¿Cuánto cuesta un Chevrolet Camaro en Estados Unidos?

Si eres un fanático/a de los carros clásicos con amplia variedad de prestaciones, el Chevrolet Camaro seguramente sea de tu interés. Este automóvil es uno de los vehículos americanos más populares por su estilo, aerodinámica y potencia.

cuanto cuesta un Chevrolet camaro en estados unidos

Si quieres conocer cuánto cuesta un Chevrolet Camaro, primero debes conocer cuáles son sus especificaciones y las principales diferencias entre el modelo de 2022 y 2023. ¡Aquí te lo contamos todo!

Índice
  1. Características y precio del Chevrolet Camaro 2023
  2. Diferencia del Chevrolet Camaro de 2023 Vs 2022
  3. ¿Es el Chevrolet Camaro más barato que el Mustang?
  4. ¿Cuánto me costaría asegurar un Chevrolet Camaro?

Características y precio del Chevrolet Camaro 2023

El Camaro es un “muscle-car” clásico. ¿A qué nos referimos con este término? Como seguro sabrás, los carros de este tipo se llaman así porque están fabricados con un motor muy potente.

En este sentido, la principal característica del Chevrolet Camaro 2023 es su tren motriz diseñado en un V8 de 6,2 litros. Claro que también hay otras variedades. El anterior es el modelo con mayor potencia, pero hay otra opción con un motor V6 de 3,6 litros, que igualmente brinda un excelente rendimiento.

Veamos en detalle las opciones de motor del Camaro:

  • El V6 tiene 335 caballos de fuerza y 284 lb/pie de par motor. El precio comienza desde $27.095. Puedes agregarle adicionalmente 1, 2 o 3 LT.
  • El V8 tiene dos opciones: de 6,2 litros con 455 CV y 455 lb/pie de par motor. Cuesta a partir de $34.000; mientras que la segunda alternativa es un motor sobrealimentado con 650 CV y 650 lb/pie de par motor. Por su enorme potencia, el costo es mucho más alto que los anteriores: desde $63.000.

El Chevrolet Camaro modelo 2023 tiene otra serie de características entre las que es importante destacar:

  • Tracción trasera.
  • Transmisión manual de 6 velocidades (modelo de serie); automática de 8 velocidades y también hay una opción de 10.
  • Sistema de infoentretenimiento fácil de usar y con una pantalla de 8 pulgadas.
  • 9 altavoces (marca Bose).
  • Techo corredizo.
  • Sistema de navegación.
  • De fácil conducción y confort.
  • Agilidad y agarre en las curvas.
  • Impresionante aceleración con ambas opciones de motor.
  • Suspensión adaptativa, lo que permite sentir una conducción suave.
  • Según el modelo, el tamaño de las ruedas puede ser mayor. Por ejemplo, el ZL1 1LE Extreme tiene neumáticos de 19 pulgadas. Este mismo también trae una suspensión mejorada y una carrocería aerodinámica adicional.

camaro características

En referencia a cuánto cuesta el Camaro, tenemos que el costo base (MSRP, Precio de Venta Sugerido por el Fabricante) varía entre $26,400 y $73,300, según el modelo. Mientras mayores prestaciones tenga, el valor final será más alto.

Por ejemplo, el descapotable básico (segundo nivel de acabado más bajo) comienza a partir de los $31.500, mientras que el Camaro ZL1, que tiene prestaciones Premium, cuesta $63.000 el modelo Coupé, y $69.000, el descapotable.

A diferencia de otros autos de la competencia, son precios muy elevados, pero claro que el valor final también va de la mano de lo que implica poseer un muscle-car de estas características.

Diferencia del Chevrolet Camaro de 2023 Vs 2022

Una de las pocas diferencias es que el modelo de 2023 es parte de la sexta generación del Camaro que fue presentado en 2016. Pero, además de esto, en realidad no hay grandes contrastes entre un modelo y otro. Algo similar ya había ocurrido entre el de 2022 y 2021.

Sin embargo, sí hay algunos equipamientos que el Chevrolet Camaro 2023 ya no trae, en relación al del año anterior. Uno de estos es:

  • Alfombras con el logotipo del modelo.
  • Spoiler de fibra de carbono.
  • Luces traseras con acabado oscuro.
  • Toma de aire Performance (RVK).

Otro aspecto que parece destacar entre uno y otro, es la transmisión automática de 10 velocidades. Aparte de eso, en materia del motor, sigue teniendo las mismas características. En relación al precio, hubo un aumento de $800 en comparación con el Camaro 2022. Por ello, los costos del 2023 han subido en todos sus modelos.

¿Es el Chevrolet Camaro más barato que el Mustang?

La competencia entre Ford y Chevrolet, principales marcas de autos americanos, es de larga data. Desde hace años, ambos compiten en el sector de los “muscle-cars” con el Mustang y el Camaro, respectivamente. El diseño de Ford también tiene varias alternativas de motor y una conducción inigualable.

mustang vs camaro

Sin embargo, el Mustang es considerado como un vehículo más completo. Destaca por encima del Camaro por su interior (es más elegante y cuenta más prestaciones de lujo), mientras que también es ligeramente más espacioso, tanto en el habitáculo como en el maletero.

Otro aspecto que le suma 1 punto al potente carro de Ford, es que el motor de serie tiene más caballos de fuerza que el básico del Camaro. Entonces, ¿es más barato el Camaro que el Mustang? En realidad, no hay mucha diferencia.

Cuestan básicamente lo mismo. El modelo base del Mustang comienza a partir de los $27.470, que si lo comparamos con los $26,400 del Camaro, la diferencia es de apenas $1.070 dólares.

¿Cuánto me costaría asegurar un Chevrolet Camaro?

Como con cualquier otro automóvil, el costo de asegurar un Chevrolet Camaro depende en una variedad de aspectos, que van desde el deducible, el nivel de cobertura que buscas (responsabilidad civil, full cover, a todo riesgo, etc.)  y el tipo de póliza de seguro que pretendes adquirir.

Además de estos factores, ten presente que la edad, el género, la ubicación, el historial de crédito y de conducción, también puede impactar en el costo de la prima anual de tu Camaro. No olvides que los precios del seguro pueden aumentar, por ejemplo, si llegases a sufrir un accidente.

Entonces, ¿es una buena idea comprar un Chevrolet Camaro 2023? ¡Sin dudas! Es un muscle car de fácil conducción y supera en creces a otros carros deportivos más caros. Aunque también vale mencionar que su escasa visibilidad exterior, al igual que su pequeño maletero, le restan un poco. Si ninguno de estos aspectos te resulta incómodo, serás bien recompensado con el excelente nivel de manejo que otorga el Camaro.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información