Las 5 mejores compañías de transporte de carros en Estados Unidos
Las mudanzas suelen ser bastante estresantes y complejas por todo lo que implica. Además de trasladar tus muebles, electrodomésticos, ropa, etc, en muchos casos necesitamos también que nos ayuden con el transporte de carros.
En el artículo de hoy conoceremos las mejores compañías de transporte de carros en Estados Unidos. Ten presente que antes de contratarla necesitarás también resolver ciertas cuestiones que también veremos.
Las 5 mejores compañías de transporte de autos en USA
Si estás buscando una compañía de transporte de carros en USA, echa un vistazo primero a este listado porque te hemos reunido a las que creemos que prestan mejor servicio en todo el país.
1. American Auto Shipping
Es reconocida como una empresa transportadora de autos altamente eficiente. Ofrece los mejores presupuestos en el negocio. Sus precios son garantizados, es decir, que el costo final es el mismo que la compañía te facilitó al darte la cuota inicial.
Varios transportes de carros cobran un 25% adicional, pero American Auto Shipping no hace esto. En caso de accidentes, la empresa agrega $500 al deducible en caso de que necesites presentar el reclamo ante tu aseguradora.
Sin embargo, hay dos excepciones en cuanto al precio garantizado. La primera es que cuentas con 24 horas para aceptar el presupuesto, si el tiempo pasa, necesitarás empezar de cero. En segundo lugar, en caso de dar información incorrecta a esta compañía de transporte de carros en USA, afectará el monto final. Así que asegúrate de facilitar los datos correctos (marca, año, modelo, etc.).
Los clientes que ya han utilizado sus servicios de traslado de autos han tenido una excelente experiencia. Incluso, tienen una valoración de 4,8/5, todo esto gracias a sus 20 años de experiencia, presupuestos online instantáneos y rapidez.
Si necesitas mudarte de un estado a y tienes poco tiempo, American Auto Shipping puede acelerar el servicio. Recogerá tu coche dentro de 5 días, pero si estás ante una urgencia puedes pagar un extra de $200 para que el traslado se realice en un periodo de 2 días.
- No requiere de un depósito
- Recogida inmediata
- Cuotas iniciales altas
- Pocas reseñas de parte de los usuarios
2. Ship A Car Direct
Es una de las compañías de transporte de carros que ha logrado meterse dentro de las 5 primeras en poco tiempo. Ofrece precios muy bajos. Para que tengas una idea de lo barata que es, nos referimos a un 11% más económico que el promedio en relación a la competencia. Concretamente, te ahorras alrededor de $130.
Los precios son mucho más accesibles para clientes que necesiten trasladar su vehículo con un transporte de carros cerrado. Además, Ship A Car Direct dispone de un seguro libre de daños de hasta $500.
Pero esta compañía transportadora de autos se destaca, en mayor medida, por el proceso que realiza para contratar conductores. Trabajan con un sistema de contratación lenta y despidos rápidos, que quiere decir que se toma el tiempo para elegir a los mejores para el trabajo. Aquellos clientes que no tengan una buena experiencia con el conductor, serán despedidos.
Por sus aspectos positivos, Ship A Car Direct ha recibido una calificación de 4,8/5 estrellas en varias plataformas. Normalmente, los usuarios destacan la buena atención que prestan. Ya sea que les des una mala reseña, contestarán tu queja en poco tiempo.
- Precios bajos
- Seguro adicional
- Excelente selección de conductores
- No ofrecen precios garantizados
3. Sherpa Auto Transport
Es reconocida como una de las mejores empresas de transporte de vehículos en Estados Unidos. Se caracteriza por un sistema que asegura el precio otorgado en un principio. Con su método “Price Lock Promise”, cubren cualquier aumento de hasta $300. En una industria donde los costos finales usualmente aumentan hasta un 25% que la cuota original, es una excelente medida que hay que reconocer.
Además, Sherpa Auto Transport es valorada por servicios adicionales como lavado de autos gratis (“Garantía Clean Car”). La compañía realiza una exhaustiva revisión de los antecedentes de cada transportista para poder contratar solo a los mejores. Lo que hacen es chequear la información pública del Gobierno y los registros de transportes. Regularmente, actualizan una lista de “no utilizar” a quienes han recibido reseñas negativas.
Sherpa se destaca por una excelente atención al cliente. Los usuarios valoran mucho su servicio de “precio prometido”. Incluso, otros transportes de carros han copiado estas prácticas. Un aspecto que destaca es que las innovaciones vienen directamente del dueño. Como resultado, cuentan también con un rating de 4,8/5.
- Precios garantizados hasta $300
- Buena selección de transportistas
- Es una compañía muy nueva
4. Montway Auto Transport
Lleva mucho tiempo como uno de los transportes de carros de USA a México más contratados a nivel nacional. Con Montway obtienes los precios más bajos en la industria y no tienes que preocuparte por los pagos adelantados. Su calculadora online es muy innovadora y supera a la competencia. También ofrecen fechas de recogida garantizadas.
