¿Cómo sacar el id de New York?

En la ciudad de New York existe un documento que te permitirá acceder a ciertos beneficios con solo presentar tu número de seguridad social, fecha de nacimiento y una identificación. Si eres migrante o por algún motivo no cuentas con un ID oficial, el IDNYC, es lo que necesitas.

cómo sacar el ID de New York

Pero, ¿sabes cómo tramitarlo? No te preocupes, que en el siguiente artículo, vamos a facilitarte toda la información que requieres para sacar el ID de id de New York por Internet.

Te puede interesar: EZ pass NY español

Índice
  1. ¿Qué es la tarjeta IDNYC?
  2. Requisitos para sacar el id de New York
  3. ¿Cómo sacar el id de new york por Internet?
  4. ¿Qué validez tiene el ID de NY?
  5. ¿Cómo obtener el ID de la ciudad de New York?
  6. ¿Dónde sacar el ID de New York?
    1. ¿Dónde sacar id de New York en Manhattan?
    2. ¿Dónde puedo sacar el id de New York en el Bronx?

¿Qué es la tarjeta IDNYC?

Se trata de un certificado municipal (incluso es uno de los más antiguos en Estados Unidos) que suelen gestionar personas sin hogares, adultos mayores, extranjeros indocumentados y exconvictos para poder identificarse. Con él puedes acceder a distintos servicios, así como realizar diversas gestiones.

El ID de la ciudad de New York sirve para que este tipo de personas puedan reconocerse como ciudadanos ante las leyes estatales. Por ejemplo, permite el cobro de cheques y compra de algunos productos que piden para su acceso una edad mínima.

La solicitud para su obtención la realizas ante el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV). Si te preguntas cómo puedes pedirlo lo primero que necesitas es completar un formulario (Application for Driver License or Non-Driver ID Card), pero antes debes conocer las exigencias que solicitan para tramitarlo.

ID de NY

Te puede interesar: Renta de limusinas en Nueva York

Requisitos para sacar el id de New York

Una de las demandas básicas es mostrar una prueba de tu fecha de nacimiento. Este puede ser un certificado que permita constatarlo. Asimismo, se requiere la tarjeta del seguro social para tramitar el ID de la ciudad de Nueva York.

Con esto a mano precisarás de una serie de documentos de identidad, con los cuales debes sumar una cierta cantidad de puntos, que, por lo menos, tienen que ser 4. Según información del Gobierno de dicha localidad puedes presentar uno que acumule 3, el cual puede tratarse de uno que demuestre tu identificación, y otro que sea de 1 punto con el que se pueda corroborar tu domicilio. Además, tienes que seguir los siguientes requisitos:

  • Uno de los papeles debe contar con su fotografía, a menos que el aplicante se encuentre acompañado de un tutor legal.
  • Como se indico previamente, cualquier de los documentos presentados tienen que llevar la fecha de nacimiento.
  • La persona que solicite el ID municipal de Nueva York tiene que tener como mínimo 10 años. En estos casos, aquellos que tengan entre 10 y 13 tendrán que ir en compañía de un cuidador a cargo. Este será quien firma el pedido de solicitud.

Es importante que sepas que no se aceptarán documentos vencidos, a menos que la entidad a cargo los acepte. Por otra parte, solo se recibirán papeles originales así como sus fotocopias debidamente certificadas por el órgano emisor. Del mismo modo, se recibirá la documentación laminada si esta fue emitida por dicho estado.

A continuación enlistamos algunos de los documentos que suman 4 puntos:

  • Permiso de aprendiz
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de identificación de no conductor del DMV de New York. En caso de ser de otra localidad, se aceptará mientras se constate el domicilio actual en NYC.
  • Solicitud para la IDNYV de Escuela Intermedia debidamente firmada por el tutor o cuidador quien asistió a la inscripción en la Middle School (tiene que estar verificada por el Departamento de Educación).

