Los 5 mejores cursos de manejo online en 2022

Hoy en día, podemos hacer básicamente cualquier cosa en la web. Inclusive, si quieres optar por una alternativa innovadora en cuanto a clases de manejo se refiere, puedes escoger una que lo facilite en línea.

curso manejo online

Pero, ¿sabes cuál es el mejor curso para aprender a manejar? Bueno, en el siguiente artículo te brindaremos los más demandados. Asimismo, contestaremos las preguntas más frecuentes cuando nos referimos a clases de manejo por Internet.

Índice
  1. ¿Cuál es el mejor curso de manejo?
    1. 1. Aceable
    2. 2. Improv
    3. 3. DriversEd.com
    4. 4. American Safety Council / First time driver
    5. 5. IdriveSafely
  2. ¿Qué buscar en un curso de manejo online?
  3. Preguntas Frecuentes (FAQs)
    1. ¿Puedo dar clases de manejo en línea?
    2. ¿Si realizo un curso para aprender a manejar en línea debo entrenar el manejo del volante por separado?
    3. ¿Puedo obtener un crédito para mi curso de manejo?
    4. ¿Qué es un curso de manejo defensivo?
    5. ¿Está Aceable aprobado por el DMV en California?

¿Cuál es el mejor curso de manejo?

1. Aceable

Su sede se encuentra en Texas y es una de las plataformas de aprendizaje online para aprender a conducir de mayor trayectoria en Estados Unidos. Funciona en ciertas localidades como California, Florida, Georgia, Nevada, Ohio entre otras.

En Aceable puedes recibir un curso de conducción defensiva si lo requieres. Su meta es que el proceso de aprendizaje sea lo más simple posible y obtengas o recuperes tu licencia de conducir. Su idea ha sido adoptada por muchas otras escuelas de manejo a nivel nacional.

clases de manejo aceable

En concreto, su propósito es el de que enseñarte a manejar sin que tengas que salir de tu casa y pasar horas en un aula de clases. Sus cursos han sido acreditados por el DMV, por lo que no temas en tomarlo si crees que no te servirán. Ten en cuenta las siguientes características si estás interesado en contratarlo:

  • Sus precios varían entre $50 y $120 de acuerdo del estado. En algunas ocasiones, Aceable te ofrecerá un descuento.
  • Lo puedes hacer desde tu computador o teléfono celular.
  • Es uno de los cursos para aprender a manejar con mayor cantidad de usuarios (800.000 por mes). Además, según el sitio web Trustpilot, tiene más del 98% de reseñas positivas.

2. Improv

Su plan de enseñanza está pensando en la utilización de materiales tanto audiovisuales como de texto. Por lo que te aseguras que aprovecharás al cien por cien la información brindada. Además, su sitio web es muy amigable con el usuario por lo que si no te sabes manejar muy bien con el computador, no te preocupes, que no te será complicado aprender a conducir con Improv.

curso de manejo improv

Vale destacar que su programa está avalado por estados como Florida, California, Nevada, Georgia, Indiana y Kentucky. Sus precios van desde $15 hasta $100 (también varían del tipo de curso y región donde se realice).

Se enfocan en la comedia para enseñar, por lo que con ellos nunca te aburrirás. Así que si resides en alguno de los estados donde Improv está autorizado, es una opción muy accesible en todos los aspectos. Según datos recolectados en la web, esta escuela de manejo cuenta con más de un 93% de comentarios positivos y tiene cerca de 250.000 usuarios activos.

3. DriversEd.com

Se encuentra en varias localidades y está enfocado a cumplir con los requisitos puntuales de conducir según el estado en el que residas. Por lo tanto, es recomendable que antes de que decidas por contratar sus servicios, procedas a chequear si el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) aprobó a Drivers Ed como un curso de conducción online.

Este sitio web de enseñanza de manejo se considera como el líder en este rubro. Su objetivo es el de brindar la educación más simple para quienes buscan aprender a conducir sin tener que presentarse en una clase de forma presencial.  Para ello, cuentan con un plan de estudios interactivo con el que aprenderás todos los conceptos para así aprobar tu examen de conducir.

cursos de manejo drivers ed

En cuanto a los precios de este curso, tenemos que varían de acuerdo al estado. Por ejemplo, en Alabama cuesta $30, pero en Virginia, vale tres veces más. Si vives en California, Georgia o Texas, puedes inscribirte en Drivers Ed.

Por último, cabe agregar que es una de las plataformas en línea de clases de manejo con mayor cantidad de usuarios en Estados Unidos: cerca de 1 millón. Además, tiene muchas críticas positivas en la web y si no estás satisfecho, te ofrecen tu dinero de vuelta.

4. American Safety Council / First time driver

Si comparamos su plataforma con las anteriores, podría no ser la mejor alternativa ya que es un tanto lenta. Sin embargo, en materia de información cuenta con todo lo que necesitas para pasar tu examen de manejo. Además, un punto a destacar es que tienen una opción de audio por un precio adicional.

clases de manejo

El aprendizaje está diseñado en secciones. Además, puedes loguearte y desloguearte cuando lo desees. Cuentan con un centro de atención disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por si se te presenta algún inconveniente con el sistema. Entre las principales características de First Time Driver tenemos:

  • Cursos de manejo aprobados por el DMV.
  • Si lo requieres, incluyen un certificado e informe estatal.
  • Está disponible en los siguientes estados: Florida, California, Colorado, Texas, Pensilvania, Georgia, Illinois, Nevada, Indiana, Oklahoma, Virginia y Ohio.
  • Los precios varían entre $25 y $100.
  • Tiene muy buenas reseñas y comentarios en la web. Además, cuenta con la calificación A según la Better Business Bureau (BBB).

