¿Cómo comprar en una subasta de autos?

Muchas personas tienen como iniciativa para conseguir un carro adentrarse en el mundo de las subastas, algo que no es nada sencillo. Sobre todo si tienes la idea de sacar una licencia de dealer. Si bien es una posibilidad, es un tanto compleja.

Cómo comprar en subastas de carros

Pero si estás seguro que lo que deseas es esto, en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber respecto a cómo comprar autos en subastas. La cuestión en sí dependerá de una serie de factores como el estado en el que vives, entre otros que más adelante veremos y analizaremos.

Índice
  1. Tipos de subastadoras de autos
    1. Subastas públicas
    2. Subastas online
    3. Subastas del Gobierno y/o departamento de Policía
  2. Consejos para comprar carros en una subasta
  3. Tips para comprar autos de remate
  4. Preguntas frecuentes:
    1. ¿Cómo compro autos en la subasta online Copart?
    2. ¿Cuáles son las más conocidas subastas de carros en USA?
    3. ¿Cómo funcionan las subastas de autos en Estados Unidos?
    4. ¿Cómo compro un auto online desde una subasta?

Tipos de subastadoras de autos

Existen tres tipos de subastadoras de autos y para su ingreso no se necesita ninguna licencia o permiso en particular. Estas son las que, a continuación, te indicamos:

Subastas públicas

En ellas se encuentran automóviles embargados por entidades bancarias, e incluso es posible hallar autos deportivos de alta gama. También puedes encontrar lotes al por mayor y carros chatarra o intercambios a último momento. Es importante que antes de ir a una de estas estés preparado, puesto que podrías salir perdiendo por falta de conocimiento.

En algunos casos, la confiabilidad no será un problema, sin embargo, en otros deberás tener un buen ojo para no errarle en la compra. En los últimos años, este tipo de subastas han ganado terreno, por lo que si asistes a una la competencia seguramente será grande.

Subastas online

Probablemente habrás escuchado sitios web como eBay Motors o Copart (uno de los más conocidos). En estas páginas puedes ser partícipe de una subasta sin la necesidad de salir de tu casa. Es más, ni si quiera tendrás que contar con una licencia de dealer para estar presente en una. También hay otras de renombre como Salvage BID, IAAI y Auto Auction Mall, entre otras.

Subastas del Gobierno y/o departamento de Policía

En ellas encontrarás vehículos que decomisaron dichas entidades entre los que se encuentran camiones, carros de la policía, autobuses, etc. Por lo general lo que venden son automóviles que fueron detenidos debido a multas de tránsito o delitos graves.

Quizás el mayor punto negativo de este tipo de subasta es que suelen asistir concesionarias de carros o empresas de taxis. Por lo tanto, es recomendable que asistas solo si eres un especialista en la materia.

Consejos para comprar carros en una subasta

Seguramente, tienes ciertos conocimientos en cómo adquirir vehículos en una subasta o todo lo contrario. Por lo que si aplicas para el segundo caso, las recomendaciones que te vamos a facilitar te ayudarán en todo el procedimiento.

Consejos para comprar carros en una subasta

  1. Localiza subastas en tu ciudad

Para que se te haga simple, utiliza tu navegador de confianza y busca opciones como “subastas de carro en (tu localidad)”. Si llegases a encontrar una que te llame la atención, fíjate si cuentan con un catálogo de los autos que subastarán. ¿En qué te ayudará esto? A conocer el modelo, año, reparación que haya que realizarle, entre otros aspectos que podrían resultarte de ayuda para saber un poco más sobre el vehículo que estás por comprar.

  1. Regístrate con tiempo

Cuando hayas encontrado la subasta ideal, lo primero que tienes que hacer es proceder a registrarte, claro que con antelación. Para ello se te pedirá un documento de identidad. Es probable que te pidan prueba de que cuentas con fondos suficientes en tu cuenta bancaria o también puedes utilizar una tarjeta de crédito o, en su defecto, un préstamo.

