Las 20 mejores marcas de carros de lujo en 2022

A la hora de buscar un vehículo nuevo y de alta gama, existen todo tipo de opciones, pero ¿Cuáles son los más buscados y preferidos por los fanáticos de las marcas de carros de lujo? La lista depende de distintos factores. Algunos pueden basarse en el motor, otros en el diseño y en facetas de su interior.

mejores marcas de carros de lujo

Si estás pensando en adquirir un automóvil de estas características, en el siguiente artículo te mencionaremos los mejores carros lujosos. Hay para todos los gustos, desde Mercedes Benz hasta Lexus. A continuación, veremos en detalle 20 modelos.

Índice
  1. 1. Rolls Royce
  2. 2. Bugatti
  3. 3. Bentley
  4. 4.Lamborghini
  5. 5. McLaren
  6. 6. Ferrari
  7. 7. Aston Martin
  8. 8. Koenigsegg
  9. 9. Pagani
  10. 10. Maserati
  11. 11. Lotus Cars
  12. 12. Porsche
  13. 13. Mercedes Benz
  14. 14. Jaguar
  15. 15. BMW
  16. 16. Cadillac
  17. 17. Genesis
  18. 18. Land Rover
  19. 19. Audi
  20. 20. Lexus

1. Rolls Royce

Es sin lugar a duda uno de los coches más sofisticados en el mercado desde hace décadas. La empresa (británica) fue fundada en 1904 y desde 1998 es parte de BMW. Constantemente se renuevan para demostrar que siguen siendo una de las franquicias de autos más modernas e innovadoras.

carros de lujo

En cuanto a los modelos que ofrecen podemos mencionar el Phantom, Cullinam, Wraith y Dawn, pero el novedoso Black Badge Ghost es la línea quizás más lujosa de Rolls Royce que ha salido al mercado.

Se destaca por contar con una tracción total, dirección en las cuatro ruedas, lo que permite que la conducción sea dinámica y sensible como pocos otros vehículos. Además está hecho con un motor V12 de 6,75 litros que trae un doble turbocompresor. Por lo que aseguras que contarás con un auto con mucha potencia. Si te interesa este carro de lujo puedes solicitarlo a través de este link. Su costo es de $333.000, sin añadirle acabados adiciones que pueden llegar a valer $40.000 más.

2. Bugatti

Fue creada en 1909 en Molsheim, una localidad de Francia. En su momento lanzó el Type 30 Grand Prix y el Type 41 Royale. Años más tarde, en 1947, pese a ser considerada una importante empresa en la fabricación de automóviles, estuvo cerca de irse a la quiebra tras el fallecimiento de su fundador, Ettore Bugatti.

carros lujosos

Afortunadamente, el Grupo Volkswagen la compró y desde entonces la marca es una de las principales en materia de autos de alta gama. Si buscas lujo, su diseño Bugatti Veyron es el indicado. Su precio es realmente costoso superando el millón de dólares.

Uno de los últimos modelos es el Chiron Super Sport. Desde su llegada al mercado, este coche se ha convertido en sinónimo de velocidad, potencia, comodidad y rendimiento. Sus creadores lo califican como el verdadero auto de gran turismo. Entre sus principales características podemos destacar su diseño aerodinámico y sus 1.600 caballos de fuerza que permite que llegue a los 500 km/h.

3. Bentley

En la década de los 20’ empezó a ser conocida por las conquistas que sus vehículos lograron en la carrera 24h Du Mans. Fue fundada en 1919 en el Reino Unido y esta viene de la mano de la creación de motores radiales aeronáuticos diseñados por su creador Walter Owen Bentley en la época de la Primera Guerra Mundial.

carros deportivos de lujo

Con el tiempo fue la empresa fue destacándose por sus diseños lujosos y velocidad. Uno de los modelos más sofisticados de esta marca de carros finos es el Bentley Continental GT. Los precios de estos automóviles se encuentran alrededor de $250.000. Nada mal para un automotor de tales características.

Otro de los que vale la pena destacar es el Bentaya. Posee un motor W12 que le permite llegar a los 100 km/h en 3.9 segundos. En su interior encontrarás un espacio que se traduce en lujo y confort. Sus asientos son un claro ejemplo de la artesanía automovilística porque agrega costuras de contraste en el acolchado.

