Bancos que financian con ITIN para carros en 2022

Muchas personas en Estados Unidos no poseen un número de Seguro Social, esto les está imposibilitando conseguir un trabajo, solicitar una tarjeta de crédito o préstamo bancario. Sin embargo, existe una alternativa si este es tu caso.

bancos que financian con itin para carros

Si no tienes un SSN, pero cuentas con el ITIN, podrías pedir esta ayuda financiera presentando esta documentación. Para que conozcas más sobre el tema que estamos hablando, hemos preparado este artículo te con toda la información de los préstamos para autos con ITIN.

Índice
  1. ¿Qué es el ITIN number y para qué sirve?
  2. ¿Cómo obtener un préstamo para autos con ITIN?
  3. Lista de bancos que aceptan ITIN
  4. Bancos que financian con ITIN para carros:
    1. Wells Fargo
    2. U.S. Bank
    3. Lendbuzz
    4. On The Road Lending
    5. Cooperativas de crédito
  5. Preguntas frecuentes (FAQs)
    1. ¿Cómo puedo verificar el score de crédito con mi número ITIN?
    2. ¿Cómo solicito un préstamo para auto con ITIN en línea?

¿Qué es el ITIN number y para qué sirve?

Según sus siglas, el ITIN es el “Número de identificación personal del contribuyente”. Consiste en un código intransferible y único de 9 dígitos utilizado para identificar a una persona en materia tributaria, es decir, para que este pueda presentar la declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Es importante comprender que no fue creado para reemplazar al Número de Seguro Social. Simplemente, es otro medio de identificación para efectos fiscales. Por ello, suele ser tramitado por inmigrantes que aún no poseen una Green Card que les permita obtener su SSN.

itin number prestamo carro

El IRS, es la única entidad responsable de brindar a un ciudadano el respectivo ITIN number. Por otro lado, vale mencionar, que el mismo vencerá si durante un plazo de 3 años consecutivos, no es utilizado para la declaración de impuestos.

Asimismo, este número también sirve como identificación. Es por este preciso motivo, que algunas entidades financieras lo aceptan para proporcionar préstamos o ayudas sociales a inmigrantes que por el momento no cuentan con el Seguro Social.

¿Cómo obtener un préstamo para autos con ITIN?

De seguro, te estás preguntando si en verdad existen bancos que financian con ITIN. La realidad es que si, sobre todo cooperativas de crédito que no recurren a los tradicionales requisitos. Sin embargo, hay algunos como Wells Fargo, que trabajan prestando créditos a ciudadanos que solo disponen de este número de identificación tributaria.

Por lo general, lo que hacen es brindar préstamos personales para que la persona acceda a la compra de un auto. Lo que sí tendrás que demostrar, es que cuentas con los recursos económicos suficientes para pagarlo en el plazo que se establezca.

Entre los requisitos para poder obtener un préstamo para autos con ITIN tenemos:

  • Documento de identidad (pasaporte, ID, etc.)
  • Licencia de conducir válida y vigente.
  • Carta del número ITIN.
  • Certificado o prueba de ingresos como los últimos 3 estados de tu cuenta bancaria.

Es importante que tengas presente, que el proceso de solicitud de un préstamo mediante el ITIN, puede ser más complejo. Por lo tanto, si ya posees los requisitos, ahora tendrás que hacer una búsqueda de qué entidades bancarias ofrecen este tipo de financiamiento.

Como es un procedimiento no tradicional, no dejes de lado a las cooperativas y uniones de crédito. Pueden ser tu salvavida. Otra alternativa es la de tramitar un préstamo personal. Por lo general, en estos casos, los prestamistas consultan para qué será el dinero.

Explícale que está destinado para comprar un carro. De seguro te entenderá y dará luz verde para seguir adelante. También puedes recurrir a algunas empresas financieras online como Upstart. Son nacionalmente conocidas y puede que te sea sencillo obtener el préstamo por esta vía.

Lista de bancos que aceptan ITIN

Las principales entidades bancarias que reciben el ITIN number para acreditar un préstamo personal o para autos son:

  • Wells Fargo
  • U.S. Bank
  • Oportun
  • PNC Bank
  • Apoyo Financiero
  • Lendbuzz
  • Aura
  • On the Road Lending
  • Seattle Credit Union
  • Express Credit Union
  • Nebo Credit Union
  • Camino Financial

Bancos que financian con ITIN para carros:

Uno de ellos es PNC Bank. Con esta institución, podrás solicitar un préstamo para autos con tu número ITIN ya sea desde su sitio web, teléfono o presencialmente en una de sus oficinas. Este aspecto es muy beneficioso, ya que no tienes que salir de tu casa para pedirlo. Veamos algunas de sus características:

  • Tasa efectiva anual (APR) de 2,14% a 21,04%.
  • Préstamos a partir de $5.000.
  • Obtienes asesoría financiera durante todo el proceso de solicitud.
  • Cuenta con montos específicos tanto para autos usados como nuevos.
  • Alternativas de refinanciación desde $5.000 y hasta $100.000.

bancos financian autos itin

Sin embargo, este banco que financia con ITIN para carros no es claro en cuanto a los requisitos, precisamente, respecto al score crediticio requerido. Por ello, te invitamos a consultar directamente con ellos comunicando a este número telefónico 1-800-558-8472.

A continuación, veamos en detalle algunas entidades financieras que ofrecen préstamos para autos con ITIN en Estados Unidos:

Wells Fargo

Es uno de bancos que financian con ITIN para carros más reconocidos en el país. Entre sus condiciones tenemos que debes poseer un score crediticio FICO entre 650 y 850. Es importante que pagues a tiempo las cuotas mensuales, de lo contrario, recibirás una multa por pagos fuera de término.

wells fargo itin prestamos

Un aspecto negativo de Wells Fargo, es que impone una tasa de originiación, lo cual puede que sea más costoso en comparación a otras entidades. Además, suelen demorar mucho tiempo en ser aprobado: 7 días.

Asimismo, el monto de tu préstamo para carros con ITIN, depende de tu crédito, mientras que como máximo, la entidad ofrece hasta el 85% del costo del carro. Algunas de sus características son:

  • Tasa efectiva anual de 3,88% a 19,51%.
  • Plazos de pago de hasta 72 meses (6 años)

Importante: si sabes que tu puntaje de crédito no es el mejor, es probable que te sea mucho más conveniente optar por otro banco o cooperativa para solicitar un préstamo personal o de auto.

U.S. Bank

Al igual que el anterior, este es otro de los bancos que financian con ITIN tu próximo auto. Los préstamos personales que ofrecen van de $1.000 hasta $50.000 y sus plazos son de 12 a 60 meses. En cuanto a su APR, la tasa se encuentra entre 6,49% a 18,49%. El mismo dependerá de tu puntuación crediticia.

us bank itin prestamos

El principal requisito que pide U.S. Bank para comprar un carro con ITIN number mediante sus préstamos, es abrir una cuenta corriente de la misma entidad. Puedes crearla en línea o en una de sus oficinas.

Lendbuzz

Es una de las mejores alternativas, ya que se especializa por otorgar préstamos a quienes no poseen un historial de crédito en USA. Los montos que ofrecen van desde $7.000 hasta $40.000. Su APR es de a partir de 4,9% y es necesario que poseas ingresos anuales de, por lo menos, $30.000 dólares.

Al igual que PNC Bank, LendBuzz también cuenta con préstamos para autos usados y nuevos. El único requisito en este aspecto, es que no hayan sido fabricados antes de 1990. En cuanto a los planes de pago, son bastante accesibles: son de hasta 5 años.

Lo positivo es que puedes solicitarlo en línea, sin embargo, este prestamista no está disponible en estados como: Alabama, Luisiana, Idaho, Dakota del Norte, Nevada, Dakota del Sur, Washington y Vermont.

On The Road Lending

Es una entidad financiera que solo trabaja en estados sureños como Alabama, Texas, Mississippi y Georgia. Se espera opere en Indiana en los próximos meses. Si tu crédito no es el ideal, esta empresa podría serte de gran ayuda para obtener un préstamo de carro con ITIN.

Debes tener en cuenta que los plazos de amortización son de 60 a 72 meses, su APR es de 9,99% y ofrecen montos muy bajos: $10.000 a $25.000. Además, manejan algunas especificaciones en cuanto al auto:

  • No puede tener más de tres años.
  • El odómetro no contar con más de 60.000 kilómetros.

Cooperativas de crédito

Como bien lo indicamos, esta es otra de las alternativas para tramitar préstamos para autos con ITIN. Te proporcionamos las especificaciones de algunas de ellas:

  • Seattle Credit Union: Tasa efectiva anual de 2,24% y 3,49%. Plazos: 36 84 meses.
  • Nebo Credit Union: APR de 2,74% a 13,99%.
  • Prime Financial Credit Union (Wisconsin): APR entre 1,99% y 5,99%. Plazos de hasta 84 meses y monto máximo de $20.000.
  • Express Credit Union (Washington): hasta $30.000 y APR de 3,49% a 3,74%
  • Latino Credit Union (Carolina del Norte): monto de hasta $60.000 y plazos de máximo 72 meses. Su tasa efectiva anual es de 5,75% y 10,25%

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo puedo verificar el score de crédito con mi número ITIN?

Una vía para hacerlo es obteniendo un informe gratuito en la web de “Credit Sesame”. Al momento de registrarte, coloca tu ITIN en vez del SSN. Como no posees este último, el sistema te solicitará datos personales adicionales para corroborar tu identidad.

¿Cómo solicito un préstamo para auto con ITIN en línea?

  • Selecciona la entidad financiera o banco al que quieres realizar la solicitud.
  • Proporciona la información requerida.
  • Infórmate si fuiste pre aprobado.
  • De ser así, te pedirán el resto de tus datos económicos para firmar el contrato y obtener el dinero. El reembolso dependerá de la institución, pero, por lo general es de 2 a 3 días hábiles, a excepción de Wells Fargo que dispone de un tiempo mayor.

Cuentas con una variedad de bancos dispuestos a prestarte dinero si solo tienes el ITIN. Escoge la opción que te sea más accesible en todos los aspectos, sobre todo en materia de APR. Hay algunas entidades que manejan un porcentaje muy alto, mientras que otros

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información