Diferencia entre título salvaje y Rebuilt

¿Alguna vez te has preguntado qué es un título salvaje? Quizás algún conocido haya recibido este apelativo para su automóvil y no entendiste concretamente a qué se refiere. También, puede que lo confundas con el título Rebuilt. Si este es tu caso, no te preocupes porque en este post pasaremos a explicarte lo que representa cada uno, así como sus respectivas diferencias.

diferencia entre título salvaje y rebuilt

En algunas situaciones un vehículo podría ser identificado bajo uno de estos dos títulos, si bien, ambos tienen ciertos aspectos familiares, la realidad es que son muy distintos uno de otro. En el siguiente artículo hablaremos sobre qué significa un título salvage en autos entre otros conceptos.

Índice
  1. ¿Qué es un título Salvaje?
  2. ¿Qué es un título Rebuilt?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre título salvaje y Rebuilt?
  4. Ventajas y desventajas de comprar un título de carro salvaje o Rebuilt
    1. Titulo Salvage
    2. Título rebuilt o reconstruido

¿Qué es un título Salvaje?

Hoy en día, las personas buscan todo tipo de formas para ahorrar al momento de adquirir un carro. Aunque no lo creas una de ellas es fijar la meta en localizar automóviles que tengan el título de salvaje. Pero, ¿por qué? ¿A qué se debe esto? Para contestar a estas preguntas primero es necesario explicar qué significa este rótulo.

El hecho de que un vehículo sea considerado como tal quiere decir que la aseguradora lo declaró como “pérdida total”. Por lo general, esto se debe a que tuvo un accidente tan grave que quedó destrozado. No obstante, vale aclarar, que también pudo ocurrir que el auto haya experimentado un incendio, inundación o incluso un robo.

Cuando alguna de estas instancias ocurre, la compañía de seguros cambia la denominación a “título salvage”, claro que antes de esto, se hace cargo de la circunstancia pagándole lo que le corresponde al propietario del mismo. Después de esto, el carro queda en manos de la aseguradora bajo esta categoría. Es acá cuando son puestos a la venta por precios muy bajos para poder, por así decirlo, deshacerse de ellos.

titulo salvage

Además de estas instancias, un auto es identificado bajo el título salvage cuando la empresa de seguros establece que el valor de la reparación es mucho más que si lo comparamos con el precio que el vehículo tiene en el mercado actual.

En otras ocasiones un carro salvage suele ser llamado de esta forma debido a que tiene fallas mecánicas fáciles de reparar. Es a este tipo de automóviles que apuntan los coleccionistas o concesionarias, ya que, el precio del mismo suele ser muy bajo. Pero, no creas que estarás encontrando un objeto único del cual podrás sacarle un gran provecho. Los expertos en la materia indican que hay que tener cuidado al comprar carros con esta denominación, puesto que podrías terminar pagando mucho más que si adquieren uno nuevo a raíz de las reparaciones que puede llegar a requerir.

Sin embargo, vale aclarar que dicho apelativo varía según el estado. En una región puede que un vehículo robado reciba este título aún si logra ser recuperado, mientras que en otra ciudad esta situación podría no ocurrir. De cualquier forma o por donde se le mire, es necesario tener en claro una cosa: un auto salvaje no debe ser conducido pues simplemente no es seguro.

Incluso, así lo indica Rosemary Shanan, presidenta de la institución “Consumers for Auto Reliability and Safety”. De acuerdo a ella, estos carros “por lo general son muy inseguros”. Así que si llegas a comprar uno, ten mucho cuidado a la hora de conducirlo.

¿Qué es un título Rebuilt?

Ahora bien, a qué nos referimos cuando hablamos sobre un título reconstruido o Rebuilt. En términos concretos, este hace referencia a la vida posterior de un carro salvage, es decir, una vez que ha sido arreglado, las autoridades competentes se encargan de verificar que todo esté en orden para modificarle su denominación.

No obstante, y según explica Shahan, esto únicamente significa que “el Estado reconoce que ha sido reparado”, pero no que dichos arreglos sean adecuados para la seguridad del conductor.

Las reglas para determinar qué quiere decir título Rebuilt cambian también de acuerdo a la localidad. En Florida se pide que el vehículo haya sido previamente identificado como salvaje Esto se debe a que este rótulo suele constatar si un auto puede ser reconstruido o no.

titulo rebuilt

Sin embargo, en otras regiones como Nueva York o Louisiana, marcan la denominación del automóvil cuando la evaluación de los daños llega a una cierta cantidad o porcentaje del precio minorista del carro. En dichos estados este es de un 75%. Mientras que en Georgia, el Departamento de Ingresos indica que quien adquiera un auto salvage con la intención de reconstruirlo requerirá de una licencia para ello.

¿Cuál es la diferencia entre título salvaje y Rebuilt?

