Examen de manejo en NJ (Nueva Jersey)

Quienes ya hayan realizado todos los pasos previos para tomar el examen de conducir en Nueva Jersey, seguramente estén en la búsqueda de lo que necesitan para tramitar una cita en el DMV.

examen manejo nj

De ser así, a continuación, encontrarás una guía completa respecto a todo lo relacionado con la prueba de licencia de New Jersey. Es importante que conozcas los requisitos para llevarla a cabo y de esa forma obtener tu carnet de manejo.

Índice
  1. ¿Cómo obtener una cita para el examen escrito en el DMV NJ?
  2. Programar prueba de manejo en NJ
  3. Requisitos del vehículo para el examen práctico de manejo de Nueva Jersey
  4. ¿Qué se evaluará en el examen práctico de manejo de NJ?

¿Cómo obtener una cita para el examen escrito en el DMV NJ?

Antes de tomar el test, tienes que haber estudiado el manual del conductor del estado y conocer muy bien las reglas de tránsito, así como qué significa cada señal en la carretera y las normas de circulación.

En New Jersey, así como en todo Estados Unidos, es necesario que presentes y, posteriormente, pases el examen teórico de manejo en NJ. Si aún no sabes cómo solicitarla, es muy simple.

  • Ingresa aquí.
  • Coloca tu número de licencia de conducir y permiso de validación.
  • Procede a hacer click en “Sign in” y de ahí sigue las indicaciones para obtener tu cita para el examen escrito.

examen de manejo nj

También tienes la posibilidad de programar un turno en el centro de pruebas del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) más cercano a tu dirección de domicilio.

Programar prueba de manejo en NJ

Al igual que el procedimiento anterior, para solicitar una cita para el examen de conducir en New Jersey esta debe ser programada para ser realizada en la carretera. Lo que debes hacer es comunicarte con la Comisión de Vehículos de Motor de Nueva Jersey (MVC) vía online.

Antes de esto, tienes que asegurarte de que el automóvil en el que vayas a realizar la prueba cuente con un registro válido y un seguro para carros. De lo contrario, no podrás tomarla en él. Estos son solo alguno de los documentos necesarios para que el MVC apruebe tu cita.

Sumado a esto, el vehículo en el que realizarás el examen de conducción o road test, tiene que cumplir con una serie de requisitos del estado. Uno de ellos es que manejes con un conductor que tenga licencia. Esto es obligatorio para programar la prueba de manejo en NJ.

examen de manejo new jersey

Importante: en este estado no se puede practicar en las adyacencias del DMV. Sin embargo, si puedes hacerlo en estacionamientos u otros vecindarios. Te será de gran ayuda ir bien preparado para el examen, así no perderás el turno y podrás obtener tu licencia rápidamente.

Requisitos del vehículo para el examen práctico de manejo de Nueva Jersey

En muchos casos, las personas que van a realizar su prueba de conducción para conseguir el documento que les permita manejar de forma legal en el estado, se enfrentan a inesperados percances por desconocer los requisitos que su auto necesita para hacer el examen práctico.

Para que esto no te ocurra, a continuación, te enumeramos cada uno de los requerimientos del carro en el que vas a presentar la prueba de manejo en NJ:

  1. El automóvil tiene que contar con un freno de emergencia ubicado en el centro de la consola.
  2. Poseer una seguro, matrícula y respectivas pegatinas de inspección.
  3. El parabrisas no debe presentar grietas ni cualquier otra cosa que le impida al conductor ver con claridad.
  4. Las puertas, tanto del conductor como del pasajero, tienen que abrirse por ambos lados (adentro y afuera).
  5. Las luces de freno, intermitentes, faros y traseras deben hallarse operativas.
  6. Es necesario que el velocímetro, bocina, cinturones de seguridad, espejo retrovisor y limpiaparabrisas estén en funcionamiento.
  7. En el tablero no pueden aparecer luces de advertencia indicando que el carro tiene alguna falla mecánica.
  8. Los menores de 21 años requieren que el auto que utilicen para la prueba de conducir en NJ cuente con calcomanías rojas y reflectantes tanto en las placas traseras como delanteras. En caso de que no las tenga, es posible que las compren el día del examen de manejo por $4 dólares.

Los solicitantes que procedan a sacar una cita para obtener la licencia de conducir NJ y no posean un carro o este no cumpla con los requisitos ya indicados, tienen otros tipos de opciones para aún así realizar la prueba.

prueba conducir nj

Una de es que consigan un coche en una autoescuela o pedir prestado un carro a un amigo o familiar (este debe acompañarlos). También cuenta con la opción de contratar lo servicios de Skip para realizar tu examen práctico en New Jersey. La solicitud se puede hacer por internet ingresando aquí.

¿Qué se evaluará en el examen práctico de manejo de NJ?

Primero que nada es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, el día del test de manejo tienes que llegar con antelación. La recomendación es arribar al MVC unos 15 minutos antes de la hora de tu cita. Si llegases tarde, tendrás que reprogramar otro turno. Igualmente es importante que asistas con tu permiso de aprendizaje. No lo olvides, sino también te cancelarán la jornada.

El día de la prueba de manejo en Nueva Jersey dirígete directamente al carril que está estrictamente creado para los efectos del examen. Se trata de un área ubicada en el estacionamiento del MVC. Te darás cuenta de cuál es por la fila de carros esperando por su turno o porque hay una zona marcada con conos anaranjados.

Aguarda a ser atendido por un examinador con todos los documentos que ya te indicamos. Seguidamente, el conductor acompañante te dará su lugar para que comiences la prueba. Lo primero que tienes que hacer es mostrarle al inspector que el auto tiene todos los requisitos solicitados.

Una vez hecho esto, después vendrá la parte práctica. Lo primero que deberás hacer es demostrar que sabes estacionarte. Se te pedirá que te estaciones en paralelo y hagas un giro de 3 puntos. Luego de haber completado este paso, saldrás a la carretera para continuar con el examen práctico. Es muy importante que te detengas en cada señal de “Stop”, sino lo haces podrías reprobar.

Aclaración: Solo en el MVC de Rahway, el examen de manejo en New Jersey se realiza en el estacionamiento y no tienes que salir a la carretera.

Ahora bien, serás evaluado en los siguientes aspectos:

  • “K turn” o giro en 3 puntos.
  • Aparcamiento en forma paralela (no debes tocar el borde de la vereda o sidewalk).
  • Parar lentamente al ver una señal de stop.
  • Respetar el paso de peatones. El vehículo no puede quedar detenido encima de esta.
  • No ingresar en una intersección si vas a interferir con el tráfico.
  • Frenar suavemente. Evitar paradas bruscas.
  • Al retroceder se debe hacer a una distancia de 15 metros y a una baja velocidad utilizando los espejos laterales para ello.
  • Si vas a cambiar de carril tendrás que señalarlo en unos 200 pies previos a dicha acción.
  • Cuando pases un vehículo, asegúrate de mirar hacia delante y atrás para que sepas no hay ningún riesgo.
  • No conduzcas cerca de los otros autos. Tienes que llevar una distancia de entre 3 a 4 segundos por si debes frenar bruscamente.

En último lugar, al dar marcha atrás, retroceder o cambiar de carril, revisa el ángulo muerto. Así te aseguras que no haya ningún carro a tu alrededor. Para ello debes girar y mirar. Si no haces esto, el examinador te quitará puntos que podrían valer oro para obtener tu licencia de conducir. Sigue cada uno de estos detalles para que puedas pasar sin problemas tu prueba de manejo en Nueva Jersey.

5/5 - (1 voto)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información