¿Cómo sacar la licencia para comprar autos en subasta?

¿Estás interesado en conseguir un nuevo automóvil, pero no quieres hacerlo en una concesionaria? Bueno, te comentamos que existe una forma directa sin la necesidad de realizar tanto papeleo con una compañía.

como sacar la licencia para comprar carros en subasta

Nos estamos refiriendo a las subastas de autos. Hoy en día en Estados Unidos existen un sinfín de lugares, ya sea físicos u online, en los cuales puedes participar para adquirir un vehículo usado y a un precio muy económico. Sin embargo, no todas son abiertas a todo público. En muchas te pedirán una documentación en particular. Si no sabes qué hacer, a continuación, te vamos a explicar lo que tienes que saber al respecto de cómo sacar una licencia para comprar carros de subasta.

Te puede interesar: Como sacar el ID de New York

Índice
  1. Requisitos para comprar carros en subastas
  2. ¿Cómo sacar la licencia de subasta en New York?
  3. ¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en Florida?
  4. ¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en California?
  5. ¿Cómo sacar una licencia para comprar carros de subasta en Texas?

Requisitos para comprar carros en subastas

En primer lugar, debes tener presente que las exigencias varían de acuerdo al estado. Por ello antes que nada visita la página web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu región. De todas formas, te facilitaremos cuáles son los requerimientos que suelen pedir en la mayoría de las regiones:

  1. Registra tu comercio

Es necesario que para obtener una licencia para comprar carros en una subasta te dirijas a la oficina de la Secretaría de Estado. Allí podrás proceder con el registro fiscal de tu negocio. Para ello tendrás que determinar cuál es el tipo de estructura del mismo.

Asimismo, es posible que tengas que pedirle al Departamento de Hacienda de tu estado una inscripción de impuestos basado en el tipo de ventas que realizas. Este es uno de los principales requisitos para adquirir autos en subastas puesto que con esta documentación abonarás los respectivos taxes del o los vehículos que compres o vendas en estas pujas. Además, podría tener que conseguir el Número de Identificación Patronal (EIN) del IRS.

  1. Establece tu lugar de trabajo

Si bien las subastas de automóviles se realizan en distintos sitios y para ello no es necesario que cuentes con un espacio para esta actividad. Si requerirás de una oficina para desarrollar tu trabajo. La misma debe contar con el logotipo de la empresa, un horario en el que esté abierto al público, entre otros aspectos.

Ahora, en caso de que sí te sea conveniente un área para llevar a cabo alguna subasta u operación similar. Deberás tener con la aprobación de tu condado y cumplir con una serie de especificaciones. Para que todo esté en orden se te solicitará un contrato de arrendamiento o, en su defecto, una prueba de que eres dueño del terreno.

  1. Chequear tus antecedentes penales

Una de las exigencias que el DMV de tu localidad te pedirá para obtener una licencia de subasta de autos es corroborar que no tengas inconvenientes con la justicia. Por ende, harán este análisis. Es posible que se te solicite que presentes un formulario de antecedentes personales y tus huellas dactilares, las cuales te serán tomadas de manera electrónica.

requisitos para comprar carros en subastas

Una vez que hayas hecho todo lo anterior podrás llenar la solicitud para tramitar la documentación. Esta deberá ser presentada en el DMV con su respectiva tarifa. Para proceder con este requisito, lo primero es descargar dicho formulario. Este lo debes tomar del sitio web de dicha entidad. Es muy probable que puedas completarla vía online, aunque en algunos estados todavía siguen recibiendo los trámites por correo postal. Junto a este papel deberás presentar lo siguiente:

  • Documentos del registro de tu negocio.
  • Certificado de Autoridad o de Vigencia.
  • Prueba de que cumple con los requerimientos de tu ubicación.
  • Imágenes que muestren el exterior de su comercio para constatar que se encuentre el rótulo de la empresa, horario comercial. Puede que también deba fotografías el lote o parcela.
  • En caso de que sea necesario el contrato de arrendamiento o documento que certifica que es el dueño de la propiedad.
  • Formulario de antecedentes personales o un chequeo de los antecedentes penales.

En cuanto a las tasas por la licencia de subasta de automóviles, el valor puede ir desde los $50 hasta $500 dólares. Si procedes a enviarlo por correo tendrás que enviar los papeles ya indicados junto a un cheque (debe estar dirigido al DMV).

Pero eso no es todo. También se te pedirá que brindes una fianza de distribuidor de vehículos y un seguro. El primero es necesario para garantizar que cumplas con las debidas regulaciones de tu estado respecto a la compra y venta de carros de parte de las compañías de subastas. En referencia a lo segundo, es el DMV quien te solicita una póliza de responsabilidad civil.

Para ir finalizando el apartado de los requisitos para una licencia de subastas de automóviles, una vez que hayas mandado toda la documentación y hecho lo indicado al principio, recibirás el tan ansiado documento en un par de semanas. Es probable que antes de esto, tu negocio requiera de una inspección con la intención de corroborar que todo esté en orden. Tras haber comprobado esto último tu carnet te será enviado.

Es importante que también sepas que este tipo de licencias suelen ser emitidas por el período de un año. Si necesitas renovarla tendrás que proceder con ello y además deberás que hacer lo mismo con tu fianza.

¿Cómo sacar la licencia de subasta en New York?

