Las marcas de carros chinos que triunfarán en el mundo

El mercado de autos de China aún sigue enfocándose en la región asiática. Todavía, no tienen una fecha planeada para aterrizar en Occidente y comercializar su amplia gama de carros. Pero, se prevé que este momento llegue pronto por la alta demanda que están teniendo.

marcas de carros chinos

Si estás cansado de los mismos vehículos tradicionales de los fabricantes de siempre, entonces, puede que te interese conocer cuáles son las marcas de carros chinas que triunfarán en el mundo dentro de unos años. A continuación, te las presentamos.

Índice
  1. Los 9 fabricantes de autos chinos que debes seguir de cerca
    1. Changan
    2. Grupo Geely
    3. Great Wall Motors
    4. SAIC Motor
    5. Chery Automobile
    6. FAW
    7. Dongfeng
    8. BYGAC GroupD
    9. GAC Group

Los 9 fabricantes de autos chinos que debes seguir de cerca

Cultural, política, económica y socialmente, China no tiene ninguna similitud con Estados Unidos. Sabemos que son totalmente opuestos, inclusive, en los automóviles que fabrican. Estos son los principales fabricantes de marcas chinas de carros que debes tener en cuenta, de cara al futuro:

Changan

Su sede se localiza en Chongqing (suroeste de China). Cuenta con una larga trayectoria. En 2021 se convirtió en el principal fabricante de auto chino con 2,3 millones de vehículos vendidos, sin incluir las ventas mediante empresas afiliadas.

chang autos

Respecto a años anteriores, Chang autos logró aumentar el volumen de sus operaciones en un 15%, precisamente en 2020, mientras que en comparación con 2019, fue de un 31%. Por lo que queda demostrado que están en auge. Además, hay que tener en cuenta que esta marca china de autos se convirtió en la segunda más popular de este país asiático.

También fabrica otras marcas como Oshan y Kaicene. Actualmente, ha unido fuerzas con Ford y Mazda en la fabricación de automóviles. Como dato relevante, tenemos que en 2021, Changan logró vender más carros que empresas como el Grupo Tata.

Grupo Geely

Fue fundada en 1986. Ha logrado involucrarse en la venta de autos de China al exterior porque tiene una participación mayoritaria con la marca de coches suecos, Volvo Cars. Esto hace que sea el fabricante de carros chinos más importante a nivel global.

carros chinos marcas

En los últimos años ha conseguido vender 2,03 millones de vehículos. Tiene un largo recorrido en el rubro, puesto que comenzó a fabricar autos en 1997. Actualmente, Geely cuenta con empresas extranjeras como la malaya Proton y la británica Lotus, además de Volvo.

Otras de las firmas que son parte del Grupo Geely son: Geometry, Polestar y Zeeker. Asimismo, lanzó nuevas marcas de autos chinos como Lynk&CO, la cual ha logrado tener un importante éxito en países de Europa como Italia y Holanda.

Great Wall Motors

Es conocida por fabricar, principalmente, camionetas chinas. Produce automóviles de marcas propias como Haval, la más popular de SUVs de China, así como Tank, Wey, Great Wall y ORA. Logró vender en 2021, poco más de 1 millón de coches, pero en este país.

autos chinos marcas

Sin embargo, ha empezado a meterse en el mercado europeo a través de ORA, una marca china de autos pequeños y retro. También tenemos que Haval está presente en otros mercados como Medio Oriente y Sudamérica, pero aún están en proceso de desarrollo en estas regiones.

SAIC Motor

En su haber, cuenta con una serie de fabricantes de autos chino tales como Morris Garages, Roewe, Feifan y Maxus. El año pasado (2021), logró vender 1,11 millones de automóviles en todo el mundo, sin sumar las ventas de coches fabricados por empresas conjuntas como GM-Wuling, General Motors, Volkswagen e Iveco.

marca china de autos

Es una de las marcas que produce autos eléctricos chinos como el Wuling Hongguang Mini EV, que se destaca por ser el más vendido de estas características en China.

