Los 5 mejores GPS para camiones trailer en 2023

Si eres un conductor comercial debes saber de sobra que una de las herramientas más necesarias para tu trabajo diario es el GPS para trailer. La función que te presta este aparato es esencial y además de ahorrarte muchos disgustos y te hace ser más eficiente.

mejores gps para trailer y camiones

Hoy hemos decidido rastrear el mercado para conocer cuáles son los mejores GPS para camiones en Estados Unidos. Además, en este post te contaremos todo lo necesario para saber qué es lo que debes de tener en cuenta antes de comprar uno. ¿Te apetece que empecemos? ¡Acompáñame!

Índice
  1. Los 5 mejores GPS para camiones en Estados Unidos
    1. 1. GPS para camión Rand McNally TND 750
    2. 2. GPS para camión Garmin Dezl 580 LMT-S
    3. 3. GPS para camión Garmin Dezl OTR800
    4. 4. GPS para camión Xgody 9 Inch Truck GPS
    5. 5. GPS para camión OHREX GPS Navigation for Truck
  2. ¿Cómo elegir un GPS para truck?
  3. Preguntas frecuentes sobre el GPS para trailer (FAQs)
    1. ¿Cuál es el mejor GPS para camiones?
    2. ¿Puedo usar un GPS estándar en mi camión?
    3. ¿Los GPS para camiones vienen con mapas?
    4. ¿Puedo vincular mi teléfono al GPS del camión?
    5. ¿Puedo usar el GPS trailer simultáneamente con la Dash Cam?

Los 5 mejores GPS para camiones en Estados Unidos

1. GPS para camión Rand McNally TND 750

Una de las mejores marcas en el mercado de GPS para camiones comerciales es Rand McNally. Asimismo, el modelo más destacado es el TND 750. Su pantalla es de 7 pulgadas y ha sido diseñado específicamente para vehículos de estas características.

Rand McNally TND 750 gps camiones

Su característica más llamativa es que la pantalla está mejorada. Te muestra imágenes en 3D cuando conduces, vistas de cruces y un mapa muy completo. Todo esto hace que sea fácil utilizarlo, pues te facilita la conducción.

El Rand McNally TND 750 7-inch cuenta con una interfaz muy moderna, que te permitirá conocer el estado de tráfico en vivo. Es la mejor opción de GPS para camiones si buscas un dispositivo confiable, con buena pantalla, que, incluso, te muestra el pronóstico del clima. Trae un kit de instalación para que tú mismo lo coloques en el camión. Solo tienes que sujetarlo al parabrisas utilizando el brazo incluido y ya podrás empezar a utilizarlo.

Ventajas
  • Modelo de GPS pensado exclusivamente para camiones
  • Es sencillo ubicar el punto de ubicación en la pantalla
  • No requiere de herramientas para colocarlo
Desventajas
  • Es uno de los GPS más caros (entre $340 y $575 aprox.)
  • Tiene poco volumen

2. GPS para camión Garmin Dezl 580 LMT-S

Ha sido diseñado también para camiones. Es de 7 pulgadas y está respaldado por una de las marcas de mayor reconocimiento, si hablamos de GPS para trucks y trailer. Te ofrece información necesaria para tu viaje como paradas de descanso.

Gracias a que viene con Bluetooth integrado, puedes recibir mensajes de texto y hacer llamadas, ya que es compatible con prácticamente cualquier modelo de smartphone. En su pantalla te mostrará, las próximas paradas, restaurantes en el camino, estaciones de servicio etc.

mejores gps garmin

Con el Garmin Dezl 580 puedes adaptar la ruta según el tamaño y peso del camión. Lo que los usuarios de este dispositivo aplauden más, es su facilidad. Solo tienes que conectarlo y fijarlo en el parabrisas y ya estará listo para usarse.

Por su sistema LMT-S, al conectarse a Internet obtienes mapas precisos. Gracias a esto, los camioneros pueden enviar y recibir mensajes por este sistema, aspecto que es permite permanecer en contacto con el resto de la flota.

