¿Cuánto cuesta un motor nuevo para Ford F150?

Una de las camionetas americanas más populares es la Ford F150. Incluso, es la más reconocida en el mundo. Brinda una excelente conducción, tracción 4x4, robustez, entre otras características que la hacen la favorita de millones de conductores. Pero, qué pasa si el motor está fallando.

cuanto cuesta un motor nuevo para Ford F150

En este artículo nos enfocaremos en explicarte cuánto cuesta un motor nuevo para la Ford F150. Los precios pueden variar de una tienda a otra. Asimismo, influye si todavía está con la garantía del fabricante. Veamos cuáles son los factores a tener en cuenta en el costo final.

Índice
  1. ¿Cuál es el precio de un motor Ford F150?
    1. Precio máximo
    2. Precio mínimo
    3. Coste de mano de obra
  2. ¿Cuál es el precio de cambiar el motor con garantía?
  3. ¿Qué factores afectan al precio de reemplazar un motor Ford F150?
    1. Estado del compartimiento del motor
    2. Compra de herramientas nuevas
    3. Ausencia de caja de herramientas
    4. Ubicación
    5. Presupuesto

¿Cuál es el precio de un motor Ford F150?

Primero que nada, estamos ante una de las reparaciones (reemplazos, más puntualmente) mecánicas más costosas. El tema de la mano de obra es un aspecto relevante, pues se requiere de un equipamiento y equipo de mecánicos expertos.

En cuanto al precio, en promedio, de un motor Ford F150 ronda entre los $5.000 y $9.000. Puede aumentar según la condición del compartimiento del motor y herramientas necesarias para su extracción y colocación.

De cualquier forma, si sabes que el motor de la camioneta tiene una falla y es necesario su reemplazo, no debes pasarlo por alto. Sería un peligro para tu seguridad y la de los demás pasajeros y conductores que manejes con esta pieza en mal estado.

Precio máximo

En concreto, lo más costoso que puede llegar a valer un nuevo motor para tu Ford F150 es de $10.000. Incluye los cargos por mano de obra (por hora) y la experiencia del mecánico. Asimismo, en el precio va incluido la compra de aparatos y equipamiento requerido para realizar esta actividad de tal magnitud.

El precio también varía según los modelos de la camioneta. Convengamos que si bien nos referimos a un diseño puntual de Ford, el mismo suele ser modificado de un año a otro. Por lo que si la F150 es de las más recientes, seguramente el precio máximo puede ser superior a los diez mil dólares.

precio maximo motor reemplazo ford f150

Dato: Te recomendamos consultar directamente en el concesionario. Si te resulta muy excesivo el valor, hay tiendas de autopartes más baratas.

Precio mínimo

Lo más económico que puedes llegar a pagar por reemplazar el motor de la Ford F150 buscando yonkes cerca de mi es de $3.500 a $5.000. En este caso, el precio baja por la disponibilidad del kit de herramientas y piezas necesarias. Por otra parte, el tema de la ubicación hace que el costo disminuya.

Por ejemplo, en una ciudad como Los Ángeles o New York seguramente tendrás una variedad de precios, mientras que si vives en un condado pequeño, puede que no tengas otra alternativa que comprarlo directamente en el dealer.

Coste de mano de obra

Aquí tenemos que depende según la tarifa por hora o fija del taller mecánico o servicio móvil de mecánica a domicilio. Aunque, el compartimiento del motor suele permitir que la instalación no dure tanto tiempo.

En este sentido, la duración del procedimiento es de 6 a 7 horas (aproximadamente). El precio de la mano de obra debe ser acordado previamente entre ambas partes (mecánico y dueño de la camioneta). Sin embargo, si el escenario es complicado puede tardar de 10 a 13 horas, por lo que el monto final aumentará.

En concreto, el costo por hora del trabajo es de $100 a $150, claro que varía de un taller a otro. Un mecánico local cerca de mi, seguramente cobrará un precio más accesible, que una tienda de renombre.

¿Cuál es el precio de cambiar el motor con garantía?

Si este es el caso, tenemos que el costo es muchísimo más bajo que el ya referido. Asimismo, el precio de la mano de obra disminuye debido a que el panorama cambia por completo, pues no hay que buscar instalaciones ni herramientas adicionales. De todas formas, el precio de cambiar el motor con garantía de una Ford F150 es de $1.000 a $2.000.

¿Qué factores afectan al precio de reemplazar un motor Ford F150?

A continuación, te indicamos una serie de aspectos que pueden aumentar o disminuir el valor del reemplazo de un motor de la camioneta F150 de la Ford:

Estado del compartimiento del motor

Es una sección determinante en el proceso de cambio de esta pieza, cuestión que directamente influye en el precio final. Si los laterales están en mal estado, será más complejo ajustar el nuevo motor en el compartimiento. Esto se debe a que pueden dañar su capacidad y rendimiento.

Normalmente, es uno de los factores principales que suele incrementar el costo del reemplazo del motor de una Ford F150 entre $500 y $700 dólares.

Compra de herramientas nuevas

En el caso de que necesites comprar un equipamiento para poder reemplazar el motor, tenemos que igualmente modificará el costo. Aquí tenemos aceite, amortiguadores y juntas. Pero además de estas piezas, hay otras herramientas indispensables para llevar a cabo el procedimiento.

Cada una de ellas suma un monto específico. Por lo que puede obligar a que el precio total termine aumentando significativamente unos cuantos miles de dólares más. Quienes tienen que cambiar el motor de la Ford F150 compran además el cigüeñal y el árbol de levas. Esto suma cerca de $800 a $950.

Ausencia de caja de herramientas

En este punto nos referimos a los implementos básicos como destornillador, llaves, etc. Si no tienes una caja de herramientas puedes comprar una en una tienda de autopartes online o en ferreterías. Claro que esto no será necesario si pides a un mecánico profesional que haga el trabajo pesado (lo cual aconsejamos).

herramientas reemplazo motor ford f150

Este factor solo aplica si estás dispuesto a realizar el reemplazo por tu cuenta y cuentas con conocimientos básicos de mecánica automotriz. De ser así, compra herramientas de marcas reconocidas.

Ubicación

Como ya lo mencionamos, el tema de tu localidad también afecta el precio promedio del reemplazo del motor de la F150. Seguramente, si llamas a un mecánico a domicilio cerca de mi, cobrará un poco más por ir hacia ti. Luego, deberás considerar su tarifa, ya sea fija o por hora.

Es mejor contratar un experto que cobre una tarifa fija, ya que si es por hora puedes terminar pagando mucho más y pasará tu presupuesto. También puede que el factor del clima afecte el procedimiento. Si hace mucho calor, será necesario pagar por un dispositivo de enfriamiento, que permite moderar la temperatura y así instalar el nuevo motor adecuadamente.

Presupuesto

Por último, todo lo anterior dependerá del presupuesto que tengas para reemplazar el motor. Si es bajo, puede que te sea todo un desafío concretar el cambio. Asegúrate de contar con suficiente dinero antes de empezar el proceso.

Si la camioneta realmente necesita esta pieza nueva, es recomendable invertir el dinero que sea necesario. Para ahorrar, puedes optar por un motor usado que esté en buenas condiciones. El objetivo de todo esto es evitar futuros problemas al funcionamiento general de la Ford F150. Podrías terminar pagando mucho más si el daño se agrava con el tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información