Similar al procedimiento previo, la licencia para comprar carros en subasta en New York requiere que completes la solicitud para convertirte en dealer. Además, es necesario que procedas a contratar un seguro y adquirir un número de identificación fiscal.

como puedo sacar licencia para comprar carros en subasta

Del mismo modo que en los requerimientos anteriormente comentados, es una exigencia conseguir una fianza y abonar las respectivas tasas. Si requieres más información al respecto te invitamos a ingresar en el sitio web del DMV de NY. De todas formas, a continuación te facilitamos los documentos que necesitarás:

  • Solicitud del establecimiento (aquí lo puedes descargar)
  • Copia de la fianza original. Debe estar sellada y firmada y basada en la sección 415 (6-B) de la Ley de Vehículos y Tráfico del Estado de New York.
  • Declaración notariada del dueño del negocio, contrato de arrendamiento, hipoteca, recibo de impuestos o escritura de propiedad.
  • Número de identificación fiscal, así como una copia del Certificado de Autorización de Impuestos sobre las Ventas.
  • Constatar a través de un documento que los empleados que tiene se encuentran cubiertos por un seguro en caso de accidentes laborales. Si no tiene trabajadores a cargo deberá indicarse en la aplicación.
  • Copia de licencia de conducir u cualquier documentación expedida por el Gobierno que demuestre su identidad con una fotografía.
  • Recibo de la adquisición del Kit de la apertura del concesionario/dealer.
  • Todas las tasas abonadas al DMV mediante cheques.
  • Certificado de negocios del secretario del condado o un recibo de inscripción que puede ser encontrado en la página web del DMV.

¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en Florida?

En este estado cuentas con dos etapas para obtener este tipo de documentación. En la primera parte debes localizar una sede para tu concesionaria. Una vez hecho esto tendrás que pasar la inspección de la Oficina Local. Es importante que no firmes un contrato de arrendamiento previo a esta instancia. Si cumples con los requisitos estará todo en orden. Luego procede de la siguiente forma:

PASO 1. Procede a registrar tu comercio en la Secretaría de Estado. Para ello debes contar con un registro de la División de Sociedades de la Oficina del Secretario de Estado.

PASO 2. Aprobar una clase de entrenamiento brindado por una asociación de entrenamiento de dealers, la cual debe encontrarse aprobada por el FLHSMV. De allí obtendrás un certificado que tiene una vigencia de 6 meses.

licencia para comprar carros en subasta

PASO 3. Consigue un número del Internal Revenue Service (EIN). Está compuesto por 9 dígitos y te permitirá estar identificado ante el IRS.

PASO 4. Adquiere el número de impuesto estatal sobre ventas. Si tienes dudas respecto a cómo conseguirlo contacta al Centro de Servicios de la Oficina del Departamento de Ingresos de Florida.

PASO 5. Facilita tus huellas dactilares. Es necesario que lo hagas mediante un proveedor debidamente aprobado por el Departamento de Policía de dicho estado.

Cuando hayas realizado lo anterior, ahora si es tiempo de completar el formulario de solicitud para obtener una licencia para comprar carros en subasta en Florida. Ingresando aquí puedes encontrarlo. Junto a este se te solicitará que brindes los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de arrendamiento o título de propiedad del lugar donde estará ubicado tu concesionaria.
  • Certificado de que completaste el curso de dealers.
  • Documentación del registro de la empresa.
  • Actas de las reuniones en la que se constate la elección de los miembros de la directiva del comercio.
  • Prueba de las huelas dactilares.
  • Original de la fianza de la concesionaria por un valor de $25.000 dólares.
  • Fotocopia del seguro de responsabilidad civil del taller
  • Acuerdo de asociación, si lo requiere.

Por último, se te solicitará que pagues las respectivas tasas. Todo esto lo tienes que presentar en el DMV de Florida. Si te preguntas cuánto cobra esta entidad por la licencia de subastas, te indicamos que el precio es de $300. Si no ocurre ningún problema la recibirás por correo en un mes.

¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en California?

Si te preguntas qué documentos necesitas para obtener la debida documentación y convertirte en una concesionaria de subastas de autos en California necesitarás la siguiente documentación:

como sacar una licencia para comprar carros de subasta

¿Cómo sacar una licencia para comprar carros de subasta en Texas?

De manera similar que en el resto de los estados, en Texas uno de los principales requisitos para comprar autos en subastas es contar con un “Número Distintivo General” (GDN). A lo que este hace referencia es al comercio que tiene el solicitante, así como que cumple con todas las regulaciones y que cuenta con un espacio lo suficientemente amplio para tener en exhibición por lo menos cinco automóviles.

Además, deberá tramitar un “Contrato de Franquicia”, aunque cabe mencionar que no aplica a aquellas concesionarias de carros de segunda mano. Otro requerimiento es una “Licencia de Financiación”. Se debe sacar en la oficina del Comisionado de Crédito al Consumidor (OCCC). Esta le posibilita al dealer financiar de forma legal una venta de un auto.

También es necesario que posea una licencia de franquicia, independiente y de arrendamiento. La primera es para que puedan distribuir vehículos nuevos. La segunda le avala poner a la venta coches usados. Respecto a la última, le permite la opción de actuar de manera legal para conceder a un arrendatario el derecho a utilizar un auto que se encuentre a nombre del distribuidor. Con esto podrás comenzar a comprar carros en subastas para luego venderlos en tu comercio en Texas.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información