Mejores sitios para encontrar casas rodantes en venta

Si vives en Estados Unidos te habrás enamorado seguramente de muchos de sus paisajes. En este país, los norteamericanos tienen la costumbre de alquilar o comprar casas rodantes para poder recorrer gran parte del territorio nacional para así ahorrar dinero en el viaje.

casas rodantes en venta

Si te estás planteando comprar una pero no conoces cuáles son sus precios, quédate porque en este artículo analizaremos con detalle todos estos aspectos , además conoceremos los mejores sitios web donde encontrar casas rodantes en venta, tanto nuevas como usadas.

Índice
  1. ¿Qué es una casa rodante en Estados Unidos?
  2. ¿Cuál es el precio aproximado de una casa rodante?
  3. Los mejores sitios para encontrar casas rodantes en venta usadas o nuevas
    1. Camping World
    2. RV Trader
    3. General RV Center
    4. MHSRV
    5. America's Largest RV Show
    6. PPL Motor Homes

¿Qué es una casa rodante en Estados Unidos?

Una casa rodante o RV como se conoce en Estados Unidos es un vehículo que une el transporte con un modo de vida temporal. Permitiendo que las personas que viajen en él puedan trasladarse de un lugar a otro recorriendo largas distancias y viviendo dentro de la mismo. Incluso, mucha gente opta, finalmente, por quedarse a vivir para siempre en una casa rodante.

Hay dos tipos de casas rodantes o RVs. Está la autocaravana con motor y los remolcables. Estos son mucho más simples. Son camionetas o furgonetas que trasladan en su parte posterior otro vehículo diseñado para que puedan hacer cualquier actividad como si estuvieran dentro de una casa. Por su definición, los primeros son los más completos y cómodos, aunque también más costosos.

casas rodantes en venta usadas

Actualmente, cerca de 11 millones de hogares en Estados Unidos poseen una casa rodante o vehículo recreativo. Este incremento se ha dado en los últimos años y se debe al interés de las familias más jóvenes para conocer el país atravesándolo de punta a punta.

Vale destacar que la primera RV fue creada en 1910, precisamente, en Canadá. Para la década de los 20’, las casas rodantes empezaron a llegar a USA. Estas comenzaron como remolcables que funcionaban con otros coches enganchándose a este como un remolque.

La idea de este tipo de vehículo recreativo viene de los carros cubiertos que en el siglo XIX eran utilizados en Europa por las caravanas y gitanos que se desplazaban de un lugar a otro, llevando su casa consigo.

¿Cuál es el precio aproximado de una casa rodante?

Antes de adquirir una RV, primero hay que hacer un análisis e investigación de las diferentes marcas, modelos y planos de la planta que te gustaría comprar. Ten muy en cuenta que no es cualquier adquisición. Se trata de un vehículo muy costoso que te acompañará y transportará por miles de kilómetros y en el que harás todas tus tareas diarias.

Una casa rodante o Motor Home, como también se le conoce, puede costar entre $6.000 y $500.000 dólares. La pandemia del Covid-19 hizo que el mercado de estos vehículos recreativos aumentase, debido a que es una forma segura de viajar y al mismo tiempo estar protegido. Esto llevó a que el interés por la compra de las RVs se viera incrementado en un 162% en 2020 en prácticamente todo el país.

Los precios aproximados de una casa rodante varían en base a diferentes factores, en concreto, el costo de un remolque de viaje oscila entre $11.000 y $35.000, según información de Camper Report. En cuanto al valor promedio de una RV de clase A (entran de 2 a 6 personas) ronda los $160.000.

También hay que considerar que los precios aumentan si el vehículo tiene:

  • Toldos exteriores.
  • Puertas correderas u otros elementos personalizados.
  • Servicios de lujo, etc.

Claro que los costos que mencionamos son de un Motor Home nuevo. Si te parecen muy elevados, puedes pensar en optar por una usada. Te ahorrarás mucho dinero. Por ejemplo, una casa rodante remolcable de segunda mano cuesta entre $9.500 y $22.600, según datos de GlampingorCamping.

Ahora, en cuanto a los precios de una casa rodante de clase A usada, tenemos que el precio ronda los $93.000. Si bien es mucho más barata que una nueva, ten en cuenta que estas podrían tener problemas mecánicos por lo que quizás te termine saliendo más caro con el tiempo.

Los mejores sitios para encontrar casas rodantes en venta usadas o nuevas

Si estás decidido en comprar un vehículo recreativo como una RV, Motor Home o remolcable, a continuación, te proporcionamos algunos de los sitios más populares para encontrar una casa rodante:

Camping World

Tiene más de 130 sucursales en Estados Unidos. Puedes recurrir a su página web para comprar uno de estos vehículos en línea. Desde allí, incluso te permite conocer los pagos mensuales, así como el monto inicial.

camping world

Además, en Camping World podrás comparar los costos de venta con el MRSP (precio al público) y checar la disponibilidad cerca de tu ubicación. Inclusive, venden productos y artículos para acampar. Si tienes una casa rodante usada, también puedes venderla con ellos.

RV Trader

Es uno de los sitios para comprar casas rodantes en línea más utilizados en USA. Tienen a tu disposición más de 200.000 RVs nuevos y de segunda mano de todas las marcas, fabricantes y modelos (Clase A, B y C).

RV trader

Los interesados pueden solicitar presupuestos de seguro, filtrar por código postal, estado, etc., para que la búsqueda de la casa rodante sea más precisa. RV Trader te permite conocer los pagos mensuales y vender tu autocaravana desde $69.95.

General RV Center

Es otro de los sitios con mayor prestigio en la compra y venta de vehículos recreativos, inclusive, es considerado como el principal distribuidor nacional de casas rodantes en el país. Cuentan con sucursales en Illinois, Florida, Ohio, Michigan, Virgina y Utah.

general RV center

Busca entre más de 6.000 RVs desde su web, en la que además hallarás ofertas todos los días. General RV tiene una amplia red de talleres en todo USA para tu casa rodante. Te ofrecen financiamiento y seguro.

MHSRV

Es un concesionario de casas rodantes que se hace llamar como el número 1 del mundo por el importante volumen de vehículos de este tipo que tiene en stock. Según la empresa, el 40% de sus ventas de RVs son de Texas.

MHSRV casas rodantes

Una de sus principales características es que promete los precios más bajos, puesto que su MSRP es bastante reducido (hasta una cuarta parte del costo), antes de hacer el cálculo del ahorro en la venta y precio del intercambio. Trabajan con las marcas de autocaravanas más populares como Olympia, Freesolo y Road Warrior.

America's Largest RV Show

Si bien no es una empresa o sitio web de venta y compra de vehículos recreativos, es una de las ferias más importantes de Estados Unidos, si de casas rodante se trata. Se realiza todos los años en Hershey, Pennsylvania.

feria casas rodantes

Es considerada como la más grande del país. En ella se exponen más de 40 fabricantes de RVs, por lo que podrás ver cerca de 1.500 de estos vehículos. Además, en el evento se realizan charlas educativas y las empresas suelen dar regalos a los asistentes. Suele hacerse cada mes de septiembre en dicha localidad. Para más información y compra de tickets, ingresa aquí.

PPL Motor Homes

Es otro de los mejores sitios donde comprar y vender autocaravanas nuevas y usadas, según la marca, modelo y clase. Posee tiendas físicas, pero su web se caracteriza por ofrecer herramientas de precios y comparación, opciones de entrega, etc. También puedes dar un vehículo en consignación como parte de pago. PPL Home cuenta con envíos gratis (en algunos casos) y venta de partes y repuestos de RVs.

Además de estos sitios para encontrar casas rodantes en venta usadas o nuevas podemos mencionar:

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información