Mejores páginas para comprar carros clásicos en venta

En materia de autos hay para todos los gustos. Podemos encontrar SUV, camionetas todoterrenos, berlinas, compactos, pero hay un nicho en especial que busca más allá de lo básico. Estos son aquellos que quieren adquirir un automóvil clásico.

carros clásicos en venta

Si te encuentras en la búsqueda de uno de estos, seguramente hayas volteado tu mirada a la web para ver qué páginas ofrecen este tipo de autos. De ser así, en este artículo hemos enumerado cuáles son los mejores sitios donde comprar carros antiguos.

Índice
  1. ¿Cómo encontrar autos clásicos en Estados Unidos?
  2. Mejores webs para encontrar autos clásicos en venta
    1. 1. Mecum.com
    2. 2. Copart.com
    3. 3. Hemmings.com
    4. 4. ClassicCars.com
    5. 5. Dyler
    6. 6. eBay Motors
    7. 7. Craiglist.com
    8. 8. Migarajeclasico.com
  3. ¿Son los carros antiguos diferentes de los auto clásicos?
  4. ¿Es una buena inversión comprar un carro clásico?
  5. Consejos antes de adquirir auto clásico

¿Cómo encontrar autos clásicos en Estados Unidos?

La tarea es igual de sencilla que en comparación con hallar cualquier otro tipo de automóvil. En la Internet hay diferentes espacios que tienen a la venta vehículos vintage, antiguos y/o clásicos de distintas marcas.

Aparte de esto es relevante mencionar que Estados Unidos es uno de los mercados más grandes de subastas de estos carros en todo el mundo, consiguiendo anualmente millones de dólares en estas ventas. Incluso, en el 2020, un año difícil por el tema de la pandemia, se lograron cerca de 1.3 millones de operaciones en la web siendo el promedio $49.529.

Si tienes los recursos económicos y lo que deseas es tener un tu garaje un auto clásico, tan solo debes tomar tu computadora y tipear el nombre del modelo que estás buscando. Pero para ello, es necesario conocer sitios webs serios que no comprometan tu dinero y tiempo. Así que en el siguiente apartado te contaremos cuáles son los más populares.

Mejores webs para encontrar autos clásicos en venta

El trabajo de indagar páginas webs donde tienen carros clásicos en venta puede que no sea sencillo, sobre todo si no conoces aspectos a tener en cuenta que te permitan elegir el lugar correcto. Es por ello que, a continuación, te presentamos las mejores webs para conseguir autos antiguos:

1. Mecum.com

Son especialistas en este tipo de vehículos. Aquí hallarás subastas de carros de colección de todas las marcas. También puedes encontrar motos antiguas y tractores de época.

carros clásicos

Su oficina principal se encuentra en Walworth, Wisconsin. Están abiertos al público desde 2011. Desde entonces han hecho su lugar al punto de convertirse en una de las empresas más reconocidas en venta de coches clásicos.

Por este motivo, es el encargado de desarrollar la subasta de autos vintage más importante del mundo, la cual se realiza todos los años en Kissimmee, Florida. Entre los modelos que en Mecum puedes hallar tenemos el 1954 Chevrolet Corvette Rodster y el 1967 Ferrari 275 GTB/4. Además ofrecen exhibiciones en diferentes ciudades del país constantemente.

2. Copart.com

Es otra de las páginas webs líderes en materia de venta, compra y subasta de carros antiguos de colección. Es muy fácil registrarte para pujar por el vehículo que desees. Para ello tienes la opción de adquirir una membresía, ya sea la básica o premium. Aunque también puedes ingresar sin pagar nada.

clásicos carros

Anualmente venden 3 millones de todo tipo de autos, desde camiones, hasta todoterrenos usados. Si buscas un Camaro antiguo, en Copart puedes conseguirlo así como carros clásicos deportivos.

Lo destacable es que suelen tener ofertas en su “Vintage Car Collector”. Debes estar seguro de poder trasladar el auto si consigues hacerte con la subasta. De lo contrario, existen diferentes empresas que prestan sus servicios para que realizar el transporte.

