Inspección de carros en New York: requisitos, tarifas, plazos...

En diferentes estados de USA, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) solicita a los propietarios de automóviles que realicen cada cierto tiempo la inspección del mismo. Esto se hace con el objetivo de corroborar que es un carro seguro, en todos los aspectos.

inspección de carros en new york

Pero, ¿en qué ocasiones debo llevar el coche a que sea inspeccionado? ¿Cuáles son los requisitos? Estas preguntas y otras más, las contestaremos en el siguiente artículo sobre la inspección de carros en New York.

Índice
  1. ¿Cada cuánto es necesario realizar una inspección de carros en New York?
  2. ¿Qué elementos exige el estado de Nueva York que se revisen en la inspección de seguridad?
  3. ¿Cuánto cuesta la inspección de un carro en New York?
    1. 1. Vehículos livianos
    2. 2. Vehículos pesados
    3. 3. Motocicletas
  4. ¿Cuáles son los requisitos de la inspección de emisiones en Nueva York?
  5. ¿Qué ocurre si tu vehículo no ha pasado la inspección?

¿Cada cuánto es necesario realizar una inspección de carros en New York?

La inspección de vehículos motorizados en el estado de Nueva York es obligatorio en los siguientes casos:

  • Cuando la propiedad es transferida a un nuevo dueño.
  • Cada 12 meses.

Ten en cuenta que las inspecciones vencen el último día del mes que figura en el sticker que te fue otorgado después del chequeo. Por otra parte, cuentas con 10 días para realizar esta tarea tras haber adquirido el carro, ya que no es válida una inspección hecha por el propietario anterior.

En el caso de que el automóvil no haya sido inspeccionado por las autoridades autorizadas, no podrás renovar la matrícula y es posible que:

  • Recibas una multa económica.
  • Infracción por estacionamiento.

requisitos inspeccionar auto new york

Una vez que realices la inspección del auto, el DMV recibirá un registro electrónico. Aún así deberás conservar el recibo de la operación para presentar ante las autoridades, si llegase a ser requerido.

Si no llevaste a cabo el trámite en los últimos 60 días posteriores a la transferencia del título o después de los 12 meses, podrías ser multado con una tarifa de $25 a $50 dólares ya que la pegatina está caducada.

En el caso de que haya pasado un tiempo mayor a este, la sanción será entre $50 y $100, mientras que si ni siquiera tienes una etiqueta de inspección, deberás pagar un cargo extra y obligatorio de $88 y de $93 en tribunales de pueblos.

¿Qué elementos exige el estado de Nueva York que se revisen en la inspección de seguridad?

El encargado de realizar la inspección a tu vehículo se enfocará en el estado de los siguientes aparatos, dispositivos y mecanismos de tu auto:

  • Dirección.
  • Tren delantero.
  • Frenos
  • Fijación de las ruedas.
  • Suspensión.
  • Chasis y bastidor.
  • Cinturones de seguridad.
  • Neumáticos (exceptuando el de repuesto).
  • Luces (tanto traseras, como delanteras).
  • Espejos.
  • Limpiaparabrisas y sus escobillas.
  • Claxon.
  • Parabrisas y demás cristales, así como los tintados.
  • Fugas de combustible.

Una vez que es solicitado el chequeo del auto en una estación de inspección avalada para ello, esta debe otorgarle una fecha dentro de un plazo de 8 días hábiles. Es posible que en algunos casos, se te solicite un depósito, pero no puede ser mayor a la tarifa total.

Para tu información, debe ser una estación de inspección que cuente con un cartel oficial del DMV, por lo que deberá ser realizada por un inspector certificado.

¿Cuánto cuesta la inspección de un carro en New York?

Los costos están categorizados en 3 grupos:

1. Vehículos livianos

Dentro de esta categoría, encontramos igualmente tres tipos. El primero debe tratarse de un automóvil que pese menos de 10,001 libras. En estos casos, el valor de la inspección es de $10 dólares. Ahora, si se trata de un carro entre 10,001 y 18,001, entonces el costo será de $15. Los tráileres pagan únicamente $6, a excepción de los semi-tráileres.

