Subastas de carros chocados en Estados Unidos: Guía completa 2023
Si estás buscando sacarles provecho a los vehículos chocados porque sabes que es un buen negocio, pero no sabes cómo conseguir información sin salir de tu casa, has llegado al sitio correcto.
A continuación, te vamos a facilitar una guía sobre las subastas de carros chocados en Estados Unidos. Hoy en día existen varios sitios web desde los cuales puedes conseguir información precisa sobre las mejores ofertas que hay en este mercado.
Como de seguro sabrás, la venta de carros chocados en USA se ha vuelto muy popular. En estas páginas puedes encontrar desde autos con algunos daños u otros que han sido embargados por prestamistas. Lo importante es que a partir de ahora tendrás en un solo lugar la información que estás buscando.
Te puede interesar: Subasta de carros en USA
Las 5 páginas de carros chocados en venta más visitadas en USA
En las siguientes páginas podrás encontrar los mejores precios de carros chocados en venta. Debido a su funcionamiento, puede que algunas se aducen mejor a tus preferencias que otras, pero lo que sí te aseguramos es que en ellas encontrarás todo tipo de opciones que se ajusten a tus necesidades e intereses particulares.
Te puede interesar: Subasta de carros en Dallas TX
1. Copart
Cuenta con una trayectoria de casi 40 años. Comenzó en 1982 y hoy se ubica como una de las mejores páginas de subastas en Estados Unidos. Actualmente opera en poco más de 11 países. Vende todo tipo de autos, desde algunos con títulos limpio, hasta otros casi destrozados. Por lo que su abanico de opciones es realmente vasto. Además, los vehículos que tienen en venta son obtenidos de varías compañías.
Si bien la mayoría de los vehículos que se comercializan mediante Copart se encuentran en buenas condiciones, algunos son de títulos de rescate, mientras que también se pueden encontrar otros recuperados y reconstruidos. Vale mencionar que los autos que consiguen son de compañías de seguros, así como de bancos, lo cual te asegura que su procedencia es legal. Incluso podemos agregar que reciben carros decomisados por la policía.
A la hora de la venta de carros chocados en USA, esta empresa cuenta con varios servicios. Uno de ellos es Copart Drive Auto Auctions, una subasta, como su nombre lo indica, que ofrece automóviles con títulos limpios que a su vez se brindan con informes de condición de terceros, entre otros aspectos positivos. Cabe señalar, que esta es la más reciente iniciativa de Copart para su exclusiva clientela.
Asimismo cuentan con otros servicios como Copart Direct. Mediante esta la compañía adquiere vehículos al público para luego proceder a revenderlos desde sus diferentes áreas de comercialización. Ten en cuenta que para acceder a estas subastas de carros chocados de aseguradora es necesario que tengas con una licencia de concesionario completa.
Te puede interesar: Licencia para comprar carros en subasta
2. Salvaje Reseller
Es una compañía de subasta de autos chocados aliada a Copart. Ingresando a su sitio web puedes registrarte tanto con tu cuenta de Facebook como de Google para comenzar a hacer uso de su plataforma. Incluso puedes registrarte de manera gratis indicando tan solo tu correo electrónico.
Es una de las mejores opciones para la compra de carros chocados, ya que, puedes acceder a pujas en vivo. En su página puedes buscar el carro que estás buscando con tan solo ingresar una serie de datos como: marca, modelo, año, ubicación, tipo de título y daños primarios.
Desde tu casa puedes ser partícipe directo de cualquier subasta de Copart. Igualmente te permite ofertar por los carros chocados más baratos del mercado. Hay todo tipo de vehículos. Acá puedes encontrar autos salvage, hasta otros con título limpio, reconstruido o no reparables.
Con tu cuenta gratis tendrás a acceso a pujas ilimitadas. Además, su inventario de autos se actualiza diariamente. Podrás elegir de entre más de 168 mil vehículos. Al ser un bróker registrado de Copart, estarás respaldado por la subasta de carros chocados en Estados Unidos de mayor renombre. Por último, vale mencionar que no necesitas contar con una licencia de concesionaria para acceder a las pujas.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale mi carro?
3. IAAI
Si eres un experimentado en la materia, Insurance Auctions USA, INC, es la compañía para ideal para la venta de carros chocados en USA. Uno de sus puntos más destacados es cuenta con distintas opciones de pago, así como de corredores para facilitar el envío y transporte de los autos.
Sin embargo, únicamente puedes ofertar en pujas que se encuentren abiertas al público. Gracias a que realiza la conexión entre compradores no autorizados y distribuidores que sí lo están, ambas partes se aseguran un servicio de calidad. Esto mismo también posibilita que el procedimiento sea totalmente legal.
Cabe mencionar que así como Salvage Reseller, IAAI no te pedirá que cuentes con una licencia de concesionario para pujar por un auto, gracias a que cuenta con un servicio de corretaje. Solo ten en cuenta que por ser un comprador público y sin contar con licencia, esta compañía cobra una tarifa anual de $200 dólares.
Vale agregar que Insurance Auctions USA, INC es una plataforma online de venta cerrada que trabaja con vehículos de salvamento y también con compañías de seguros. En su sitio encontrarás vehículos siniestrados hasta algunos con pocos daños. Incluso puedes obtener un carro con título limpio.
