Dueño vende auto urgente: Los mejores sitios para encontrarlo

Antes de comprar un vehículo, lo más aconsejable es que analices diferentes opciones. Hoy en día, es muy fácil dar con un vendedor de autos que no precisamente sea un concesionario. Recuerda que estos lugares suelen cobrar tasas en particular por el simple hecho de llevar a cabo la compraventa.

dueño auto vende urgente

Si estás buscando un dueño que venta auto de forma urgente o eres uno de ellos, hay varios sitios webs que te servirán. Entre estos podemos destacar Autotrader, pero además hay otros con características puntuales que te ayudarán a encontrarlo.

Índice
  1. Dueño vende auto urgente: Los 5 sitios donde deberías mirar
    1. 1. Autotrader
    2. 2. CarGurus
    3. 3. Facebook Marketplace
    4. 4. eBay Motors
    5. 5. Carvana

Dueño vende auto urgente: Los 5 sitios donde deberías mirar

Si bien, este año (2022) no es el mejor para comprar un carro usado, sí lo es para venderlo debido a que los precios de los automóviles han alcanzado registros históricos en Estados Unidos.

Por lo que si te interesa vender tu auto urgente, las plataformas que te proporcionamos a continuación, te servirán para alcanzar el máximo provecho de exposición de ese vehículo que quieres poner en venta. ¡Veamos cuáles son! Al final encontrarás una tabla comparativa para que veas cuál es la mejor página para vender como dueño.

1. Autotrader

Es la web ideal para que los demás vean tu anuncio. Es un sitio especializado en proporcionar herramientas para que los dueños de carros les sea fácil vender su coche usado. Cuenta con consejos que te ayudarán en todo el proceso.

Como dato relevante, tenemos que Autotrader es parte de Cox Automotive, que a su vez es familia, por así decirlo, de importantes plataformas en el rubro, como Kelley Blue Book. Asimismo, esta página para dueños que quieren vender su auto urgente te permite ampliar la audiencia para que en poco tiempo encuentres posibles compradores.

autotrader vender auto dueño urgente

Según información del mismo portal, aseguran que cada mes consiguen atraer a más de 14 millones de interesados en comprar autos. Por otra parte, tenemos que Autotrader proporciona un informe gratuito del historial del auto. Por lo que si tu automóvil, cuenta con un registro limpio, será una herramienta valiosa para venderlo en poco tiempo.

Importante: recuerda que un informe de este tipo le demuestra al posible comprador que tu vehículo no tiene antecedentes oscuros. Por lo tanto, esta opción permite mejorar tu anuncio y hacerlo más rentable.

Otra de las características más relevantes de esta web para vender tu auto de forma urgente, es que las renovaciones del aviso son gratuitas. Así que, sino logras venderlo en 30 días, podrás renovar el anuncio hasta en 1 año sin pagar una tasa adicional.

Por último, tenemos que te permite subir un máximo de 30 fotos de tu carro. Recuerda que mientras más imágenes le muestres a los compradores potenciales, mayores chances tendrás de venderlo en poco tiempo. Así que todo esto hace a Autotrader un excelente sitio para deshacerte a la brevedad de tu auto usado.

2. CarGurus

Es un sitio web que cuenta con una amplia trayectoria en el rubro de venta y compra de autos. Fue creada en el 2006 por el cofundador de TripAdvisor, Langley Steinert. Se destaca porque es perfecta para obtener una oferta rápidamente ya que posee un algoritmo propio que permite que la búsqueda sea simple y ágil.

cargurus vender auto dueño urgente

  • Te ayuda con el precio del carro : Solo tienes que dar una serie de datos como el Número de Identificación del Vehículo (VIN), kilómetros recorridos y el estado en el que se encuentra. El sistema te proporcionará una estimación del costo, basándose en el mercado actual. De esta forma, te será sencillo fijar el valor y además se ajustará al monto real.
  • Sin complicaciones en la entrega del auto: Otra de las opciones que destacan a este sitio web para que un dueño venta su coche urgente, es que se encarga de programar la recogida de este a un concesionario. Para ello, debes llenar una serie de documentos en línea y un conductor de dicha empresa irá al domicilio indicado a recogerlo.
  • Recibes ofertas gratis de parte de los dealers: hace que no tengas que hacer el proceso de cotización con el concesionario. En vez de esto, obtienes una oferta gratuita de parte de ellos. Requiere que el vendedor introduzca los datos del automóvil. Lo que ocurre a continuación es que esta comparte la información con su red de concesionarios. Según el sitio web, recibirás una oferta en un tiempo estimado de 2 minutos. Aunque claro que esto puede variar.

