¿Se puede asegurar un carro con título salvaje?

Si tu vehículo fue declarado siniestrado en su totalidad, no es posible asegurarlo. Las compañías de seguro no prestan cobertura cuando un auto tiene un título salvaje puesto que no hay nada que asegurar. El carro ha sido destruido por completo.

se puede asegurar un carro con titulo salvaje

Sin embargo, muchos propietarios se preguntan si aún así existe la posibilidad de asegurar un carro con título salvaje. A continuación, te explicaremos lo que debes hacer si este es tu caso.

Te puede interesar: Diferencia entre título salvaje y rebuilt

Índice
  1. ¿Qué es un auto con título salvaje?
  2. ¿Qué coberturas hay para autos con título salvaje?
  3. ¿Cuesta más asegurar un carro con título salvaje?

¿Qué es un auto con título salvaje?

Cuando un carro es declarado con un título salvaje, quiere decir que ya no se encuentra apto para circular porque su funcionamiento no lo permite por la cantidad de daños sufridos. Los coches en estas condiciones han sido destruidos totalmente, por lo que el costo de la reparación es tan elevado, que es mucho más económico comprar uno nuevo.

Si eres titular de un auto con un título salvaje y quieres sacarle provecho, lo único que puedes hacer es reconstruirlo. Para ello, necesitas consultar con un mecánico que se especialice en reparaciones de tal magnitud y que, además, cuente con una licencia para llevarlo a cabo.

Una vez que sea reparado, deberá realizársele una inspección que determinará si puede obtener un nuevo título, diferente al salvaje. Si se consigue, ahora sí podrás asegurarlo. Sin embargo, debes saber que no todas las aseguranzas ofrecen coberturas para los carros con título reconstruido. Lo que hace la mayoría de las compañías, es brindar una póliza con ciertas limitaciones.

auto titulo salvaje

¿Qué coberturas hay para autos con título salvaje?

Ahora, si localizaste una aseguradora que sí acepta carros con título reconstruido, deberás conocer qué tipos de coberturas ofrecen. Lo mínimo que necesitas es la de responsabilidad civil, así que cerciórate que puedan otorgártela.

Claro que, algunas aseguranzas ofrecen coberturas adicionales para los autos con título posterior al salvaje. Entre ellas podemos mencionar la de Protección de Lesiones Personales (PIP), pagos médicos y la cobertura de automovilista sin seguro.

Algunas empresas, inclusive suelen brindar la cobertura de colisión e integral para tu carro reconstruido. No obstante, recuerda que como el vehículo pueda que presente daños relacionados al siniestro total, podría ser un poco complicado encontrar una póliza que te permita adquirir la una Full Cover, pero no está demás informarte si es posible contratarla.

A continuación, te proporcionamos algunas de las compañías de seguro que prestan sus servicios a los autos con título rebuilt:

  • State Farm.
  • Geico (requiere de inspección para otorgar la cobertura total).
  • Farmers.
  • Allstate.
  • Proggressive (solo en vehículos específicos).
  • Safeco.
  • MetLife (únicamente el de responsabilidad civil).

Además de estas hay otras no tan conocidas, pero que aún así son alternativas para asegurar un carro con un título reconstruido. Estas son: The Hartford, 21st Century, Omni e Infinity. Es muy probable, que debas cumplir con algunos requisitos para que el auto pueda ser asegurado. Por lo que es recomendable que solicites varias cotizaciones. Así sabrás cuál alternativa es mejor.

¿Cuesta más asegurar un carro con título salvaje?

Los costos de las coberturas para un vehículo que ha sido reconstruido por un siniestro total son mucho más altos en comparación con los que tienen un título limpio. Esto se debe a que por su historia reciente podría sufrir un problema mecánico ocasionado por lo ocurrido.

cuanto cuesta seguro auto titulo salvaje

Debido a este motivo, las aseguradoras cobran tarifas especiales que hacen que los precios aumenten. También hay que considerar que no hay tantas aseguranzas que ofrecen este tipo de cobertura. Por lo que al haber poca competencia, los costos son más costosos.

Por otro lado, debes tener en cuenta que si tu auto con título rebuilt vuelve a ser destruido, es posible que no apercibas lo suficiente, en materia monetaria, de parte de tu compañía al momento de la reclamación. Esto se debe a que los pagos se basan en el valor actual del coche, que al ser reconstruido será mucho menor que el del mercado.

En términos generales, es posible asegurar un vehículo con el título posterior al de salvamento, pero tienes que considerar que si no pasa la inspección tras haber sido reparado, te será muy complicado que una aseguradora te brinde una cobertura. Por lo tanto, analiza la posibilidad de comprar un carro usado.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información