Las 5 mejores formas de vender mi auto urgente

Puede que por alguna necesidad inesperada te hayas visto en la necesidad de vender tu auto de forma urgente. Ante este tipo de situación, vale la pena tener en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a realizar la vente cuánto antes.

formas de vender auto urgente

A continuación te brindamos diferentes alternativas para que puedas vender tu carro rápido. En primera instancia, necesitas saber el precio de mercado del vehículo. Hay sitios webs especializados como Edmunds o Kelley Blue Book. A partir de ahí, también tienes que considerar el tiempo y disposición que estás dispuesto a dedicarle a toda la operación.

Índice
  1. ¿Cómo puedo vender mi carro rápido?
    1. 1. Vende tu carro a un concesionario
    2. 2. Véndelo tú mismo a un precio rebajado
    3. 3. Vende tu carro de manera privada a un amigo o conocido
    4. 4. Vende tu auto a un servicio de compra de carros
    5. 5. Vende tu auto en webs especializadas

¿Cómo puedo vender mi carro rápido?

Para que obtengas un buen precio por tu coche, lo ideal es que compares entre varias opciones para ver cuál puede ofrecerte un mejor negocio por la venta de tu auto. Si bien es cierto que algunas requieren más tiempo que otras, procura recurrir a la forma más sencilla, pero que a la vez te permita al valor que corresponde.

Veamos cómo puedes vender tu carro rápido:

1. Vende tu carro a un concesionario

Es una de las formas más sencillas para salir rápido de tu auto. Un concesionario siempre estará dispuesto a comprar carros usados en buenas condiciones. En este punto, vale la pena aclarar que si el automóvil está completamente descompuesto puedes venderlo a un yonke.

Para que el proceso de venta sea más ágil, consulta en concesionarios cercanos a tu ubicación. Si todavía no hiciste la valoración del vehículo, consúltales por su costo, sin embargo, es mejor cerciorarte por cuenta propia. No querrás que te engañen con un precio que no lo es.

Por otra parte, es más útil que acudas a un dealer que comercialice autos de la marca del tuyo. No vendas un auto urgente a un concesionario de Chevy, cuando tu vehículo es Honda. Si consideras conveniente el precio que te ofrecen, véndelo y asegúrate que te paguen en el momento.

Como en todo negocio, existen aspectos negativos. Al vender tu auto urgente a un concesionario, es probable que no obtengas el mejor precio. Es más, en algunos casos, ni siquiera querrán negociar contigo. De hecho, esta forma es la alternativa que menos dinero te dará. Por último, ten presente que el dealer será quien tenga el control de todo el procedimiento.

2. Véndelo tú mismo a un precio rebajado

Si no tuviste resultado con la primera forma para vender tu carro rápidamente, lo que puedes hacer es considerar venderlo por cuenta propia, pero a un precio más bajo en comparación con el del valor del mercado.

Cuentas con varios sitios webs que se especializan en esto y te ayudarán en todo el proceso. Por ejemplo, Autotrader o Cars.com, son ideales para deshacerte de tu auto y conseguir un buen dinero por él. Pese a que sin dudas es una opción bastante favorable, si tu vehículo es de alta demanda, puede que no tengas suerte, ni siquiera ofreciéndolo a un precio de remate.

En cuanto a los aspectos negativos de realizar la transacción por esta vía, tenemos que tendrás que encargarte de toda la operación, y no solo eso, sino que también deberás dejarlo en condiciones apropiadas para la venta.

Debes limpiarlo, tomarle fotos para el anuncio y crear una descripción llamativa para los posibles compradores. Asimismo tienes que pactar una prueba de conducción con los interesados, cosa que puede ser un poco molesta.

Suele ocurrir que algunas personas desconfían en lo bajo del precio, así que es posible que quieran negociar por un monto mucho más barato. Por otra parte, tendrás que encargarte del papeleo y en el caso de que el comprador viva en otro estado, deberás organizar la entrega, algo que también es un tanto engorroso.

3. Vende tu carro de manera privada a un amigo o conocido

Otra de las formas para vender urgente tu auto usado es por esta vía. Al vendérselo a una persona de confianza, el procedimiento será más llevadero. En este caso, lo correcto es que el precio sea el del valor real del mercado, pero esto no siempre ocurre.

Lo bueno es que no necesitas publicidad ni nada relacionado a ello como tomarle fotos para anunciarlo. Es aconsejable que lo lleves a un mecánico para que sea revisado y así lo vendas en el mejor estado posible. Tampoco querrás perder la amistad por opiniones encontradas al respecto. Esto nos lleva al principal aspecto negativo de optar por este método.

Si llegase a haber un problema durante la negociación o el carro falla después de la vente, es muy probable que tu amigo desconfíe de ti. También puede ocurrir que se quiera aprovechar de tu buena voluntad y negarse a pagarlo al precio real.

4. Vende tu auto a un servicio de compra de carros

Carmax es una opción si te interesa decantarte por esta vía. Es un servicio de compra con lotes reales, por lo que siempre tienes uno cerca de tu ubicación. Allí mismo inspeccionarán tu vehículo y te harán una oferta. También puedes encontrar lotes tradicionales que colocan carteles en la ciudad o condado con frases como: “Ofrecemos el mejor precio por tu carro usado”.

como vender auto rapido

Sin embargo, tiene las mismas desventajas que al venderlo en la web porque deberás tomarle fotos al auto y publicarlos con una descripción atractiva. También debes organizar el papeleo y la entrega. Por otra parte, puede que quieran rebajarte el precio lo más bajo posible, además que suelen ser muy estrictos con el proceso de venta.

5. Vende tu auto en webs especializadas

Driveo, Cash for Cars o Car Brain son sitios webs ideales para vender cuánto antes tu vehículo usado. Ellos se encargan del proceso de venta, además que aseguran ofrecerte un muy buen precio por tu carro y lo mejor es que te darán el dinero en efectivo. En tan solo minutos, obtendrás un presupuesto.

Por ejemplo, si todavía estás pagando el préstamo de auto, Driveo se encargará del trámite, incluso si estás en rojo con los números. Lo bueno de esta web es que no recurren al regateo de precios. Cash for Cars también opera de manera similar, ya que en segundos te darán una oferta. Puede que esta sea la mejor forma para vender tu coche urgente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información