3. Hemmings.com

Sin dudas, este es uno de los sitios más famosos a la hora de buscar por carros viejos clásicos. Cualquier amante de estos autos te dirá que Hemmings es la mejor página para conseguir el modelo vintage que has estado buscando.

carros clásico

A diferencias de otros, este se dedica únicamente a vender automóviles clásicos. Su filtro de búsqueda cuenta con opciones de marca, modelo, año, categoría, precio, país, transmisión, tipo de vendedor, entre otros. Algunos de los modelos que aquí puedes encontrar son el Lamborghini Gallardo 2006, Ford Bronco 1973, Mercedes Benz E320 1994 y muchísimos más.

4. ClassicCars.com

En materia de venta de autos clásicos en Estados Unidos este sitio es uno de los que cuenta con la oferta más amplia de carros vintage. Actualmente, tienen enlistados cerca de 30.000. En ClassiCars encontrarás desde autos de época, coleccionables, entre otros. Puedes buscarlo según el año, modelo y marca, aunque también su filtro de búsqueda brinda otras opciones avanzadas.

carros antiguos

Entre los modelos más populares que esta página ofrece están los siguientes: Ford Mustang, Chevrolet Corvette, Chevrolet Camaro, Chevrolet C10, Chevrolet Chevelle, Chevrolet Bel Air y Chevrolet Impala. También cuentan con subastas patrocinadas por diferentes compañías de venta de carros.

5. Dyler

Es otro especialista en el sector de venta de automóviles de colección. Su interfaz es muy moderna por lo que es de fácil acceso. Tan solo indica cuál es la marca que quiees y hacer click en el botón de “Buscar”. También te facilitan una alternativa más avanzada y a diferencia de otros sitios te da la opción de hallar vehículos de época según la locación, es decir, que te mostrarán los resultados más cerca de ti.

autos clásicos

Trabajan con las marcas más lujosas del mercado automotor como BMW, Mercedes Benz, Bently, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce, Porsche y más.

En su haber cuentan con más de 26.000 carros antiguos. Asimismo, han creado distintas categorías que van desde coches militares hasta viejos a partir de diferentes años. Incluso si tu objetivo es comprar uno producido en 1920, en Dyler lo encontrarás.

6. eBay Motors

En esta página ofrecen de todo un poco, desde repuestos, hasta lo que andamos buscando: coches vintage y de colección. Por su trayectoria se ha convertido en uno de los mejores. Además, si tienes en tu posesión un automóvil de estas características, aquí lo puedes ofertar y vender.

carros clásicos en venta

Hay una categoría que enlista a todos los modelos clásicos. Para acceder a ella ingresa aquí. Es más si lo que necesitas es son carritos de juguetes antiguos, en este sitio seguramente podrás encontrarlo por la variedad de productos que poseen.

7. Craiglist.com

El nombre de este sitio suele salir cuando nos referimos a diferentes cosas y por algo es así. Las personas suelen recurrir mucho a Craiglist porque saben que si existe un lugar donde comprar o vender un auto viejo, es aquí.

clásicos carros en venta

Incluso cuentan con subastas de las marcas más conocidas del mercado de coches clásicos. Sin embargo, siempre vale la pena aclarar que esta página debe ser utilizada con cuidado. Probablemente, alguien quiera salirse con la suya y no es lo que queremos. Por lo tanto, está atento en todo momento de la operación. Es recomendable que revises muy bien si la oferta es real.

8. Migarajeclasico.com

Es uno de los más nuevos en materia de venta de autos antiguos. Su filtro de búsqueda es muy intuitivo. Puedes filtrar por modelos populares, segmentos de afición (en este apartado escoge la opción de “Clásicos”) y país u origen.

carros antiguos de colección

En Migarajeclasico podrás elegir de entre más de 19.000 coches de colección. Cuentas con la facilidad para comprar, vender y participar en subastas. Algunos de los vehículos que tienen en venta son el Grand National (1986 Buick), Roadster Replica (1934 Bugatti), Cadillac Coupe DeVille y muchos otros carros viejos.

¿Son los carros antiguos diferentes de los auto clásicos?

