El procedimiento en sí no demora tanto tiempo. La empresa te da una oferta que tiene una vigencia de 7 días. Si en este plazo encuentras una mejor oferta por fuera de Carmax puedes desistir de hacer la operación con ellos, o, por el contrario, cerrar el negocio. Además, suelen ofrecer precios realmente justos.

Para conseguir la cotización hay dos vías, online y de manera presencial. Si optas por la primera opción tendrás que hacer lo siguiente:

PASO 1. Ingresa en su página web.

PASO 2. En la parte superior de la pantalla verás el botón de “Sell/Trade”. Has click allí.

carmax carros usados

PASO 3. Te saldrá un formulario que deberás llenar con la siguiente información: número de placa, en qué estado el carro se encuentra registrado y código postal de donde vives.

PASO 4. Presiona sobre “Get Started” y continua con el proceso de venta.

Una vez que ingreses en la plataforma, se te pedirá que indiques una serie de especificaciones del vehículo que quieres vender tales como: kilometraje, tipos de accesorios, modelo, año, etc. A su vez, tendrás que responder a unas preguntas sobre si el carro ha sufrido un accidente o si presenta algún otro tipo de daños. En caso de que aceptes la oferta de Carmax, un agente pasará por tu domicilio para corroborar que lo que indicas es cierto y seguir con la venta.

Si lo prefieres, también puedes acercarte a una sucursal de la empresa para allí realizar la tasación del vehículo. Lo primero es saber dónde están ubicadas sus oficinas. Ingresa aquí para averiguar más al respecto. El procedimiento en estos casos puede demorar alrededor de una hora.

Es recomendable que cuando asistas lleves los documentos del auto (matrícula, título de propiedad, datos sobre el préstamo si aún lo estás pagando) así como personales (licencia de conducir) para sellar la venta.

Recuerda que la oferta que recibas tiene un plazo de 7 días y no es negociable. Si está todo en orden y decides que el precio es el acorde, en el momento recibirás el dinero por la transacción. No es necesario que te preocupes por el papeleo, Carmax se ocupará de ello. Incluso, si lo que quieres es otro carro, puedes utilizar la cantidad monetaria que recibiste para darla como parte de pago de un nuevo.

¿Cómo comprar un carro en Carmax?

Si tu objetivo es comprar carros usados en Carmax, su plataforma en línea es ideal. Sus filtros se basan en los tipos de autos, marca, precio, estilo de vida, año, cerca de ti y popularidad. Por lo que ofrece diferentes alternativas. A continuación, encontrarás las indicaciones a seguir:

carmax autos usados

PASO 1. Escoge el vehículo deseado según las especificaciones que consideres.

PASO 2. Procede a comprar entre varios carros para averiguar cuál es el mejor. Si lo deseas podrás acceder a un informe gratis de su historial.

PASO 3. Confirma la operación y haz el pago ya sea mediante financiación o según el método que hayas elegido.

PASO 4. Si lo requieres puedes poner como parte de pago un automóvil. De ser así, tendrás que pedir una tasación del mismo para conocer su valor de acuerdo a Carmax.

PASO 5. Selecciona la fecha de entrega o el día que irás a buscar el coche en uno de los puntos de atención de la empresa. También es viable solicitar que sea enviado a tu domicilio.

Aclaración: En algunos casos contarás con la opción para probar el carro y si consideras que todo macha bien, finalmente, podrá ultimar todos los detalles de la compra de forma presencial.

¿Cómo establece Carmax el valor de tu coche?

Lo principal al comprar o vender mi carro en Carmax es que tengas en cuenta que el valor del mismo lo determina la compañía según una serie de consideraciones y aspectos. El encargado de esto será un tasador profesional quien se basará en el precio del automóvil en el mercado actual.

Aunque Carmax compra coches con daños, esto no implica que siempre sea así. Si no se encuentra en las mejores condiciones, podría negarse a proseguir con la operación. Ahora bien, se toman en cuenta datos como modelo, marca, año, deterioros en la pintura e interior así como fallas en la mecánica. Asimismo, el tasador pedirá que presentes un historial del mismo. Con toda esa información, ya podrá establecer el valor tu de auto.

carmax subasta

Al final, el agente de Carmax procederá a hacer una prueba del mismo para ver si funciona adecuadamente. Por este motivo, es aconsejable que lo acondiciones para ese momento. Por ejemplo, llévalo a un lavadero para que se vea como nuevo. Si es necesario repara cualquier daño que tenga. Una recomendación es que lo lleves a Carmax por la mañana para asegurarte de que el procedimiento no demore tanto.

Tarifas Carmax

La empresa minorista cobra por ciertas operaciones, aunque vale explicar que no toma un cierto porcentaje por la compra y/o venta en sí. En los únicos casos que deberás pagar una cierta cantidad son en los siguientes:

  • Transferencia: Suele ocurrir cuando el vehículo que quieres se halla en un lote en otro estado. Por lo tanto tendrás que abonar el traslado y este varía de acuerdo a la distancia entre un sitio y otro.
  • Tarifa por envío: Es cuando compras el carro en la página web de Carmax y solicitas que te sea enviado a tu domicilio. El costo también depende del trayecto a recorrer.
  • Procesamiento: Cerca de la mitad de las tiendas de esta compañía cobran por el papeleo. Por lo general, el precio va desde $100 hasta $400 dólares.

¿Cómo me ingresa el dinero Carmax?

Lo recibes a través de un giro bancario y de forma inmediata. Ten presente que la transacción es garantizada por la entidad bancaria que lo genera y consiste en un compromiso de pago. El mismo no podrá ser cobrado en efectivo. Para obtenerlo tienes que depositarlo en tu cuenta.

Antes de hacer el trámite, la empresa recomienda que consultes con tu banco si se manejan de una manera en particular en relación a la retención de depósitos. De esta forma sabrás cuándo tendrás tu dinero listo para ser utilizado. Si tienes alguna duda, consulta o reclamo, el número de teléfono de Carmax es el (786) 662-6858.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información