¿Cómo y dónde firmar un título de carro?

¿Estás buscando vender o comprar un vehículo y desconoces dónde se firma un título de carro? En caso de que estés buscando información al respecto, a continuación, te indicaremos lo que debes hacer para realizar este trámite tan usualmente utilizado en Estados Unidos.

firmar un titulo de carro

Si bien es muy sencillo, es importante que conozcas ciertos aspectos antes de proceder con la firma de los papeles de un auto. Por ello, si no estás al tanto sobre cómo firmar un título de carro en USA en este artículo aprenderás cada detalle respecto al lugar donde se debe firmar y el procedimiento a seguir.

Índice
  1. Cómo firmar un título de carro. Pasos a seguir.
  2. ¿Dónde se firma un título de carro para venderlo?
  3. ¿Cómo firmar el título de un carro de dos propietarios?

Cómo firmar un título de carro. Pasos a seguir.

Uno de los primeros aspectos que debes saber sobre cómo se firma un título de carro para venderlo es que es un documento legal el cual emite el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y sirve para demostrar a quién pertenece el respectivo automóvil. Por ello es que resulta tan importante. Debido a este último motivo, antes de proceder con la venta de un auto se necesita traspasar el título al nuevo dueño. De esta manera, quedará todo en orden y en regla.

Una vez que se hayan presentado los papeles ante dicha entidad, el comprador recibirá un título temporal a la espera del original que lo recibirá en su domicilio (la dirección debe indicarse correctamente en el mismo título). También es necesario conocer que se aplicará una tarifa por el procesamiento del documento.

Por otra parte, vale mencionar que quien adquiere el vehículo tendrá un plazo de 30 días (puede variar según el estado) para dar por finalizada la transferencia del carro. Si se llega a terminar este tiempo y no lo ha hecho, deberá empezar de cero.

En cuanto al lugar donde se firma el título de un carro al venderlo es importante que ambas partes lo hagan en el espacio que le corresponde, de lo contrario, el DMV rechazará la solicitud. Por este motivo, lo que se recomienda es utilizar el mismo tipo de tinta, se azul o negro, y ser muy cuidadosa a la hora de firmar. Tampoco realices correcciones o tachaduras.

donde firmar un titulo de carro

En caso de que haya dudas sobre donde se firma un título de carro, lo mejor es contactarse con la oficina del DMV. Respecto a esto, también puedes comunicarte con el organismo regulador para conocer si necesitas presentar alguna documentación extra. En algunos estados se pide una factura de compraventa y en otros los datos del odómetro.

Ahora bien, habiendo considerado cada detalle sobre cómo firmar el título de un carro te indicamos los pasos que debes seguir para completar el trámite:

PASO 1. Fíjate en el reverso del título si aparecen las líneas destinadas a colocar la firma.

PASO 2. Llena los demás datos referidos a la venta, personales así como fecha de la operación.

PASO 3. Asegúrate de que toda la información haya sido colocada de manera correcta

PASO 4. Acércate a la oficina del DMV para presentar la documentación.

Ten en cuenta que el original título del carro lo recibirás en unas semanas, por ello te entregan uno temporal mientras este llega a tu domicilio. Un detalle a tener presente es que si el papel del auto es relativamente antiguo, puede que las líneas para firmar aparezcan al frente de este. Procura revisar esto antes de colocar ambas firmas.

¿Dónde se firma un título de carro para venderlo?

Puede que te preguntes dónde firma el vendedor en un título de carro. Quizás tengas la duda porque esto dependerá, estrictamente, del tipo de documento que se tenga. En la mayoría de los casos la firma se coloca en líneas dispuestas para ello en la parte trasera del mismo.

Sin embargo, puede que no sea así, ya que, podría tratarse de un título que data de hace décadas y por lo tanto el lugar para estampar la rúbrica sea en la primera cara del título. Por ello, si tu incertidumbre es dónde debo firmar el título de un carro, la respuesta es bastante simple: en el lugar que se te indique.

donde firmar un titulo de carro al venderlo

Por otra parte, cuando haya sido todo indicado en el papel del auto será el momento preciso para entregar el título junto a su respectiva documentación en la sede del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu ciudad. Recuerda averiguar antes de ir qué papeles adicionales son requeridos para proceder con la transferencia del título. En ciertos estados como California se te solicita que presentes un formulario específico para completar el trámite.

¿Cómo firmar el título de un carro de dos propietarios?

Puede que el vehículo que estás por comprar tenga un dueño y otro que vendría a ser el vendedor. En algunos casos, esto ocurre cuando el segundo no realizó el registro del auto a su nombre, por lo cual sigue estando a nombre del propietario original.

Para estos casos, se nos plantea la duda sobre qué tenemos que hacer. Es muy simple. Al momento de proceder con la firma se deberá añadir ya sea una “Y” o una “O”. Esto es un indicativo de que el carro es propiedad de dos personas. En caso de que se utilice la “Y” ambas partes tendrán que firmar el título, pero en el caso opuesto solo uno de los dueños deberá proceder con la firma.

Si bien puede llegar a creerse que el asunto se torna un poco más complicado, la realidad del asunto que es que solo tienes que agregar una letra y buscar otra firma en caso de que sea necesario. Pero, como verás el procedimiento en todos los casos es bastante simple.

Así que si en el futuro estas por comprar un carro de un particular y desconoces qué hacer recuerda que siempre debes contar con todas las firmas y estas no deben estar corregidas. De ser así es posible que tengas que buscar un nuevo título previo a concretar la venta. Por ello, es muy importante conocer dónde se firma un título de carro cuando lo vendes.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información