Una de las consideraciones que debemos tener en cuenta es que el coche clásico es aquel que tiene más de 20 años, es decir, que fue fabricado en 1990 o antes. La diferencia de estos con los antiguos radica en que estos se consideran como tal cuando cuentan con más de 45 años de vida. Esto significa que fueron fabricados en 1975 o previo a esta fecha.

Pero además de estos dos términos también debemos explicar qué significa el carro de época o vintage. Si los anteriores fueron construidos entre los años ya mencionados, estos se llaman de esta forma cuando su fabricación ocurrió en algún momento entre 1919 y 1930.

Por otro lado, vale aclarar que los automóviles que han sido alterados no son parte de una clase u otra, tampoco aquellos que son una réplica, por mas que se trate de uno antiguo y/o clásico. La clasificación de tanto uno como otro puede variar de acuerdo al estado. Para ser aceptado de una manera u otra, también tendrán que poseer un cierto porcentaje de sus partes originales. Lo que se espera es que esta cantidad sea de al menos un 85%.

En el caso del DMV de California, un vehículo histórico se define como uno que data a partir de 1922 y cuenta con al menos 25 años de antigüedad. Claro que vale aclarar que en esta región no existe una diferenciación entre clásicos, vintage o antiguos. La diferencia también dependerá de la aseguradora y hasta del club de coches del que se sea parte.

¿Es una buena inversión comprar un carro clásico?

Para ello es importante saber que lo primordial es conservarlo. Esto implica dedicarle tiempo y dinero, porque siempre está la posibilidad de que haya que repararle algo, sobre todo, si se utiliza constantemente. Además, tampoco queremos perder esa categoría de clásico o antiguo cuando lo llevamos al taller. En algunos casos, el mecánico podría recomendar colocarle un repuesto de otro auto y esto afectaría, no solo su concepto en sí, sino también, probablemente, su funcionamiento.

antiguos autos clasicos

Si se tiene en claro el gasto que significará mantenerlo, con el tiempo el mismo puede llegar a valer millones de dólares. Piénsalo como un cómic que mantuviste sellado por muchos años y buscas el momento preciso para venderlo y sacarle provecho.

Sin embargo, la oferta de carros clásicos es naturalmente limitada. No es el mismo nicho que si nos referimos a autos comunes y corrientes. Por este motivo, venderlo no es sencillo y aquí es donde nos resultan enormemente beneficiosas las páginas webs para vender automóviles antiguos.

Entonces, concretamente, sí es una buena inversión adquirir un vehículo clásico. Solo que hay que saber que si después se quiere venderlo, habrá que tener paciencia pues es posible que no aparezca un comprador en el tiempo esperado.

Consejos antes de adquirir auto clásico

No te apresures. Si has venido meditando la idea de comprar un vehículo de este tipo, lo primero es analizar ciertos aspectos para que no cometas un error que después lamentarás, sobre todo, económicamente.

Averigua todo respecto al carro. Revisa si tiene muchos daños. Esto te ayudará a saber si es difícil o no hacerle mantenimiento. En este mismo sentido, tendrás que conocer el valor de venta al público. Hay muchos sitios webs que se especializan en esto como el Kelley Blue Book. Así sabrás exactamente lo que cuesta.

En base al uso que le darás, también dependerá el auto clásico que comprarás. ¿Planeas arreglarlo o modificarlo para después venderlo? ¿Lo quieres solo para pasear? Estas preguntas deben ser respondidas antes de adquirirlo.

Un consejo que te servirá es revisar en la web las críticas u opiniones del automóvil. Hay muchos foros en los que puedes consultar cualquier tipo de duda que te será de gran ayuda. Además, es indispensable que pactes una cita con el comprador para inspeccionar. Solo así sabrás el estado real en el que se encuentra.

Otra recomendación es que tengas definido un presupuesto. Recuerda que estos automóviles suelen ser un tanto costosos. No gastes más de lo necesario. Por último, no es bueno que confíes plenamente en el vendedor si se trata de uno particular. Si crees que la oferta es muy buena para ser real, considera la opción de que algo puede estar tramando. Ten en cuenta cada uno de estos consejos para comprar un auto clásico.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información