Inspección de carros en New Jersey

Para evitar que los automovilistas conduzcan vehículos en un mal estado, en diferentes estados de USA es requerido que pasar la inspección de carros a fin de conocer si puede circular sin ningún problema.

inspección de carros en new jersey

En New Jersey, es obligatorio que los carros sean revisados cada cierto tiempo. Si estás buscando información sobre este tema, en el siguiente artículo te proporcionaremos una guía concisa para que sepas cuándo debe ser inspeccionado tu auto para así eludir multas.

Índice
  1. Pasos para realizar una inspección de vehículos en NJ
  2. Preguntas frecuentes (FAQs)
    1. ¿Cuándo debo inspeccionar mi carro?
    2. ¿Qué documentación debo llevar a una inspección de auto en New Jersey?
    3. ¿Cuánto cuesta una inspección de automóvil en NJ?
    4. ¿A qué estación de inspección de vehículos debo ir?
    5. ¿Cómo saber si está mi vehículo exento de inspección?

Pasos para realizar una inspección de vehículos en NJ

El proceso para inspeccionar un auto en el estado de New Jersey es muy concreto. Sigue las indicaciones que, a continuación, te proporcionamos:

PASO 1. Selecciona un centro de inspección. Para localizar el más cercano a tu ubicación, ingresa aquí. Se abrirá un mapa con todos los sitios habilitados. Si se te es más fácil, en la barra de búsqueda, escribe la localidad donde vives. También cuentas con filtros para buscar de una forma más concreta.

centro inspeccion new jersey

PASO 2. Recopila toda la documentación. Ten en cuenta que las fotocopias o papeles recibidos por fax y correo electrónico, no son aceptados por el NJMVC (Comisión de vehículos motorizados de Nueva Jersey). Los documentos que tendrás que presentar para la inspección de tu carro son:

  • Licencia o permiso de conducir vigente. El conductor debe tener al menos 17 años. No es requerido que el mismo sea el dueño del automotor.
  • Registro válido del vehículo. El recibo de la renovación online no será aceptado.
  • Tarjeta de documentación del seguro del carro. Para las especificaciones respecto a este punto, vea a la web del Departamento de Banca y Seguros de New Jersey.

Es importante tener en consideración los siguientes aspectos en cuanto a este último punto:

  • El apellido del asegurado tiene que coincidir con el del dueño en el documento del registro del automóvil.
  • En el caso de que tenga un leasing, dicha empresa debe aparecer como propietarias en la documentación de los autos rentados.
  • Las tarjetas de identificación de los dueños de una flota, prestamista o compañía de leasing son aceptadas si figura la frase “Todos los vehículos propios” o “Flota” en la parte de la tarjeta referida a la descripción del vehículo. Esto en cuanto al seguro del carro.
  • Se solicitará el nombre del asegurado y del propietario en la matrícula del coche para las ID de los automóviles alquilados como “Flota”.

PASO 3. Solicita una cita para la inspección vehicular. Para inspecciones en Salem, Cape May o Washington (condado de Warren), pídela desde este enlace.

PASO 4. Revisa los tiempos de espera. En el caso de que el lugar al que asistas para la inspección del carro, no requiera de una cita, chequea el tiempo que debes aguardar en línea o comunicándote telefónicamente al número (609) 620-7992. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuándo debo inspeccionar mi carro?

En New Jersey, es un requerimiento que un coche sea inspeccionado una vez cada 2 años. Solo hay una sola excepción a esta regla. Para conocer cuándo debes acercarte a uno de los centros de inspección del estado, revisa el sticker que tienes en tu parabrisas. Ahí figura la fecha de vencimiento de la inspección. Ten en cuenta que puedes efectuarla hasta dos meses antes del plazo indicado.

inspeccion vehiculo new jersey

¿Qué documentación debo llevar a una inspección de auto en New Jersey?

Lo único que tienes que presentar el día de la cita es:

  • Licencia de conducir.
  • Registro del vehículo.
  • Prueba de que tiene una cobertura de seguro para el carro de NJ.

¿Cuánto cuesta una inspección de automóvil en NJ?

Antes de solicitar una cita con el centro de inspección de autos de New Jersey más cerca de mi, es importante conocer los costos. El precio varía, pero los rangos van desde $50 hasta $100 dólares. Sin embargo, las estaciones estatales ofrecen el servicio de forma gratuita.

¿A qué estación de inspección de vehículos debo ir?

Depende de lo que prefieras. Por ejemplo, algunos ofrecen citas en línea, pero si estás precisando la inspección en un menor tiempo, puede que te convenga ir a una estación donde operen con tiempos de espera. Claro que tendrás que ser paciente puesto que podría haber una alta demora. Por otro lado, si lo prefieres puedes acercarte a un centro de inspección privada. De ser así, ten presente que los costos pueden ser un poco elevados.

¿Cómo saber si está mi vehículo exento de inspección?

La principal excepción es si tu vehículo es nuevo. De ser así, no tienes que llevarlo en 2 años después de haberlo adquirido, sino en 5 años. Además de esto, hay una variedad de excepciones a la regla. Te indicamos algunos de estos casos:

  • Si es un vehículo totalmente eléctrico.
  • Cuando el auto tiene un motor considerado como histórico.
  • Si es un carro de gasolina registrado como de pasajeros del año 1995 y anteriores, con un GVWR de 8.500 libras o menos.

Las motos, bicicletas motorizadas, tractores agrícolas y equipos de tracción, no tienen que pasar por la inspección vehicular. Tampoco cualquier otra maquinaria agrícola, ni vehículos coleccionables con menos de 25 años de antigüedad.

Para conocer cada una de las excepciones, ingresa a este link. Recuerda que si no aplicas a ninguna de las anteriores, es obligatorio que acudas a una estación de inspección para que tu vehículo sea revisado en New Jersey.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información