Si bien este transportador de carros no puede garantizar un GPS para camión para todo envío, pues los conductores deben estar de acuerdo en ser rastreados, hacen lo mejor posible para encontrar uno para el cliente que lo solicite.
Por otra parte, la empresa tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente gracias a su chat online. Te pondrás en contacto con un representante real en menos de 1 minuto. A través de uno de ellos puedes conseguir un presupuesto, solicitar que te brinden información sobre envíos, etc.
- Reseñas positivas
- Precios bajos
- Algunos transportes tienen GPS
- Sin precios garantizados
5. AmeriFreight
Está disponible en todos los 50 estados. Si eres militar, la empresa tiene muchos descuentos para ti. Sus precios son muy bajos, incluso, para el traslado de autos grandes. Los clientes le han otorgado una calificación de 4,8/5 en la mayoría de las plataformas de reseñas.
También cuenta con una política muy estricta en materia de la elección de sus transportistas. Si han sido calificados negativamente, los conductores entrarán a una lista de “no utilizar” (el proceso es similar a Sherpa).
Lo que destaca a AmeriFreight de otros transportes de vehículos en Estados Unidos es su cobertura de carencias. Te permite revisar durante 2 días algún daño en el auto y paga hasta $2.000 de deducible si necesitas presentar el reclamo ante la aseguradora.
Tienen una tasa de primera clase, ideal si necesitas que tu coche sea enviado rápido. La empresa garantiza un presupuesto si requieres que el transporte se realice dentro de 24 horas. Por todo ello, es sin dudas una de las compañías para transportar autos más reconocidas en la industria.
- Precios garantizados
- Reseñas positivas
- Más de 15 años de experiencia
- Precios confusos
¿Cuál es la mejor compañía de transporte de autos en USA?
Depende de varios factores, pero por los diferentes factores analizados, Montway Auto Transport es la mejor empresa de traslados de autos en Estados Unidos. Se debe a que ofrece un completo servicio al cliente y precios muy competitivos. Además, cuenta con conductores profesionales previamente elegidos según una serie de referencias y registros.
En segundo lugar, se encuentra Sherpa. Es una compañía de transporte de carros entre estados bastante integral, que solo contrata transportistas asegurados y con licencia CDL. Sin embargo, como no lleva tantos años en la industria, es superada por Montway.
¿Qué debes saber de una empresa de transporte de carros?
Antes de solicitar los servicios de una compañía para, por ejemplo, trasladar carros de Estados Unidos a Puerto Rico, es importante tener en cuenta estos factores:
- Los presupuestos deben ser gratis. Los precios en el mercado de transporte son muy volátiles. Por ello, es probable que la tarifa brindada un día sea una y al otro cambie. Cuando una empresa de traslado de autos te da un presupuesto, en algunos casos te da un estimado para luego intentar asegurar un transportista por ese precio. Algunas compañías garantizan el monto inicial. Lo ideal es que además de ser gratuito, el precio no debería ser modificado al final.
- Revisa el método de pago de la empresa. No deberías tener que abonar nada antes del traslado. Sin embargo, en algunos casos puede que te soliciten un pago previo para poder reservar el transporte. Es probable que te soliciten pagos adelantados. De cualquier forma, es necesario que sepas de antemano la modalidad de pago para evitar sorpresas.
- Las fechas de envío pueden cambiar. Cualquier compañía de traslados de autos pueden ver modificadas las fechas, a menos que hayas solicitado un servicio urgente. De no ser así, la recogida puede demorar hasta 5 días o más. Se flexible en este sentido. Es preferible que la entrega se realice sin inconvenientes, a que ocurra un accidente. Lo mismo va para los tiempos de entrega.
- Decide qué tipo de camión de transporte requiere tu carro. Puedes elegir entre uno abierto, que suele ser más económico, o uno cerrado. Sin embargo, la primera elección deja el vehículo expuesto a granizo, etc. Lo mejor, así tengas que gastar unos cientos de dólares más, es que optes por un camión cerrado. Sobre todo, si necesitas trasladar un coche de lujo o antiguo. Ten en cuenta que en algunas ocasiones, puede que esta sea la única opción, ejemplo, si tu carro es muy grande.
- Ten en cuenta el servicio puerta a puerta. Es una modalidad estándar dentro de la industria de transporte de carros. Sin embargo, no siempre es entregado en el exacto punto donde lo solicitaste. Si el camión es de 45 pies, el conductor puede tener problemas conduciendo en una zona urbana. En este caso, es mejor que pactes un punto abierto, como un estacionamiento.
- No olvides el conocimiento de embarque. Se trata de un documento firmado por ambas partes en el que queda constado el estado del vehículo, antes de emprender el traslado. Asegúrate de que en él se indique la condición exacta del automóvil. Puedes tomar fotos para usarlas como prueba. Al recibir el carro deberás volver a firmar el documento. Si hay algún daño, servirá para ingresar un reclamo ante la compañía y aseguradora. El transportista puede negar lo reclamado, si no quedó constatado en el conocimiento de embarque.
Ten en cuenta cada uno de estos aspectos al contratar los servicios de un transporte de carros en Estados Unidos.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS