Las 10 mejores camionetas 4x4 del mundo en 2023

Los fanáticos de las camionetas están acostumbrados a la potencia y la capacidad de los vehículos de andar por caminos rocosos y montañosos. Marcas como Ford, Jeep y Toyota, están entre las más conocidas por sus modelos, que, a pesar de los años, siguen siendo las preferidas de los conductores que optan por una 4x4.

mejores camionetas 4x4 del mundo

Si estás pensando en renovar tu pick up por una de las más nuevas, a continuación, hemos seleccionado para ti las mejores camionetas 4x4 del mundo en 2023. Seguro, algunas ya has oído mencionar, pero otras no son tan conocidas y te sorprenderán, para bien, cuando estés por elegir una con potencia, caballos de fuerza, interior espacioso, etc. ¡No dejes de conocerlas!

Índice
  1. Las 10 mejores camionetas pick-up
    1. 1. Chevrolet Colorado
    2. 2. Ford Super Duty F‑250
    3. 3. Ford Super Duty F‑350
    4. 4. Ford Super Duty F‑450
    5. 5. GMC Canyon
    6. 6. Nissan Frontier
    7. 7. Toyota Tundra
    8. 8. Jeep Gladiator
    9. 9. Ford F‑150
    10. 10. Chevrolet Silverado 2500HD

Las 10 mejores camionetas pick-up

1. Chevrolet Colorado

El modelo de esta camioneta de Chevrolet entró en su cuarta generación en 2023. Se trata de uno totalmente novedoso. El exterior es similar a la Silverado, pero tiene otros retoques a nivel cosmético (estilo). El Chevy Colorado 2023 está construido sobre un chasis nuevo, permitiéndole una mayor distancia entre los ejes, sumado a voladizos más cortos para un mejor rendimiento 4x4.

Chevrolet Colorado

En su interior trae una pantalla de 11,3 pulgadas (de serie en todos los acabados) adaptada a un sistema de infoentretenimiento de General Motors (GM) optimizado con Google. Esto hace que sea muy fácil navegar en viajes por la carretera o áreas que desconozcas. Sin embargo, la Chevrolet Colorado tiene un particular detalle: los controles de las luces están en la parte superior de la pantalla, algo un tanto inusual para el fabricante.

En cuanto al diseño de la cabina, es de cuatro puertas con una cajuela pequeña con 5 niveles de acabado. Por último, su motor turboalimentado es de 2,7 litros (para todas los modelos), aunque, en los superiores la potencia pasa de 237 CV a 310 CV. Se estima que en la ciudad entrega 17 MPG y en la carretera, 21. Su precio de lista comienza en $41.395.

Ventajas
  • Amplio interior.
  • Excelente tracción todoterreno.
  • Sistema de infoentretenimiento intuitivo.
Desventajas
  • Solo disponible con doble cabina.
  • Ubicación incómoda del control de las luces.

2. Ford Super Duty F‑250

Con una serie de mejoras en el rendimiento, capacidad de remolque, y otras, el Super Duty F-250 de 2023 es totalmente nuevo. Viene disponible con cientos de funcionalidades y tres estilos de carrocería: Super Cab, Regular Cab y Crew Cab, siendo esta la más espaciosa. Cuenta con 4 opciones de motor, todas increíblemente capaces.

Ford Super Duty F‑250

Por ejemplo, el modelo XL Crew Cab viene con un V8 de 6.8L y tracción en las 4 ruedas. Su precio comienza en $52.555. Según las necesidades y acabado, el F-250 puede transportar más de 4.000 libras y remolcar hasta unas 23 mil. Según el fabricante, casi la totalidad de los dueños de una Ford Super Duty F‑250 utilizan esta camioneta para el remolque.

Ante esto, le añadieron la función Pro Trailer Hitch Assist, que permite remolcar casi cualquier cosa sin requerir de asistencia. Respecto al exterior, trae parrillas nuevas y luces diferentes para cada acabado.

Ventajas
  • Variedad de configuraciones.
  • Cabina cómoda.
  • Capacidad extrema de remolque.
Desventajas
  • El precio puede resultar muy costoso.
  • No es fácil de manejar.
  • Las funciones de seguridad avanzadas no aparecen en el acabado estándar.

3. Ford Super Duty F‑350

Es una camioneta pick up es de las mejores en el mercado actual con un alto rendimiento y capacidad. Puedes encontrarla en los mismos tipos de carrocería que la F-250: Regular Cab, SuperCab y Crew Cab. El motor ofrece 4 opciones, además de venir en 6 niveles de acabado. Tienes la opción de escoger entre tracción en las cuatro ruedas o solo en las traseras.

Ford Super Duty F‑350

Según la configuración, la Ford Super Duty F‑350 transporta hasta 4 toneladas y remolca hasta 38.000 libras, lo que la hace líder en su clase. Inclusive, es superior a otras camionetas como la Ram 3500 y Silverado 3500.

El interior es bastante cómodo (tanto en el modelo básico como el más lujoso), elegante y espacioso. Las pantallas del sistema de infoentretenimiento son más grandes que la F-350 de años anteriores. Básicamente, es la camioneta 4x4 a batir en el mercado automotor. El costo base de la XL Crew Cab 8' Box SRW 4WD (con motor V8 de 6.8 litros) es de $53.810.

Ventajas
  • Amplia gama de funcionalidades.
  • Viene con WiFi.
Desventajas
  • Difícil de conducir en espacios pequeños.

4. Ford Super Duty F‑450

Es más que nada una camioneta 4x4 para remolcar objetos muy pesados. Su capacidad máxima de remolque es de 40.000, lo que la pone en primer lugar frente a la competencia. El habitáculo es de los más elegantes de Ford, además de ofrecer niveles de acabado de alta gama.

Ford Super Duty F‑450

El rediseño de 2023 de la Super Duty F-450 cuenta con muchas más funciones tecnológicas. Claro que, todo esto hace que el precio aumente. Por ejemplo, el modelo Limited está cerca de los $100.000 y el básico tiene un precio de lista de $60.450. Por su parte, el XLT Crew Cab 8' Box DRW 4WD, está fabricado en un motor diésel V8 turbo con 6.7 litros con tracción en las cuatro ruedas.

Ventajas
  • Interior espacioso.
  • Tecnología de remolque inteligente.
Desventajas
  • Los competidores ofrecen modelos similares más asequibles, económicamente.

5. GMC Canyon

Esta camioneta pick up es bastante similar al Chevrolet Colorado, además de que ambas camionetas 4x4 fueron rediseñadas para 2023. Es líder en el segmento de pickup medianas. Es ligeramente más larga que el modelo anterior, con estilo limpio y un interior elegante. Sin embargo, todo esto hace que sea más costoso que el de 2022. El modelo base empieza en $38.395, casi $10.000 más.

GMC Canyon

Para 2023, GMC ha simplificado las ofertas de cabina y cama. Quedaron atrás las de 6 pies y la extendida. Cada GMC Canyon son de doble cabina acoplados una cajuela pequeña de 5 pies. Igualmente, hizo lo propio con la suspensión. Aquellos modelos con tracción a dos ruedas comparten una suspensión más elevada, lo que implica que tienen el espacio justo para circular sobre tierra.

Viene en cuatro modelos: Elevation, AT4, Denali (lujoso) y AT4X, con una capacidad extrema de todoterreno. Cada uno tiene un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.7 litros, con 310 caballos de fuerza, a lo que se le suma una transmisión automática de 8 velocidades. Esta función la convierte en una de las camionetas con mayor potencia del mercado.

Ventajas
  • Asientos delanteros climatizados.
  • Potente motor.
  • Diseño interior líder en su clase.
Desventajas
  • Precio más elevado que otros modelos de la marca.
  • Modos de conducción poco claros.
  • El tren motriz emite un sonido brusco.

6. Nissan Frontier

Está entre las mejores camionetas todoterreno en el segmento de las de tamaño mediano. Hace 2 años fue actualizada. La última Nissan Frontier trae un motor V6 de serie, asientos de primera clase y un sistema de infoentretenimiento fácil de usar.

Nissan Frontier

Sin embargo, no tiene una buena capacidad de remolque, pero su capacidad 4x4, sumándole un confort general, la ubican entre las opciones más destacadas de su categoría. Es una camioneta de 5 asientos. La puedes elegir entre cinco niveles de acabado.

La más popular es la PRO-4X Crew Cab 4WD (motor V6, 3.8 litros y tracción en las cuatro ruedas). Su precio en 2023 se encuentra en $40.795. Se estima que brinda entre 17 MPG en la ciudad, y 22 en la carretera.

Ventajas
  • Diseño atractivo.
  • Bastante bueno en la mayoría de las tareas del pick-up
Desventajas
  • Algunas funciones, como la tecnología de seguridad, están desactualizadas
  • Asientos traseros incómodos.

7. Toyota Tundra

La última edición (2024) está diseñada con un motor súper potente, un habitáculo cómodo y espacioso, variedad de funciones tecnológicas (WiFi, detección de peatones, cámara trasera, etc.) y una pantalla multimedia mide 14 pulgadas.  Es una camioneta que viene en 10 niveles de acabado, cada uno de 5 asientos.

Toyota Tundra

La opción más comprada es el SR5 CrewMax 5.5 'Bed 4WD. El precio empieza en $52.400. Trae dos configuraciones: doble cabina y extendida. Ambos ofrecen 4 puertas para facilitar el ingreso. Además, hay tres longitudes de cama. La Toyota Tundra de serie cuenta con un motor V6 biturbo de 389 CV, más una transmisión automática de 10 velocidades.