Documentos que suman 3 puntos:

  • Pasaporte de Estados Unidos o extranjero.
  • Licencia de conducir o permiso de aprendiz de otro estado de USA.
  • Green Card o tarjeta de residente permanente.
  • Certificado de Ciudadanía.
  • Permiso de trabajo.
  • Tarjeta de identificación de agresor liberado del Departamento de Instituciones Penitenciarias y Supervisión Comunitaria.

Documentos que suman 2 puntos:

  • Formulario I-94 con fotografía y fecha de nacimiento.
  • Licencia de conducir provisional emitido por el DMV.
  • Tarjeta de Seguridad Social
  • Certificado de identificación profesional del Departamento de Educación del NYS.
  • Aviso de autorización de cualquier de los siguientes formularios: I-797, I-797A, I-797B o I-797D (deben ser emitidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.).

Además de los anteriores también suman de a 1 punto el certificado de nacimiento de tu país de origen, documento de identidad del extranjero y permiso de conducir tramitado en el exterior. Si quieres conocer más información sobre qué tipo de documentación te suma más puntos puedes ingresar aquí o llamando al (212) 645-5550.

Te puede interesar: Libro Azul USA

¿Cómo sacar el id de new york por Internet?

Sacar id de New York online no es posible, para tramitarlo debes acercarte a una de las oficinas del DMV y presentar tu solicitud allí.

¿Qué validez tiene el ID de NY?

Por último, vale la pena mencionar que el ID de NY es válido por 5 años, los cuales comienzan a correr desde que la solicitud fue aprobada. De cualquier forma, la fecha de vencimiento la verás en la tarjeta. Si bien es gratuito, reemplazarlo tiene un costo de $10 dólares.

¿Cómo obtener el ID de la ciudad de New York?

Lo primero que debes hacer es recopilar los papeles que anteriormente te mencionamos. Luego tienes la posibilidad de realizar un test de elegibilidad para conocer si se te permite aplicar. Solo responde a una serie de preguntas en este sitio web: www.access.nyc.gov/eligibility.

Una vez que tengas todo lo requerido a mano puedes acercarte a alguno des los 12 centros de reclutamiento ubicados en Nueva York. Si desconoces sus direcciones te dejamos el siguiente enlace para que puedas ubicar la más cercana a tu domicilio: www1.nyc.gov/site/idnyc/card/locations.page.

También puedes realizar la solicitud a través la web haciendo click en “Get Started”. Si lo haces por esta vía ten presente que deberás completarla dentro de los primeros 30 días una vez generado el pedido. Luego tendrás que programar una cita llamando al 311 o ingresando aquí. Ten en cuenta que no tiene ningún tipo de costo. Desde el 2015 se ha mantenido así. No obstante, es posible que en algún momento se empiece a aplicar una tarifa.

ID de New York

¿Dónde sacar el ID de New York?

Cómo sacar el id de New York es muy simple. Para ello, cuentas con varios sitios a los cuales puedes acercarte según tu distrito. En el siguiente listado puedes encontrar los lugares para sacar el ID de New York que mejor te convenga:

¿Dónde sacar id de New York en Manhattan?

  • Henry Street Settlement: 269 Henry St New York, NY 10002. Abierto de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.
  • HRA MN Waverly: 12 West 14th St, 2nd Fl New York, NY 10011. Puedes asistir en el mismo horario que el anterior.
  • IDNYC Centre Street Office: 100 Centre St., 14th Fl. New York, NY 10013.
  • Manhattan Business Center: 66 John Street. 2nd Floor New York, NY 10038. De lunes a Viernes de 8:30am a 4:30pm
  • Manhattan CBIC: 109 East 16th St., 1st Fl. New York, NY 10003. Abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
  • East Harlem Health Center: 158 East 115th St., Rm 108 New York, NY 10029

IMPORTANTE: Todas requieren una cita previa

¿Dónde puedo sacar el id de New York en el Bronx?

Si resides en esta localidad puedes acercarte, con turno, a la siguiente dirección:

3030 Third Ave, 2nd Fl Bronx, NY 10455 (en E 156th St and Third Ave). Trabajan en el horario de lunes a viernes desde las 8:30am hasta 4:30pm. De 1:00pm a 2:00pm se encuentran cerrados

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información