Examen de manejo en New Jersey: Todo lo que debes saber

En Estados Unidos se requieren una serie de requisitos antes de obtener la licencia de conducir. Además, cada estado tiene sus particularidades y en este artículo nos avocaremos a explicarte lo se pide para pasar el examen de manejo en New Jersey.

examen de manejo en New Jersey

Primero, es necesario que hayas aprobado varios tests para de ahí proseguir con el último paso. Ya con esto logrado podrás recibir tu carnet y manejar sin supervisión alguna. A continuación, te damos una guía con todo lo que debes saber.

Índice
  1. Aspectos a tener en cuenta sobre el examen de conducir en NJ
  2. ¿Cómo pido una cita para el examen teórico de manejo en Nueva Jersey?
  3. ¿Qué documentos debes llevar el día del examen de manejo en NJ?
  4. ¿Cómo debe estar mi carro para poder hacer el examen de manejo NJ?
  5. ¿Qué toma en cuenta el examinador en tu examen de conducir en New Jersey?
  6. Preguntas frecuentes (FAQs):
    1. ¿Cuánto vale la licencia de conducir en NJ?
    2. ¿Cómo es la verificación de 6 puntos para obtener el carnet de manejo en New Jersey?
    3. ¿Qué ocurre si no paso la prueba de conducir en NJ?

Aspectos a tener en cuenta sobre el examen de conducir en NJ

Lo esencial es que ese día asistas teniendo conocimiento de todos los conceptos de circulación y normas de tránsito que indican las leyes del estado. El objetivo es demostrar que las conoces y además que sabes cómo manejar tu automóvil.

Una de las principales cuestiones a tener presente es que cuando vayas a realizar el examen, a tu lado se sentará un examinador. Este será el encargado de determinar si realizaste todo de forma correcta. El tiempo de duración varía de entre 10 a 15 minutos y podría llevarse a cabo en dos localidades: en la carretera o en un área de prueba.

Ten en cuenta que el examen de manejo se toma cuando el DMV de NJ te brinda una cita. Lo recomendable es que la pidas únicamente en el momento que consideres que estás listo para hacerla, de lo contrario, podrías fallar y tener que empezar el trámite desde el principio.

¿Cómo pido una cita para el examen teórico de manejo en Nueva Jersey?

Cuentas con varias opciones. Una de ellas es ingresando aquí. Ahí serás enviado a una plataforma en la que se te pedirá que coloques el número de licencia de conducir y el trámite del permiso de validación. Si lo deseas hacer de forma presencial puedes acercarte a un centro de pruebas (En este enlace encontrarás todos los sitios).

Además de estas vías tienes la página web de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) de NJ. Para hacerlo por este método, simplemente, has lo siguiente:

PASO 1. Ingresa en https://www.state.nj.us/mvc.

PASO 2.  Luego presiona en “Servicios en línea”.

¿Cómo pido una cita para el examen escrito de manejo en Nueva Jersey?

PASO 3. Seguidamente, deberás dirigirte a “Licencias de conducir/ID” y después en “Vehículos” y “Pruebas”.

PASO 4. Has click en “Programar su cita” (Desde acá también podrás renovar tu licencia de manejo).

PASO 5. Elige el horario en el que quieras asistir.

Ten presente que el DMV de NJ cuenta con un sistema de citas a través del cual puedes solicitar ciertos trámites que solo se pueden hacer en persona.

¿Qué documentos debes llevar el día del examen de manejo en NJ?

Para el día del examen es necesario que asistas con una serie de papeles. Entre ellos tenemos:

  • Permiso del examen. Consiste en un certificado debidamente aprobado para que puedas hacer una clase de manejo junto a un supervisor.
  • Identificación de 6 puntos con la cual obtuviste el primer permiso.
  • Asistir con un conductor con licencia de New Jersey desde hace 3 años y que tenga por lo menos 21 años.
  • Calcomanías para la matrícula. Estas deben ser de color rojo y a la vez reflectantes. Tienen que ir en las placas del vehículo que se vaya a utilizar para el examen de quienes menores de 21 años. Se compran cuando se emite el permiso de aprendizaje o, en su defecto, test de la licencia de prueba. En caso de que no se hayan adquirido ese día, acércate a una dependencia del MVC y pide unas. El juego tiene un valor de $4.
  • El automóvil debe contar con una póliza de seguro y estar registrado con una calcomanía de inspección vigente.

Es importante que tengas presente que el supervisor debe llegar a alcanzar el freno de estacionamiento. Sino cumple con este requisito, no se podrá hacer el examen.

¿Qué documentos debes llevar el día del examen de manejo en NJ?

En caso de que hagas la prueba en carro alquilado, solo será aceptado si quien va a realizarla se encuentra incluido en el contrato y cuenta con la edad mínima para ello. También es posible que rentes un vehículo de una autoescuela.

¿Cómo debe estar mi carro para poder hacer el examen de manejo NJ?

Recuerda que la prueba se realiza en tu vehículo. Por ello, es necesario funcione de forma correcta, ya que sino no podrás llevarla a cabo. Es importante que también sepas que no puedes hacerla con un auto que tenga la función de estacionarse automáticamente.

Por lo tanto tu carro tiene que contar con todo en orden, esto implica luces de freno, señales, etc. Es posible que te rechacen el automóvil si presentas ocurre alguno de los siguientes escenarios:

  • Ninguno de los frenos funciona en su totalidad.
  • Las llantas se ven desgastadas.
  • Los cinturones de seguridad están dañados.
  • La pegatina de inspección no está vigente.
  • Hay luces en el tablero que indican que el vehículo presenta alguna falla.
  • Alguna de las puertas o ventas no funcionan como deberían.
  • No hay retrovisor o falta un espejo lateral.
  • Los cristales están tintados.
  • El interior del carro está muy sucio.

¿Qué toma en cuenta el examinador en tu examen de conducir en New Jersey?

Como probablemente sepas, el día de la prueba tendrás que respetar todas las normas de tránsito, pero además deberás hacer varias maniobras y cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos tenemos:

  • Dar el paso cuando lo corresponda.
  • Colocarse correctamente el cinturón de seguridad.
  • Hacer los giros de manera indicada.
  • Detenerse lentamente.
  • Estacionarse en paralelo a la acera.
  • Manejar en reversa.
  • Conducir a una distancia apropiada de los otros vehículos (para los casos que la prueba se realiza en carreteras).

Una vez que pases la prueba, el examinador será el responsable de endosar tu permiso y de ahí podrás acercarte a una oficina del DMV para conseguir la licencia de manejo.

Preguntas frecuentes (FAQs):

¿Cuánto vale la licencia de conducir en NJ?

Debes sumar la totalidad de todos los exámenes que realices. El permiso para hacer la prueba tiene un costo de $10, mientras que la licencia de prueba otros $10 más. A esto hay que sumarle $24 para cuando vayas a acercarte a recibir la decisiva. Claro que si sumamos los tres montos el valor total sería de $44.

¿Cómo es la verificación de 6 puntos para obtener el carnet de manejo en New Jersey?

Se trata de un mecanismo que permite validar tu identidad. Para ello debes sumar 6 puntos presentando una serie de documentos que tienen un valor dependiendo de cuál sea. De aquellos que suman 1 solo punto, únicamente se recibirán 2.

¿Qué ocurre si no paso la prueba de conducir en NJ?

En caso de que esto ocurra tendrás que esperar 14 días, por lo menos, y volver a pedir una cita para hacer el examen de manejo en New Jersey. Acude bien preparado para que no pierdas una nueva oportunidad.

5/5 - (1 voto)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información