2. Vehículos pesados

Al igual que en el apartado anterior, aquí también encontramos tres categorías. La primera hace referencia a cualquier automotor que tenga capacidad para más de 14 pasajeros y pese 18,001 libras o más. El precio de la inspección es de $20. En el caso de los tráileres con este peso, tendrán que abonar una tasa de $12, de la misma forma que los semi-tráileres.

3. Motocicletas

El último grupo refiere a este. Los dueños de un vehículo de estas características tendrán que pagar $6 por la inspección de seguridad.

cuanto cuesta inspeccionar carro ny

A su vez, el DMV de New York dispone de una serie de tarifas en cuanto a la inspección de emisiones. Tiene un valor de $27, si se realiza en una estación en el área metropolitana de NY, y de $11, si la misma se efectúa fuera de esta zona. Sin embargo, los vehículos con diésel pagan un monto de $25. (Si se trata de un carro de 1995 o más viejo, el costo es de $11).

¿Cuáles son los requisitos de la inspección de emisiones en Nueva York?

De acuerdo a la Ley Federal del Aire Limpio reglamentada en 1990, el estado de NY demanda que se realice una inspección de cada vehículo que circule en la región para conseguir reducir la cantidad de emisiones de C02, precisamente en vehículos de turismo y camiones ligeros.

Esta se realiza al mismo tiempo que el chequeo de seguridad. Si no llegase a pasar esta prueba, no podrá obtener ni renovar la matrícula. Asimismo, la Inspección de Diagnóstico a Bordo Generación II (OBDII), se encarga de regular los vehículos de 1996 hasta la fecha y de un cierto peso. La misma lo que hace es inspeccionar que no haya un funcionamiento incorrecto en el sistema de iluminación del MIL o luz de verificación del motor.

En cuanto a la inspección conocida como “Low Enhanced”, tenemos que se refiere a aquellos automóviles de 1995 o más antiguos y cuyo peso sea de 18,000 libras o menor. En este caso, el inspector se encarga de asegurarse de que los dispositivos de control de emisiones estén en orden, como por ejemplo, que el tapón del combustible esté presente, encaje correctamente y se halle en buenas condiciones.

inspeccion emisiones new york

En las inspecciones de emisiones, se procede a examinar los siguientes mecanismos, siempre y cuando el carro haya sido fabricado con ellos:

  • Control de emisiones evaporativas.
  • Convertidor catalítico.
  • Filtro de aire termostático.
  • Sistema de inyección de aire.
  • Válvula de recirculación de gases de escape.
  • Restrictor de entrada de combustible.
  • Sistema de ventilación positiva del cárter.

Para que no tengas problemas con esta inspección, es importante que lleves tu auto al taller cuando lo consideres. Si ves que la luz MIL está encendida, sabrás que es hora de que un mecánico lo revise.

Si tienes un carro en correcto funcionamiento, pasarás sin ningún problema la prueba, además de que estarás ayudando al medioambiente evitando que el mismo no emane excesivas cantidades de dióxido de carbono.

¿Qué ocurre si tu vehículo no ha pasado la inspección?

Cuando por el motivo que fuese, tu carro no está en condiciones para pasar la inspección de seguridad o emisiones, el inspector deberá retener tu permiso antes de que lo lleves al taller para ser reparado.

Ten presente, que no es necesario que regreses a la misma estación de inspección. Asimismo, puedes llevar el vehículo a cualquier mecánico registrado. Después de esto, sí es obligatorio que se realice un nuevo chequeo para así recibir la pegatina y poder conducir sin problemas en New York.

Por último, no puedes recibir una etiquete de inspección sin que el inspector verifique que el auto es seguro para manejar. De ser así, estarías infringiendo la ley y podrías ser acusado por un delito menor. Siempre acude a estaciones certificadas por el DMV, como Dunn Tire.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información