¿Cómo rastrear mi auto desde mi celular?

Seguramente te haya sucedido alguna vez, llegas a un lugar parqueas tu vehículo pero cuando regresas al tiempo ya no recuerdas exactamente dónde está mi carro

rastrear auto desde mi celullar

Pues bien, la tecnología nos ofrece varias aplicaciones que nos pueden ayudar a mostrar la ubicación exacta de nuestro automóvil. En el siguiente artículo te hemos reunido a las aplicaciones más utilizadas por los conductores, en ellas te muestran fácilmente cómo rastrear mi auto desde mi celular. ¡Veamos cuáles son!

Índice
  1. 4 aplicaciones para compartir ubicación y saber donde está tu automóvil
    1. 1. Find Your Car with AR
    2. 2. Google Maps
    3. 3. Parkify
    4. 4. Waze
    5. 5. Find My Car

4 aplicaciones para compartir ubicación y saber donde está tu automóvil

Si crees que te robaron el auto porque lo parqueaste en un lugar y ahora no está, presta atención. Lo primero que debes hacer es acercarte a la comisaria de policía más cercana y poner una denuncia. No obstante, hoy en día existen una serie de aplicaciones que pueden salvarte la vida y ayudarte en este caso. A continuación, te dejamos algunas aplicaciones desarrolladas para poder compartir ubicación desde el automóvil.

1. Find Your Car with AR

Es una app ideada para encontrar mi carro estacionado. A veces, cuando el estacionamiento es muy grande, podemos perderlo de vista u olvidar el lugar donde quedó. Con Find Your Car with AR podrás localizarlo de manera rápida y sencilla.

Lo que destaca a esta aplicación para la ubicación para compartir automóviles, es que utiliza una tecnología de realidad aumentada (AR). Esta opción te permite tener una idea concreta de la calle y sus alrededores. La app está disponible tanto para iOS como Android. Si buscas como rastrear mi auto desde mi celular gratis esta puede ser tu aplicación, también cuenta con una versión premium.

Find Your Car with AR

La interfaz que utiliza es fácil de usar y entender. Una vez que la descargas, la plataforma te pedirá acceso a tu locación. Debes guardarla para que luego te permita encontrar el auto. Una característica interesante, es que te indica cuando estás cerca del carro.

Ventajas
  • Facilidad de uso
  • Tiene un botón de “Me estacioné aquí” para guardar la ubicación
Desventajas
  • La realidad aumentada es más que nada un truco

2. Google Maps

Es la aplicación para dispositivos Android más utilizada para conocer cómo localizar mi carro. Está complementada con varias funciones poco conocidas. Una de ellas es la de guardar el lugar de estacionamiento. Cuando decidas regresar al lugar, Google Maps te muestra las indicaciones para llegar hasta el auto.

como rastrear mi auto desde mi celular google maps

Sin embargo, esta característica no es tan sencilla de acceder. Para guardar el sitio donde estacionaste el vehículo en esta aplicación, lo que tienes que hacer es click en el punto azul que te muestra tu ubicación. Al hacerlo, un menú aparecerá en pantalla con la opción de guardar la locación.

Pero, una vez que consigas acceder a esta función y usarla, seguir las direcciones hasta el punto es muy simple. Todos sabemos que el sistema de navegación de Google Maps es el mejor en su área.

Ten en cuenta que para usar correctamente la app para encontrar mi carro tienes que configurar los servicios de geolocalización en tu dispositivo móvil en “Siempre”. Luego, activa la opción “Saber dónde has estacionado”. Así la aplicación accederá a tu actividad de movimiento a través del celular, permitiéndole a la app saber cuando estás manejando y cuando te has aparcado.

Ventajas
  • Envía notificaciones de cuánto llevas estacionado en el mismo lugar
  • Es la app de navegación más confiable.
Desventajas
  • La aplicación no enseña sobre la función de conocer el lugar donde quedó tu auto estacionado

3. Parkify

Tiene múltiples funciones si quieres saber dónde está mi carro. Por ejemplo, puedes rastrear la ubicación del automóvil a través del Bluetooth, sino utiliza el sistema de reconocimiento para detectar cada vez que sales del auto.

Parkify como puedo saber dónde está mi carro

Además, Parkify te permite compartir tu locación con otras personas y sincronizarla con otras aplicaciones, como con WhatsApp u otra red social. Esto facilita mucho la seguridad, si tu coche lo está conduciendo un joven de 16 años y quieres saber en todo momento dónde se encuentra.

Pero eso no es todo, también puedes utilizarla con Google Maps, cuestión que es bastante conveniente. Otra función interesante es que con Parkify puedes ponerle un nombre y color a tu carro. Sumado a esto, cuenta con varios menús y de fácil navegación. Es ideal para celulares Android.

Ventajas
  • Es muy sencilla
  • No importa si tu auto no tiene Bluetooth, puedes conectarlo a la app para configurar la ubicación
Desventajas
  • Complicaciones para guardar el lugar de estacionamiento

4. Waze

Nació en su momento como la competencia de Google Maps, pero luego el gigante de Sillicon Valley la compraría por alrededor de 1 billón de dólares. Es una aplicación basada en redes sociales, que envía en tiempo real indicaciones basadas en reportes de tráfico hechos por los usuarios. Además de su función básica que te ayudará en cómo puedo saber dónde está mi carro.

wase ubicación para compartir automóviles

Para hacer uso de ella, solo tienes que cerrar Waze tras estacionarte. Automáticamente, la aplicación añadirá una especie de pin de la ubicación en el mapa. Al abrir luego la app, te mostrará donde está estacionado el carro.

Ventajas
  • Información en tiempo real
  • Plataforma ágil y simple
  • Opción de conectividad con Facebook o Google Calender
Desventajas
  • Muestra demasiadas funciones (atascos, accidentes, etc.) en la pantalla, lo que hace que se complique la lectura

5. Find My Car

Es ideal para tu dispositivo Apple. Es una aplicación fácil de usar que utiliza los servicios de localización del GPS para encontrar tu auto. Para usarla simplemente abre la app y guarda tu ubicación en el mapa. Si lo prefieres, puedes tomar una fotografía del lugar y agregarla una descripción corta.

Find My Car

Al momento de que estés por rastrear un carro, solo debes volver a abrir Find My Car y te mostrará en la pantalla la posición en el mapa. Cuentas con varios niveles de zoom. Asimismo, te indica la distancia que hay hasta el auto en tiempo real. Si estás caminando, puedes ver la mejor dirección para llegar al lugar.

Importante: la aplicación ubicación para compartir automóviles requiere una conexión a Internet constante. También te solicitará que enciendes los servicios de ubicación en tu iPhone.

Es tan reconocida, que medios de comunicación como el Wall Street Journal han hablado muy bien de ella. Dispone de una nueva función de realidad aumentada similar a Find Your Car with AR. Sin embargo, para acceder a esta opción debes pagar $0,99. Con esta app no volverás a olvidarte dónde dejaste estacionado tu auto.

Ventajas
  • Es gratuita
  • Muy fácil de usar
  • Cuenta con una opción de AR
Desventajas
  • Solo está disponible en dispositivos iOS (Hay una similar en Android, pero no es de la misma compañía).
  • Algunos usuarios se han quejado de molestos anuncios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información