  1. Realiza una comparación de los automóviles

Cuando encuentres un par que realmente llamen tu atención, el consejo que puedes tomar es que procedas a compararlos para ver cuál es el que mejor te conviene. El objetivo de esto es que no pujes por el primer carro que te guste. La idea es que esperes un poco más. Si tienes una duda no busques resolverla después de la subasta.

  1. Revisa muy bien el carro

Antes de comprarlo, y si es posible, chequea que en términos mecánicos esté, al menos a primera vista en orden. Por ejemplo, comprueba que cuente con el número VIN (en algunos casos lo verás enfrente del motor y otros en la puerta del conductor) y no presente óxido en sus partes. Además, si logras tener el VIN previo a proceder con la compra te será muy útil ya que podrás indagar sobre el antecedente completo del vehículo y así ver cuántos accidentes sufrió, reparaciones, e incluso si fue robado.

  1. Está atento al momento de la puja

Es aquí cuando todos tus sentidos deben estar alertas para saber si vale la pena pujar o no por cierto auto. Ten en cuenta, que los autos tienen un precio de reserva. Este lo que significa es el monto más bajo que el vendedor puede aceptar. En caso de que no se llegue a dicho valor, quien lo vende tiene en sus manos la decisión de consentir a la transacción o no. En este punto es importante que tengas presente el valor de mercado. Solo así sabrás si estás ganando o perdiendo en la subasta.

  1. Completa la operación

Si todo salió como esperabas lo último que te resta por hacer es pagar y realizar el cambio de título. Por otra parte, se te pedirá que realices un pago del 10% del precio inicial del carro. Así que necesitarás una preaprobación del préstamo para demostrar que cuentas con suficientes fondos para la gestión.

Tips para comprar autos de remate

Ir a una subasta de autos de remate es un proceso nada sencillo. Implica tener cierta picardía y velocidad al momento de enfrentar a los demás. Por lo que no está de más que tengas en cuentas los siguientes aspectos:

Tips para comprar autos en una subasta

  • No pierdas tu tiempo: si quieres ahorrarte unos dólares y por ello acudes a una subasta, recuerda que es posible que termines gastando más de lo normal. Por lo que no dejes que esto se convierta en un simple capricho que te haga perder tanto tu dinero como tu valioso tiempo.
  • Abre bien tus ojos: revisa que el auto no tenga mayores complicaciones que después te generarán muchos dolores de cabeza. Por lo que tendrás que hacer un análisis completo en pocos minutos para analizar el estado del vehículo, al menos a simple vista. Claro que, si eres un experto. Esta tarea no te será compleja.
  • Averigua el valor del mercado: hoy en día existen varias plataformas en línea desde las que te es posible indagar para conocer el precio de un vehículo. Por ejemplo tenemos a Edmunds o Kelly Blue Book. En estos sitios webs podrás saber el verdadero valor del carro y así no perderás dinero en la subasta.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo compro autos en la subasta online Copart?

Es muy simple. Tan solo debes ir a su página web y registrarte para comenzar a participar en las pujas que allí tienen. Una vez que ingreses te aparecerá una opción para ello, así que no tienes que dar vueltas en su plataforma para encontrar la sección y empezar a pujar.

¿Cuáles son las más conocidas subastas de carros en USA?

Según LifeWire, los sitios más conocidos para subastar autos desde la web son: eBay Motors, Auto Auction Mall, Salvage Bid, A Better Bid, Cranky Ape, Purple Wave e IAAI. Pero sin dudas, Copart, es otra de las que se tiene que sumar a la lista puesto que es quizás la más grande del país.

¿Cómo funcionan las subastas de autos en Estados Unidos?

Empiezan con un precio de reserva. Si las ofertas no equiparan el valor, el vendedor puede decidir anular la operación, pero si son superiores están obligados a que se venda. Siempre es importante ir preparado, ya que en estas participan centenares de personas.

¿Cómo compro un auto online desde una subasta?

Lo primero es registrarte en la página para estar en la misma. Una vez que hayas sido partícipe de la operación y colocado la mayor puja así podrás adquirir tu auto y de ahí lo que sigue es realizar el cambio de título. Recuerda que se te pedirá un 10% del pago inicial.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información