4.Lamborghini

Un infaltable en este listado es sin dudas el Lamborghini. Su modelo Aventador es uno de los más lujosos que puedas encontrar. Combina el uso de la fibra de carbono con un diseñado pensado en la aeronáutica junto con un motor V12. Es una de marcas de coches deportivos favoritas de los amantes de estos autos.

marcas de carros deportivos

En 1998, la empresa fue adquirida por el Grupo Volkswagen y desde entonces ha salido un poco del concepto de automóviles meramente pensados con esta tilde de “deportivos” para convertirse en un nicho de carros lujosos.

En cuanto a sus precios, el Lamborghini Huracan tiene un costo de $200.000. Posee un motor V10 y cuenta con un sistema de iluminación LED. Lo llamativo es su diseño el cual está ideado en las formas puntiagudas del átomo de carbono.

5. McLaren

También proviene del Reino Unido y es una de las compañías de carros lujosos más nuevas, puesto que fue fundada en 1985. Uno de los modelos más destacados es el McLaren F1 GTR (creado en 1995). Es considerado como uno de los mejores autos de carrera en la historia.

carros de lujo

Además, la empresa desarrolló un vehículo que alcanzó 240 millas por hora por lo que es prácticamente su nombre representa velocidad y potencia. Entre los carros de lujo de McLaren tenemos el Senna. Está pensado como un automóvil de competencia cuya aerodinámica activa es pionera en su campo. Cuenta con 800 caballos de fuerza y su motor es un V8 de 4 litros con doble turbo compresor. Asimismo, podemos mencionar modelos como el Speedtail, Elva y Senna GTR.

6. Ferrari

Su creador, Enzo Ferrari, fundó la “Scuderia italiana” en 1929. Comenzó siendo piloto para Alpha Romeo, pero después decidió seguir con su sueño de diseñar carros elegantes y deportivos.

autos de lujo

En el transcurso de su historia han diseñado coches como el Alvio Costruzioni 815 (1940) que hasta hoy en día sigue siendo considerado como uno de los mejores automóviles de carrera. Siete años más tarde, lanzaron el Ferrari 125 logrando ganar el Gran Premio de Roma de la Fórmula 1 (1947).

Si hablamos de autos lujosos, el Ferrari Portofino es uno de los ideales. Claro que el precio supera los $200.000. Entre sus características podemos destacar que incluye 8 velocidades y una caja de cambios con doble embrague. Está diseñado con un motor V8 y puede alcanzar los 100 km/h en 3,45 segundos. Para febrero de 2022 tienen preparado el lanzamiento de uno de sus últimos modelos: el F1-75.

7. Aston Martin

Similar a otras marcas de autos deportivos, Aston Martin también ha hecho su recorrido por el circuito de la Fórmula 1, permitiéndole convertirse en una de las mejores en materia de carros lujosos. Por algo, la franquicia de la película James Bond la seleccionó para que aparezca en los filmes.

marcas de carros caros

Sus comienzos datan de 1913 y también es una compañía de origen británico. Entre los modelos más relevantes podemos destacar el Rapide, Vantage y DB11. Este último es uno de los más llamativos, puesto que alcanza hasta 208 millas por hora. En su diseño exterior destaca el capó en forma de almeja y elementos familiares como la emblemática parrilla que en esta versión aparece amplificada. Al comprarlo puedes seleccionar si prefieres el modelo con motor V8 o V12.

8. Koenigsegg

Si bien no es una marca tan conocida como otras en América pues proviene de Suecia y apenas fue fundada en 1994, se ha ganado un lugar entre los creadores de autos deportivos y de lujo más comercializados en el mundo.

carros deportivos marcas

Ser parte del Festival de Cannes de 1997 le permitió darse a conocerse a nivel internacional. Su modelo más conocido y lujoso es el Agera R. Uno de los aspectos que destaca es que funciona con biocombustible, lo que hace que no contamine como otros vehículos. También podemos destacar el Gemera, Regera y Jesko. Este último está rediseñado con un motor V8 biturbo de 5,0 litros y su chasis está hecho con fibra de carbono. Por todo esto es una marca de autos de lujo en Estados Unidos.

