¿Cuánto cuesta enviar un auto por barco?

¿Compraste un carro en Estados Unidos, pero vives del otro lado del atlántico? Algunas personas, sobre todo los coleccionistas de automóviles de lujo, viajan desde Europa a USA para aprovechar precios más asequibles u ofertas especiales del mercado norteamericano.

cuanto cuesta enviar un auto por barco

Ante esta situación, es necesario conocer cuánto cuesta enviar un auto por barco. Para ello, en el artículo a continuación, encontrarás información relacionada a los costos y aspectos favorables de contratar los servicios de una empresa internacionalmente reconocida en encomiendas de grandes tamaños.

Índice
  1. El coste de enviar un carro en barco
  2. ¿Cómo se determina el coste?
  3. Beneficios de contratar una empresa de transportes internacional

El coste de enviar un carro en barco

Un método cómodo y rentable, en términos económicos, si tienes que trasladar un vehículo en barco, es hacerlo con una compañía profesional y altamente valorada en el rubro. Lo bueno, es que existen diferentes empresas especializadas en el envío de automóviles de cualquier tamaño de Estados Unidos hacia otro país, a través de este medio de transporte.

Antes de elegir, encuentra una compañía que cuente con precios asequibles y los mejores servicios, pero que a la vez tenga una excelente reputación en el traslado de carros en barcos. Los costos varían según diferentes aspectos. Por lo que, es conveniente contactar al transportista para obtener información al respecto.

Muchos ofrecen estimaciones y presupuestos gratis mediante una calculadora en línea, pero, si crees que es más fácil y adecuado, ponte en contacto con ellos y solicítales la mayor cantidad de detalles. Esto también te permitirá hacer preguntas sobre si tienen descuentos especiales que puedas aprovechar.

coste de enviar un carro en barco

Por ejemplo, los militares activos y estudiantes, suelen ser los principales grupos que acceden a mayores promociones en materia de autos, y el envío de un vehículo en barco, no es la excepción.

Ahora, para que tengas una idea en concreto sobre los precios de mandar un coche con una empresa transportista por barco, tenemos que es de ronda los $1.200 dólares y en algunos casos puede llegar a costar poco más de $2.000.

Importante: recuerda que el traslado implica el pago de los impuestos por la importación del carro, y esto varía según el país de destino. Ten presente que es obligatorio pagarlos en su totalidad, antes de que el automóvil sea aceptado por la aduana para realizar el envío.

¿Cómo se determina el coste?

Como anteriormente lo indicamos, el precio del transporte en barco de un auto de Estados Unidos hacia otro país o incluso dentro del mismo territorio nacional (según el caso), depende de diferentes cuestiones. Por lo general, casi todas las empresas se basan en los mismos criterios para determinar el costo final:

  • Marca y modelo.
  • Peso y edad del vehículo.
  • Distancia que debe recorrer el transporte para la entrega del carro.
  • Servicios de la empresa transportista utilizados en la operación.
  • Precio del combustible y otros recursos al momento del envío.

También hay que tener en cuenta que la época o estación del año puede afectar el precio del envío del carro por barco o según el tipo de transporte seleccionado para el traslado. Cada uno de estos datos deben entregarse a la empresa contratada para que, posteriormente, elabore un presupuesto preciso y así pueda determinar el costo total.

Beneficios de contratar una empresa de transportes internacional

Uno de los aspectos más favorables es que ahorrarás tiempo y dinero. Como estas empresas ya están preparadas para este tipo de transporte, también te aseguras que se encargarán de todo y de la mejor forma. Pero, además podemos resaltar los siguientes beneficios:

beneficios contratar empresa transporte internacional

  • Cuentan con herramientas, tecnología adecuada y un servicio completo.
  • Protegen el valor de tu carro brindándote una póliza de seguro ante cualquier posible incidente.
  • Realizan una entrega rápida en el extranjero.
  • Despreocúpate del traslado. Podrás centrar tu tiempo en otros asuntos, como la mudanza, si vas a residir en otro país.
  • Te ofrecen experiencia en el rubro.
  • Cumplen con las debidas políticas de importación y demás leyes de transporte nacionales e internacionales.

Si estás por trasladarte de un país a otro o mudarte de costa a costa, por ejemplo de New York a California, y tienes pensado enviar tu carro por barco, asegúrate de buscar los mejores transportistas.

Es conveniente que hagas el trámite con varios meses de anticipación para no ir a las apuradas. Necesitas tiempo extra para preparar el auto para su entrega a la compañía y posterior traslado. Si va a ser enviado a otro país, deberás contar con toda la documentación solicitada por la aduana, al igual que haber pagado los impuestos requeridos. Recuerda que esto último es obligatorio para que la importación sea aprobada.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información