Los mejores cursos defensivos de manejo online

Por lo general, cuando recibes una multa de tráfico, no solo debes pagarla sino que las autoridades suelen exigirte que tomes un curso defensivo de manejo. El objetivo de este es que aprendas a no volver a cometer la infracción que te llevó a este lugar.

cursos conduccion defensiva en linea

Si tienes que hacer uno, hoy en día puedes encontrar muchos en línea, pero, es mejor que sepas cuáles son los más demandados en Estados Unidos. Para ello hemos desarrollado este artículo. Aquí hallarás todo sobre cursos de conducción defensiva.

Índice
  1. Los 5 mejores cursos de manejo defensivo
    1. Drive Safely
    2. DriversEd.com
    3. MyImprov Traffic School
    4. Approved Course Defensive Driving
    5. Aceable Defensive Driving
  2. ¿Existe algún curso de manejo defensivo en español?

Los 5 mejores cursos de manejo defensivo

Primero debes estar al tanto de que según el estado en el que vivas los cursos tienen distintos nombres. Por ejemplo, en Missouri, Michigan y Virginia se conocen como “Driver Improvement”, que en español vendría a significar, “Mejora en la conducción”.

En otras regiones del país como California, Idaho, Florida, Nevada, Kentucky, Oregón o Wisconsin, estos se refieren como “Escuela de tráfico”, mientras que en Texas y Nueva York, simplemente son conocidos de acuerdo al nombre en concreto: “Curso de conducción defensiva”. A continuación, encontrarás toda la información sobre las mejores clases de manejo defensivo.

Drive Safely

Es uno de los principales sobre todo por su trayectoria. Desde 1998 imparten cursos en línea de conducción defensiva. Se encuentran acreditados por el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) y cuentan con una destacada historia que lo ubican en la primera posición.

idrivesafely curso defensivo de manejo

En un principio comenzaron realizando únicamente cursos defensivos de manejo, pero, actualmente también cuentan con otras clases y facilitan exámenes de práctica para que obtengas tu licencia de conducir. Esto la hace una de las compañías más destacadas en este rubro en USA, lo cual se corrobora con más de 35 aprobaciones estatales en esta materia.

De acuerdo Better Business Bureau (BBB), IDriveSafely cuenta con una calificación de A+. Respecto a su servicio de atención al cliente, también es altamente valorado. Durante estos 20 años de recorrido, han educado a más de 5 millones de conductores.

DriversEd.com

Principalmente es conocido por sus clases de educación a conductores. Sin embargo, en la web cuentan con muchas opiniones positivas en relación a los cursos defensivo de manejo que ofrecen los cuales son legales y también están habilitados por el DMV.

Similar a IDriveSafely, DriversEd fue fundada en 1997 y la empresa tiene su sede en California, pero también posee oficinas en Oakland demostrando en el último tiempo que ha logrado un importante crecimiento. Por todo esto, es uno de los mejores cursos de conducción defensiva para quienes requieren de opciones para desestimar sus multas de tránsito.

driversed manejo defensivo curso

En cuanto a las clases online de manejo defensivo que brindan, vale destacar que son de una alta calidad. Su diseño es visualmente muy atractivo y fácil de comprender. Por ejemplo, DriversEd cuenta con una aplicación móvil para Android y iOS y la experiencia de los usuarios es altamente favorable.

Sin embargo, este sitio web no tiene, en la lista de estados aprobados para ofertar sus cursos de manejo defensivo, tantos como IDriveSafely. Solo cuentan con Michigan, Texas y Arizona.

MyImprov Traffic School

Curiosamente, esta plataforma fue creada por los mismos que desarrollaron la cadena de clubes de comedia, “Improv” (improvisación). Según su historia, figuras de Hollywood especializadas en esta categoría de entretenimiento fueron los primeros profesores de manejo de conducción defensiva en este curso. El objetivo era dar las clases con un toque de diversión.

myimprov manejo defensivo cursos

Al principio comenzaron en aulas físicas, pero con el tiempo pasaron a ser uno de los mejores en conducción defensiva online. El material que brindan cuenta con animaciones divertidas y hasta chistes para que aprendas de una manera distinta. Es más, si optas por ellos, recibirás 2 entradas gratis para un evento de Improv.

Similar a las anteriores, “MyImprov” también posee una calificación de A+, según el BBB. Asimismo, puedes encontrar pruebas prácticas para obtener tu carnet de manejo, cursos para conductores jóvenes, etc. Si resides en Florida, Arizona, California, Texas, Indiana, New York y Kentucky, verás que son uno de los cursos defensivo de conducción más populares.

Approved Course Defensive Driving

Su aspecto lo ubica entre uno de los mejores sitios para recibir clases de manejo defensivo en línea. Aquí hallarás todos los cursos aprobados en Estados Unidos. Esto quiere decir que no se enfoca exclusivamente en este tipo de enseñanza, sino en cualquier otro tema relacionado a la conducción.

Approved Course manejo defensivo

El contenido que promete es muy detallado y fácil de comprender. Si te interesa y resides en California o Texas, los cursos que ofrece esta plataforma se encuentran aprobados por el DMV. Pese a sus aspectos positivos, Approved Course aún no cuenta con la trayectoria suficiente para ser tan conocido como sus competidores. Sin embargo, esto no implica que sea menos que las otras.

Desde el 2012 brinda sus servicios en todo lo relacionado a clases de manejo defensivo. En su corto tiempo, ha logrado crear una plataforma bastante avanzada tecnológicamente para que puedas sacarte de encima esa multa de tráfico que recibiste.

Aceable Defensive Driving

Si bien no tiene tantas aprobaciones estatales como los cursos anteriores, esta empresa es una de las mejores. Su principal preocupación es la de brindar material de excelente calidad para los alumnos. Es muy moderna. Muchos de estos no suelen actualizar el currículo y dejándolo un tanto obsoleto, pero Aceable hace todo lo contrario.

En cuanto a su aplicación móvil es una de las más interesantes de los 5 mejores sitios webs de conducción defensiva. Esto se debe a que comenzó desde aquí (en el 2012) y después pasó a brindar sus servicios en la plataforma web.

aceable curso defensivo

Un aspecto que la destaca por encima del resto, es que cuenta con una enseñanza en 3D. Se encuentra disponible en su APP. Esto te permite aprender a estacionar tu vehículo como se debe desde tu celular. Sin dudas, es una herramienta más que interesante en materia de cursos online de manejo defensivo.

En su favor, podemos mencionar que Aceable se encuentra en una fase de financiación de serie B. Compañías como Silverton Partners y Sageview Capital han confiado en ella e invertido en su futuro. Como si fuera poco, la web también te ofrece clases de formación inmobiliaria en Texas. Todo esto la hace realmente completa.

¿Existe algún curso de manejo defensivo en español?

Sí, puedes encontrar varios. Es más, MyImprov te permite cambiar todo el idioma de su web a este. Aunque, esto no te asegura que el curso te sea brindado completamente en español. Deberías consultarles previamente antes de contratarlo.

Pero además de esta alternativa sí hay cursos de conducción defensiva que son dictados exclusivamente en español. “Hard Hat Trainning” cuentan con uno. No es gratis. Tiene un costo de $39 y su duración es de 2 horas y media aproximadamente.

Hay otros sitios que también ofrecen clases de manejo defensivo en español. Para más información sobre estos puedes ingresar aquí. Recuerda que el aprendizaje de este tipo de conducción te ayudará a ser un mejor conductor y así evitar futuras multas de tránsito.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información