Cómo pagar un ticket de E Zpass: Pasos a seguir

¿Viajas mucho por carretera? Entonces, es probable que hayas escuchado hablar del sistema electrónico de peaje. De ser así, en este artículo encontrarás información respecto al E-Zpass. Seguramente, ya tienes una idea sobre qué es, pero no sepas cómo se realiza el pago.

cómo pagar un ticket de e zpass

Para tu comodidad hemos preparado esta guía con lo más relevante en cuanto a cómo pagar un ticket de e-zpass en algunos de los estados donde se usa. Recuerda que no aplica en todo Estados Unidos, pero sí en las rutas más importantes del país.

Índice
  1. Pagar ticket de E-Zpass
  2. Pagar ticket de e-Zpass NJ
  3. Pagar ticket de e-zpass Maryland
  4. ¿Qué es E-Zpass y cómo funciona?
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuánto vale el E-ZPass en New York?
    2. ¿Qué ocurre si recibo un aviso de NOTD (Notice of Toll Due)?

Pagar ticket de E-Zpass

En primer lugar, debes saber que los tickets de este sistema de tolls se envían por correo postal a la dirección del dueño del automóvil cuando ocurre alguno de los siguientes escenarios:

  • Pasa el peaje sin un aparato E-ZPass.
  • No cuenta con fondos suficientes para realizar el pago y paso por un carril de “Únicamente para dispositivos e-zpass”.
  • El conductor ingresa al peaje con una velocidad excesiva.
  • Atraviesa el toll con un auto que tiene una clasificación diferente a la registrada en el sistema.

Pagar ticket de E-Zpass

Cuando recibes la factura en tu domicilio es tu deber abonarla. Para ello, tienes disponible una serie de vías:

  • Desde el medio de respuesta de voz con tarjeta de débito o crédito.
  • De forma online.
  • Con un cheque o giro postal por correo.
  • Utilizando efectivo en un comercio determinado para realizar el pago de E-ZPass.

Si por algún motivo consideras que la multa que te fue aplicada no es correcta, también puedes disputarla. De ser así tienes que llenar la sección C del ticket que recibiste y enviarlo a la dirección de “Pagos y consultas sobre infracciones del e-zpass” ubicado en Albany, NY 12212-5186.

Pagar ticket de e-Zpass NJ

Aquellos conductores que reciban una infracción y deban recurrir a hacer el pago de E-ZPass en Nueva Jersey, lo pueden a hacer de forma online haciendo lo siguiente:

PASO 1. Ingresa en el sitio web de E-zpass NJ.

PASO 2. Has click en “Factura-Infracciones-Peaje por placa” (figurará en inglés con el nombre de “Invoica-Violations-Toll-by-Plate”).

PASO 3. En este apartado tendrás que indicar el número de multa o placa.

PASO 4. Procede a efectuar el pago (lo puedes hacer con tarjeta de débito o crédito ya sea Visa, Mastercard, Discover o American Express).

Nota: Quienes realicen el abono del toll con cheque deberán colocarlo a nombre de “New Jersey E-ZPass” y enviarlo a NJ E-ZPass Customer Service Center. P.O. Box 4973 Trenton, NJ 08650. Mientras que los pagos en efectivo se hacen en los Customer Service Centers (CSC). Si quieres saber dónde se ubican ingresa aquí.

Pagar ticket de e-zpass Maryland

Los residentes de Maryland que tengan que efectuar el pago de una factura de E-ZPass, también cuentan con un sistema digital. Simplemente, sigue las indicaciones que, a continuación, te brindamos para realizarlo:

PASO 1. Dirígete al portal de DriveEzMD.

PASO 2. Ve a la opción de “Recibí un aviso de peaje en el correo”.

PASO 3. Coloca el código de envío y postal para ingresar el pago.

En caso de que no sepas si tienes alguna deuda en este sistema de toll, igualmente deberás ir al sitio ya indicado. Una vez dentro has click en “Pay Tolls”, luego en “No tengo una cuenta de peaje y finalmente en “Conseguir mis peajes”. Cuando llegues aquí se te pedirá que brindes el estado y número de placa para gestionar el pago de lo que adeudes.

Al igual que en los escenarios anteriores, en este estado también puedes efectuar el abono del E-ZPass con un cheque o giro postal enviándolo a la dirección de “Notice of Toll Due”: Maryland Transportation Authority. P.O. Box 17600, Baltimore, MD 21297.

¿Qué es E-Zpass y cómo funciona?

Es un sistema electrónico creado a principios de 1990 con el objetivo de descongestionar las carreteras más utilizadas en el país tales como la New Jersey Turnpike y la New York Thruway. Concretamente, el E-ZPass busca crear un control en el tráfico por estas rutas realizando el cobro de los peajes de manera automática sin la necesidad de recurrir a cobradores de peaje.

¿Qué es e-zpass y cómo funciona?

Hoy en día, se encuentra habilitado en 13 estados. Ohio, fue uno de los últimos en instalarlo (2009). Este sistema funciona a través de una etiqueta electrónica que a su vez se usa con una cuenta prepaga. El conductor configura esta para que al momento de atravesar el toll el pago del mismo se realice correctamente.

Hay que tener presente que el E-ZPass se utiliza en carriles designados para ello. Cabe destacar que mediante una antena transpondedor, el mecanismo recibe automáticamente el ingreso del auto y de ahí procede a descontarlo de la cuenta.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto vale el E-ZPass en New York?

Depende de ciertas características del auto como el peso, la cantidad de ejes y el tipo de vehículo. La ubicación también es una variable que configura el costo del peaje. Asimismo, el precio varía de acuerdo al horario y medio de pago.

Los usuarios del E-ZPass que atraviesan el toll del puente GW abonan $13,75 en las horas punta, mientras que cuando hay menos tráfico el valor es de $11,75. Pero la diferencia en efectivo es considerable. Quienes no están suscritos a este sistema y pagan de esta forma se les cobra $16.

¿Qué ocurre si recibo un aviso de NOTD (Notice of Toll Due)?

Por lo general, esto ocurre cuando no posees suficiente dinero en tu cuenta y la transacción no se realizó correctamente. Otro escenario es si la tarjeta de crédito o débito que tienes adherida presenta algún problema y por ello el pago fue rechazado.

También es probable que recibas una notificación de este tipo si el transpondedor de tu E-ZPass fue colocado de forma incorrecta o si la placa de tu auto no fue agregada a tu cuenta.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información