¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?

Puede que estés necesitando llevar tu automóvil de un sitio a otro ya sea porque lo vendiste, te estás mudando o vas a presentarlo en una feria. De ser así, necesitarás contar con algunos consejos para que el procedimiento no sea tan estresante como lo parece.

cómo transportar un carro de un estado a otro

El transporte de carros entre estados es muy común en Estados Unidos, por lo que es normal ver estos vehículos en la carretera. En este artículo encontrarás todo en relación a este tema, así como cuánto cuesta trasladar un auto de un lugar a otro.

Índice
  1. Compañías de transporte de carros en USA
    1. 1. Easy Auto Ship
    2. 2. Montway Auto Trasport
    3. 3. Ship a Car Direct
    4. 4. Sherpa Auto Transport
    5. 5. Ameri Freighte
  2. ¿Cuánto cuesta trasladar un auto de un estado a otro?
  3. Otras formas de transporte de carros entre estados

Compañías de transporte de carros en USA

Antes de embarcarte en mover tu carro hacia un estado diferente a donde resides, es necesario hacer una lista de las empresas más destacadas en materia de transporte de carros en USA.

Una forma para saber si se trata de una compañía con buena reputación es conociendo más sobre ella en la página web de Better Business Bureau (BBB). Aquí puedes verificar si sus credenciales son reales, puesto que debes conocer si cuenta con la documentación en regla.

Igualmente, puedes utilizar el sitio web de Federal Motor Carrier Safety Administration. En ella podrás averiguar si la empresa de transporte de autos dentro de Estados Unidos tiene licencia para ello. Solo necesitas el número DOT de la misma para estar al tanto de esto.

transporte de vehículos

Entre los aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir una compañía de mudanzas de un estado a otro son el precio y la disponibilidad que ofrece. También es importante que pongas bajo consideración las siguientes especificaciones:

  • Estar asegurada para hacer mudanzas interestatales.
  • Contar con buenas críticas en la web.
  • Poseer una adecuada calificación en BBB.

Si alguna no cuenta con estos criterios, simplemente descártala. En base a la información que recibas de las opciones escogidas ya podrás solicitar una cotización para luego comparar cuál ofrece la oferta más competitiva. Para que tengas éxito en este paso, lo recomendable es que te bases en al menos tres compañías de traslado de automóviles.

A continuación, hemos seleccionado una lista de 5 empresas de transporte de carros en USA para que puedas tener una cierta idea de cuáles son las más recomendadas:

1. Easy Auto Ship

Es una de las más escogidas por los usuarios puesto que ofrece precios muy accesibles. Si bien es una de las más nuevas, ya se ha afianzado en el rubro gracias a que realiza la entrega en tiempos rápidos.

transporte de autos dentro de estados unidos

Un aspecto a favor es que brinda una protección adicional en caso de que en el camino el vehículo sufra algún daño. Por otra parte, un punto negativo es que su sitio web permite muchos anuncios publicitarios, lo cual puede ser considerado algo molesto. Pero lo más positivo de Easy Auto Ship es que sus costos son 10% más bajos que el promedio nacional.

2. Montway Auto Trasport

Si bien es un poco más lenta que otras compañías de traslado de coches, se destaca por encima de la competencia porque envía más autos que las demás. No cuenta con tantas críticas negativas, por lo que se encuentra respaldada por la confianza que ponen en ella sus clientes.

transportar un carro a otro estado

También ofrece precios económicos, seguro adicional, fechas garantizadas de recogida y servicio en Hawái y Alaska. Sin embargo, la flota de Montway Auto Trasport no posee GPS, lo cual puede ser un inconveniente si se quiere seguir el envío.

3. Ship a Car Direct

El aspecto más favorable que tiene esta compañía para transportar carros en USA es que brinda una garantía libre de daños. Por lo tanto, te darán hasta $500 si el seguro de esta no realiza el pago de tu reclamo.

compañías de mudanzas de un estado a otro

Por otro lado, Ship a Car Direct no posee en su plantilla de empleados a choferes que presenten un historial negativo en materia de accidentes. Asimismo, cuenta con opiniones en su mayoría positivas por parte de sus clientes, quienes valoran las entregas hechas a tiempo y la buena atención al cliente que dan en su web.

4. Sherpa Auto Transport

Es una de las mejores compañías en el rubro tanto por los precios que ofrece y la calidad de atención que brinda. Sin embargo, no podrás acceder a chatear con un agente ya que lo maneja un bot.

transporte de carros entre estados

Lo que hace diferente a Sherpa Auto Transporte del resto es que facilita la información precisa de lo que se debe pagar. Así que no te toparás con tarifas adicionales que no sabes de dónde salieron.

Además, por tan solo $20 lavarán tu coche y te lo dejarán en perfecto estado para cuando lo recibas. Esto es conveniente si tienes que presentarlo en una feria de vehículos.