Ventajas
  • Conectividad a través del Wifi
  • No requiere de mantenimiento
  • Precio medianamente económico
Desventajas
  • La pantalla táctil podría ser mejor
  • Inconsistencia en las alertas de tráfico

3. GPS para camión Garmin Dezl OTR800

Es considerado como el GPS Garmin para camiones de mayor fiabilidad en el mercado, es decir, que nunca te abandonará en la ruta. Su calidad es increíble, pero destaca mucho más por sus prestaciones.

Este GPS para camiones provee actualizaciones de tránsito en tiempo real, altura de puentes y que tan angostas son las curvas que te aparecen en pantalla, así como los riscos. También puede localizar un estacionamiento especial para trucks.

garmin gps para trucks

Principalmente, el OTR800 se caracteriza por mostrar rutas en específicas, por lo que puedes personalizar el recorrido. Pero lo más destacado, es que te permite ver los trayectos más populares entre otros conductores. De esta manera, tienes la opción de escoger la vía más rápido y seguro para llegar a destino.

Ventajas
  • Variedad de accesorios y funcionalidades
  • Puede conectarse al Wifi y a la APP de Garmin
  • Asistente de voz
Desventajas
  • Algunos usuarios aseguran que no les mostró la mejor ruta por donde manejar
  • Muy costoso ($575, aproximadamente)

4. GPS para camión Xgody 9 Inch Truck GPS

Es una de las opciones de GPS para trailer y camiones más económicos del mercado. Su precio en la web del fabricante es de $93.90 Por lo tanto, es una muy buena elección, que, junto a su pantalla de 9 pulgadas, no puedes dejar de pasar por alto.

A diferencia de los modelos de Garmin, el Xgody Truck GPS es muy barato. Así que si no tienes un presupuesto elevado, esta será tu mejor alternativa. Su enorme pantalla, supera a la de otros modelos de apenas 5 o 7 pulgadas. Podrás leer sin problemas las rutas y demás.

Xgody 9 Inch Truck GPS

Este GPS para truck te permite conocer por qué carril conducir, al igual que cuál es la ruta que deberías tomar. Por ejemplo, te será de gran ayuda si estás manejando por una zona que desconoces.

Ventajas
  • Muy accesible
  • Guía de carril
  • Pantalla de 9 pulgadas con la que puedes ver todo en detalle
Desventajas
  • Tiene que estar enchufado al camión para que funcione

5. GPS para camión OHREX GPS Navigation for Truck

Es el dispositivo para navegación de camiones más barato de nuestro listado. Se caracteriza porque es posible utilizarlo tanto en tu auto como en tu truck ya que admite rutas para vehículos recreativos e incluso, taxis, ambulancias, tráileres, etc.

Pero su precio no es lo único que destaca. Viene con Bluetooth incorporado para que hagas llamadas sin tener que utilizar el celular. Con su función de manos libres, puedes recibir alertas de peligros en la ruta, como límites de peso, entre otros.

OHREX GPS Navigation for Truck gps camiones

Si te interesa un GPS para camiones fácil de usar, el OHREX es el mejor. Funciona muy bien para la navegación, sobre todo si tienes que cambiar de conducción entre un vehículo y otro (de tu carro personal al comercial). También cuenta con actualizaciones de mapas gratis de por vida e indicaciones habladas giro a giro.

Ventajas
  • Pantalla grande
  • Indicaciones de navegación por voz
  • Cuesta apenas $70 dólares
Desventajas
  • Lecturas inexactas del peso de los camiones
  • Rutas innecesariamente largas

¿Cómo elegir un GPS para truck?

Encontrar el mejor GPS para truck, puede ser complicado. Debes tener en cuenta varios factores. La idea es que sepas de antemano qué necesitas para así seleccionar el modelo que más se amolde a tus necesidades.

