¿Cómo obtener un E Zpass en NY en español?

Hoy en día, el sistema de peaje es electrónico. Ya no tienes que hacerlo de manera personal sin tener que pagar tickets que lleguen a tu correo. Sin embargo, no todos los conductores se han actualizado y siguen sin contar con un EZ pass en NY en español.

obtener ez pass NY

Si estás buscando dónde comprar uno, en el siguiente artículo encontrarás toda la información al respecto. Además, te facilitaremos otros datos como su precio, cuáles son los beneficios de usarlo y cómo activar el E Zpass.

Índice
  1. ¿Qué es un E Zpass?
  2. Beneficios del E Zpass
  3. ¿Cuánto cuesta el E ZPass?
  4. ¿Dónde puedo comprar un E Zpass en Nueva York?
  5. ¿Cómo activar un E Zpass?

¿Qué es un E Zpass?

Como bien te indicamos previamente, consiste en un sistema de cobro electrónico del peaje. El E Zpass te da la posibilidad de abonar por adelantado el toll, evitando así, detenerte en cada estación en la carretera.

Seguro te estés preguntando cómo funciona. Es muy simple. El auto ingresa por el carril del toll electrónico y automáticamente leerá el tag del E ZPass. Esta etiqueta se encuentra ubicada en el parabrisas de tu carro. Entonces, cada vez que pases por un peaje que tenga dicho sistema, el monto a pagar irá directo a tu cuenta y se debitará al momento.

De esta manera, ya no tienes que preocuparte por abonar de forma manual el peaje. Así como existe el E Zpass en Nueva York, también hay otros similares en otros estados del país tales como Texas e Illinois.

Beneficios del E Zpass

Entre los principales aspectos a destacar del E Zpass tenemos que se encuentra en 18 estados entre los que podemos mencionar Indiana, Ohio, Kentucky, Rhode Island, Carolina del Norte, Maine, Maryland, Florida, Delaware, entre otros. Por lo que, si viajas mucho en tu automóvil, te será de gran utilidad al pasar por las áreas que utilicen dicho método de cobro. Además, podemos mencionar los siguientes beneficios:

  • Tienes la posibilidad de acceder a distintos planes.
  • Te permite pagar el estacionamiento del aeropuerto.
  • Descuentos en carreteras que utilizan el E Zpass como la MTA Bridges and Tunnels, New York State Thruway Authority, Port Authority of NY&NJ crossings y New York State Bridge Authority.
  • Ahorro de combustible puesto que reduce el tráfico.

donde puedo comprar un ez pass

¿Cuánto cuesta el E ZPass?

Antes que nada, ten presente que con este método podrás ahorrar al menos un 5% respecto a la tarifa que se paga en efectivo. Ahora bien, existen varios planes, pero el básico es de $25 dólares, pero también hay de $30. Es el más demandado por los conductores. Uno de ellos es el “Pay Per Trip” (Pago por viaje). Es de los más nuevos. Para utilizarlo tienes que vincular tu cuenta de E ZPass con una cuenta bancaria y así pagarás el toll automáticamente los días en los que se contabilicen los peajes.

La característica de esta alternativa es que no es prepagada, es decir, no requieres de saldo en tu cuenta para que se haga el cobro. Quienes contratan Pay Per Trip pagan un depósito de $10 por cada tag. Este dinero se reembolsará si decides devolver el E Zpass en algún momento.

Una recomendación para evitar algún problema de pago, es que facilites una tarjeta de crédito que actúe como respaldo en caso de que el banco rechace tu método de abono del toll por cualquier motivo. Esto evitará que tu cuenta se transforme en una de pago en efectivo.

Importante: En el estado de Nueva York, los conductores deben pagar un monto extra de $6 (anualmente) en concepto de extractos mensuales. Asimismo, cada mes tienen que abonar $1 por hacer uso de los tags de seguimiento que brinda la Autoridad Portuaria.

¿Dónde puedo comprar un E Zpass en Nueva York?

Actualmente, es posible encontrar varias vías para obtener el EZ Tag. Una de ellas es ubicando el minorista/distribuidor más cercano a tu domicilio. Para ello puedes chequear el mapa de la “Thruway Authority”. Aquí hallarás oficinas municipales, estaciones de servicio, Tops y Wegmans.

Si lo prefieres una sencilla opción donde comprar un E Zpass en NY es desde su sitio web. Para completar la solicitud ingresa aquí y recuerda que luego deberás descargar el documento para imprimirlo y enviarlo por correo a la siguiente dirección: P.O Box 149001, Staten Island, NY 10314-9001.

como obtener un e zpass en ny

Para que sepas qué hacer en este caso de comprarlo por esta vía, a continuación, te brindamos una serie de indicaciones:

PASO 1. Has click en “Sign Up Now”.

PASO 2. Selecciona el estado en el que vivas. Ejemplo: New York.

PASO 3. Presiona en la opción de “Click here to enroll online”.

PASO 4. Llena la aplicación y listo.

Recuerda que al momento de generar el pedido recuerda tener a la mano la siguiente información:

  • Número de placa.
  • Tarjeta de crédito o cuenta bancaria (corriente) desde donde saldrán los fonos para abonar el peaje.

Antes de terminar con el trámite, revisa todos los planes para ver cuál es el que mejor te convenga. Una vez hecho esto y todo lo anterior procede a completar la operación. Finalmente, en el plazo de una semana (5 a 7 días) recibirás la etiqueta del E ZPass.

¿Cómo activar un E Zpass?

El procedimiento de activación de este sistema electrónico de cobro de toll es bastante simple. Tan solo tienes que ingresar en la página web de E ZPass en el apartado de “Routers”. Para que sepas directamente a donde ir, aquí te dejamos el enlace.

Después de activado, el monto (previamente seleccionado) del plan referido al pago, este te será descontado de tu cuenta y, seguidamente, ya podrá colocar la etiqueta en el parabrisas, techo o placa de tu auto. Si crees que es un poco complicado activar el E Zpass desde la web, puedes optar por llamar al 1-800-333-8655 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 hs. y los sábados de 8:00 a 12:00 hs.

Por último, vale mencionar que si no cuentas con un tag de dicho sistema de peaje electrónico no podrás pasar por los carriles correspondientes al E- ZPass. De ser así, tendrás que pagar una elevada multa.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información