9. Pagani

Fue fundada en 1992 y también es una empresa italiana. En las últimas décadas se ha ido abriendo paso gracia a sus creaciones como el Zonda C12 que hoy en día es considerado como uno de los coches deportivos más lujosos.

nombres de carros deportivos

Una particularidad es que nació para honrar a Juan Manuel Fangio, campeón de la Fórmula 1. Por lo que poseer un Pagani te hará estar en la elite de dueños de vehículos de este tipo.

Otro de los modelos es el Huayra. Su diseño es sencillamente futurístico. Las puertas se abren al mejor estilo del famoso Delorean. En cuanto al motor es un V12 y su fuerza es de 544 KW (730HP).

10. Maserati

Comenzó como una compañía de coches de carreras, pero a raíz de su unión con Chrysler pasó a ser conocida como autos de alta gama. A partir de la década de los 70 paso a fabricar vehículos deportivos y sumamente atractivos tanto en materia de velocidad como de diseño exterior e interior.

marcas caras de carros

Una de las características más favorables del Maserati son sus precios. Es posible encontrar uno por un costo de $100.000, mucho más económico que en comparación al resto. Entre los modelos podemos mencionar: Levante, Ghibli, Quattroporte, cuyo valor comienza en los $98.400.

11. Lotus Cars

Si buscas un carro lujoso distinto al resto, esta es la marca para ti. Esto se debe a que son realmente peculiares. Definitivamente, los británicos lograron con Lotus algo que hace a los amantes de estos autos optar por comprar uno sin pensarlo dos veces.

autos de alta gama

Entre los más populares tenemos el Lotus Evora, Emira y Evija, con el que han subido la vara. Este último se trata de un vehículo completamente eléctrico que alcanza hasta 320 km/h y cuenta con 4 poderosos motores. Su diseño aerodinámico hace que el aire pase sobre él, por lo que es perfecto para conducirlo por largas horas.

12. Porsche

Es imposible olvidarnos de esta marca de carros deportivos de lujo. A nivel mundial, es uno de los más populares y de mayor trayectoria en el rubro. Sus diseños son sinónimo de estética perfecta y velocidad.

marcas de coches deportivos

La empresa alemana ha conseguido crear modelos prácticamente perfectos como el Porsche 911, que es uno de los autos más vendidos. Lo bueno es que los precios no son tan altos como otras marcas. Puedes encontrar uno por $100.000.

Por ejemplo el Taycan (eléctrico) tiene un costo de $82.700, mientras que el Cayenne vale $69.000. Claro que si quieres agregarle artefactos adicionales, el monto aumentará. Si estás buscando un concesionario de Porsche en USA te invitamos a ingresar en su sitio web.

13. Mercedes Benz

¿Quieres un auto que conviene el confort, lujo con lo deportivo? Pues el Mercedes Benz es lo que buscas. Además, llevan un largo tiempo haciéndolo, puntualmente desde 1926.

un carro de lujo

Siempre intentan diferenciarse del resto de las marcas diseñando automóviles realmente particulares. Un ejemplo es la furgoneta Citan. Ha conseguido convertirse en una de las más vendidas a nivel internacional y ni siquiera estamos hablando del modelo más destacado de la compañía.

Pero si estás determinado a comprar un carro de lujo, entonces debes decantarte por el Maybach Clase S, el cual combina la forma de un SUV con una berlina logrando un SUV completamente ultramoderno. Su interior es una perfección de artesanía que lo convierte en una verdadera obra de arte.

14. Jaguar

Fundada en 1922 por británicos, esta marca de vehículos de alta gama no ha decepcionado. En los últimos meses han hecho lanzamientos como el del SUV eléctrico Jaguar I-Pace (a partir de $69.900) convirtiéndolo en su auto de lujo insignia. Además, se espera que para este año arribe el F-Type ($71.300) que tendrá una velocidad de hasta 275 Km/h.

carros modernos y lujosos

Como si esto fuera poco, está el Vision Gran Turismo SV cuya aerodinámica y rendimiento crean un automóvil fascinante. Vale destacar que posee cuatro motores eléctricos que rinden 1.904 CV (1.400 KW).

15. BMW

La lista no puede dejar por fuera a esta marca de carros caros. No importa el tipo de nicho, BMW está para cualquiera. Entre la línea que se deben mencionar se encuentra la Serie 7. A través de esta lanzaron en 1977 su primer deportivo.

marcas de carros finos

Desde entonces, han procurado ensamblar uno nuevo cada año entre los que destaca el Alpina B7 cuyo valor comienza en $143.200. Su motor es un V8 de 4 litros con tracción total e inteligente. También podemos indicar otros modelos de la gama Core como el 740i Sedan que cuesta a partir de $86.800

16. Cadillac

Desde 1999 han estado presentes en el mercado buscando lucirse con sus diseños clásicos y elegantes que los ubican en esta lista. Uno de los más populares es el Escalade, considerado como el primer SUV lujoso de Cadillac.

carros caros marcas

Una de las particularidades del modelo de 2022 es que fue construido sobre la plataforma GMT T1XX. Posee la tecnología de asistencia al conductor con cambio de carril automático y un novedoso diseño de sonido. Si estás interesado en adquirirlo puedes hacer click aquí para empezar a elegir qué especificaciones desea que tenga. El precio comienza en $76.295.

17. Genesis

Apenas arribó al mercado en el 2004. Por si no has oído hablar de esta marca, debemos explicarte que pertenece a Hyundai. Con Genesis, lo que la compañía quiso hacer fue crear un nicho de autos de lujo. Y vaya que lo lograron.

marcas de vehículos

En el 2008 lanzaron una berlina de tales características con una tracción trasera. Los dueños de este tipo de carros caros hablan maravillas de Genesis, por lo que han conseguido una calificación de 3,5 sobre 5 en cuanto a fiabilidad. Por otra parte, el coste promedio de reparación de estos automóviles no es para nada costoso, puesto que ronda los $565. Algunos de sus modelos son G70, G80, GV70, entre otros.

18. Land Rover

En un principio, los vehículos que lanzaron al mercado, a finales de los 40’, no eran para nada lujosos. Estaban inspirados en el chasis de un Jeep. El objetivo era la practicidad más que el diseño en sí.

coches alta gama marcas

Con el tiempo, la empresa vio la posibilidad de crear modelos más finos y elegantes y desde entonces son uno de los preferidos por quienes buscan un automóvil de lujo. Una de sus creaciones más destacada es el Land Rover Discovery que alcanza las 130 millas por hora y su valor empieza desde los $56.600. También podemos mencionar Range Rover Evoque, Sport y Velar.

19. Audi

Si bien fue fundada en 1885, siendo una de las mas antiguas, su primer auto fue lanzado en 1910 por problemas de estructura que presentaron en sus comienzos. La empresa alemana se ha logrado mantenerse con el paso de los años como una de la marca de autos lujosos más importantes no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

marcas de autos deportivos

Cada temporada lanzan nuevas ideas, una mas novedosa que la anterior. Un Audi te dará desde confort, potencia, elegancia y todo lo que esperes de un coche. Sus modelos como el RS E-tron GT es uno de los más deportivos y su precio en 2022 se encuentra en $102.400. Es eléctrico y cuenta con 646 CV.

20. Lexus

Podríamos considerarlo como la empresa de autos más enfocada en crear automóviles lujosos y super elegantes. Desde que lanzaron el LS 400, tuvieron toda la atención de este nicho.

los carros de lujo

Por algo, fueron los primeros en producir un híbrido de lujo, el RX 400h. Si buscas autos deportivos de esta marca, los modelos F Sport son lo que necesita, pero si prefieres algo más tradicional y clásico la línea F es perfecta.

Lexus también cuenta con SUV como el UX Hibrid. Y aunque no lo creas su precio es muy económico que si lo comparamos con los demás que ya mencionamos. Cuesta tan solo $36.425. Sin embargo, recuerda que tú decides si quieres colocarle otros artefactos. De ser así, el monto aumentará.

Por último, no podemos dejar de lado uno de los diseños futurísticos de esta marca: el RZ 450 e. Se trata de un automóvil eléctrico cuya autonomía es de 700 km. Será presentado en la primavera de 2022.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información