A través de Morris Garages, se ha convertido en el segundo fabricante de carros chinos con más ventas en Europa en 2021: 53.000 unidades. Este dato la coloca como la empresa que más comercializó marcas chinas en este continente, aunque no sobrepasa a Geely.

Chery Automobile

A diferencia de las anteriores, lleva pocos años en el mercado. Fue lanzada en 1997. Entre los coches que producen tenemos camionetas chinas, autos comerciales y de turismo. En 2001, comenzó a exportar sus carros, sin embargo, su presencia en el mercado sigue siendo un poco limitada en comparación a otros.

marcas de autos chinos

No obstante, posee empresas de producción en países como Egipto y Brasil, permitiéndole insertarse en ambas regiones. Esta marca de carros chinos consiguió vender en 2021, 962.000 vehículos de sus marcas Karry, Jetour y Exeed. Vale mencionar que la gran mayoría de automóviles ensamblados por DR Automobiles en Italia, provienen de Chery.

FAW

Es probablemente el fabricante de autos chinos más antiguo de esta región. Fue fundada en 1953. Desde entonces, se ha convertido en la marca predilecta para los funcionarios estatales de este país.

chino auto

En 2021 consiguió vender 810.000 unidades de marcas de camionetas chinas como Jiefang y otras más tradicionales, como Bestune y Hongqui, esta última de coches lujosos.

Es más, esta última marca produce el auto oficial del Estado chino, el Hongqui L5. Asimismo, tenemos que FAW también tiene empresas en conjunto con General Motors, Volkswagen y Toyota. En Europa, precisamente en Noruega, podemos encontrarla con el SUV de lujo, E-HS9.

Dongfeng

Posee una variedad de autos chinos como Venucia, Aeolus, Voyah, Fengdu y Forthing. Asimismo, fabrica carros para marcas mundialmente reconocidas como Nissan, Honda, Peugeot-Citroën y Kia.

autoschinos

El año pasado, lograron vender 762.000 vehículos, lo cual implicó un 13% más que en 2020 y un 23% en 2019, respectivamente. Esta marca china de carros también comercializa autos chinos en Europa como el F5, Seres 3 y Dongfeng 580. Su fortaleza en el mercado global se encuentra en los automóviles ligeros.

BYGAC GroupD

Fue fundada en 2003. En aquel entonces, la empresa compró a Quinchuan Automobile. Entre los coches más relevantes que tiene podemos destacar la serie Dynasty, que destaca con su SUV mediano, BYD Tang, así como el BYD Han, una moderna berlina eléctrica.

marcas de carros chinos

Si bien no ha logrado vender tantos coches como otras marcas (solo comercializó 740.000), no hay que dejarla de lado en nuestro listado. Vale mencionar otros carros chinos que ha fabricado como el Ocean, Dolgin y Seal. Algunos de sus vehículos, como el Tang, ya han comenzado a venderse en Sudamérica, Medio Oriente y Europa.

GAC Group

En último lugar tenemos a Guangzhou Automobile Group. Es la que menos autos vendió en 2021 a nivel mundial, con 450.000 vehículos, pero aún así es una de las marcas chinas que está pisando con fuerza en el mercado internacional.

chinos auto

Se destaca por sus modelos GAC, Aion y Trumpchi. Son coches todoterrenos de diferentes tamaños. Además, tienen berlinas y autos eléctricos chinos. Igualmente, produce coches en conjunto con Toyota, Stellantis, Mitsubishi y Honda.

Actualmente, GAC está lejos de llegar a Europa y mucho menos a Estados Unidos. Sin embargo, la empresa ha venido realizando una importante inversión junto a Toyota con el objetivo de fabricar carros eléctricos con muchas más características que los hagan más competitivos que otros modelos.

Estas son todas las marcas de autos chinos que están en el mercado de Occidente o planean arribar a él en los próximos años. Como verás cuentas con diferentes opciones para elegir tu favorito.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información