Además, gracias a su buscador podrás localizar el auto que más se acomode a tus gustos y necesidades. Uno de los datos más importantes de IAAI es que los vehículos subastados pueden ser enviados a otros países como México.
4. Ebay Motors
Si estás buscando un sistema fácil de entender, Ebay Motors puede que sea el que más se ajuste a tus preferencias. Y es que debido a que su plataforma funciona del mismo modo que el sitio web de eBay hace que sea muy fácil participar de las subastas. Asimismo, su sistema de filtrado hace que encuentres el carro que estás buscando en un tiempo muy corto.
No obstante, una de sus desventajas es que no te facilita el transporte, es decir, que tú mismo deberás encontrar la forma para trasladarlo a tu ciudad. eBay no se encarga de esto. De todas formas, es una de las subastas de carros chocados en Estados Unidos más utilizadas.
Solo tienes que registrarte e iniciar sesión para comenzar a ofertar. Otro punto a destacar es que no tiene una tarifa de subasta por los autos que se encuentren enumerados. En eBay Motors puedes buscar todo tipo de carros, incluso botes y motocicletas. Gracias a su sistema puedes conversar con otros compradores e incluso concesionarias.
5. Auto Auction Mall
Si bien está diseñada como un espacio exclusivo para concesionarias o dealers, si no cuentas con una licencia puedes participar en las subastas. Por lo general, en estas pujas puedes encontrar automóviles a precios mayoristas. Este punto hace que sea muy favorable, ya que podrías ahorrarte una importante cantidad de dinero.
Cuenta con un sistema sencillo para localizar por marca, modelo y año el auto que estás buscando. Sin embargo, cabe destacar que Auto Auction Mall requiere un depósito en carácter de garantía de un 10% de la cantidad que se va a invertir. No obstante, registrarte no te cuesta nada. Es totalmente gratis. Aunque debes tener en cuenta que si llegas a ganar una subasta por un carro chocado, la compañía te cobrará una tarifa de $299 por el concepto de sus servicios.
En cuanto a los tipos de vehículos con los que trabajan podemos encontrar de salvamento y usados. Si tienes algún problema para registrarte o con una subasta, su centro de atención al cliente la coloca en el tope de mejores páginas de subastas en Estados Unidos.
Con Auto Auction Mall puedes pedir un préstamo para obtener un carro chocado o solicitar distintos métodos de pago, que van desde tarjeta de crédito hasta transferencias bancarias.
Además de los sitios ya mencionados, en USA hay otras plataformas de subastas carros chocados. Una de ellas es ABEtter.Bid. Es perfecta si estás buscando automóviles que cuenten con un título limpio. Cuenta con una interfaz muy intuitiva desde la que podrás encontrar todo tipo de carros. Tampoco se te cobrará nada por registrarte, aunque sí deberás abonar $250 dólares si quieres ofertar. Además de este monto se podrían sumar tarifas extras y solo podrás pagar mediante transferencias bancarias.
Como verás son muchas las opciones que tienes disponibles. Cada vez son más los interesados en la venta de autos chocados en Estados Unidos para exportar a otros países estos vehículos. Lo esencial es que tienes a tu disposición todo tipo de páginas para que puedas elegir la opción que más se acomode a tus preferencias.
¿Hay alguna subasta de carros chocados en venta cerca de mi?
En el siguiente mapa te damos respuesta a tu consulta de si hay subasta de carros chocados en venta cerca de mi. Amplia para conocer si tienes alguna cercana a tu ubicación.
¿Cómo funcionan las subastas de autos chocados?
Entender cómo funcionan las subastas de carros es esencial. Como en cualquier subasta, el postor que ofrece más dinero es quien finalmente compra el carro. El vendedor establece un precio mínimo, o reserva, y los compradores pujan por el vehículo, buscando adquirirlo al menor costo posible.
La subasta puede ser un evento emocionante, especialmente para carros populares. Sin embargo, en para los carros chocados en subasta, el proceso puede ser menos dinámico. Muchos de estos vehículos no se venden, ya que la gente prefiere carros que no requieran muchas reparaciones y los vendedores suelen establecer precios de reserva altos.
No puedes cambiar la condición de tu carro si lo subastas, pero puedes establecer un precio de reserva adecuado basándote en los precios de subasta de carros similares. El desafío es que no existe una guía de precios para carros chocados. Lo peor es no vender el carro en la subasta.
¿Cuánto puedo obtener por un carro chocado en subasta?
Antes de establecer un precio para un carro de subasta chocado, debes de considerar lo siguiente:
No es necesario reacondicionar tu carro. Los compradores en las subastas de carros chocados saben que no están adquiriendo vehículos en perfecto estado. Presenta tu carro limpio para atraer a los postores. Es probable que no consigas el mismo precio que obtendrías vendiendo tu carro de manera privada, pero es un proceso más rápido.
Para tener una idea de los precios de subasta, consulta el valor de intercambio de tu carro en Kelley Blue Book o NADA guides. Si tu carro está muy deteriorado o chocado, espera un precio de venta más bajo. Por ejemplo, si hay grandes abolladuras en ambos guardabarros delanteros, debes reducir más o menos un 20% del valor estimado. Normalmente, los carros chocados en venta son baratos y de fácil acceso debido a su deterioro.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS