Las 12 mejores páginas para comprar carros en USA
En la actualidad, contamos con todo tipo de opciones para poner en venta y adquirir vehículos desde la web. Sin embargo, no es recomendable ingresar en cualquiera e iniciar la operación sin tener información fehaciente sobre la página, como su historia y trayectoria en el rubro.
Es por ello que hemos desarrollado este artículo con las mejores páginas para comprar carros en USA. Aquí te facilitaremos todos los detalles en cuanto a cada uno de los lugares en línea más populares para conseguir un vehículo por esta vía.
12 páginas para comprar autos usados en USA
Existen muchas paginas para comprar autos usados desde las cuales te será posible conseguir ese vehículo que tienes en mente. Claro que lo más conveniente es conocer algunas de las más utilizadas por quienes viven en USA.
Es mucho más seguro realizar una transacción de este tipo con un sitio de confianza, que con uno del cual conozcas poca información. Así que, a continuación, te nombramos las mejores webs de venta de carros usados que puedes encontrar ahora mismo:
1. Autotrader
Autotrader es una de las páginas de venta de autos usados en Estados Unidos más conocidas. Llegó a Internet en 1997, pero anterior a esto ya prestaba sus servicios en tiendas físicas. Por ello, cuenta con una distinguida confianza entre sus clientes y conocedores de la materia. Hoy en día tiene cerca de 3 millones de autos publicitados que pertenecen a concesionarias y vendedores particulares.
En Autotrader tendrás un espacio realmente vasto para elegir tu próximo automóvil. Su sitio web posee diferentes filtros para que encuentres eso que tanto buscas. Un aspecto a destacar es que te facilitan préstamos e incluso puedes pedir un seguro.
2. Carfax
Comenzó como un registro de datos de autos que facilitaba información precisa a compradores. Esto le permitió convertirse en una de las referencias más importantes en este rubro. Inclusive, las concesionarias brindan informes de Carfax respecto a aquellos carros que ponen en venta.
Actualmente, es la compañía con mayor cantidad de historiales de vehículos en todo el país. La información la obtienen de unos 100.000 antecedentes entre los que destacan subastas de automóviles, departamentos de policías, agencias de alquiler, etc.
Todo esto lo ha permitido ser una de las mejores páginas para comprar carros en Estados Unidos. En ella encontrarás todo tipo de modelos y marcas según el código postal, valor, carrocería, entre otros aspectos. Además, te permite filtrar la búsqueda de acuerdo a vendedores privados, carros con títulos limpios, etc.
3. Autolist
En esta página de venta de autos podrás conocer si el precio bajó o subió en los últimos meses. Aquí también se te permite averiguar sobre el tiempo que lleva en el mercado, todo esto gracias a sus filtros, los cuales son muy fáciles de utilizar.
Uno de los puntos a favor de Autolist es que cuenta con una aplicación móvil (es una de las que mejor posicionada y valorada se encuentra en el sector) que funciona igual al sitio. Con esta podrás establecer alertas para que sepas cuándo baja de precio cualquier carro que te interese.
Similar a Autotrader, aquí puedes hallar préstamos. Por otra parte, la información que encuentres y sea de tu interés te permitirá compartirla en tiempo real gracias a una opción específica para ello la cual te posibilita que hasta 6 personas la vean.
4. AutoTempest
Contempla datos de otros sitios web de venta y compra de vehículos usados, en otras palabras, tienes a tu disposición miles de carros que se hayan en múltiples páginas del mismo rubro como Carvana, Hemmings, eBay, etc.
Su plataforma también ofrece un blog a través del cual conseguirás todo tipo de consejos y ayuda que te será útil para adquirir un carro nuevo. El mismo es actualizado con frecuencia por lo que solo manejarás información de último momento. Si bien, es una de las mejores, sus filtros tienen ciertas fallas, puesto que son un poco limitados a diferencia de las demás. Entre las opciones que manejan tenemos año, modelo, marca, kilometraje, transmisión y más.
5. Kelley Blue Book
Lleva un largo tiempo como uno de los sitios más confiables del mercado de venta y compra de vehículos. Comenzó mucho antes de la llegada de la Internet, por lo que trayectoria le sobra.
Te facilita precios precisos de carros usados, comparaciones, consejos, calculo del pago mensual, entre otras características. Kelley Blue Book se destaca por contar con la opinión tanto de expertos como de usuarios de la página lo cual te ayudará a tener una mejor idea del auto que quieres adquirir.
6. Cars
Una de sus particularidades es que tiene la opción de evaluar el costo de los autos usados en venta en comparación con las tendencias del mercado. Esto te ayudará a tener una idea más clara sobre el valor del mismo y ver si te conviene comprarlo o no.
Si bien no maneja tantos vendedores privados como otros sitios, Cars ofrece decenas de concesionarias cerca de ti. Igual que otros, también posee una alternativa de búsqueda basada en diversas especificaciones y sus especialistas han escrito opiniones sobre todo tipo de carros.
7. Carmax
Es una página de carros en venta un tanto diferente al resto. Esto se debe a que cuenta con una política en la que se prohíbe regatear con los vendedores. Por otra parte, su especialización es la venta de automóviles de segunda mano, pero que se encuentran certificados como de una excelente calidad.
Carmax te servirá si quieres un carro usado de forma rápida y sin mayores complicaciones. Uno de sus puntos a favor es que ofrece una garantía de 24 horas de manejo y si por algún motivo lo deseas devolver cuentas con un plazo de 30 días. También te da una alternativa para que encuentres el auto que buscas según tu presupuesto.
8. Hemmings
Es perfecto si lo que buscas es un automóvil clásico o de colección. Cuenta con herramientas que te permitirán hallar piezas para renovar tu carro vintage o encontrar un mecánico especializado.
Asimismo, Hemmings tiene un blog a través del cual mantiene actualizados a sus usuarios amantes de este tipo de vehículos. Un aspecto a destacar de este sitio web es que te enseña las subastas que se llevarán a cabo en los próximos días. Por último, sus filtros son bastante simples. Solo puedes buscar de entre año, marca y modelo, pero te permite guardar las búsquedas.
9. Cars Direct
Entre los filtros de búsqueda que maneja tenemos el modelo, valor, distancia recorrida, motor, marca, año, color, e incluso contempla las imágenes que tenga o no el auto que buscas.
Similar a otros sitios, Cars Direct también ofrece financiación, es decir, pone a tu disposición prestamistas para que puedas comprar el vehículo. Asimismo, cuenta con comparaciones y clasificaciones que te permitirán tener un mejor panorama. Un aspecto a resaltar es que encontrarás videos de aprendizaje sobre todo lo referente a la venta y compra de carros.
10. eBay Motors
Hace un tiempo, aquí contabas con autos vintage, pero en la actualidad se posiciona como una de las mejores paginas de autos usados en USA. Entre la oferta que manejan contamos con concesionarias y vendedores particulares.
Claro que es importante que sepas que para comprar en eBay Motors es necesario que apliques la lógica de ventas por la web: siempre procura hacer la operación con un vendedor que esté verificado o validado por los usuarios. Así evitas cualquier estafa. Si tienes esto en cuenta, te será muy conveniente comprar por esta vía.
11. Carvana
Se destaca por brindar una garantía de 7 días, es decir, que si compras un auto y por alguna razón ya no lo quieres tienes ese plazo para devolverlo. Es un sitio muy llamativo ya que los carros que tienen en venta no han registrado ningún accidente y para estar en la plataforma han pasado una prueba de 150 puntos.
En Carvana también podrás vender tu coche y de acuerdo a la publicidad de la empresa, es posible que hagas la operación en un tiempo récord. Posee una importante variedad de filtros que van desde el año, tipo, precio, modelo, etc.
12. Craigslist
Primero que nada ten en cuenta que su especialización no es la venta de automóviles usados, claro que está en este listado porque sí los encontrarás y, además, hay una gran variedad.
Si optas por Craiglist, es importante que sepas muy bien cómo utilizar esta plataforma, ya que suele haber muchas personas mal intencionadas que querrán venderte algo que no es lo que ofertan. Por último, aquí también puedes buscar de entre varias características como lo son el modelo, marca, año, kilometraje, color, tamaño e incluso si tiene un título limpio o no.
Consejos en la compra venta de carros usados en Estados Unidos
Cuando ya lo hayas elegido procede a hacer el pago, si ya cuentas con todo el dinero. Una vez que lo tengas procede a realizarle las respectivas inspecciones, tanto de emisiones de gases contaminantes como de seguridad. Recuerda también contratar un seguro. Por último, tramita todos los papeles, como el registro del título, y así quedará todo en orden y listo.
Busca el modelo de carro usado
Hoy en día puedes encontrar todo tipo de opciones para adquirir un vehículo usado. Tienes aplicaciones y plataformas digitales para indagar sobre cuál es la opción que más te conviene, pero si lo prefieres puedes acercarte a una concesionaria. En términos concretos, cuentas con una larga lista de alternativas para encontrar el carro que tanto estás buscando. Por ello, antes de comprar, revisa muy bien cuál es el mejor. Entre las principales apps que hay en Estados Unidos para buscar carros tenemos las siguientes:
- Used Car Search Pro
- CarMax
- Autolist
- AutoTrader
- Edmunds
- Instamotor
- True Car
- Kelley Blue Book App
- com
- Blinker
- AutoGravity
- Car Buying Guide
Además de estas cuentas con varios sitios webs desde donde puedes filtrar el modelo, año, etc., del tipo de auto que estás buscando. Estos son: CarGurus, AutoNation, eBay Motors, Cars For Sale, Craiglist y Cars Direct. En estos sitios puedes encontrar carros usados para la venta y baratos.
Revisa su pasado
Es muy importante que al buscar carros usados en venta en Estados Unidos comiences por conocer el historial de la opción que más te interesa, esto quiere decir indagar más allá de lo que se te ofrece.
Para ello puedes dirigirte a ciertas páginas web como Kelley Blue Book o Edmunds para asegurarte de que el precio que se te ofrece sea el correcto. De esta manera estás evitando que te vendan un carro a un precio exorbitante y que no se asemeje al valor que este tiene en el mercado.
Si escoges Edmunds podrás conocer cuánto han pagado otras personas por el mismo auto y en la misma zona en la que te encuentras. Allí podrás conocer un precio promedio.
Otra opción para conocer el pasado de un vehículo es pedirle al dueño que pacten un encuentro para realizar una prueba de manejo. Esto te ayudará a saber su verdadero estado y si todo funciona como se indica en el anuncio. También es recomendable que hagas que un mecánico, preferiblemente de confianza, revise el automóvil. Ten en cuenta que este tipo de inspección suele costar entre $100 y “200 dólares. En el único momento en el que no es necesario inspeccionarlo es cuando se trata de un carro CPO, es decir, que ha sido certificado por su anterior dueño (Certified Pre-Owned Car).
También puedes solicitar informes completos y de manera gratuita del carro en sitios como: VINCheck.info, iSeeCars.com y VehicleHistory.com. Por último, puedes conocer si el auto figura como robado mediante el VIN a través de la página web del NICB
Ten claro el presupuesto
Antes de buscar qué carro comprar es casi indispensable conocer el presupuesto con el que cuentas para pagarlo. Puede que no tenas todo el dinero y debas requerir a una financiación. Esto significa que lo terminarás pagando en un plazo previamente pactado. Ten en cuenta que si eliges esta opción pagarás intereses.
Uno de los tips que brinda Edmunds es que al pedir un crédito para la compra de un carro, este no sea superior al 20% de tu salario neto. Así que ten en cuenta este apartado.
Por otra parte, recuerda que antes de solicitar un préstamo necesitarás contar con un buen historial crediticio, sino no podrás acceder a ello y deberás replantearte cómo pagarás el vehículo. Por todo esto es muy importante tener en claro el presupuesto para la compra de carros usados.
Contrata un seguro
Conducir sin un seguro en algunos estados es ilegal, por ello, que debes pensar en contratar una póliza una vez que ya hayas adquirido el vehículo. Asimismo debes saber que si solicitas un crédito para obtenerlo, a esto le debes sumar el valor del seguro. Ten presente que esto te protegerá al manejar en caso de que ocurra algún accidente. Por ello, no dejes de lado este paso.
Legaliza todos los papeles
Uno de los puntos que debes seguir al comprar carros usados es cerciorarte de que cuente con toda la reglamentación al día. Los papeles deben estar en regla a la hora de conducir, de lo contrario, si te detiene la policía podrías ir preso. Por ende, es una obligación registrar el vehículo ante el DMV de tu condado. Debe encontrarse a tu nombre. Para ello necesitarás presentar el título del carro que te transfirió el vendedor, así como los documentos de emisiones. También requerirás contar con la inspección de seguridad, los papeles del préstamo y el documento que indique que tienes contratado un seguro. Por otra parte, puede que, según el estado en el que vivas, debas registrar el auto en tu localidad.
Requisitos para comprar un auto usado en Estados Unidos
Si estás pensando en adquirir un vehículo usado es necesario que cuentes con los siguientes requisitos:
- Debes contar con una prueba de residencia: el dueño particular o concesionaria que esté por oficializar la venta te pedirá este documento. Es obligatorio que los documentos que vayas a firmar estén referidos a tu dirección de domicilio. Para ello algunos suelen pedir una factura de un servicio. Así se verifica que el comprador sea quien dice ser. Sin embargo, puede que, según tu estado, no te exijan nada de esto.
- Tener una licencia de conducir: puede que sea lógico, pero no está de más resaltarlo. Dicha documentación debe estar avalada por el DMV de tu ciudad. Como saldrás conduciendo el carro una vez que hayas finalizado el proceso de compra, necesitarás contar sí o sí con una licencia.
- Contar con una prueba de ingresos: esto solo te será pedido en caso de que hayas solicitado un préstamo. Serán tus acreedores quienes te lo demanden. Este documento es necesario para corroborar que podrás realizar los respectivos pagos del financiamiento. Así se aseguran que pagarás en tiempo y forma.
Además de lo anterior, el comprador debe solicitarle al vendedor que le brinde la siguiente documentación:
- Bill of Sale o facture de venta inicial.
- Certificado del título de la propiedad o también conocido como “Ownership title”.
- Documento que indique la última lectura del odómetro.
- Certificado demostrativo de los daños del carro (si los llega a tener).
Recuerda que cada uno de estos papeles deben ser parte de la compra y venta de carros usados. Solo así se hará en buenos términos la operación y ambas partes quedarán tranquilas de que el proceso fue hecho de manera correcta.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS