¿Cuánto cuesta un trailer en Estados Unidos?

Uno de los obstáculos para quienes buscan formar su propia flota de transportación, es el costo, sobre todo si se trata de un vehículo nuevo. Los trailers son bastante utilizados por empresas de mudanzas, tipo U-Haul. Por lo que si tu intención es crear un negocio similar, primero debes tener una idea concreta de los precios.

¿Cuánto cuesta un trailer en Estados Unidos

 

Para conocer cuánto cuesta un tráiler en Estados Unidos, hemos preparado una guía completa en este artículo. Te contamos todo lo referido a camiones en venta usados y qué es mejor: un trailer nuevo o de segunda mano. ¡Conozcamos más a continuación!

Índice
  1. ¿Cuánto cuesta un trailer nuevo en Estados Unidos?
  2. Precio promedio de los trailers en Estados Unidos
  3. Beneficios de comprar un trailer nuevo
  4. ¿Cuánto cuesta un trailer usado en Estados Unidos?
  5. Precio promedio de trailers usados en USA
  6. Beneficios de comprar un trailer usado
  7. ¿Qué considerar a la hora de comprar un trailer nuevo o usado?
    1. Costos de combustible
    2. Reparaciones y mantenimiento
    3. Seguro
    4. Misceláneas
    5. Comprar vs. Arrendar
    6. Opciones de financiación
    7. Alquiler
    8. Arrendamiento
    9. Compra

¿Cuánto cuesta un trailer nuevo en Estados Unidos?

Por lo general, el costo de un camión nuevo en Estados Unidos puede variar de $100.000 y $200.000. Pero, como con cualquier otro vehículo o automotor, el precio final dependerá de las características que desees que tenga.

Un trailer nuevo puede valer hasta $50.000, adicionalmente a un equipo estándar. Cuando se trata de un remolque diseñado para camiones madereros o combinados largos, tenemos que el costo será mucho más alto. Por lo tanto, el precio de trailers en Estados Unidos varía con base en el tipo de equipamiento que busques para tu emprendimiento o necesidad.

Precio promedio de los trailers en Estados Unidos

Depende del modelo. Los trailers que son de una gama baja cuestan alrededor de $99.000; los de gama intermedia $150.000 y los de un grado mayor suelen superar los $200.000.

Haz una lista de las especificaciones que deseas tenga el trailer que te gustaría comprar y luego compara los precios. Así tendrás una idea en concreta del precio promedio de los remolques en Estados Unidos. También te convendrá investigar por prestamistas para asegurarte de que tengas un método de financiación una vez que sepas el modelo que te interesa.

Dato: el pago inicial es otro factor a considerar en relación al precio de un tráiler en USA. La mayoría de las instituciones financieras requieren que des un 15% por un precio en promedio de unos $150.000.

cuanto vale un trailer nuevo

Beneficios de comprar un trailer nuevo

Si los costos de un tráiler nuevo te parecen muy caros, está la alternativa de conseguir uno usado. De todas formas, puede que te pierdas ciertos beneficios al comprar uno en esta condición.

En primer lugar, cuando hablamos de cualquier tipo de vehículo, uno nuevo tiene muchas ventajas. Desde la experiencia gratificante que produce oler el interior y ver cada parte resplandeciente, hasta la sensación de orgullo de haber alcanzado el logro de comprarlo. Pero, hay otros aspectos por los que es conveniente esta opción:

  • Obtienes una mejor garantía. Si hay una falla de fábrica, el concesionario o fabricante se hará cargo de la reparación. Lo mismo si sufre daños durante su cobertura.
  • Ahorras en combustible. Los trailers o camiones nuevos obtienen más kilometraje por galón.
  • Deducciones fiscales y presentación de taxes. La devaluación ayuda a compensar el tema de los impuestos.

Otro beneficio es que estarás tranquilo de que no aparecerá una falla de la nada. Los dueños de remolques o semi camiones nuevos, no andan preocupándose por un problema en el motor, sistema eléctrico, etc. También impacta en el ahorro: menos reparaciones, implica menos dinero gastado. Inclusive, evita que pierdas tiempo fuera de la carretera y puedas continuar trabajando.

¿Cuánto cuesta un trailer usado en Estados Unidos?

Si no estás muy convencido de comprar un tráiler nuevo, quizás uno usado sea una mejor elección. Sin duda, el costo es significativamente más bajo. Nuevamente, los precios varían, pero estamos hablando de casi la mitad en comparación con los recién salidos del concesionario.

Además, un modelo viejo puede ser mucho más económico. Claro que, si estás interesado en uno, procura que esté en buenas condiciones y las reparaciones no sean tan costosas.

Si te preguntas cuánto vale un tráiler usado, algunos factores a considerar son los impuestos, los pagos mensuales y la póliza de seguro. La idea es que cada uno de estos sea asequible para tu presupuesto.

cuanto vale un trailer

 

Ten en cuenta: los trailers usados son baratos por varias razones. Algunos por el alto kilometraje o desgaste que tienen. Si haces negocios con un vendedor particular, revisa bien el historial. Para ello puedes usar Carfax que te da un reporte gratuito.

Precio promedio de trailers usados en USA

Al igual que con un remolque nuevo, el precio promedio también depende de los problemas mecánicos, año, carrocería, entre otros. Aquí también te presentamos el siguiente rango de precios:

  • Baja gama: $35.000
  • Intermedio: $100.000
  • Alta: $180.000 o más.

Sin dudas, el precio de tráiler usados es mucho más razonable, pero la realidad es que en muchos casos puede ser todo un misterio. Nunca se sabe si el vendedor está ocultando algo. Indaga muy bien sobre su condición para evitar caer en una compra engañosa.

Beneficios de comprar un trailer usado

Si un remolque para camión está bien mantenido por su dueño, será una buena inversión. De ser así, te aseguras un precio accesible por un vehículo que aún puede generar rendimientos. En este sentido, otros beneficios de trailer usado son:

  • Pago inicial más bajo.
  • La depreciación será menor.
  • Menos riesgo de pérdida en la inversión.

¿Qué considerar a la hora de comprar un trailer nuevo o usado?

Antes de tomar la decisión de adquirir un remolque, sea nuevo o usado, te recomendamos que analices cada uno de los siguientes aspectos y su respectivo peso en la elección:

Costos de combustible

Un trailer o camión nuevo es mucho más eficiente en materia del combustible. Es decir, que ahorrarás mucho dinero en este gasto, que en muchas ciudades de Estados Unidos, puede ser muy elevado. Asimismo, el aumento del precio de los carburantes y del incremento de los taxes sobre su uso, afectan tanto a los remolques nuevos como a los usados.

Reparaciones y mantenimiento

Generalmente, los tráileres nuevos en Estados Unidos vienen con una garantía nacional que cubre varias reparaciones por unos 3 años (puede variar según el fabricante). Por el contrario, los usados requerirán de mantenimiento y otros arreglos, probablemente, luego de comprarlo. Al no tener garantía, el costo puede verse incrementado, incluso valiendo casi lo mismo que si hubieses adquirido un tráiler en perfecto estado.

Seguro

Cuando se trata de camiones, la póliza de seguro representa un costo muy elevado. No importa la aseguradora, o si el tráiler es grande o pequeño. Sin embargo, los nuevos suelen tener primas más costosas que los viejos. Esto se debe a que las reparaciones de los vehículos nuevos suelen implicar un gasto mayor.

Misceláneas

Otros costos a considerar en relación a cuánto cuesta un tráiler en Estados Unidos incluyen licencias, permisos e impuestos. Los conductores de camiones suelen estar obligados a pagar tarifas de la IFTA, CDL, IRP y DOT para tramitar los carnets de manejo, a menos que estén exentos de ello.

Comprar vs. Arrendar

Elegir entre alquilar o comprar un remolque puede ser un dolor de cabeza. Cuando se trata de la financiación a través de un banco o prestamista, el pago inicial y las tasas de interés deben ser tenidas en cuenta.

comprar o alquilar un trailer en usa

Los planes de arrendamiento son similares a alquilar un auto. Sin embargo, en este caso se requiere que el contrato sea de 2 a 5 años. Los pagos mensuales son más bajos que aquellos pagados al banco, por lo que puede ser más conveniente.

Si te preguntas cuánto cuesta alquilar un tráiler, los costos van desde $800 a $2.500 por mes. Lo positivo es que algunos contratos ofrecen un plan de mantenimiento por un precio adicional. Piensa bien qué opción elegir para asegurarte de elegir el mejor negocio.

Opciones de financiación

Puedes optar por un préstamo a través de una cooperativa de crédito para comprar un tráiler nuevo. Averigua entre varios prestamistas y revisa cuál te ofrece la mejor tasa de interés. También analiza el contrato para ver si no hay tarifas ocultas.

Alquiler

Lo positivo de esta opción es que no requiere de un pago inicial. Además, se espera que el mantenimiento y reparaciones están cubiertas por la compañía de alquiler de trailers. Si estás buscando un remolque por un corto periodo, entonces es preferible que optes por esta alternativa.

Arrendamiento

Es un plan similar al alquiler, pues tampoco te conviertes en el dueño del tráiler. Aunque, es también una buena elección para un contrato a largo plazo. El mismo puede extenderse hasta 5 años, según lo acordado por ambas partes. En cuanto a los pagos suelen ser más bajos que las tradicionales opciones financieras (créditos).

Compra

Le da al comprador la posibilidad de convertirse en el dueño del remolque. No obstante, deberás dar un pago inicial de al menos un 15%. Pero, si no puedes pagar en efectivo por el vehículo, la financiación a través de la compra es la mejor elección. Claro que se espera que el conductor vaya a dedicarle mucho tiempo de empleo al mismo.

Recuerda que, más allá de cuánto cuesta un tráiler en Estados Unidos, lo más importante es que elijas la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Siempre es recomendable realizar una investigación exhaustiva y considerar todos los factores antes de tomar una decisión importante como esta.

4.5/5 - (2 votos)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información