¿Cómo bajar el pago de mi carro?
Es momento de buscar opciones para disminuir la mensualidad de un auto. Es probable que estés precisando de dinero extra para solventar nuevos costos de tu hogar o de los estudios de los pequeños de la casa.
Ante esto, si te encuentras abonando las cuotas de un vehículo puede que requieras de alternativas para saldar la deuda de una manera mucho más expeditiva. De ser así, en el siguiente artículo, pasaremos a explicarte cada detalle cómo bajar el interés de mi carro.
¿Cómo bajar el interés de mi carro?
Si lo que precisas son alternativas para pagar las cuotas mensuales de tu automóvil de una manera ágil y sencilla, hoy en día cuentas con un abanico de posibilidades. A continuación te mencionamos algunas opciones sobre cómo bajar el interés de tu carro:
1. Opta por redondear tus pagos
Digamos que por mes estás pagando $370 dólares. Lo que puedes hacer, en este caso, es optar por convertir esa suma en $400. En vez de abonar la cantidad exacta, simplemente aumenta la cifra al número más cercano (redondeo) para que así de a poco irás viendo cómo se reduce lo que debes.
Si bien en un primer momento puede que no percibas que en efecto te encuentras abonando más de lo que adeudas, a largo plazo verás que sí funciona y hasta habrás cancelado una cuota completa. Es una buena forma de bajar de una manera rápida la mensualidad de mi carro.
2. Realiza un pago doble
Otra alternativa que podría beneficiarte es optando por realizar dos pagos al mes. Si eliges por abonar la mitad de las cuotas a través de esta vía lograrás que los intereses no se acumulen.
En otras palabras, lo que se recomienda hacer es, por ejemplo, si el valor de lo que pagas mensualmente es de $600 dólares, puedes efectuar un pago de $300 en dos instancias distintas.
Más concretamente, la idea es que cancelas la mensualidad 2 veces por semana. Esto significaría 26 desembolsos, en vez de 24 por mes, es decir, pagos adicionales por año. Entonces, mientras se ve reducida la cantidad que debes mediante esta forma de cancelación, disminuye la capacidad de los intereses. Por lo que terminarás ahorrando, en términos generales.
3. Intenta refinanciar el préstamo de tu carro
Algunas personas no prestan mucha atención a las tasas y características del crédito a través del cual sacaron su automóvil. Si indagas bien, es posible que encuentres un banco local, cooperativas de préstamos o una caja de ahorro. Alguna de estas seguramente te ofrecerá una mejor propuesta en esta materia. Es más, el precio de la transferencia de este a un nuevo prestamista es muy bajo, no pasa los $100 dólares.
En ciertas instancias podrías recibir descuentos si haces pagos desde la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés) o mediante la web. Combinando dichas opciones como una caída en las tasas de intereses, la buena predisposición de un dealer de la región por hacer negocios contigo, entre otros puntos, te beneficiará enormemente y terminarás pagando mucho menos en tu préstamo.
Todo esto hará que valga la pena la transferencia del título del crédito. Incluso, esto te ayudará si tus tasas de interés son muy altas y sabes que tu perfil crediticio ha cambiado para bien previo de haber tramitado el préstamo.
Sin embargo, antes de que contactes a un prestamista es importante que sepas el saldo que adeudas, de la misma forma que tu TAE y valor de tu vehículo actualmente. Asimismo, procura averiguar que no enfrentarás penalizaciones costosas por abonar tu crédito con antelación.
4. Utiliza de manera inteligente las ganancias inesperadas
En caso de que recibas algún bono extra en tu trabajo o algo similar es posible que para bajar la mensualidad de mi carro optes por hacer un gran desembolso por una ocasión. Por lo general, esta situación puede presentarse si tienes problemas para cancelar la deuda.
Ante una buena oportunidad, debes saber utilizarla sabiamente y no de forma imprudente. Esto quiere decir que si recibes una importante cantidad de dinero de repente, lo mejor sea que lo uses para agilizar las cuotas de tu auto. Esto te traerá sus frutos con el tiempo. Uno de los puntos a destacar es que tendrás que abonar menos intereses. Por todo esto, una ganancia inesperada es una excelente decisión para reducir el pago de tu coche.
5. Busca ingresos adicionales
Si llegases a conseguir un dinero extra podrías emplearlo para la mensualidad de tu vehículo. En muchos casos, ahora sobre todo con la situación que muchas personas tienen al trabajar desde casa, puede que tengas tiempo para desempeñarte en otro tipo de actividades laborales.
Ya sea como freelancer o empleado de media jornada, esto te posibilitará obtener un impulso complementario para terminar de pagar tu carro. Es probable que encuentres un puesto desde paseador de perros hasta mesonero. Cualquier trabajo de seguro te resultará muy beneficioso pues te permitirá destinarlo todo a saldar esta deuda que podría parecer interminable.
6. No olvides las “bolas de nieve” y “avalanchas”
Nos referimos a dos métodos de pago. El primero consiste en comenzar saldando las deudas más bajas que tengas, mientras que el segundo es todo lo contrario: abonar las que contengan los intereses más elevados. Muchos eligen por apegarse a un plan y seguirlo, ya que, te genera más tranquilidad financiera.
Para que dispongas de una mejor idea de cómo funciona la “bola de nieve”, a continuación, te lo explicamos:
- Observa el importe total de tu préstamo desde la cuota más baja a la más alta.
- Es necesario que te enfoques en primer lugar en pagar el saldo de menor valor. Luego podrás realizar pagos mínimos de los montos más elevados.
Ahora bien, el método de la avalancha es totalmente diferente. Su función es que conseguir que los pagos de los intereses sean imperceptibles. Para lograrlo debes poner en orden la TAE más elevada hasta la mínima. Es en este aspecto es donde se pierde más dinero.
Esta técnica suele ser utilizada en los casos en los que se quiere disminuir el tamaño de los pagos con el paso del tiempo. No obstante, otros prefieren la bola de nieve porque es una forma de dar pequeños grandes pasos. Todo dependerá del tipo de préstamo de carro que tengas y las tasas de intereses.
7. Realiza pagos extras frente al crédito principal
Esta vía de bajar el pago de mi carro es bastante similar a lo que mencionamos al principio respecto al redondeo o pagos dobles al mes. Debido a que los intereses se basan en la cantidad remanente del préstamo, cada dinero adicional dirigido al crédito principal los disminuirá.
Pero antes de que optes por esta alternativa es necesario que te comuniques con tu prestamista para conocer si existe alguna penalidad por gestionar las cuotas que adeudas de esta forma.
En caso de que el dealer lo apruebe, en poco tiempo te deshacerás de lo que debes de tu automóvil. Lo que tienes que hacer es efectuar pagos extras cada vez que puedas. De esta manera no perderás tanto dinero en los intereses y, además, el plazo del préstamo no estará lejos de su final. Como habrás visto cuentas con una lista de opciones para terminar de pagar la mensualidad de tu vehículo.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS