¿Cuáles son las mejores marcas de llantas en USA?

La mayoría de conductores compran nuevas llantas fijándose en el tamaño y en el precio. Los conductores inteligentes eligen una buena marca y después verifican cuál es el modelo apropiado para su carro. En este artículo vamos a analizar cuáles son las mejores marcas de llantas en USA, con el fin de que tu proceso de decisión se amucho más rápido.

mejores marcas de llantas

Hemos revisado diversas fuentes que califican las llantas, desde consumidores independientes hasta agencias de calificación dentro de la misma industria. Esperamos que te gusten nuestro resultados.

Índice
  1. Las 5 mejores marcas de llantas en USA
    1. 1. Michelin: Mejores llanta en términos globales general
    2. 2. Goodyear: Mejor llanta en durabilidad
    3. 3. Cooper: Mejores llantas económicas
    4. 4. Bridgestone: Mejor llanta Run Flat
    5. 5. Pirelli: Mejor llanta para alto rendimiento
  2. ¿Cuál es la mejor llanta para tu carro?
    1. Mejores llantas para turismos
    2. Mejores llantas para camiones y SUV
    3. Mejores llantas todo terreno
  3. Preguntas frecuentes sobre mejores llantas (FAQs)
    1. ¿Cuáles son las 10 mejores marcas de llantas en el mundo?
    2. ¿Dónde van las mejores llantas adelante o atrás?
    3. ¿Cuáles son las llantas de mejor calidad?

Las 5 mejores marcas de llantas en USA

Al comprar neumáticos, debemos tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, si se trata de un todoterreno, jeep o camioneta 4x4, la llanta debe ser diseñada para recorrer zonas fangosas y rocosas. Lo mismo ocurre si el vehículo es solo para andar en la ciudad. En este caso, las llantas tienen otro tipo de características para la conducción en áreas urbanas.

Seguidamente, te proporcionamos 5 marcas de llantas buenas en Estados Unidos:

1. Michelin: Mejores llanta en términos globales general

Opera desde 1889. Es reconocido por ser el segundo mayor fabricante de llantas en todo el mundo. Está detrás de Bridgestone, pero por delante de otras reconocidas marcas como Continental y Goodyear.

Michelin tiene en su haber 50 modelos de neumáticos. Con el modelo “CrossClimate2”, le han concedido el premio a la “Llave de oro” a la mejor llanta para cualquier tipo de estación, mientras que Pilot Sport S4 ha sido galardonado como el mejor neumático de rendimiento. La empresa también se destaca por llantas para la época invernal.

cuales son las mejores llantas para auto

Por todo ello, es una de las preferidas por los consumidores y expertos en el rubro. Michelin ofrece tantos neumáticos originales y de recambio con garantía limitada de hasta 6 años. Incluso, da garantías de largo kilometraje en casi todos sus modelos de llantas. Destaca su cobertura de 80.000 millas conocido como “Michelin Defender”.

En términos globales y generales, es una de las mejores marcas de llantas para carro, precisamente si conduces una SUV, camioneta o auto deportivo.

PROS
  • Tiendas en todo USA
  • Excelente calidad
  • Clasificado por los usuarios como una de las mejores
  • Amplia gama de modelos
  • Llantas de alto rendimiento
CONS
  • Muy costosas

2. Goodyear: Mejor llanta en durabilidad

Fundado en 1898, Goodyear lleva en la industria de neumáticos desde que la vulcanización fue inventada. Es una de las 5 mejores marcas de llantas buenas. Cuenta con una amplia variedad de neumáticos, principalmente, distinguidos por la durabilidad. Entre ellos podemos destacar el Radial LS y Eagle F1 Supercar.

mejores marcas de llantas 2021

Goodyear también se destaca por fabricar llantas para camiones, camionetas, SUV y vehículos deportivos. Aunque por su distinción, sus precios son muy altos. Para chequear la resistencia, la empresa somete a los neumáticos a todo tipo de pruebas antes de presentarlas en el mercado.

Según una investigación realizada por Test World, empresa especialista en pruebas de llantas de invierno, los neumáticos de Goodyear superan a otras marcas en el frenado, aceleración, manejo sobre hielo, nieve y lluvia. Vale mencionar que las de repuesto también poseen una cobertura limitada de 6 años o hasta un determinado kilometraje (varía de acuerdo al modelo de llanta).

PROS
  • Tiendas Goodyear independientes
  • Red minorista a nivel nacional
  • Variedad de modelos
  • Clasificación de calidad superior

CONS
  • Precios altos
  • Rendimiento regular en mojado en algunos neumáticos

3. Cooper: Mejores llantas económicas

Es una empresa con poco menos de trayectoria que las anteriores. Fue fundada en 1914. Su principal característica es que sus precios son muy accesibles, sobre todo, en comparación con otras como Goodyear y Michelin.

mejores marcas llantas cooper

Entre sus modelos de neumáticos más destacados está el Cooper CS5 Grand Touring. Su precio va de $85 a $153 dólares (varía según el tamaño de la llanta y vehículo). En general, ofrece 21 productos, bastante lejos de la competencia, pero con un rendimiento adecuado.

Por ejemplo, su llanta Discoverer, ideal para camionetas y SUVs, es una de las favoritas, mientras que la Cooper Cobra, es un neumático sólido de letra blanca pensado para autos con fuerza (muscle cars) con un diámetro entre 14 y 15 pulgadas.

Cabe explicar que Cooper es un fabricante independiente, por lo que encontrar llantas de esta marca puede ser algo complicado. Generalmente, se venden online o en concesionarios adheridos a la marca. Con respecto a la garantía, también es de hasta 80.000 millas y depende del modelo.

PROS
  • Buenos neumáticos para todo terreno y el barro
  • Cuentan con llantas para muscle cars antiguos
CONS
  • Poca variedad de modelos
  • Oferta limitada en productos de altas prestaciones

4. Bridgestone: Mejor llanta Run Flat

En 1988 se fusionó con Firestone, convirtiéndose en una de las mejores marcas de llantas para carro. Ofrece variedad de neumáticos para berlinas, camionetas y autos todoterreno. En el último tiempo, Bridgestone se caracteriza por fabricar productos respetuosos con el medio ambiente.

mejores llantas para carro bridgestone usa

Dispone de más de 100 modelos de neumáticos. Podemos destacar su modelo Potenza, una línea diseñada para el alto rendimiento. Similar a este, está Turanza y Ecopia. Con Blizzak, reinventó el enfoque de las llantas de invierno en 1990. Hoy en día, hay otras variedades creadas a partir de esta.

Pero hay que decir que Bridgestone se destaca por los neumáticos run-flat. Están diseñadas para conductores que buscan una conducción tranquila en la carretera. Si no te interesa tener una llanta de repuesto o solo buscas comprar un producto de una de las mejores marcas de llantas para carros, esta es la opción ideal.

PROS
  • Amplia variedad de neumáticos para cualquier aplicación
  • Red de distribuidores en todo USA
  • Buen rendimiento en mojado, seco e invierno.
CONS
  • Muy lejos de la amplitud de modelos de llantas de otros fabricantes

5. Pirelli: Mejor llanta para alto rendimiento

Es un fabricante de neumáticos italiano conocido por diseñar llantas de alto rendimiento para autos deportivos y de lujo como Maserati, BMW, Porsche, etc.

mejores llantas para carro pirelli

Este tipo de vehículos requiere de llantas especiales y Pirelli se especializa en ello. Las diseña con patrones de banda de rodadura específicos que permiten un agarre perfecto en la carretera mojada o seca.

En su haber, este fabricante tiene 63 modelos de neumáticos. Entre ellos vale mencionar la línea Scorpion de alta gama para camionetas y SUVs. Aunque, también ofrecen productos para conducir durante el invierno.

Claro que Pirelli también fabrica neumáticos para el día a día de cualquier automóvil, aunque sus precios son realmente elevados. Si crees poder costearlos y estás pensando en conducir por zonas con muchas curvas a una alta velocidad, entonces esta marca es una alternativa a tener en cuenta.

PROS
  • Tiendas a nivel nacional
  • Productos de la mejor clasificación
  • Altamente valorado por usuarios
  • Variedad de modelos
  • Gama de llantas para el invierno

CONS
  • Altos precios
  • No tienen neumáticos para el barro

¿Cuál es la mejor llanta para tu carro?

Más allá de la marca que estés considerando en compra, también es importante que tengas en consideración qué tipo de neumático deberías seleccionar para tu auto. Estos varían según la implementación que quieras darle, la temperatura del lugar, modelo de carro, terreno y conducción.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores llantas:

Mejores llantas para turismos

Son neumáticos fabricados para el uso personal. De ahí su nombre. Específicamente, los compran dueños de sedanes, crossovers, coupés y hatchbacks. Las llantas para turismos tienen una serie de características:

  • Exclusivas para condiciones climáticas cálidas (verano).
  • Si son para la pista y competición deben ser de alto rendimiento.
  • Diseñadas para conducir en barro, nieve, mojado y seco.
  • Rendimiento: hechas para la velocidad y control del automóvil en circunstancias donde se requiere un buen agarre del neumático en la carretera.

En cuanto a modelos de esta categoría, tenemos el Goodyear Assurance Fuel Max o Michelin Defender. Este último tiene una garantía que supera las tradicionales de 90.000 millas.

Mejores llantas para camiones y SUV

Los neumáticos para estos vehículos son totalmente diferentes puesto que están hechos para una carga mucho más pesada que los sedanes, berlinas u otros similares. Deben soportar el peso tanto del auto como de la carga que lleve.

Si se trata de una SUV compacta, puede que unas llantas de turismo le basten, pero si son más grandes, es necesario optar por modelos de neumáticos para camiones. En este rubro podemos destacar:

  • De carretera: capacidad de carga para camiones y SUVs a largas distancias.
  • De barro: diseñadas para conductores que pasan mucho tiempo en zonas fangosas, arenosas o fuera de la carretera.

Entre las mejores llantas aquí podemos destacar la línea Hankook Dynapro y BFGoodrich All-Terrain. Son muy duraderos y estables. Aunque, la primera opción es para cargas ligeras, por lo que deberás considerar otro tipo de neumático si tienes un camión pesado.

Mejores llantas todo terreno

Son neumáticos diseñados con una combinación de paredes laterales y profundidad de la banda de rodadura. Son creados para que el vehículo transite por todo terreno. Si eres de los que maneja por zonas no aptas para cualquier carro y estás buscando cuales son las mejores llantas para auto, a continuación, las mencionamos:

  1.   Goodyear Wrangler DuraTrac

Desarrollada para camionetas, vehículos comerciales de tamaño completo y deportivos. Es un neumático muy versátil pensado para todo tipo de terreno (tierra, lodo, etc.) y condiciones climáticas (mojado, seco).

  1.       BFGoodrich T/A KO2

Es ideal para camionetas como Jeep que requieren control y agarre fuera y dentro de la carretera. Brinda tracción y tiene una durabilidad increíble. Sirve en la nieve y en cualquier otra estación.

las mejores llantas todo terreno

  1.       Pirelli Scorpion ATR

Aunque su precio es realmente alto ($504), es un neumático todoterreno para SUVs, camionetas y crossovers que buscan combinar la carretera en zonas urbanas y en terrenos de barro. Su banda de rodadura con sílice moldeado hace que su funcionamiento sea silencioso.

Preguntas frecuentes sobre mejores llantas (FAQs)

¿Cuáles son las 10 mejores marcas de llantas en el mundo?

Por todo lo que hemos explicado anteriormente, las mejores marcas de neumáticos son Michelin, Bridgestone, Goodyear, Pirelli, Cooper, Continental, BFGoodrich, Hankook, General y Yokohama. Cada una se destaca en un rubro en particular, por lo que son las más destacadas en la industria de llantas tanto en USA, como en el resto del mundo.

¿Dónde van las mejores llantas adelante o atrás?

En el caso de que por cuestiones económicas solo puedas comprar un par de neumáticos, los expertos indican que los nuevos siempre deben ir atrás. Proporcionan una mayor estabilidad. Aunque las llantas delanteras esparcen el agua y permiten una mejor tracción, los neumáticos desgastados traseros se deslizan y puede producir que el carro se salga del carril. Si está dentro de tus posibilidades sustituir las 4 llantas, hazlo por tu seguridad.

¿Cuáles son las llantas de mejor calidad?

Según la información presentada a lo largo del artículo, tenemos que las llantas de la mejor calidad son de las marcas de Michelin, Cooper, Goodyear, Pirelli y Bridgestone. Antes de comprar un set nuevo de neumáticos, asegúrate de analizar el tipo de conducción, clima, terreno, etc., para saber qué llanta le corresponde a tu vehículo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información