¿Cuánto cuesta una moto en Estados Unidos?

Si eres un fanático o fanática de las motos y estás pensando en comprarte una, entonces debes saber que los precios van a variar dependiendo de la marca, el modelo, los accesorios y el tipo de cilindrada.

motos precios usa

Aproximadamente, el valor de una moto en Estados Unidos comienza a partir de los $5.000 dólares, pero como varía según algunos de los aspectos mencionados, a continuación, pasaremos a revisar cada uno de estos. Además, te proporcionaremos los costos de cada tipo de motocicleta.

Índice
  1. Factores que afectan al precio de una moto
  2. Costos de moto según la categoría
    1. Costo de una moto de cross
    2. Costo de una moto Dual Sport/Adventure
    3. Costo de una moto de touring
    4. Costo de una moto cruiser
    5. Costo de una moto de calle
    6. Precios de moto Supersport
  3. Conclusión: ¿cuál es un buen precio para una motocicleta?

Factores que afectan al precio de una moto

Primero que nada, veamos de cuánto es el monto aproximado que deberías pagar por una moto en USA. Es una pregunta muy común que se hacen los compradores de este tipo de vehículos. Los costos han variado en estos últimos dos años. Por lo que es importante tener una idea concreta de lo que podrías abonar.

Los precios de una moto nueva rondan entre los $5.000 y $40.000. Sin embargo, este valor se refiere al MSRP, es decir, “Costo de venta al público”. Aparte de esto, hay que sumarle los costos adicionales como tarifa del concesionario, impuestos, e inclusive, gastos de envío, si aplican.

Por este motivo, el valor de una moto en Estados Unidos podría sobrepasar los $40.000. Así que ten en cuenta este factor para que sepas que el precio final será mayor al MSRP. Seguidamente, te presentamos los diferentes factores que afectan el costo de una motocicleta nueva:

  • Rendimiento (motor y cilindrada)
  • Tipo de moto.
  • Marca, modelo y año.
  • Accesorios adicionales.
  • Características principales.
  • Gastos del concesionario, preparación y envío.
  • Impuestos por la compra.

Basándonos en estos ítems, entonces tenemos que los precios de las motos son muy variables. Por ende, deberás analizar cada uno de estos aspectos para escoger una que no sea demasiado costosa, pero que también se adapte a lo que tienes en mente. Ahora, veremos los diferentes costes según cada tipo de moto.

Costos de moto según la categoría

Costo de una moto de cross

Si estás pensando en una motocicleta para utilizar en zonas montañosas o rocosas, las “Dirt Bikes”, nombre en inglés, son las indicadas. Puede que la conozcas comúnmente como moto todoterreno, pues es especial para este uso.

precio moto cross usa

Por este mismo motivo, su diseño es único: tienen asientos altos y llantas especiales que les permiten adaptarse al fango. A diferencia de otras motos, las cross son muy ligeras. Pero, por la actividad para la que son usadas, no cuentan con espejos ni luces intermitentes, esto quiere decir, que no son aptas para usarlas en la calle pública.

En cuanto a los motores, varían entre 125, 250, 400 y 450 cc. Incluso, muchas de estas motos aún son de 2 tiempos. Los precios de este tipo de motocicleta rondan los $8.000 y $12.000, mientras que las pequeñas, especiales para niños, cuestan entre $1.500 y $3.000.

Costo de una moto Dual Sport/Adventure

Si prefieres este tipo de moto, tenemos que son similares a las cross, pero estas sí son legales para usar en las calles. Están diseñadas con un equipamiento de seguridad necesario para ello. Los motores que tienen son de 250-650 cc y 4 tiempos.

Se caracterizan por ser un poco más pesadas que la todoterreno, pero aún funcionan en terrenos fangosos y difíciles. Los precios de la Dual Sport comienzan desde $5.000, por lo que son bastante económicas en comparación a otras.

precio moto adventure

Las marcas más conocidas de este tipo de motocicleta son Suzuki, Yamaha, Honda y Kawasaki, nada más y nada menos que las firmas japonesas más importantes en la fabricación de este modelo de moto.

También tenemos que las motos de aventura están diseñadas para cubrir mayores trechos y en diferentes tipos de terreno, por lo que no solo sirven para una actividad en concreta. A diferencia de la Dual Sport, el motor de esta es multicilíndrico y varía de 400 a 1.300 cc. Además, cuentan con varios accesorios de confort.

Sin embargo, suelen ser muy pesadas: entre 500 y 600 lbs. Por lo tanto, son ideales para viajes largos. Los costos de esta moto en Estados Unidos son un poco más altos, oscilan entre $8.000 y $20.000. En cuanto a los fabricantes más populares de las motocicletas Adventure están Yamaha, BMW, Honda y KTM.

Costo de una moto de touring

Son un tipo de motocicleta para quienes buscan accesorios extras y mayor comodidad. Como su nombre lo indica, las motos de turismo han sido creadas para cubrir amplias distancias en la carretera. Por ello, tienen un motor potente y un depósito grande de combustible que les permite ir de costa a costa.

honda moto turismo precio

Como es de suponerse, los precios de una moto de touring no son nada económicos. Los costos de una nueva rondan los $10.000 y $30.000. Aunque, una de turismo básico puede costar hasta $15.000. Si tienes el presupuesto para comprarla, considera los modelos BMW K1600 y la Honda Gold Wing.

Una de las características más llamativas de estas motos es que cuentan con la función de marcha atrás. Claro que para usarla, ten presente que no es nada fácil moverlas en reversa. Debes saber que estos modelos de motos de turismo son de lujo, por lo que los precios son más costosos: van desde $20.000 hasta incluso $40.000.

Costo de una moto cruiser

Las motos de este tipo se caracterizan por tener un diseño y estilo distinto al de las otras motos en nuestro listado. Poseen un asiento bajo, un motor bicilíndrico en V, ángulos de inclinación amplios y patas de horquilla delanteras largas.

Por el estilo de conducción y peso, las motos cruisers no son una buena opción para conductores principiantes. Los precios comienzan a partir de $5.000, en particular, modelos como la Honda Rebel 300. Aunque, debemos indicar que esta no es un tipo de cruiser auténtica.

honda rebel precio esados unidos

Si buscas una con un motor más potente, entonces los precios pasan a ser de $8.000 a $12.000, pero también hay otras más caras que llegan a los $20.000. Esto depende mucho de la marca. Entre los fabricantes de este modelo de moto más populares en Estados Unidos están: Harley-Davidson, Indian y Triumph. Sin embargo, Yamaha, Suzuki, Ducati, Honda y Kawasaki, igualmente diseñan motos cruisers.

Costo de una moto de calle

A esta nos referimos a una categoría de motos muy amplia, por lo que no hay claridad para definirla. Muchos concuerdan en que el término de “moto de calle” hace referencia a toda motocicleta pensada para ser conducida en la vía.

moto calle precios

Las “Street motorcycles” suelen ser pequeñas por lo que son ideales para su conducción en la ciudad. Entre ellas destacan las Naked o Street Fighters, Café Racers, Scramblers y Supermotos. Tienen diferentes opciones de motor y estilos de carrocería.

Lo mejor de las motos de calle son los precios. Como hay todo tipo de modelos, los costos son sumamente amplios. Cuestan a partir de $5.000, aunque también habrá alternativas mucho más caras.

Precios de moto Supersport

Algunos las consideran como parte de las motos de calle, pero, son una categoría muy distinta a este. Las motos superdeportivas también llamadas Sportbikes, son versiones de motocicletas de competición homologadas para ser conducidas en la ciudad o carretera. Por ello, verás que tienen la etiqueta “R” o “RR”.

Sus motores les permiten alcanzar velocidades impresionantes, sumado a que tienen características que las hacen particulares. Por ejemplo, están diseñadas con motores super potentes que rinden 100 y 200 CV, de acuerdo al modelo. Además, se caracterizan por ofrecer una conducción “Estilo carrera”.

moto supersport precios

Los precios de una moto Supersport ronda los $5.000 y $8.000, aunque, estas suelen tener motores básicos de 300 y 500 cc. Hay otras más potentes de 600 y 1.300 cc a un costo entre $10.000 a $40.000.

Sin embargo, si es la primera vez que vas a conducir una motocicleta, es mejor que busques otra categoría, ya que requiere de un conocimiento y habilidad precisa para manejarlas. Algunos de los modelos más conocidos de esta clase de motos son la Yamaha YZF, la serie Kawasaki Ninja y la Honda CBR, las cuales son llamadas “Crotch Rockets”.

Conclusión: ¿cuál es un buen precio para una motocicleta?

Como hay una gran variedad de tipos de motos, no es fácil saber cuál sería el precio ideal. No obstante, podemos decir que el valor más adecuado, sobre todo si se trata de tu primera motocicleta, es de entre $5.000 y $10.000.

Ahora, si quieres una moto intermedia un buen precio es de $10.000 a $20.000, mientras que si estás pensando en comprar una de lujo, entonces ten por seguro que pagarás entre $20.000 y $40.000, y si tiene características adicionales, incluso, podría ser más costosa. Es importante que recuerdes que además del MSRP, se pagan costos extras como la tasa del concesionario, impuestos, etc.

También ten en cuenta que no es necesario comprar una moto nueva, puedes considerar adquirir una de segunda mano. En ese caso, los precios serán mucho más bajos. Lo que hacen muchos es comprar una usada y luego cuando ya tienen cierta experiencia adquieren una nueva. Si optas por esta opción, ten presente que se verán reducidos los costos iniciales.

Por último, recuerda que al igual que ocurre con un carro, tener una motocicleta significa que deberás llevarla al taller cada cierto tiempo para hacerle el mantenimiento, así como lavarla y mantenerla en un buen estado. Todo esto conlleva gastos, así que tenlo presente antes de comprar una moto en Estados Unidos.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información