Para escoger un GPS para camiones de carga es importante tener presente lo siguiente:

  • Busca uno que sea especialmente para trucks. No compres uno que solo sea para autos. Recuerda que no es lo mismo conducir un carro particular, que un camión comercial. Los modelos de GPS para camiones están diseñados para que el conductor tenga herramientas que le ayuden durante la conducción. Por ejemplo, un GPS diseñado específicamente para trailers te mostrará la mejor ruta para tu vehículo.
  • Fácil de usar. Si bien esto es lógico, muchos creen que otros con un demasiadas funciones, puede resultar mejor, pero esto no es así. La idea es que cuentes con un GPS que te ayude durante todo el recurrido y que al utilizarlo te sea cómodo y sencillo. Opta por un modelo que sea de fácil instalación y cuya pantalla táctil cuente con una interfaz amigable con el usuario.
  • Debe estar actualizado. Así como cuando estamos buscando un celular moderno, lo mismo tenemos que hacer con un GPS para camiones. Si está obsoleto, no tiene sentido comprarlo. Claro que también puedes comprar uno usado, siempre que tenga las actualizaciones de por vida en el dispositivo.
  • Tamaño de la pantalla. Escoge un GPS para trailer que te permite leer bien las indicaciones. Para ello, es necesario una pantalla de al menos 7 pulgadas. Así no tendrás problemas para ver la próxima salida, velocidad, etc. Tampoco quieres uno de muy amplio, puesto que podría obstaculizarse la visión.
  • Manos libres. Es otro de los factores a tener en cuenta antes de elegir un GPS para camiones en Estados Unidos. Te permitirá utilizar el sistema de navegación por voz, por lo que no tienes que estar pendiente de la pantalla mientras conduces.
  • No olvides las especificaciones adicionales. Las actualizaciones de tráfico son muy importantes, sobre todo, si estás ingresando a una zona urbana. Te asistirá y encontrará la ruta más fácil para evitar el atasco.

Preguntas frecuentes sobre el GPS para trailer (FAQs)

¿Cuál es el mejor GPS para camiones?

Depende del dispositivo que te interese comprar según tu tipo de conducción o necesidades en la carretera. Según expertos, los mejores GPS para camiones de carga en USA son los siguientes:

  1. Garmin Dezl 580 LMT-S Truck GPS Navigator
  2. Rand McNally TND 750 7-inch GPS Truck Navigator
  3. Xgody 9-inch Truck GPS
  4. OHREX GPS Navigation for Truck
  5. Garmin Dezl OTR700 7-inch GPS Truck Navigator

¿Puedo usar un GPS estándar en mi camión?

En realidad, sí puedes utilizar un GPS para autos en tu vehículo de carga, sin embargo, no es aconsejable. Se debe a que estos modelos están diseñados para carros pequeños y otros usos, no comerciales, sino recreativos o particulares.

Por ello, si utilizas un GPS estándar en tu camión, no podrás encontrar las mejores rutas según el tipo de peso o altura de tu vehículo. Siempre debes optar por dispositivos especiales para camioneros, como los que hemos presentado en nuestro listado. Cada uno de esos, sí está ideado para truck y trailer.

¿Los GPS para camiones vienen con mapas?

Sí, prácticamente todos los GPS para camiones de USA vienen con mapas instalados de fábrica y de Norteamérica. Algunos, cuentan con la función de descargar mapas adicionales, pero varía según el país.

¿Puedo vincular mi teléfono al GPS del camión?

Casi todos los GPS de truck pueden vincularse con teléfonos celulares, ya sean iPhone o Android. De aquí que puedes utilizar la función de manos libros y, en ciertos casos, mensajes de texto. Es recomendable que los vincules para que no tengas que usar tu smartphone mientras van conduciendo.

¿Puedo usar el GPS trailer simultáneamente con la Dash Cam?

Es posible hacer uso del GPS de tu camión y al mismo tiempo utilizar la Dash Cam. No son aparatos que interfieren entre sí. Es más, algunos GPS para camiones en Estados Unidos van conectados a estas cámaras permitiéndote que puedas dar marcha atrás, así como tener una mejor visibilidad de tus alrededores.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información