¿Cómo alquilar un carro en Estados Unidos?

Si tienes que viajar por cuestiones de placer o negocio a otra ciudad en USA, probablemente, creas que lo más conveniente sería rentar un vehículo para que puedas trasladarte sin problemas de un lugar a otro.

como alquilar un carro en estados unidos

En caso de que quieras averiguar el procedimiento para esto, a continuación, te explicamos cómo alquilar un carro en Estados Unidos. Se requiere una serie de aspectos para llevarlo a cabo y te servirá conocer todo al respecto.

Índice
  1. Pasos a seguir para alquilar un auto en USA
    1. Realiza la reserva del carro
    2. Procede a buscar el automóvil
    3. Regresa el vehículo
  2. ¿Cuáles son los requisitos para rentar un auto en Estados Unidos?
  3. ¿Cuánto cuesta alquilar un carro en USA?

Pasos a seguir para alquilar un auto en USA

En aras de que consigas rentar un automóvil, por el motivo que fuese, es importante seguir una serie de indicaciones que te serán de gran utilidad para gestionar este tipo de trámite.

  1. Realiza la reserva del carro

Primero que nada, debes buscar varios sitios para que compares los precios. Solo así conseguirás la mejor alternativa según tu economía y gustos. Existen varias páginas web en las cuales puedes indagar para hallar el vehículo que buscas. Por ejemplo está Kayak, una de las más populares en este rubro, pero también cuentas con plataformas como Expedia.

Pero si lo prefieres, tienes otras opciones. Estas son las agencias de renta de autos más famosas del país tales como Enterprise, Hertz y Avis. En sus sitios puedes realizar cotizaciones para saber cual es el precio que más te conviene de acuerdo al carro que quieras rentar.

Dentro de este paso, también será conveniente que tengas en cuenta el tamaño. Si se trata de un viaje en familia, seguramente, te resultará mejor alquilar un automóvil espacioso, mientras que si solo lo utilizarás tú, un compacto podría ser más útil. Lo bueno es que en los portales de alquiler puedes filtrar la búsqueda según esta característica.

Pasos a seguir para alquilar un auto en USA

Por otra parte, es probable que sea más accesible, en términos monetarios, que desde la página web que elijas para realizar la operación, hagas la reserva del vuelo junto a la del alquiler del auto. Al hacer esto es posible que consigas interesantes ofertas. Finalmente, chequea que cuente con un seguro.

Para esto último tendrás que indagar si la póliza de tu carro cuenta con una cobertura para estos casos. Tu tarjeta de crédito también podría contar con una. Si no tienes ninguna de las dos, puedes contratar una. Una vez que hayas hecho esto procede a pagar por el alquiler.

  1. Procede a buscar el automóvil

Cuando llegues a tu destino, pasa primero por la oficina de la empresa que escogiste para retirar el vehículo. Si desconoces dónde queda, en el aeropuerto o estación de autobuses podrás hallar información al respecto. Ten en cuenta que es probable que la compañía te cobre un recargo si eliges la opción de recogerlo en la terminal.

Por otro lado, cuando arribes al lugar, deberás leer el contrato de renta. Si tienes alguna consulta aprovecha que estas ahí para despejarla con un agente. Ahora, en caso de que no hayas hecho el pago, tendrás que hacerlo aquí. Ante esto, lo recomendable es que abones con tarjeta de crédito, ya que si esta te brinda la cobertura del seguro, el monto se te descontará al hacer la transacción.

En este paso, también deberás revisar el auto en búsqueda de rayones o golpes. Esto se hace para que antes de que te lo entreguen quede constancia de que esas abolladuras ya estaban ahí. Así evitas que te quieran cobrar algo que tú no ocasionaste. Para que no queden dudas, tómale fotografías al coche.

  1. Regresa el vehículo

Cuando sea la hora de regresarlo, seguramente, ya hayas leído el contrato y sepas qué debes hacer para que no haya ningún problema. Por ejemplo, la mayoría de las agencias piden que lo devuelvan con el tanque de gasolina lleno. Si no lo haces tendrás que pagar un cargo adicional.

Igualmente, deberás dejarlo completamente limpio, de lo contrario, también serás apercibido económicamente. Así que revisa muy bien debajo de los asientos para ver si dejaste algo ya sea basura o un artículo personal.

Otro aspecto dentro de este punto es que lo devuelvas en el día y horario pactados. En caso de que llegases a demorarte, la empresa podría llegar a cobrarte un día. Por último, solo tienes que regresar las llaves y aguardar a que te otorguen un recibo por regresarlo.

¿Cuáles son los requisitos para rentar un auto en Estados Unidos?

Es necesario cumplir una serie de requerimientos para ello. Principalmente, se pide que cuentes con una licencia de conducir vigente para poder hacer uso del coche. Otro documento obligatorio es una tarjeta de crédito para efectuar el pago y posibles cobros extras.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto en Estados Unidos?

Respecto a los carnets de manejos que suelen ser aceptados están los siguientes:

  • Licencias tramitadas por cualquier DMV del país.
  • Toda aquella que haya sido emitida por una localidad canadiense y de un país que haya participado de la Convención de Ginebra de 1949 en relación a la Circulación Vial o, en su defecto, en la Convención de 1943 respecto a la Regulación del Tráfico Interamericano de Autos.
  • Licencia brindada por una región que tenga un acuerdo de reciprocidad con Estados Unidos.

Sobre los tipos de tarjetas de crédito que se reciben son: Visa, Mastercard, American Express, Discover, Diners Club International y AT&T Capital. Si bien estas son las exigencias mínimas, hay otras que dependerán de la agencia. Entre ellas tenemos:

Edad

Por lo general, para alquilar un auto en USA la edad mínima es de 25 años. Aunque en algunas si tienes entre 21 y 25 puedes hacerlo, pero probablemente te exijan abonar un cargo extra.

Seguro automovilístico

El básico es el de responsabilidad civil, sin embargo, en ciertos estados tienes que adquirir la cobertura de terceros. Averigua bien sobre ello. Ten presente que si pagas con una tarjeta de crédito es posible que obtengas una por Colisión (CDW). De ser así, investiga el alcance que ofrece.

Historial de conducción

Al rentar un carro, el conductor podría ser chequeado por el DMV de la localidad donde se emitió su licencia. Si esto no llegase a ocurrir, el mismo tendrá que firmar una resolución en la que acepte los siguientes aspectos:

  • Cuenta con un carnet de manejo válido y sin suspensiones.
  • No posea multas o infracciones por conducir de forma temeraria.
  • No ha recibido un DUI en los últimos 4 años.
  • No ha abonado el escenario de un accidente de tránsito.
  • No ha conducido un vehículo robado.
  • No ha sufrido en los últimos 3 años 2 o más incidentes vehiculares.
  • No ha sido parte de infracciones en movimiento, como manejar sin cinturón de seguridad, en los último 24 meses.

¿Cuánto cuesta alquilar un carro en USA?

De acuerdo a precios brindados por el sitio web Kayak, en Estados Unidos rentar un vehículo tiene un costo que comienza en los $18 al día. En caso de una SUV, el valor ronda los $60, mientras que una Minivan puede costar $30.

¿Cuánto cuesta alquilar un carro en USA?

Por otra parte, un auto familiar premium, es decir, que tiene espacio para 5 pasajeros (incluyendo al conductor) vale $74, siendo uno de los más costosos. Asimismo, una van para también 5 personas cuesta $63. De esta forma podemos indicar que, aproximadamente, el promedio ronda los $36.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información