3. Facebook Marketplace

Es una herramienta muy popularizada en los últimos años, aunque hay que saber utilizarla para sacarle el máximo provecho. Si posees una cuenta con Facebook, seguramente, ya sabes de qué se trata y tienes una idea de cómo funciona.

facebook marketplace vende dueño auto urgente

  • Excelente para vender a un particular: Cuenta con muchas ventajas si esta es la idea que tienes mente para vender tu carro urgente. Además, te permite obtener información del posible comprador antes de avanzar en la operación. Una vez que respondan a tu aviso de venta, podrás revisar su perfil para indagar sobre ellos.
  • Enfócate en un grupo en particular: Si bien, Facebook Marketplace te da la posibilidad de publicar tu auto para que todos los miembros de la comunidad lo vean, también te brinda la opción para crear uno o varios anuncios y publicarlos en diferentes grupos de esta red social. De esta forma tendrás un mayor alcance. Por ejemplo, si estás buscando vender tu coche usado urgente, entonces llegando a más personas a través de distintos nichos te será de gran utilidad. Digamos que quieres poner a la venta un Honda Civic de segunda mano, puedes publicarlo en grupos donde busquen comprar autos usados a buen precio y en otro que sean seguidores de esta marca en particular.
  • Los anuncios son completamente gratis: Lo mejor de todo, es que puedes publicar la cantidad de veces en el Marketplace de Facebook, porque no debes pagar nada por ello. Procura crear un aviso con todas las características y especificaciones del motor del auto para que los interesados tengan la información suficiente para contactarte.

4. eBay Motors

Es una de las webs más utilizadas por compradores y vendedores de carros. No solo tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, sino en el resto del mundo. A diferencia de eBay, este se centra solo en la publicación de anuncios de vehículos automotores.

Sin embargo, deberás pagar un plan para publicar el aviso. Los costos varían entre $19 y $79 dólares. Se basan en la cantidad de fotos que quieras usar, así como el precio de venta del auto.

ebay motors vender dueño coche urgente

  • Subasta o precio fijo: eBay Motors te da una variedad de alternativas para vender tu auto urgente. Puedes optar por subastarlo. De esta forma, los interesados van pujando hasta que es vendido al mejor postor. Caso contrario, véndelo a un precio prefijado. El sistema de esta web te permite que los compradores presenten una oferta, y según ello podrás venderlo. Es una manera flexible para comercializarlo que sirve a ambas partes.
  • Informe gratis del historial del auto: En cada anuncio que publiques, eBay Motors te posibilita brindar un informe gratuito del coche. Sin embargo, para poder utilizar esta herramienta debes ser un vendedor que venda al menso 7 carros por año calendario. Por último, te indicamos que según la empresa, logran atraer a 7,4 millones de visitantes al mes y que consiguen vender un carro cada 3 minutos. ¿Un poco exagerado? Compruébalo por ti mismo.

5. Carvana

Es otro de los sitios más conocidos en Estados Unidos si eres un dueño que busca vender su coche rápidamente. Dispone de una llamativa alternativa: intercambiarlo directamente con la compañía. Esta se identifica por facilitar a los vendedores a recibir ofertas rápidas por su vehículo. Según la web, en 2 minutos obtendrás una. Para ello deberás compartir los detalles de tu carro como matrícula, VIN, etc.

carvana sitios vender caro urgente

  • Recogen tu auto sin pagar nada: Si vendes tu carro usado en Carvana, también cuentas con la posibilidad de que uno de sus asesores lo pase a buscar por tu domicilio cuando tú lo desees. Además, es sin contacto. En caso de que haya un pago involucrado, después de haber hecho la operación, la empresa transferirá los fondos a tu cuenta bancaria.
  • Las ofertas duran 7 días: Con Carvana puedes comparar entre diferentes opciones. Una vez que recibes una oferta por tu carro para venderlo urgente, cuentas con este plazo para aceptarla. Durante este tiempo podrás buscar otras propuestas y así dar con la mejor.

Como te indicamos anteriormente, para que te sea sencillo seleccionar la mejor web donde encontrar un dueño que venda un auto urgente, te proporcionamos la siguiente tabla comparativa:

Sitio webAutotraderCar GurusFacebook MarketplaceeBay MotorsCarvana
Costo de la cotización$49$4.95Gratis$19 - $79Gratis
Posibilidad de añadir el informe del historial del vehículo
Oferta al contado u opciones de venta al concesionario
Posibilidad de intercambio
Herramientas de venta y soporte
Recogida del auto
¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información