Habiendo considerado las explicaciones previas, podemos decir que la diferencia clave entre uno y otro es que un auto se denomina bajo el nombre de Salvage cuando es rotulado como una pérdida completa, mientras que el título Rebuilt se refiere a que ha sido reparado o reconstruido.

Más precisamente, si un carro sufre un accidente el cual lo deja tan dañado al punto que los gastos por el arreglo suben hasta un 90% de su valor original, la aseguradora dejará constatado que prácticamente ha quedado destruido totalmente. Esto no ocurre en el caso del título reconstruido, sino todo lo contrario. Claro que para ello, se tiene que conocer de ante mano que puede ser recuperado y será la entidad reglamentaria, como el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados), quien cambie su denominación.

Si bien sus conceptos son completamente opuestos, existe algo que los relaciona. Esto es su precio. Por razones lógicas, este pasará a ser muy bajo. Inclusive, un automóvil rebuilt puede llegar a costar entre un 30%y 40% menos que el valor que tenga en el mercado. Es por este motivo, que estos tipos de títulos suelen ser buscados por personas que saben cómo sacarles provecho a carros de estas características.

Ventajas y desventajas de comprar un título de carro salvaje o Rebuilt

Titulo Salvage

Comencemos por los puntos a favor de adquirir un vehículo salvage:

  • El primer aspecto a destacar es que podrías terminar pagando muy poco dinero por uno. Recuerda que son declarados como una pérdida total y las compañías de seguro quieren venderlos lo más pronto posible, por lo que si estás averiguando para acceder a un carro muy, pero muy económico, esta puede ser la solución que andabas buscando.
  • Otra de las ventajas de comprar un automóvil con este título es posible que no necesite tantos arreglos. Quizás, la aseguradora no se percató de su estado real y esto te abrirá las puertas a obtener un carro barato y que no requiera de tantas reparaciones. Claro que para ello deberás tener mucha suerte.
  • Si bien, podrías ganarte la lotería, por así decirlo, con la adquisición de un carro con estas características por los motivos ya descritos también es necesario que sepas cuáles son las desventajas de comprar uno. Antes que nada, asegúrate de que pueda ser arreglado, de lo contrario, estarás perdiendo tu dinero, así sea poco y luego se te hará muy difícil sacártelo de encima.

Por otro lado, las desventajas de adquirir un carro con título salvaje:

  • El principal aspecto negativo de acceder a un carro salvaje es que la denominación la tendrás por siempre. Esto quiere decir que no podrás modificarla bajo ningún concepto. No importa si lo reparaste al punto de dejarlo como nuevo. De ser así, deberás llevarlo ante el DMV para que te permitan manejarlo de manera legal. Si es habilitado para ello, allí sí pasará a tener el título de reconstruido. Pero esto no le resta que pierda valor, ya que, si lo quieres vender, sabrán que anteriormente era salvage y esto disminuirá su costo.
  • Otro punto que te jugará en contra al acceder a un auto con esta característica es que te será muy difícil que una empresa de seguros te brinde una póliza. Esto se debe a que se sabe que el automóvil fue reparado y no podrían determinar si se trata de un problema previo. Por este motivo, muchas compañías no trabajan con títulos salvage. Así que antes de comprar uno de este tipo, consigue una aseguradora, de lo contrario, no podrás conducir públicamente el vehículo.

titulo rebuilt

Título rebuilt o reconstruido

En cuanto a las ventajas de comprar un carro con título reconstruido te mencionamos las siguientes:

  • Son muy económicos. Si buscas un auto de una marca reconocida que con un título limpio de seguro te costaría miles de dólares, uno rebuilt podría ser la opción que tanto has estado buscando.
  • Obtendrás un auto que puedes modificar a tu gusto. Primero que nada para ello, la recomendación es que busques un mecánico de confianza y te asegures que puede ser reparado completamente. Lo positivo de esto es que podrás dejarlo como quieras por lo que te quedará personalizado.

Las desventajas de comprar un carro con título rebuilt son varias:

  • Una de ellas es que puede que no te percates de todos los daños y con el paso del tiempo aparezcan fallas. Esto hará que gastes mucho más dinero. Si, por ejemplo, fue determinado como salvage por una inundación, sus sistemas eléctricos podrían fallar en algún momento.
  • Otro detalle que podría ir en tu contra es que cuando los agentes del DMV hagan la inspección esta no significa que sea seguro de conducir. Ellos simplemente verifican que el automóvil esté completo. Por lo que esto te significaría un posible peligro.
  • Te será complicado encontrar una póliza de seguro. El caso se presenta similar a cuando se trata de un título salvage. Las compañías prefieren asegurar carros que estén limpios, es decir, sin problemas previos.
  • Si decides venderlo su valor será mucho más bajo.
  • Puede que tengas que pagarlo en efectivo y termines requiriendo de un préstamo para vehículos lo cual sería difícil de obtener porque el prestamista tiene que saber que el auto está en un buen estado.
¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información