¿Cómo sacar el permiso de conducir en New York online?

Si estás interesado en tramitar tu permiso de aprendizaje en New York desde la web, en el siguiente artículo te explicaremos cómo debes hacer para obtenerlo de esta forma, sin que tengas que dirigirte a una de las oficinas del DMV de tu condado.

permiso de conducir nueva york online

Una vez que cuentes con los documentos y requisitos para conseguir tu permiso de conducir, el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York te solicitará que realices un examen escrito. Para ello, debes estudiar el Manual del Conductor. Si no sabes dónde encontrarlo, simplemente ingresa aquí.

Este paso es requerido para proceder luego con la prueba práctica, la cual determinará si estás apto para manejar de forma legal en el estado. Entonces, ¿cómo saco el permiso de conducir en New York en línea? A continuación te indicamos como:

PASO 1. Vea al sitio web del DMV de Nueva York.

PASO 2. Una vez dentro presiona en “Online Transactions”. Al hacerlo, se desplegará un menú. Seguidamente haz click en la única que arroja: “All online transactions”.

como sacar el permiso de conducir en new york online

PASO 3. A mitad de página se encuentra el apartado de “Our full menu of online services” relacionado con todos los trámites de conducción. Ve a la primera opción para empezar la solicitud y tomar la prueba escrita.

PASO 4. Al ingresar, el sistema de brindará las indicaciones a seguir para comenzar el examen en línea. Lo que debes hacer es presionar en “Begin your online permit application”.

permiso de conducir ny online

PASO 5. Después de hacer click aquí serás reenviado a “NY.Gov.ID”. Debes proceder a crear un usuario o iniciar sesión en caso de que ya cuentes con uno.

PASO 6. Al ingresar, la plataforma te pedirá que cargues los documentos previamente indicados (estos tienen que estar escaneados o, en su defecto, fotografiados).

PASO 7. Tras finalizar la subida de estos, el aplicante podrá dar comienzo al test online para obtener su permiso de aprendizaje en línea. Por lo general te lleva entre 30 y 40 minutos completarlo.

Importante: Necesitas contar con una computadora, smartphone, Tablet o laptop para llevar a cabo la prueba escrita. En el caso de que no contestes correctamente las preguntas y repruebes, luego de 6 horas podrás volver a intentarlo.

Índice
  1. Consideraciones sobre el examen en línea del DMV NY
    1. Otros servicios online del DMV de Nueva York

Consideraciones sobre el examen en línea del DMV NY

Una de las recomendaciones que brinda el Departamento de Vehículos Motorizados de New York es que los aplicantes estudien muy bien el Manual del Conductor antes de realizar el examen. De esta manera tendrán menos probabilidades de fallar.

Ten en cuenta que después de que inicies sesión en el Ny.Gov.ID y hayas procedido a cargar toda la documentación, el DMV te enviará a tu correo electrónico un enlace mediante el cual accederás a tomar la prueba del permiso de conducir online.

permiso de aprendizaje new york online

Si todo sale bien y apruebas el test tendrás que pedir un turno en la oficina del DMV para acercarte a completar el proceso de solicitud de tu permiso de aprendiz. Allí te tomarán una foto, la cual irá en esta documentación.

No olvides que el día de la cita tienes que ir con los documentos que subiste por Internet. Estos deben ser los originales o copias certificadas. Los solicitantes que aprueben el test escrito contarán con 2 años para hacer la reserva de la prueba práctica de manejo.

En el caso de los menores de edad (16 y 17 años) necesitan que el examen en línea sea supervisado por uno de sus padres o tutores legales. Esta persona luego tendrá que acompañarlo el día en que asista a terminar con el trámite de su permiso de conducir en New York.

A tener en cuenta: Es importante que ningún aplicante reciba ayuda al momento de hacer el test, si no, no tendrá sentido, ya que tiene que demostrar que posee los conocimientos necesarios para manejar en el estado.

Otros servicios online del DMV de Nueva York

Quienes vivan en los condados de Kings, Queens, Bronx, Richmond, Nassau, Suffolk, Westchester, Rockland, Albany, Onondaga y Nueva York, pueden registrar sus carros en línea. Consiste en un programa piloto que puso en marcha el DMV el año pasado.

Para quienes tengan su licencia de conducir vencida, también pueden renovarla a través la página web del ente regulador de vehículos del estado. Desde aquí igualmente cuentan con el acceso a pagar multas de tráfico, tasas asociadas a trámites, cambio de dirección y sacar el registro de conducción.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información