5. IdriveSafely

Su programa cuenta con cursos de manejo defensivo, escuela de tránsito, enseñanza para conductores jóvenes y adultos, incluso, ofrecen pruebas de práctica y preparación para los exámenes del DMV. Si lo requieres, te entregan registros de conducción avalados por tu estado.

Es una de las clases de manejo por Internet de mayor trayectoria (15 años) y funciona en todo Estados Unidos. Sin embargo, vale aclarar, que las lecciones presenciales solo están en Texas y California. Se espera que en los próximos meses estén habilitadas en Ohio y Georgia. Ten presente que en algunas regiones, iDriveSafely trabaja junto a DriversEd.

curso para aprender a manejar

Su contenido es bastante completo y está aprobado en Florida, California, Indiana, Idaho, Nevada, Kentucky, Texas, Oklahoma, Georgia y Pennsylvania. Los precios van desde $25 hasta $100 dependiendo de la localidad (chequea si en tu región hay descuentos). Es el curso para aprender a manejar más demandado en el país (más de 1.1 millones de usuarios) y tiene las mejores calificaciones (A+). Además, si no quedas satisfecho, obtendrás tu dinero de vuelta.

¿Qué buscar en un curso de manejo online?

Aprender a conducir debe ser una de las tareas más relevantes por el riesgo que implica estar al frente de un volante. Los accidentes de tránsito siguen alcanzando cifras muy altas en USA y es por ello que hay que tomarse muy en serio este aprendizaje.

Escoger una clase de manejo en línea no es tan simple como parece. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para seleccionar la opción que brinde la mejor enseñanza posible. Si bien, anteriormente, mencionamos los mejores cursos, hay otras opciones que no se enfocan en la calidad, sino en el negocio.

Por lo tanto, uno de los principales aspectos a buscar en un curso de manejo online es que cumpla con los mínimos requisitos exigidos tanto por el estado, como por el DMV. A esto se le debe sumar que facilite herramientas audiovisuales y de texto que vayan de la mano de un método de enseñanza interactivo.

En este punto, es importante mencionar, que al tratarse de la seguridad vial, es aconsejable no escatimar en gastos, sobre todo si encontramos una alternativa que ofrezca la mayor cantidad de facilidades y ayudades para fortalecer nuestro aprendizaje. Es de gran ayuda indagar sobre las reseñas y calificaciones, positivas o negativas, de los usuarios quienes ya hayan contratado el curso. Así conocerás si realmente vale la pena tomarlo.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Puedo dar clases de manejo en línea?

Concretamente, sí puedes hacerlo. Sin embargo, tendrías que estar avalado por el DMV del estado donde des las clases, ya que, de lo contrario el estudiante no podrá presentarlo entre los requisitos para su examen de conducir.

Ahora, si te preguntas si es posible tomar un curso de conducción en línea, tendrás que averiguar si esa clase se encuentra avalada en tu localidad. Hoy en día, en la web encontrarás cualquier persona que se haga pasar por un especialista para sacarte algunos dólares. Chequea si posee una licencia para dar clases de manejo a través de esta forma.

¿Si realizo un curso para aprender a manejar en línea debo entrenar el manejo del volante por separado?

Depende de los requerimientos que tenga tu estado. Sin embargo, la mayoría de las veces la respuesta a esta pregunta es, sí. Por ejemplo, lo usual es que si eres menor de 18 años, tengas que presentar una cierta cantidad de horas de manejo junto a un instructor.

Aunque, algunas regiones como Massachusetts, exigen un poco más. Sumado a esto, aquí deberás proporcionar una cierta cantidad de tiempo al frente del volante en presencia de tus padres o tutores. Te recomendamos que verifiques cuáles son los requisitos para un permiso de aprendizaje de conducir según el DMV de tu estado.

¿Puedo obtener un crédito para mi curso de manejo?

En algunos casos sí es posible, sobre todo en materia de descuentos. Estos dependerán de tu historial de manejo si por ejemplo estás en la búsqueda de renovar tu carnet de conducir. Asimismo, vale mencionar que algunas compañías de seguros brindan precios más bajos en sus primas a quienes tomen un curso de conducción defensiva.

¿Qué es un curso de manejo defensivo?

Se trata de una serie de clases en las que aprenderás a efectuar maniobras para conducir de una forma segura. Aquellos que lo toman pueden recibir beneficios en los costos de multas de tránsito o inclusive eliminar puntos en su historial de manejo. Claro que, en términos concretos, te será de gran utilidad puesto que estarás obteniendo un conocimiento en pro de tu seguridad vial.

¿Está Aceable aprobado por el DMV en California?

Sí, esta escuela de clase de manejo virtual se encuentra avalada en el estado de California por el Departamento de Vehículos Motorizados, más precisamente, su examen de permiso de 30 horas. Aceable te enviará en un correo electrónico con el certificado de finalización del curso una vez que lo hayas terminado y sin que tengas que pagar ningún costo extra.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información