5. Ameri Freighte

Su punto más destacado es que pone a tu disposición diversos descuentos para que el valor del traslado de tu carro de un estado a otro sea más accesible para tu economía. Asimismo, se destaca por tener buenas críticas y brindar una cobertura de seguro adicional.

transporte de carros en usa

Sin embargo, sus transportes no cuentan con GPS. A su vez, Ameri Freighte es una de las más populares porque llega a todo tipo de usuarios desde estudiantes hasta adultos mayores y cualquier vehículo.

¿Cuánto cuesta trasladar un auto de un estado a otro?

Hay que tener presente una serie de factores para determinar el precio estimado en el traslado de automóviles. Por ejemplo, si realizas el transporte en invierno, es decir, fuera de temporada, seguramente accederás a una cotización mucho más económica que si optas por gestionarlo en verano.

En concreto, los valores promedio para un sedán de cuatro puertas rondan los $600 y $1.000, mientras que si nos referimos a una furgoneta pequeña, estos varían entre $800 y $1.070, según datos recolectados de mudanzas hechas de New York a California. También hay que manejar los siguientes aspectos:

  • El tamaño y peso. Si se trata de una camioneta, probablemente, el costo será mayor que en relación a un auto compacto o estándar.
  • El recorrido que debe hacer la compañía de transporte. Ocurre igual que el caso anterior: si la distancia es mayor, el precio aumentará y viceversa. Aquí se toman en cuenta los gastos de la gasolina, peajes y mano de obra.
  • El modelo y marca del auto. Digamos que quieres trasladar un vehículo vintage o antiguo. El servicio costará más puesto que implica brindar una atención apropiada para un carro de estas características.
  • La estación del año. Como ya indicamos, la fecha en la que se realiza también afecta el costo del traslado. Ocurre que en verano hay una mayor demanda y por ello los valores aumentan.
  • Tipo de transporte. Ten en cuenta que puedes elegir entre uno cerrado o al aire libre. Ya veremos a qué nos referimos con cada uno de estos.

Es probable que en más de una ocasión hayas avistado en la carretera un vehículo de transporte con autos encima. Estos son los que mencionamos como “al aire libre”. Por lo general, son muy espaciosos y pueden trasladar hasta 10 carros en niveles separados.

como transportar un carro de un estado a otro

Debido a que son fáciles de contratar, es la alternativa más económica. Aunque la desventaja es que los coches transportados están expuestos al clima, por lo que si cae granizo en el recorrido este podría resultar afectado.

Por su parte los cerrados evitan que ocurra esto último, pero ello implica un mayor gasto. Claro que conseguirás que tu automóvil esté completamente seguro de cualquier incidencia externa. Además, al llevar pocos autos este transporte (hasta 5) hace que lo recuperes mucho más rápido.

Debido a lo anterior, el seguro es esencial, aunque esto implique un precio seguramente un poco más costoso, pero necesario. Es más, las empresas que trabajan en este rubro tienen la obligación de facilitar uno. No obstante, en algunos casos es posible que no cubra todo tipo de escenario. Por ello, lo que debes hacer es consultar con tu aseguradora y conocer si cuentan con una cobertura para traslados interestatales.

Otras formas de transporte de carros entre estados

Pese a que para llevar un coche de un lugar a otro suele realizarse en transportes especiales. La realidad es que no son la única alternativa disponible. Existen otros medios entre los que destacamos a continuación:

Engancharlo a un cambió de mudanza.

Si cuentas con una plataforma especial para el traslado o un remolque, podrás llevarlo en un vehículo de este tipo. Sobre todo será conveniente si tú eres quien lo conducirá al destino final. Así te ahorrarás mucho dinero.

Para que obtengas más información al respecto y resuelvas las dudas que tengas, te recomendamos que lo consultes con la empresa que contrataste para hacer la mudanza.

En la mayoría de los casos no tendrás problema en hacerlo e incluso ellos podrán a tu disposición los implementos para que realices el transporte. Aunque esto sería un tanto complejo si crees que te generará un mayor estrés. Por ello, es una opción solo si consideras que estás preparado para llevarla a cabo.

 Contrata a un conductor particular.

Una alternativa es comunicarte con una compañía de conducción profesional y averiguar sobre los precios que manejan por adquirir sus servicios. Si no quieres hacerlo tú mismo, esto podría servirte. Inclusive, si eres dueño de una mascota, ellos la llevarán en el auto.

Sin embargo, ten en cuenta que es una elección más costosa que las anteriores por lo que implica contratar a alguien para esta tarea y lo que ello conlleva. No es recomendable que para reducir gastos busques un conductor por Internet y sitios web como Craiglist. Siempre dirígete a una empresa especializada y con cierta trayectoria. También es aconsejable adquirir un seguro si optas por transportar un carro a otro estado de esta forma.

Como habrás visto, el traslado de vehículos en Estados Unidos es muy común. Hay varias opciones si estas por mudarte a otra localidad. No olvides que es importante tener a la mano los factores que pueden llegar a modificar el precio. Por último, si tienes los recursos, opta por contratar un carro cerrado. Así evitarás que tu vehículo sea afectado por el clima.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información