Si prefieres una versión híbrida, encontrarás una con un poderoso motor de 437 CV. En cuanto a la capacidad de remolque, es de 12.000 lbs. Es cierto que otras camionetas proporcionan más, pero la Tundra llevará a cabo la mayoría de las tareas pesadas.

Ventajas
  • Asientos eléctricos tapizados en cuero con calefacción.
  • Base de carga inalámbrica.
  • Habitáculo bien distribuido y confortable.
Desventajas
  • La conducción puede ser irregular en superficies rocosas.
  • Poca capacidad máxima de remolque.

8. Jeep Gladiator

De la mano de la destacada reputación de Jeep, Gladiator está entre las mejores camionetas todoterreno por su utilidad y versatilidad. Es también de 5 asientos, pero viene en 11 niveles de acabado, un poco más que la competencia.

Jeep Gladiator

La realidad es que es muy similar al Wrangler, incluso si los comparas, la parte delantera es casi la misma. La capota es desmontable, igual que las puertas. El parabrisas se puede plegar para que disfrutes de una experiencia estilo safari. Igualmente, está diseñada con una capacidad 4x4.

No obstante, no es una buena opción para andar por la ciudad. Esto se debe a que la apuesta por ser todoterreno hace que reduzca la facilidad de conducción sobre asfalto. Además, la economía de combustible deja mucho que desear, ya que es inferior al promedio. Por lo que sus rivales más cercanos, como el Chevrolet Colorado, podrían superarla. El precio de lista es de $40.785, precisamente el modelo Rubicon, que trae un motor V6 de 3.5 litros.

Ventajas
  • Tecnología fácil de usar.
  • Legado de la marca Jeep (techo descapotable).
Desventajas
  • Más caro que camionetas de la misma categoría.
  • Motor poco potente.

9. Ford F‑150

Sin dudas, es reconocida como la camioneta más vendida de Estados Unidos, históricamente. Para 2023 se mantiene en esta posición ofreciendo funcionalidades y configuraciones que los conductores de 4x4 exigen.

Ford F‑150

Ofrece altos valores de remolque y carga, tanto en el modelo básico, como el más lujoso. Entre las opciones de motor, encontramos un híbrido, pero también uno eléctrico, el F-150 Lightning. Cualquiera de estos puedes personalizar y elegir entre tracción total o solo trasera; tres cabinas, etc.

Aunque la conducción de la Ram 1500 (su principal competidor) es un poco más suave, y su interior es más lujoso, la Ford F‑150 sobresale en el resto de las características. Igualmente, se trata de un vehículo de 5 asientos, pero con 8 niveles de acabado. En materia de costos, el XLT SuperCrew tiene un precio que comienza en $54.445. Viene con un motor V6 de 3.3 litros. Se estima que entregue 19 MPG en la ciudad y 22 en la carretera.

Ventajas
  • Alta capacidad de remolque.
  • Varias opciones de motor.
  • Techo corredizo panorámico
Desventajas
  • No ofrece una opción de motor diésel.
  • Algunas funciones están limitadas solo a los acabados superiores.

10. Chevrolet Silverado 2500HD

Teniendo en cuenta que debe competir contras como la Ram 2500 o la Ford F-250 Super Duty, en esta categoría la Chevrolet Silverado 2500 HD se lleva el primer lugar. Se trata de una camioneta capaz de remolcar más de ¾ de tonelada. La puedes encontrar en varias configuraciones: cabina normal, doble, extendida, e, igualmente, en múltiples niveles de acabado.

Chevrolet Silverado 2500HD

Para el último modelo (2024), cuenta con actualizaciones de estilo y mejoras en el interior (WiFi, asientos climatizados, Apple CarPlay, entre otras). Entre los modelos que Chevrolet ha diseñado de la Silverado 2500 HD, encontramos el WT, la opción más apropiada para una camioneta de trabajo. Asimismo, está la lujosa High Country.

Cada uno viene con un potente motor V8. Pero, si buscas algo más poderoso, la marca americana dispone del Duramax Turbo-Diesel V8. Tiene la capacidad de remolcar hasta 22.500 libras. Eso sí, espera pagar cerca de $56.995 (precio de lista del LT Crew Cab Standard Bed 4WD) por la versión más básica.

Ventajas
  • Múltiples configuraciones para un mayor confort.
  • De las mejores en materia de remolque y carga.
  • Sistema de infoentretenimiento perfeccionado.
Desventajas
  • Puede ser difícil de maniobrar.
  • El exterior está actualizado, únicamente, en los acabados de alta gama.
  • Muy costosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información