¿Cómo vender mi carro al Estado de California?

Si tienes un auto que tiene problemas mecánicos como, por ejemplo, emite mucho smog, ciertos estados de USA ofrecen una alternativa para que puedas venderlo a un precio adecuado. Muchos conductores optan por esto en vez de enviarlo a un yonke o deshuesadero.

cómo vender mi carro al estado de california

Así que si te encuentras buscando información sobre cómo vender mi carro al estado de California, a continuación, te brindamos los aspectos y detalles que debes tener presente en caso de que estés próximo a hacer este trámite ante las autoridades competentes.

Índice
  1. Programa California Cash for Clunkers

Programa California Cash for Clunkers

Las entidades encargadas de este programa, Consumer Assistance Program (CAP) y California’s Bureau of Automotive Repair’s (BAR), ponen a disposición de los automovilistas que cumplan con ciertos requisitos la facilidad para realizar determinadas reparaciones o retirar el vehículo de circulación para evitar la contaminación del aire en todo el estado.

Para participar es necesario que cumplas con una lista de exigencias y esperar que existan fondos de acuerdo al año fiscal. Concretamente, el tiempo que lleva para presentar la solicitud y recibir el pago es de 6 a 8 semanas aproximadamente. Así que si precisas del dinero lo antes posible, existen otros programas que te pueden facilitar la cantidad monetaria en un plazo de 48 a 72 horas.

Entonces, si quieres saber cómo vender mi carro viejo al estado de California, primero que nada es necesario que cuentes con los siguientes requerimientos:

  1. El vehículo debe encontrarse operativo ya que debes llevarlo al deshuesadero.
  2. Estar registrado ante el DMV.
  3. Haber fallado la última prueba de emisiones de smog.
  4. Quienes sean considerados de bajos ingresos podrán vender su auto al estado, así hayan pasado el examen ya indicado.

bar programa de retiro de autos en california

El objetivo de Cash for Clunckers es el de sacar los automóviles que tengan problemas en su emisión de gases de carbono, es decir, que emanen más de la cuenta y sean un peligro para el medio ambiente. Cada año aceptan nuevas solicitudes por lo que aquí puedes ingresar para conocer si ya es posible comenzar el trámite para este 2022.

Sin embargo, si eres un vendedor de autos chatarra, es probable que este programa no te sea conveniente ya que de seguro necesites del dinero en cuestión de horas y como suele demorar hasta 8 semanas podría no ser útil.

En cuanto a los requerimientos pasamos a aclarecer algunas dudas al respecto del registro, smog y tiempo de pago:

  • El automóvil debe encontrarse registrado ante el DMV del condado. Para ello tiene que contar con una calcomanía válida y no caducada que lo certifique. También se pide que cuente con las tasas abonadas y que el registro no haya figurado como vencido dentro de un período de 120 días. Igualmente se exige que aparezca como tal en el estado de California en los últimos 2 años.

La única excepción que se toma es si demuestra que el auto solo ha sido utilizado dentro de territorio californiano durante el tiempo previamente indicado. Para ello se solicitará que demuestre pruebas tales como pagos de seguro o facturas de reparación mecánica realizada en el estado.

  • En cuanto a la prueba de smog, la excepción a la regla es si no cuentas con ingresos suficientes. Para comprobar que te encuentras en esta categoría debes llenar y presentar este formulario. Por otro lado, si el modelo de tu carro es de 1997 o más viejo, existen programas para que tengas la posibilidad de venderlo al estado.
  • El tiempo del pago es un punto a tener en cuenta sobre todo si lo necesitas rápido. De ser así, probablemente sea mejor que lo vendas a un comercio local. Cash for Clunkers te facilita el acceso a posibles compradores, aunque estos ofrecen menos que el monto brindado por las entidades encargadas de este.

como vender mi carro al estado de california

Otras consideraciones sobre el programa del estado de California para retirar carros, es el tiempo en el que procesan la aplicación, la cual puede realizarse vía online o en físico. Esto tiene una demora de 30 días. Después de este plazo sabrás si fuiste aprobado mediante una carta. En ella se te informará a dónde tienes que llevar el carro para que sea retirado. Una vez que lo entregas al BAR el pago lo recibirás dentro de 45 a 60 días.

Además de Cash for Clunkers existen otros programas del DMV para vender tu coche en este estado. Nos referimos al “Vehicle Buy Back” (Retirada de vehículos). Te ofrece un monto fijo de $1.500 por tu auto para quienes reúnen los siguientes requisitos:

  • Prueba de smog.
  • El automóvil no puede contar con un sistema de emisión manipulado, al igual que la comprobación del smog no debería tratarse solo respecto a una cuestión del encendido o a un chequeo de funcionamiento de la tapa de la gasolina.
  • En caso de que aparezca una luz en el tablero en referencia a que algo falla en el motor, es un indicativo de que hubo un problema en la revisión del smog. Además, un carro puede ingresar a este programa si la luz de comprobación del motor se encuentra encendida.
  • El vehículo debe encontrarse en funcionamiento y contar con los papeles al día de su registro en el DMV.
  • El título del carro tiene que estar a nombre del conductor y/o persona que lo desea vender. No puede hallarse en proceso de registro.

Ahora, seguramente te estés preguntando algunas cuestiones. ¿Es Cash for Clunkers real? ¿Dónde se hace la prueba del smog? ¿Cuántas veces se puede hacer el retiro de vehículos? Bueno. Lo primero es que sí es un programa totalmente legítimo y fehaciente.

A través de este tienes la opción de ponerte en contacto con vendedores locales para que te compren tu auto y obtengas el dinero en poco tiempo. Sobre los test de smog, procura realizarlo en una estación oficial y aprobada por California. Tampoco es necesario que esperes a la renovación de la matrícula para hacerlo. Por último, en este estado puedes aplicar para vender mi carro al estado 1 vez por año.

Ten en cuenta que el programa “Vehicle Buy Back” busca sacar de circulación a todos los vehículos viejos que transitan California. Lo que se espera es que quienes los venden compren nuevos que no sean tan contaminantes como híbridos. Es importante que leas bien los requisitos para que evitar que tu aplicación sea rechazada.

Si tienes dudas puedes comunicarte al (866) 272-9642. Te atenderá un agente de la Oficina Estatal de Reparación de Automóviles del estado. De todas formas, aquí te dejamos el acceso al formulario de registro.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información